Proponen matar a cientos de no nacidos para encontrar al bebé perfecto genéticamente

Al estilo del film «Gattaca»

Proponen matar a cientos de no nacidos para encontrar al bebé perfecto genéticamente

Si ciertos bioéticos y biotecnólogos se salen con la suya, la reproducción tecnológica se volverá aún más precisa y deshumanizante.

(LifeNews/InfoCatólica) La procreación se está convirtiendo en una cuestión de fabricación, ingeniería, control de calidad y otros accesorios de control industrial. Los bebés ya están hechos por fecundación artificial, y luego clasificados por atributos de salud y neo-eugenésicos, incluido el sexo. Los embriones deseados se implantan en el útero, ya sea el de la madre o el «portador gestacional» alquilado. Los humanos no deseados son descartados como desechos médicos, almacenados en frío o donados para investigación.

Si ciertos bioéticos y biotecnólogos se salen con la suya, la reproducción tecnológica se volverá aún más precisa y deshumanizante. Así lo revela una historia de Yahoo News sobre el trabajo del bioético de Stanford, Hank Greeley:

Hank Greesley

Esto es lo que Greely imagina: un hombre y una mujer entran a una clínica de fertilidad. El hombre deja algo de esperma. La mujer deja algunas células de la piel, que se convierten en huevos y se fertilizan con la esperma del hombre.

A diferencia de la fertilización in vitro actual, que típicamente rinde alrededor de ocho huevos por prueba, el nuevo método podría dar como resultado 100 embriones.

La biblioteca completa de ADN de los embriones sería decodificada y analizada para revelar predisposiciones genéticas, tanto para la enfermedad como para los rasgos personales. El hombre y la mujer obtendrían expedientes sobre los embriones que pasan las pruebas mínimas de idoneidad.

De, digamos, 80 embriones adecuados, la pareja elegiría uno o dos para implantarse.

Las posibilidades no se detienen allí. La tecnología también podría ayudar a abrir la puerta a las parejas homosexuales a tener hijos genéticamente relacionados con ambos, aunque el giro adicional de hacer óvulos de los hombres o el esperma de las mujeres sería un gran desafío biológico.

¿Qué sucede si el «producto» es de alguna manera «defectuoso»? ¿Habrá una garantía? ¿Habrá un derecho de devolución?

Ya somos testigos de la selección de sexo y otras formas de aborto tardío eugenésico. Algunos bioéticos creen que estas acciones de terminación deberían extenderse al infanticidio, a veces llamado «aborto posparto», hasta que un niño se convierta en una «persona», por ejemplo, capaz de ser consciente de sí mismo o valorar la vida.

Tal (llamémoslo) ideología libertaria claramente atrae a algunos. Estas personas creen que las personas no solo tienen derecho a un bebé, sino al bebé que desean.

Pero, ¿qué sucede si tal control de calidad se vuelve obligatorio, al menos en cuanto a la salud? El viejo Movimiento Eugenista muestra en qué podría convertirse la Nueva Eugenia.

Si la visión de Greeley se materializa, será una de las transformaciones más radicales de la sociedad humana en la historia. Y, sin embargo, no hay discusiones democráticas serias sobre la sabiduría de permitir tales prácticas, y el control regulatorio existente es débil.

34 comentarios

ALEJANDRO
"creen que las personas no solo tienen derecho a un bebé, sino al bebé que desean"

Supongo que entonces también esos hijos tendrán derecho no solo a tener padres sino los padres que desean, con lo cual, si no coincide lo que se tiene con lo que se desea, lo normal será que ese hijo "elimine" a sus padres y adopte aquellos más afines a sus gustos, ¿verdad?

Este mundo va a ser juzgado por el fuego. Ven Señor Jesús
21/04/18 4:24 PM
Jordi
El feto y embrión no son personas y no tienen derechos humanos.

Son bienes, cosas, y por ello, sus propietarios, como en la Roma Antigua, tenían pleno derecho a usar y abusar de las cosas, que también eran los esclavos, incluido el derecho a la vida y a la muerte.

Todo es congruente con el liberalismo esclavista romano, en su peor época: del esclavo puedo hacer todo lo que me dé la gana, donde quiera, como quiera...

Es lógico que se sea persona sólo cuando se tenga consciencia y se vea la calidad de la cosa, es decir, el hijo. Sin calidad, la eutanasia infanticida del hijo defectuoso es un derecho del consumidor.

