La Conferencia Episcopal Alemana niega que Roma haya vetado su plan para dar la comunión a protestantes

El cardenal Marx se reunirá con el Papa para tratar el tema

La Conferencia Episcopal Alemana niega que Roma haya vetado su plan para dar la comunión a protestantes

La Conferencia Episcopal de Alemania ha emitido un comunicado en el que asegura que son falsas las informaciones sobre el veto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a su plan para conceder la comunión a protestantes casados con católicos, al tiempo que reconoce que no lo habia enviado al Vaticano.

(InfoCatólica) En el comunicado se informa de que el cardinal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal, ha accedido a reunirse en la Santa Sede con el papa Francisco para discutir el asunto

Según el portal católico Kath.net, que fue quien primero informó de la decisión de Doctrina de la Fe de vetar la iniciativa de los obispos alemanes, la KNA, agencia de noticias oficial de la Conferencia Episcopal Alemana, sostuvo en el día de ayer diversas tesis sobre el hecho. Una de ellas apuntaba a que había diferentes «voces» en el Vaticano sobre la cuestión y que más que un rechazo absoluto a la propuesta de comunión de protestantes, se debía buscar un remedio a la situación creada. Y se insistía en la necesidad de discreción.

Lo cierto es que al menos se está cumpliendo el deseo de siete obispos alemanes que pidieron que fuera la Santa Sede quien tuviera la última palabra sobre la comunión de protestanes unidos en matrimonio con católicos.

De hecho, tal como reconoce el comunicado de hoy, el cardenal Marx no había enviado a Roma el informe sobre la propuesta aprobada por la Conferencia Episcopal Alemana.

52 comentarios

Luis Fernando
Para que no os volváis locos, os cuento lo que ha pasado:

1- El comunicado de la Conferencia Episcopal Alemana dice que la información de ayer no es cierta y que Roma no ha vetado nada.

2- Al mismo tiempo reconoce Marx no envió a Roma la propuesta de comunión de protestantes.

3- Siete obispos pidieron que Roma -concretamente la CDF- interviniera. Marx dijo que tal cosa no era necesaria.

4- El Papa ha llamado a Marx a Roma para discutir el tema.

Conclusión. No hay veto pero sí que se ha parado la propuesta.
19/04/18 3:20 PM
Graliro
O sea si pero no. Como siempre.
19/04/18 3:22 PM
Percival
Lo que yo veo es que cada vez resulta más difícil hacer cosas a escondidas, y que hasta los "globos sonda" -si es ése el intento político-eclesiástico de fondo- se descubren enseguida.
Y que las negativas de Marx no niegan la intención original de darle la comunión a todo quisque. Y todavía queda la carta bajo la manga de que los alemanes hagan lo que les dé la gana, diga lo que diga Roma (que ya lo han dicho y ya lo hacen en otros terrenos y hasta en éste).
Y entiendo tu exhortación a no volvernos locos con la que inicias el primer comentario. Pero es tan difícil no perder continuamente el control y hasta el juicio ante estos sobresaltos cotidianos...
19/04/18 3:36 PM
Néstor
Lamentablemente, se confirma la hipótesis de que no ha habido todavía un rechazo a la propuesta heterodoxa de los Obispos alemanes. Quiera Dios que sea eso lo que suceda finalmente.

