Mariella Enoc: el Papa «me ha pedido hacer lo posible y lo imposible» por Alfie Evans

Presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú

Mariella Enoc: el Papa «me ha pedido hacer lo posible y lo imposible» por Alfie Evans

La presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco «me ha pedido hacer lo posible y lo imposible» por Alfie Evans, el niño británico a quien el centro médico que lo tiene en Reino Unido quiere desconectarle el soporte vital.

(ACI Prensa/InfoCatólica) En declaraciones difundidas este 19 de abril por Vatican News, Enoc dijo que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, le expresó el deseo del Papa Francisco luego de su encuentro con Thomas Evans, padre del pequeño.

El Santo Padre se encontró con Thomas Evans el miércoles en la Casa Santa Marta. Horas después, durante la Audiencia General, el Pontífice recordó que «¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios!».

La doctora dijo que ese mismo día también se reunió con Thomas y quedó impresionada por su determinación de hacer todo lo posible para ayudar a su hijo.

«Me encontré con Thomas Evans y le entregué una carta en la cual expresamos el deseo de una estrecha colaboración con los médicos del hospital inglés con el objetivo de cuidar lo mejor a Alfie, y también la disponibilidad de pagar todo el costo del transporte del niño», indicó Enoc.

Enoc también señaló que el equipo médico del también llamado «hospital del Papa», ha estado desde julio en cercano contacto con el Alder Hey Children's Hospital de Liverpool, donde el pequeño está internado debido a una enfermedad neurodegenerativa desconocida.

Durante la entrevista con Vatican News, la presidenta del Bambino Gesú habló además de dos cartas enviadas a Liverpool: «Una dirigida al papá», en la que «pedimos hacer una alianza junto» a los médicos ingleses «para continuar al menos un itinerario de diagnóstico». La otra misiva es «una nota de profundización» de «nuestros médicos» en la cual expresan «el deseo de hacerse cargo del cuidado del niño».

La presidenta del Bambino Gesú aclaró que no proponen la curación del niño, ya que su condición no es curable, pero sí cuidar de él.

En ese sentido, dijo que el tratamiento posible podría incluir hidratación básica y una traqueotomía para ayudarlo a respirar. Además, podría ser posible identificar su enfermedad.

 

 

9 comentarios

Mario
Excelente lo que ha hecho el Papa en el caso del niño Alfie Evans.
20/04/18 4:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"La presidenta del Bambino Gesú aclaró que no proponen la curación del niño, ya que su condición no es curable, pero sí cuidar de él. En ese sentido, dijo que el tratamiento posible podría incluir hidratación básica y una traqueotomía para ayudarlo a respirar. Además, PODRÍA SER POSIBLE IDENTIFICAR SU ENFERMEDAD".

Pero, si existe la posibilidad de identificar su enfermedad, no se puede afirmar que su condición no es curable.

"el Pontífice recordó que «¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios!»".
Decir "desde el inicio" produce indeterminación. En esta indeterminación se apoyan los defensores del aborto. La vida comienza "desde la concepción".
20/04/18 5:33 PM
Mikel
Aguanta Alfie, el Señor ha fijado Sus ojos en ti y está reuniendo los obreros necesarios para el milagro. Me uno a la oración de Adriana:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes,y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
20/04/18 7:47 PM
Pbro. Dr. Carlos Baccioli
Beatriz M. Alonso el Papa dijo que «¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios!»". Para usted decir "desde el inicio produce indeterminación. En esta indeterminación se apoyan los defensores del aborto". Le recuerdo que la expresión "desde el inicio", referida a la vida humana, significa "desde la concepción" que da inicio a la vida. Pbro. Dr. Carlos Baccioli. Dr. en Der. Canonico, Psicologo y Neuropsiquiatra. Juez del Tribunal Ecles. Nacional Argentino.
20/04/18 11:13 PM
masu
Tribunal Supremo ha aprobado un plan para suspender el tratamiento y poner fin a la vida de Alfie.

Que Francisco llame a la Reina ,,,,, !!!! ya no queda tiempo el tribunal lo conndeno a muerte sin diagnostico no hay tiempo !
oremos por favor ....
21/04/18 12:22 AM
Tomasito
Bendito sea Dios! Eso sí, hablemos correctamente ser dice PRESIDENTE no presidentA
21/04/18 2:30 AM
Grace del Tabor-Argentina
Lo que nos toca a nosotros es rezar con fe firme por este bebe.
Entre miles de intercesores, a San Pío de Pietrelcina, Santa Gemma Galgani, Gianna Beretta Molla. Y por supuesto , a la Sagrada Familia !
Ángel de Dios que eres el custodio de Alfie, ya que el Señor lo ha encomendado a ti, iluminarlo, guárdalo protegelo y dirigelo. Amén
21/04/18 7:07 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pbro. Dr. Carlos Baccioli: Sus títulos ya se los conozco de memoria. Usted bien lo sabe. Y no retiro ni una coma de lo que puse, porque usted sabe muy bien que es lógica pura lo que estoy expresando. En lo que se apoyan los asesinos abortistas es en negar que la vida comienza en el mismo momento de la concepción y pretenden establecer otro momento para el inicio de la vida.
Y ya que estamos, ¿me puede decir por qué razón el Papa Francisco nunca nombra la palabra "aborto" y siempre se refiere a "interrupción voluntaria del embarazo"?
21/04/18 1:41 PM
Generalife
Ni que el hospital y la corte de justicia de Inglaterra fueran los propietarios del niño.
Rezo por el niño, la familia, los médicos y los jueces.Que Dios los ilumine a todos
21/04/18 9:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.