Me sorprende que no busquen los mejores embriones para ser obreros, soldados...
21/04/18 4:33 PM
Alfredo
Que horror.
21/04/18 4:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Qué diferencia hay con Hitler?
21/04/18 5:18 PM
Gunteron
Pensaba que lo había visto todo, pero esta aberración supera todo lo imaginable.
Creo que por mucho menos Dios dejo caer su ira sobre la humanidad en tiempos antiguos.
21/04/18 5:24 PM
Jordi
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Qué diferencia hay con Hitler?

Pues unos 73 años de distancia, sólo.
21/04/18 5:36 PM
Iris Ponce Fernández
Dios no existe, eso para empezar, más de uno/a que comenta por aquí debería leer acerca de la teoría del Big Bang, las personas que creen en Dios solo es porque necesitan creer en algo para no sentirse solos y además muy en el fondo saben que esto es así,.. Yo misma me realice un aborto voluntario a los 17 años cuando estaba de 3 meses, pude ver el feto en la ecografía y os puedo asegurar que lejos de lo que muestran semana a semana acerca de cómo vamos evolucionando en el útero materno aquello solo era una masa de sangre con forma de patata,.. y que quiero decir con todo esto pues que el mundo seguirá su curso y hallaremos el fin cuando consigamos destruirnos a nosotros mismos con nuestra maldad, esto no es tan aberrante como la cantidad de cosas que suceden cada día en el mundo
21/04/18 6:06 PM
rastri
Y dijo Dios al Hombre; al Hombre, a su profeta le dijo Dios:

-Debes destruir el mundo. Mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética llega hasta donde ves: Hasta los elegidos perderán la fe.

Y el Hombre así aturdido y empequeñecido por tal requerimiento, tembloroso y balbuciendo respondió a su Dios.

-Señor cómo lo puedo Hacer; cómo lo haré.-

Y Dios dijo al Hombre cómo lo debe hacer; y cómo lo terminará de hacer.

Y ni Dios dijo al Hombre; ni el Hombre preguntó a su Dios: cuándo lo debía hacer.
21/04/18 6:25 PM
Raul
¿De verdad todo el mundo en esta pagina es tan corta de miras?
21/04/18 7:25 PM
PETRUS
De acuerdo a tal planteamiento si el niño o niña elegido implantado no es el deseado en cuanto a color de ojos, cabellos, anatomía, etc, o si incluso aparecen enfermedades inesperadas, pues añadirían al " paquete todo en uno " con el poderlo matar. Incluso en la fecundación in vitro se debe explicar a los padres cuantos niños o niñas son desechados con los embriones congelados resultantes desechados o no implantados por la causa que sea.. La noticia es otra monstruosidad, pero en esta sociedad es posible.

Pero miren señores, no se horroricen, pues de DIOS nadie se burla. La segunda parte serian las normas, para que tales actos se despenalizaran, pero como hoy - es una opinión - cualquier barbaridad es posible, y aceptada pasivamente por demasiados católicos. A pocos les importa lo que esta pasando con el aborto en su múltiples formas.

Desde el año 1973 se estima el número de abortos en 1.400 millones. Y al abortado, le duele, porque lo desmiembran, y le aplastan la cabeza para succionarlo ( un estado americano que obliga a anestesiarlos previamente), y para no seguir con estas explicaciones mejor vean una película de terror, no hay mucha diferencia.

Pero es evidente que de todo pecado y hasta faltas habrá que dar cuenta ante el ALTISIMO, y no saben Uds lo inesperado o pronta que llega la muerte natural.
21/04/18 8:57 PM
Esron ben Fares
Sobre el tema:

Los espermatocitos tienen el par de cromosomas (XY). Estos se dividen en dos espermátidas. Uno con el cromosoma X y otro con el cromosoma Y. De allí que si un espermatozoide con cromosoma X fecunda un óvulo sale una mujer. Y si un espermatozoide con cromosoma Y fecunda un óvulo sale un varón.

Por otra parte. A partir una glándula mamaria se pueda hacer una clonación. Ahora según el artículo se podría hacer una fecundación a partir de las células de la piel.

En una universidad sudamericana, pueden extraer células madre de la muela del juicio.