Saludos cordiales.
19/04/18 3:37 PM
Pensador
Por supuesto, en el pontificado del diálogo no iban a vetar nada sin dar la impresión de que primero el asunto se discute como gente civilizada...nada de dogmas para defender, acá todo es charlable
19/04/18 3:39 PM
Quico
O sea, que todavía estamos a tiempo de llevarnos un susto.
19/04/18 4:05 PM
Rexjhs
Ya me extrañaba a mí.... Y me preocupa profundamente el punto 4 de tu aclaración, LF, porque la verdad no se discute ni se pacta... se proclama. Me temo lo peor.
19/04/18 4:15 PM
maru
Ya decia yo que no se podia cantar victoria!! Parece que aún creemos en los pajaritos preñados. En fin.....esto tiene poco arreglo. A seguir en la brecha y que Dios nos ayude.
19/04/18 4:25 PM
Gunteron
Ya me parecía a mí que no era posible tanta felicidad.
En pocas palabras:
Volvemos a la ambigüedad acostumbrada.
19/04/18 4:31 PM
PETRUS
Eso de " plan " sinceramente me suena mal. Sres. de Alemania no busquen nuevas propuestas, y apelen a la fe del " carbonero "; no necesitamos grandes teologos sino seres humanos católicos con " virtudes ". Es que los católicos estan " un poco " desorientados, y apelo a la sencillez de la práctica cristiana para la salvación y son el cumplir los mandamientos y los sacramentos.

Que más quieren, pues que los que buscan la salvación en CRISTO sepan que hacer, " como siempre ", y deben ser las enseñanzas de acuerdo a la doctrina de la IGLESIA.

MIren los modernismos como que no nos van, y no son conformes a la PALABRA DEL SEÑOR JESÚS. Y si tienen alguna duda pues vayan al CATECISMO que es un libro valiosisimo en todas las dudas y en todas las circunstancias.

A lo mejor me adelanto, pero es igual, ahí queda,
19/04/18 4:40 PM
rastri
Conclusión. No hay veto pero sí que se ha parado la propuesta.

El veto, lo que nos interesa es el veto, la propuesta ya lo sabemos, sea la que sea; lo que interesa es el veto que quiere decir el derecho a prohibir
19/04/18 4:43 PM
Jesus Pereira
Se ha parado la propuesta. Temo que no por mucho tiempo. Esta es una respuesta que no la da el Papa, pero los teólogos, quienes tienen la respuesta al problema, según lo mismo Papa. ¿Recuerdan? Y los teólogos predilectos del Papa ¿qué dirán?
19/04/18 4:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me da la sensación que es este el método con el que se van imponiendo los cambios. Alguien larga a rodar un tema. La bola se va haciendo cada vez más grande. Entonces: que sí, que no, lo podemos hablar, y puede aparecer otra vez el que "la Iglesia en Alemania no es una filial de Roma", según lo indicó en otra oportunidad el cardenal Marx.
19/04/18 6:14 PM
Dorli
A mí sinceramente no me da la impresión que los fieles estemos desorientados, sino más bien un buen número de eclesiásticos, por decirlo suavemente. El Sensum Fidei funciona y me alegro inmensamente de que sea así.
Por supuesto que se está dañando la fe de muchos que aún no lo tenían del todo claro, cuando nos cayó esa breva, y por ellos todos debemos orar y ofrecernos al Señor y esperar que pronto se cuadren, los que deben hacerlo.Amén, así sea.
19/04/18 6:33 PM
Fede
Vaya. Y yo pensando que la cosa iría mejor en Roma.
19/04/18 6:35 PM
Carmen
¿Discutir el tema? ¿Marx y Francisco?
Pues ya sabemos cual será el resultado de la "discusión": No pero sí según los casos y tras un discernimiento.
19/04/18 7:15 PM
Jordi
LF: Conclusión. No hay veto pero sí que se ha parado la propuesta

Como dicen, suena mal, pues Marx forma parte del primer círculo de hierro de Francisco, el G-9.

Francisco debería de ejercer personal e instantáneamente su carisma petrino de juzgar: establecer sentencias doctrinales, tomar decisiones disciplinarias. No, nunca jamás, a la comunión de los protestantes.

