Mons. Munilla denuncia que el Estado arrebata a los padres la educación sexual de los hijos

Existe una batalla cultural impuesta

Mons. Munilla denuncia que el Estado arrebata a los padres la educación sexual de los hijos

Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián ha denunciado el evidente intento del Estado de arrebatar a los padres la educación sexual de sus hijos.

(Efe) El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, criticó anoche que el Estado trate de «arrebatar» a los padres la educación sexual de sus hijos y ha reivindicado el papel de la Iglesia y la educación católica en la «batalla cultural» de la sexualidad.

Así lo ha manifestado durante la mesa redonda 'La Educación Afectiva y Sexual en la Infancia', en la que se ha presentado el proyecto 'Aprendamos a amar'; una colección de libros destinados a niños y adolescentes para enseñar sobre «afecto y sexualidad».

Según los editores, estos libros enseñan «el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia; el deseo de amar y ser amado; de la entrega a la persona, de vivir y transmitir la vida».

El obispo ha asegurado que «todos somos conscientes de la batalla cultural impuesta» que limita la educación sexual a los padres pero «aún cabe la esperanza» de que los niños mantengan «su derecho a la inocencia».

En la «custodia de la inocencia», según el obispo, la ideología de género eleva el sexo y la sexualidad «en heridas afectivas» que se podrán «sanar» con los «valores de la integridad y el amor».

«La inocencia no ha sido acompaña para encontrase con una realidad afectivo sexual y el sentido de la sexualidad que está ligada al sentido de la vida», ha afirmado el obispo. Asimismo, ha insistido en que la sociedad «sufre muchos desórdenes» debido a una vivencia de una sexualidad «sin sentido que produce la pérdida de libertades» pero, ha añadido, se puede solucionar «con tratamientos terapéuticos y espirituales».

10 comentarios

Generalife
La educación en criterios morales es de los padres y nadie debe inmiscuirse y mucho menos arrebatarsela
19/04/18 1:22 PM
Antonio
A fuerza de desgracias las personas llegamos a darnos cuenta de una cosa vital. Esto justamente es lo que nos anuncia el Padre Munilla, la maravilla que nos ofrece esta vida. Por desgracia, se presenta a Dios como un enemigo, como alguien que quiere aguar la fiesta. Que insensatez humana¡ Que cantidad de desgracias nos caen encima por esta forma de pensar!. Debemos rezar para que la Verdad de la vida sea la Iglesia la primera en hacérsela saber a las personas.
19/04/18 1:35 PM
José Miguel
Así es y se trata de un movimiento mundial desde el poder, financiado por intereses ocultos y no tanto, pero no olvidemos que el Estado no educa sino adoctrina, aliena, uniforma y lava cerebros. Quien realmente educa es la familia y la sociedad.
19/04/18 1:40 PM
Enrique
Pues yo he oido en la SER y en La Sexta que la educación de los niños es competencia exclusiva del Estado. Los padres a pagar impuestos, a darles de comer y vestir y pagar todas las facturas del colegio y de todo lo demás. Eso si, en caso de que el menor cometa una infracción y sea multado o condenado a indeminzar a otro (por ejemplo por romper el cristal de la ventana de un vecino), los padres a apoquinar. Eso es competencia exclusiva de los padres.
19/04/18 2:44 PM
maru
Esto ya es lo único q nos faltaba. Que los padres no puedan educar a los hijos en sexualidad y el Estado sí. Aviados vamos!!!. Cuánto dinero oculto debe mover todo ésto. La sociedad se va a la m.......No me cabe la menor duda.
19/04/18 4:36 PM
Fuenteovejuna
En China el Estado también arrebata a los padres la educación sexual de los hijos. Y no sólo eso, ¡hasta los padres reciben órdenes de cuántos hijos pueden tener!
Allí también se educa a los hijos en ideología comunista y en la religión del Estado, incluida la católica. ¡Si lo sabrá la Santa Sede!
Cuando en España Monseñor Munilla denuncia que el Estado le arrebata a los padres la educación sexual de sus hijos, también debería denunciar que la democracia no difiere mucho del comunismo, porque así como en China no se permite otro gobierno que el comunista, en Occidente no se permite otro que la democracia liberal, con el aditamento de que también están prohibidos el fascismo y el nazismo.
¿Y por qué no también el comunismo que asesinó más gente que el fascismo y el nazismo juntos? Pues porque el comunismo también ganó la II Guerra Mundial, donde los vencedores que se dividieron el mundo impusieron que sólo tienen prohibido hacer política los que perdieron, jaja!
Como se ve, la democracia es una dictadura igual que el comunismo. No es una cuestión de derechos, ni de justicia, ni de moral. Es una cuestión de principios, porque la sangre derramada no será negociada.
Esto va para los tontos que no saben que la guerra es la principal fuente del Derecho.
¡Si lo sabrán los argentinos y los españoles, unos por Malvinas y otros por Gibraltar!
19/04/18 5:52 PM
Dorli
¡Bravo Monseñor Munilla!
19/04/18 6:34 PM
YH
Bien dicho fuenteovejuna.
20/04/18 9:52 AM
María Campos
No solo la Iglesia Católica sino todas las otras iglesias que orienten y conduzcan a la niñez por el camino bueno:familia amor .
Hoy en día los hombres son "sembradores" de hijos. Hacen los hijos y...luego se separan para empezar nuevamente con otra pareja. Y...se vuelven a equivocar. Nuevas parejas nuevos hijos y...a NINGUN hijos los orientan en la vida del amor y la familia.

Eso es lo que está pasando en el mundo: los hijos ven a sus padres "probadores sexuales" con "nuevas parejas"
O padres que se cansan de serlo y..."salen del clóset". Entonces.... CONFUSIÓN total del amor de familia. Ya no La hay.
20/04/18 2:13 PM
madre
Lo peor de todo esto es que "los padres están a la luna de Valencia" o no se enteran o no se quieren enterar, porque esto está pasando desde hace tiempo, o nadie se ha preguntado el porqué hablar a chicos de doce años sobre el sida y el preservativo, cosa que aprovechan para darles manuales de sexo explícito donde quieran como quieran y con el sexo que quieran...eso sin mencionar anuncios, películas, documentales, o sea, por tierra, mar y aire
Este relativismo rampante está destrozando a nuestros hijos desde pequeños.
Para que el mal triunfe, solo es necesario que las personas de bien no hagamos nada.
21/04/18 1:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.