Obviamente, Elohim tiene toda autoridad. Nosotros no.
21/04/18 9:05 PM
Francisco Javier
Quien quita que el bebe perfecto para muchos podria ser quizas blanco, rubio, ojos azules, destinado a medir 1.80 o mas de estatura, no digamos en aquellas culturas donde las familias prefieren tener a un varon antes que a una niña si que ya tienen el exito economico asegurado en el negocio de bebes a la carta, vaya el nazismo mengeliano esta de vuelta.
21/04/18 9:20 PM
Lucia
Basta con este mundo perverso y trastornado !
Dios por favor no te tardes !!
21/04/18 9:31 PM
Fuenteovejuna
Esto que en Occidente imagina Greeley y otros científicos que investigan por su cuenta, no dudo que en China hace años se viene intentando como parte de un plan integral del Estado comunista, que ya sabemos que no respeta ningún límite, sea ético, moral o al mismísimo Dios Creador.
Ocurre que el comunismo (igual que la democracia liberal) sólo cree en el progreso material indefinido y el día que China alcance alguno de esos objetivos, sus dirigentes están convencidos que Occidente pagará muchos dólares por disfrutar de esos logros.
Pese a todo, creo que ni China ni Occidente podrán "disfrutar" esos descubrimientos, porque siguiendo a la Iglesia, el mundo también ha entrado en una crisis terminal que en 1.500 caracteres no se puede explicar, pero en la que Nuestro Señor Jesucristo, como Señor de la Historia, pronto dirá la última palabra.
21/04/18 10:19 PM
isabel
A lo mejor Dios se apiade de nosotros para ese entonces, y sea ya su segunda venida !! Ven, Señor Jesús !
21/04/18 10:26 PM
Rosa Maria ( España )
" Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres".
Flora Tristán
22/04/18 12:02 AM
rastri
Isabel

Dios ya se ha apiadado de nostros.

Y te puedo asegurar que ellos, criminales e hijos de criminales y su blasfema eugenésica ciencia, no conseguirán que los hijos de nuestros hijos; y los hijos de estos sean engendrados y nazcan genéticamente pre-programados para desechar todo poder y toda verdad, otra, que no sea la que la ellos dictaren

El problema para ti, isabel, y para todos los demás que aún esperamos, está en cómo vamos a soportar sin desesperar para salir victoriosos de ese gran cambio requerido físico-terrenal ambiental e individual personal de nuestro cuerpo y mente requerido para recibir dignamente a Jesús en su segunda venida.

De aquí que, ciertamente, por lo que está a punto de llegar; si Dios no se apiadare de nosotros, sus elegidos: nadie se salvaría.

-Los últimos serán los primeros- Dice Jesús.

Los que, del largo martirio de los últimos días, salgan victoriosos de esta última prueba de fe serán los primeros en recibir la paga prometida.
22/04/18 5:26 AM
María
Iris Ponce Fernández ... esa “patata”, como tú lo llamas, era tu hijo/a. Tú también fuiste eso en el viente de tu madre. Sólo que tú fuiste amada por ella mientras crecías... y tú hijo no... y murió por ello.
22/04/18 6:39 AM
Irene
¿ Se acuerdan de Menguele y los niños de Brasil?
¿Han leído "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932 ? ¿Y "El Señor del Mundo, de Robert Benson, lo escribió en 1903, recomendado por SS Emérito Benedicto XVI ?
¡¡¡Se los recomiendo!!! Ambos fueron "visionarios". Estamos en los comienzos de esa futurología{

Iris Ponce Fernández ...Te iba a decir un montón de cosas, pero las dejaré de lado. Solo te diré que eres un POBRE SER, que no es lo mismo que un ser pobre. Conozco personas ateas, otras agnósticas, ninguna habla de la manera DESPRECIABLE como tú lo haces. Rezaré por tí, para que te "cures" del odio que invade tu existencia y no te permite ser feliz
22/04/18 9:03 AM
Tulkas
Una mínima dignidad y honestidad nos impediría conparar esto con nada que se hiciera en el III Reich.

Hay que evitar hablar a la ligera del III Reich, ¿por qué? Pues porque todo lo que tuvo de execrable lo tenían tambièn los otros.

Y porque todo lo que los otros tuvieron de heroísmo militar lo tuvo tambièn, y en grado sumo, la Wehrmacht, ante cuyos héroes deberíamos callar la boca.

Hay que respetar un poco aunque sólo sea por la memoria de sus héroes.