Esto parece una demora inaceptable del ejercicio del carisma petrino, y parece que habrá un acuerdo para parar la crisis.
19/04/18 7:43 PM
Fuenteovejuna
LF
Ayer envié un comentario sobre el mismo tema diciendo que Marx y sus obispos harían caso omiso sobre esa supuesta prohibición -que ahora parece que no era tal- y seguirían dando la comunión a los luteranos, a los divorciados vueltos a casar y hasta a los homosexuales que guardaran fidelidad, porque en Alemania funciona un Vaticano paralelo, como alguna vez dio a entender el Cardenal Marx.
Que ahora Marx viaje a Roma a ver al Papa confirma lo que dije: los obispos alemanes seguirán su ruta con o sin autorización de la Santa Sede.
Pero mi comentario no fue publicado, seguramente por decir que este es el tiempo de las tinieblas a raíz de un artículo de Adelante la Fe que mencioné, denunciando que el Papa Paulo VI será canonizado a pesar de las numerosísimas denuncias que sobre su homosexualidad hicieron personalidades muy importantes.
Comprendo que este comentario tampoco se publique...
19/04/18 7:47 PM
Residente en Fátima
Que buenos somos. Estamos deseando que de Roma venga lo bueno y dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva al primer caramelo que nos parece nos muestra. Señal de que el corazón creyente de esta comunidad de infocatolica esta sano.
19/04/18 8:05 PM
hornero (Argentina)
Analizar está bien, pero orar es mejor. Del análisis del enfermo vamos a obtener un diagnóstico reservado. Aquí se trata de creer, esperar y desear la victoria del bien, la Victoria de Cristo por medio de María, con el triunfo de Su Corazón Inmaculado. Todo lleva a pensar humanamente que las dificultades continuarán hasta que Dios lo disponga de otro modo. Pero entre tanto debemos arremeter a cada momento contra el enemigo, el demonio y sus secuaces, sin olvidar que éstos son hermanos víctimas de su astucia. Oremos por ellos, y por nosotros a fin de que la gracia nos libre del error. "El reino de Dios padece violencia, y los violentos se apoderan de él", no cedamos ante el desaliento o el desconcierto, seguros como estamos que la victoria nos pertenece. No abandonemos a su suerte a los que han caído víctimas de la astucia del enemigo, Rezad, rezad, rezad...respondió una vez j.P. II.
19/04/18 8:10 PM
Juanjo
Fuenteovejuna,

Ayer leí el artículo que citas y me dio mucha pena.

En primer lugar NO CREO nada de lo que se publique sobre la vida privada de Pablo Vi ni de ninguna otra persona, a no ser que hubiera pruebas históricas irrefutables. Opino que Pablo VI no supo estar a la altura de las circunstancias históricas que le tocó vivir, pero esto es una opinión personal, apoyada en numerosos indicios, pero no soy un historiador de la Iglesia con suficientes datos y criterios teológicos sólidos.

En cuanto al fuero interno de las personas, opino que airear habladurías y rumores constituye difamación (aunque sea una persona fallecida).

Una cosa es considerar inconveniente su canonización en base a que no parece que hubiera gobernado la Iglesia con suficiente prudencia y otra muy distinta es dar por probados pecados personales sin ningún fundamento serio.

Por los papas, también por el actual, rezamos poco; y se nos pedirá cuenta, con independencia de las cuentas que en su caso se exijan a cada papa.