Dicho lo cual, reitero: basta ya de usar los términos “nazi” y “hitleriano” para lo que es useño y masónico.
22/04/18 9:23 AM
maru
Sencillamente, el caos TOTAL, de una sociedad deshumanizada, atea y loca.
22/04/18 10:23 AM
Luis
Iris Ponce Fernández,

El que no creas en DIOS no evitará que seas juzgado por EL. Todo BIEN o MAL tienen su premio y su castigo respectivamente.

No se si lo que cuentas es cierto o tratas de provocar, pero en todo caso es terrible la forma como lo narras. Y poniéndome a tu nivel " has acabado una vida de un ser ser humano e indefenso, ya sea tu HIJO o tu HIJA. Y que sepas que la vida y la muerte natural son de exclusiva decisión de DIOS ".

Te guste o no, o no creas, es un problema tuyo, pero cuidado, no trates de convencer a otros, porque ahí está la maldad, y muchos ateos - por cuestión de valores humano ante una vida humana en desarrollo - no se creen lo que has dicho, algo horrible para otros y que es un aborto.

No sería católico sino añadiera mi oración por ti, y pidiendo a otras personas de buen corazón que también recen.
22/04/18 11:23 AM
YH
Hitler también intentó conseguir la raza perfecta mediante la ciencia y cargándose a los que consideraba "no aptos"...y por ello le llamamos loco, asesino, genocida...etc.

Algunos dirán: , pues al contrario, a él y su partido socialista también lo eligieron por medio del sufragio universal de forma democrática.

Al final le recordaremos así: "Hitler, todo un visionario de la democracia, la ciencia y la eugenesia".
¿no? ¿alguien podría negarlo viendo el camino que llevamos? 🤔 😦
22/04/18 12:03 PM
YH
Iris Ponce, tres cositas:

1- La teoría del Big Bang la desarrolló alguien que, al igual que la mayoría de grandes científicos y matemáticos: era creyente.
2- Esa "masa de carne y sangre" era la "masa" de TU carne y de TU sangre, supongo que consideras tu carne y tu sangre una mi****. Era una parte de vida sacada de tu propia vida, así que lamento decirte que lo que has asesinado era una parte de ti misma que daría constancia de tu propia patética vida cuando tú mueras. "Supongo que has querido hacer el favor a nuestros propios descendientes de no tener que aguantar a otra tú".
3- Aquí te doy la razón: la maldad seguirá expandiéndose mientras haya impíos inhumanos que se empeñen en encaminarse a la autodestrucción como tú misma ya has hecho. 😉
Deberías de pararte a pensarlo....aunque dudo que lo hagas, porque los soberbios jamás reflexionan, por más que hablen a boca llena sobre "la razón".
Suerte con tu nihilismo y tu vida carente de sentido, te compadezco...
22/04/18 12:19 PM
ANTONIO DE AL POSASA DEL FIN DE LA TIERRA
Los embriones son los seres humanos más desprotegidos.
22/04/18 12:44 PM
Alexis
Iris Ponce Fernández
¡Tienes razón! El practicar un aborto no es matar a un ser humano, ya que este no siquiera tiene vida, difícilmente es una masa amorfa, un conjunto de células Y YA. Esa fue tu decisión porque es tu vida, ese feto ni siquiera se podía haber considerado ser vivo. Muchos creyentes dirán que Díos te llevará al infierno por tal atrocidad y bla bla bla, pero es tu vida, no dé ese Dios. Tu puedes decidir lo que quieras, no el.
De hecho, todos deberían de comenzar a tomar conciencia en que si hay un salvador, ¿Cuando ha estado mientras millones de personas en países en guerra, oran pidiendo su auxilio? ¿No se supone que ese es el motivo de ser un salvador, salvar? Dejen de vivir en una pequeña burbuja religiosa, no estaría mal salir de ella de vez en cuando.
22/04/18 4:33 PM
Francisco Javier
Raul: ¿acaso quieres que pensemos como Iris Ponce Fernández? Prefiero que me sigas diciendo corto de miras a ser un mente abierta abortista descarado y cínico.
Tulkas: pues al hitlerismo o nazismo con su adoración por la raza, el descarte de los no arios, ancianos y enfermos, su admirado paganismo germanico nórdico junto al desprecio de lo judeocristiano y mas que todo por los fieles cristianos martirizados en los campos de concentración no lo veo nada admirable ni digno de defenderlo como cristiano que soy.
22/04/18 5:04 PM
Francisco Javier
Alexis: ¿pues donde estaba Dios cuando martirizaban cristianos en el primer siglo incluyendo al mismo Cristo, a san Juan Bautista y a los apostoles? Pues con ellos estaba! , pero tu no lo entiendes porque tu burbuja soberbia y atea no te deja. Y por igual Dios esta con los bebes abortados por personas como esta Iris Ponce. El cristianismo trasciende la vida en este mundo aunque no lo quieras entender así. Mejor salte de tu bubuja mundana y fanatizada por este por un rato y aprende mas de fe cristiana ya que te tomas la molestia de venir a comentar a sitios catolicos como este.
22/04/18 5:14 PM
Francisco Javier
Y por cierto alexis e iris ponce, su desprecio por el no nacido considerandolo solo una masa amorfa sin vida o una patata solo lo puedo comparar al desprecio nazi o kuxkluxklanesco por las otras razas o de los esclavistas por por sus esclavos o de los fanaticos politicos e ideologicos por los que no comparten su misma ideologia: ¡es que solamente son solo seres inferiores por lo tanto indigno de derechos y como consecuencia tenemos todo el derecho y hasta deber de expulsarlos de este mundo cuando nos ronque la gana!
22/04/18 5:23 PM
Juan Mariner
Iris Ponce y corifeo Alexis: demuestren que Dios no existe, no podrán, como yo tampoco podré demostrar científicamente que existe.