Sería muy triste que el día del Juicio viéramos ser juzgados muy severamente a determinados pastores que no correspondieron con fidelidad a lo que les pedía el Señor y que acto seguido fuéramos reprochados alguno de nosotros por no haber rezado lo suficiente y en consecuencia se nos pidan cuentas también de los pecados ajenos.
19/04/18 8:46 PM
Carlos mínimo
Ayer les decía "no canten victoria, esperen" . No es que sea profeta, no. Solo soy un argentino que sufrí a Bergoglio de obispo en mí diócesis más de diez años, sólo eso. Nunca, repito nunca, favoreció alguna causa católica. Era raro el freno de Roma a la comunión de los cónyuges protestantes Muy raro.. Marx (como su nombre lo indica) y la conferencia episcopal alemana, se saldrán con la suya, lamentablemente...
19/04/18 8:47 PM
María-Ar
Mientras tanto...a la Fraternidad de los Santos Apóstoles se les bajo el pulgar sin " charlas ni meditación". Ya sabemos por dónde va la cosa.
+
19/04/18 8:55 PM
Guillermo de Barcelona
Jordi, cuando Francisco actúa con la capacidad ejecutiva que tú desearías ahora no lo hace en esa dirección sino en la opuesta. Ejemplos hay muchos como los franciscanos de la Inmaculada o ahora la fraternidad de los Santos Apóstoles. La capacidad ejecutiva de Francisco es evidente y mucho mayor que la de sus dos últimos predecesores. Tal vez sea el papa más ejecutivo que ha tenido la Iglesia desde Pío XII. A pesar de toda la leyenda negra, Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron mucho más delicados y escrupulosos a la hora de usar su poder. Lo lamentable es la línea que dibuja esa capacidad. Con su ejemplo, que no con su gobierno, los dos papas anteriores trataron de remediar las indeseables consecuencias derivadas del CVII. Francisco es militante de esas consecuencias.
19/04/18 8:57 PM
Gris Funcionario
Me parece que hay una táctica de los modernistas que ya está dejando de funcionar. La táctica es la de la insinuación, el no decir pero sí dar a entender. En este caso era un texto provisional al que se le dio toda la publicidad posible para que la gente entendiera que ya era definitivo y por lo tanto irreformable, con la intención de que se generalice una práctica a la que deba rendirse después la doctrina. Pero los defensores de la fe y la tradición ya tienen el antídoto: exigir concreción y pedir aclaración. Y de paso hacerse visibles ante el Pueblo de Dios para que veamos que el progresismo no es irresistible y que no está dicha la última palabra.
19/04/18 9:01 PM
Albert L
Ya parecía raro que el Vaticano vetara algo. Y menos de los obispos alemanes que en definitiva son los que mandan.
19/04/18 9:14 PM
Fuenteovejuna
Juanjo
¡Cómo no estremecernos si en el Juicio Final el Señor nos pidiera cuentas por no haber rezado lo suficiente por los pecados ajenos!
Pero también pienso si toda esta catarata asquerosa de homosexualidad que hoy desfigura el bellísimo rostro de la Santa Iglesia Católica, no es consecuencia del silencio cómplice de muchos obispos y cardenales, ¡y hasta de Papas!, que miraron para otro lado ante el horror que conocían.
Yo ignoraba estas denuncias contra Paulo VI hasta leerlo en Adelante la Fe, pero la seriedad de los denunciantes, entre ellos Paul Hoffman, corresponsal en el Vaticano del New York Times; Franco Bellegrandi, académico católico y antiguo corresponsal del Osservatore Romano y el recordado abate Georges de Nantes -por citar sólo algunos- dejan flotando la grave sospecha de que muchas cosas terribles se podrían haber evitado si alguien hubiera tenido el valor de denunciarlas a tiempo, porque al no hacerlo, la gangrena del horrible pecado iba creciendo y las inocentes víctimas, esas que a nadie les importó, se iban multiplicando.
Dices que rezamos poco por los Papas, también por el actual, y que se nos pedirá cuentas por ello. Yo rezo por el Papa, pero para que se convierta, no sé tú; es doloroso, pero es la verdad. Y ya sabemos que la verdad no tiene remedio...
19/04/18 10:03 PM
Menka
Si no hay veto, no hay prohibición para hacer lo que querían.
19/04/18 10:04 PM
Juana de Arco
Me ha entristecido mucho el artículo en contra de S.S. Pablo VI. Pienso que es calumnia y difamación lo que escriben de él. Pecado gravísimo! Más aún, tratándose de una persona consagrada. No olvidemos las palabras del Señor: “NO TOQUÉIS MIS CRISTOS”. He quedado aterrada. Una cosa es equivocarse en el manejo de lo que le tocó y otra, muy distinta, robarlr la honra. Personalmente, me alegro de que suba a los altares y sigo rezando para que Pío XII sea canonizado pronto. La Iglesia se merece un santo como Eugenio Pscelli!
19/04/18 10:18 PM
Jorge Oria
Los musulmanes barajan ya la fecha de erradicacion del cristianismo en Europa, como ocurrió en el Norte de Africa. Será en 2160. Uno de los principales factores es la postura de brazos abiertos de los progresistas "católicos" hacia EL ISLAM EN iTALIA Y aLEMANIA.
19/04/18 10:21 PM
JCA
Carlos mínimo:

Me sospecho que el problema es que sólo se tolera que la Iglesia se fragmente según fronteras nacionales (con la excusa de la pastoralidad adaptada a la realidad cultural local) pero sería un escándalo mayúsculo que se partiera DENTRO de un país, echando por tierra esa tapadera. A Livieres lo defenestraron por ir por libre en Paraguay, «rompiendo» la «comunión» entre los obispos de la CE. Ni te digo si ocho obispos como es este caso se despegan de uno que pertenece al círculo interno de Francisco, el G9, que para colmo es el metropolitano de la misma zona, Baviera.
19/04/18 10:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juanjo dice: "Sería muy triste que el día del Juicio viéramos ser juzgados muy severamente a determinados pastores que no correspondieron con fidelidad a lo que les pedía el Señor y que acto seguido fuéramos reprochados alguno de nosotros por no haber rezado lo suficiente y en consecuencia se nos pidan cuentas también de los pecados ajenos.".

Palabras llenas de sabiduría. ¡Cuánta razón en estas palabras de Juanjo! Se me puso piel de gallina al leerlas. Me las apliqué a mí misma, con el propósito de modificar mis actitudes.
19/04/18 10:25 PM
lindor covas
Fuenteovejuna.

Francamente , crees que los cronistas de "Adelante la Fe " son Católicos Apostólicos Romanos ...?
19/04/18 11:03 PM
Armando Guerra
La corrección —imagino— será en privado, un jalón de orejas en público no lo harán eso es seguro. Esperamos en Dios y por ello debemos elevar oraciones para que la Sagrada Doctrina sobre la Eucaristía y el sacramento de la Confesión quede intacto para bien de todos y por supuesto la unidad de la iglesia.
19/04/18 11:45 PM
Maria
Confusión, ambigüedad, confusión, ambigüedad.....más confusión, ambigüedad.....y suma y sigue.😓
20/04/18 12:21 AM
Ricardo de Argentina
Lo más probable es que el alemán le diga al argentino: "¿Y quién eres tú para juzgar?"
20/04/18 12:35 AM
Fuenteovejuna
Lindor Covas
No tengo dudas que los cronistas de Adelante la Fe son infinitamente más católicos, apostólicos romanos, que los que hoy ocupan la Santa Sede.
Vos sos argentino, así que ayer habrás visto el bochornoso espectáculo que brindó Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo al investir como líder de la "Red Antimafia" de la Argentina a Hugo Moyano, un oscuro sindicalista procesado en varias causas por corrupción y lavado de dinero, además de haber sido reiteradamente acusado de dirigente mafioso por sus oscuros manejos del sindicato de Camioneros y del Club Independiente.
Pero lo más grave es que si Sánchez Sorondo vino a la Argentina a revestir a Moyano del poder antimafia, lo hizo enviado por el Papa argentino, que no se cansa de recibir en Roma a los delincuentes políticos de su país y a los terroristas montoneros que viajan con todos los gastos pagos, además de obstinarse en manejar la política argentina para obstaculizar la gestión del presidente Macri -que tampoco es santo de mi devoción- como lo demuestra este increíble nombramiento de Moyano -acusado de mafioso- para dirigir una red de lucha contra la mafia (?).
Parece que la mafia de San Galo de la que tanto habló el Cardenal Dannels hoy está en Roma más vigente que nunca.
20/04/18 12:49 AM
pipo
Yo insistiría, si este comentario se publica, que en efecto va a haber una negativa, pero seguida de su correspondiente circirismo el cual permitiría alcanzar el objetivo germano. En otro comentario, infortunadamente no publicado, puse el ejemplo de la Comunión en la mano, Memoriale Domini reafirmaba la práctica vigente, en la boca, y a renglón seguido brindaba la grieta que ha permitido lo que tenemos hoy, mediante la cláusula “sin embargo”. De allí los obispos del mundo pasaron a volverse auténticos “barras-bravas” de la Comunión en la mano, introdujeron la práctica y después recurrieron a Roma para normalizarla. En Alemania ya es práctica habitual, ¡ay de un sacerdote que niegue la Comunión a un Protestante!, ahora van por el sello de aprobado vaticano.
20/04/18 12:52 AM
Residente en Fátima
Respecto a lo que cita Fuenteovejuna. Hay una literatura terrible sobre el cardenal Montini especialmente en relación a Fatima. Sólo diré que también me parece muy seria la gente que la sostiene y verosimil. Igual que no nos asustamos ahora cuando hablamos de la era de ciertas cosas en.la Edad Media, por nuestro bien es mejor que se nos caigan ciertas vendas cuanto antes. Cristo siempre habla de la verdad y el valor. El.miedo siempre es cosa del Maligno. Animo
20/04/18 5:59 AM
Luis Fernando
No es este el lugar para debatir sobre otros portales católicos. No más comentarios sobre ese asunto.
20/04/18 6:14 AM
lindor covas
Fuenteovejuna


Tambien , el abate Georges de Nantes acusaba a Juan Pablo II de haber asesinado a Juan Pablo I para tomarle el lugar ......
20/04/18 9:28 AM
YH
Hermanos míos, mis queridísimos compañeros de Tribulación, rezo todos los días por todos nosotros.
No opinaré sobre algo que ya ni me sorprende, pues son muchas las noticias de este tipo y aún peores...sólo recomendaros que os refugiéis en la Fe, no permitáis que nadie os la arrebate con engaños, apostasías, abusos litúrgicos y malos consejos o ejemplos. ¡Agarraos a las palabras de Jesús, los Stos. Apóstoles y los profetas y no las soltéis! es lo único que nos queda para no ser confundidos y engañados en estos tiempos de engañadores que se llevarán -como dicen los Evangelios- aún a los elegidos.
Un abrazo y ánimo.
20/04/18 10:27 AM
Fuenteovejuna
Lindor Covas
Mucho te agradecería nos hicieras llegar la fuente donde obtuviste la información de que el abate Georges de Nantes acusó a San Juan Pablo II de haber asesinado a Juan Pablo I para ocupar su lugar.
20/04/18 7:10 PM
Albatros
Mas de lo mismo, un pasito patras y dos palante, hasta que cuele la propuesta luterana
20/04/18 7:41 PM
lindor covas
Fuenteovejuna

Ahí una.... editado

----

LF:
O sea, no tiene usted cosa mejor que hace que dar credibilidad a basura sedevacantista que hay por la red.

Pues lo lleva claro si piensa que vamos a dejar que se pongan enlaces aquí.
20/04/18 9:23 PM
Colaus de Arce
Luis Fernando
"4- El Papa llamó a Marx a Roma para discutir el asunto".

De hecho, Bergoglio le dirá: "mi querido Max, no toques las trompetas, pero cállate, aprueba este documento, sin enviarlo a Roma, así que lo apruebo, porque si vienen a descubrir el documento, sabes qué desastre hacen "

Y todos vivieron infelices e infelices.