Ese Dios en el que yo creo, con una Fe basada en la Razón (creo en hechos históricos de hace 2.000 años, no en pseudociencia o cuentos de la vieja) nos envió a su propio Hijo para redimirnos y salvarnos, pero ese Dios en el que yo creo nos ha dado a todos "la libertad," somos libres, y podemos hacer el bien o el mal (la elección está en nosostros). Ustedes han elegido el mal con el aborto al igual que los psicópatas poderosos mundiales que lo promueven y que masacran con sus guerras y hambrunas provocadas aquí y allá sin piedad.

Cuando en mi campo pise involuntariamente con mi tractor los huevos de un chotacabras, les diré a los guardias forestales que "sólo era una masa de sangre en forma de patata" cuando vayan a meterme la denuncia.
22/04/18 8:03 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Rastreemos un poco por dónde va esta humanidad y lo que va proponiendo la ciencia cuando la ética está ausente.
23/04/18 1:30 AM
YH
Alexis, yo te diré dónde "estaba" (o mejor dicho, donde nunca ha dejado de estar) Dios;

- Dios estaba con los Stos Apóstoles y los cristianos en sus persecuciones y muertes hasta que les entregó la misma Roma, toda Europa y nuevo Mundo.
- Dios estaba con los pocos cristianos que quedaban vivos en España hasta entregarles de nuevo España e incluso más allá...
- Dios estaba con los mejicanos cuando eran masacrados, hasta que vencieron a los impíos en las guerras cristeras.
- También estaba en Rusia y en Alemania cuando esos régimenes genocidas cayeron de nuevo en manos de los justos.
- Está allá donde cada víctima de injusticia, violencia o maltrato acaba convirtiéndose en Apóstol de su situación para todos aquellos que pasan por lo mismo, rescatando así innumerables almas y vidas.

Por cada uno que vosotros dañais, condenáis o matáis...nosotros salvamos y rescatamos a mil más. Por eso Dios está siempre con nosotros hasta la consumación de los Siglos.
23/04/18 7:30 AM
javier
Hola Iris,
Con todo mi afecto, haces bien en venir a este foro a plantearnos tus dudas y tus contradicciones. Sabemos que lo que hiciste horroriza a tu alma, y Dios te está dando la gracia de escuchar otras voces.
Confía en la misericordia divina, que nunca desprecia a un corazón contrito y humillado. El único consuelo que le queda al nene que desechaste de tus entrañas es que reconozcas ante Dios el daño que le hiciste privándole del don maravilloso de la vida. Dios te eligió para que fueras su mama, tu nene esperaba mucho más de ti, y lo sigue esperando, créeme.
23/04/18 9:24 AM
Gilda gudiño
Vendrá el Señor a ser justicia el que niegue al Espíritu Santo esta aniquilado Señor , por tu dolorosa pasión ten piedad de nosotros y sobretodo a los que ya no repetan tu creación amén
25/04/18 5:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.