Una pregunta para amigos, ¿alguien sabe el enlace de la agencia de los obispos alemanes KNA?
Francesco
Roma

----

LF:
Ocurre que el documento ya ha sido enviado a Roma. Así que no puede ser como usted dice. O el Papa lo aprueba o lo rechaza. Esta vez tiene bastante más complicado no responder.
20/04/18 10:08 PM
lindor covas
Perdoneme L.F., pero no doy ninguna credibilidad a esa basura , y estoy de acuerdo con Ud . cuanto al termino basura .
Puse estos enlaces , solamente para responder al pedido de Fuenteovejuna .
20/04/18 11:28 PM
Su carisma petrino...
"su carisma petrino"... Estemos listos, protegidos, orando... Sobre Paulo VI hay tanto... el padre Luigi Villa, presentó los motivos documentados... y pararon la canonización. Con permiso del Papa Pio XII quien le confió a unos cardenales quienes apadrinaron al padre Luigi, ( se hicieron con permiso las pesquizas) se levantó todo el archivo, puesto que era Montini quien había filtrado, quiénes eran los sacerdotes que el Papa Pio XII enviaba de incógnito para consolar a los católicos tras la cortina de hierro, y eran martirizados tan pronto llegaban. Por eso encarceló al Cardenal Mindzenti y no le permitió asistir al Concilio, mientras el concilio Vat II. El padre lo visitó en la prisión... Está sucediendo igual ahora con lo de China... Oremos mucho, son tiempos difíciles para los Católicos fieles a Cristo y a la Iglesia de siempre!
20/04/18 11:38 PM
Fuenteovejuna
Ampliando lo muy bueno que acotó "Su Carisma Petrino", vale la pena recordar que Pío XII nombró a Montini en la Secretaría de Estado en 1952, pero lo destituyó en 1954 cuando se conoció que los nombres de los sacerdotes que misionaban en la URSS habían caído en manos de los comunistas.
El Padre Luigi Villa, quien conocía las andanzas de Montini, también había sido encargado de reunir información de la masonería, y por tal motivo, con la ayuda de Dios había logrado escapar a varios atentados contra su vida.
El Papa Pío XII confiaba en sus informes porque además de ser un sacerdote fiel, Villa era discípulo predilecto del Padre San Pío de Pietrelcina.
21/04/18 12:03 PM
lindor covas
Fuenteovejuna..

Algunas precisiones . El Cardenal Montini fue víctima de un engaño . Pio XII lo traslada a Milán porque había perdido su confianza por su falta de prudencia .

Ahí detalles interesantes . Busque en Wikipedia sobre Alighiero Tondi
21/04/18 9:31 PM
Fuenteovejuna
Lindor Covas
Leí lo de Alighiero Tondi y no llegué a la misma conclusión.
Si Tondi fue un sacerdote comunista infiltrado en la Iglesia, ¿cómo llegó a secretario personal de Montini? ¿por casualidad?
Vamos, Lindor, somos gente grande...
Montini siempre fue conocido por ciertas simpatías filocomunistas y la elección de Tondi como su secretario es altamente sospechosa.
Siendo Tondi comunista y Montini filocomunista, ¿Vd. cree que Montini no sabía que Tondi fotocopiaba documentos secretos que luego le pasaba a Togliatti, jefe del Partido Comunista Italiano?
Si Pío XII hubiera pensado como Vd, luego de echar a Tondi habría mantenido en su puesto de Prosecretario de Estado a Montini, "víctima de un engaño", como Vd me escribe.
Pero no fue así, los echó a los dos, lo cual prueba que el Papa no le tenía ninguna confianza. Y si es cierto que a Montini después lo hizo Arzobispo de Milán, eso no fue un premio, sino una forma elegante de evitar el escándalo; algo bastante común en el Vaticano, que luego de castigar suele "premiar" con un ascenso para que nadie sospeche.
Muchos dicen que el Arzobispado de Milán es el paso previo a la Silla de Pedro. Si bien eso se cumplió con Montini porque de Arzobispo de Milán se convirtió en Paulo VI, no fue gracias a Pío XII, ¡fue gracias a que Pío XII estaba muerto!
22/04/18 5:25 PM
lindor covas
Fuenteovejuna

Prácticamente , es una acusación de necedad a Pio XII
23/04/18 10:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.