Un candidato a gobernador del estado de Jalisco propone un referéndum sobre el aborto

Carlos Lomelí Bolaños es médico

Un candidato a gobernador del estado de Jalisco propone un referéndum sobre el aborto

Carlos Lomelí Bolaños, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) para ser gobernador de Jalisco ha propuesto la celebración de un referéndum para la posible despenalización del aborto en dicho estado mexicano.

(InfoCatólica) Lomelí Bolaños es médico de profesión. Su postura es la siguiente:

«Mi práctica médica me obliga a estar a favor de la vida, como médico, pero este tema es algo que se tiene que someter a referéndum y le tenemos que preguntar a los ciudadanos. No es una decisión que deba tomar el gobernador, porque no somos dueños de la decisión y menos de los cuerpos».

El estado de Jalisco fue precisamente el primero en plantear, en el año 2009, una controversia constitucional para evitar que sus hospitales públicos se vieran obligados a practicar abortos en caso de violación.

16 comentarios

domoris
Cuidado, mexicanos:

López Obrador ha pedido que no sólo voten por él, sino por los candidatos de su coalición de Morena, pero ya hemos visto que ahí militan muchos abortistas de lo peor, Como Araceli Damián González, Gabriela Rodríguez y la veracruzana Tanya Carola Viveros Cházaro, además de Olga Sánchez Cordero.
16/04/18 10:01 PM
Spes
La ley a favor del aborto no significaría nada, si no existieran mujeres, a favor del aborto, es donde está el mal, que las madres, que tienen que defender al hijo, sean las mismas que lo maten, y no con una -muerte digna-, sino de la forma más cruel y espantosa, , y si, el médico está a favor de la vida , de la de él.
17/04/18 12:13 AM
Pepe Morán
¿Y que me dicen del candidato de la supuesta "Derecha" Ricardo Anaya? ¿No le impuso al PAN la alianza con el PRD que fue el partido que despenalizó el aborto en la ciudad de México y aprobó la ley del mal llamado "Matrimonio igualitario"? ¿Y qué decir de MC? Su candidato a la gubernatura de Jalisco: Enrique Alfaro? fue el quien presento en Jalisco un proyecto para despenalizar el aborto cuando fue diputado. En cuanto a MORENA, va en alianza con el PES. Partido asociado a lideres de Iglesias Evangélicas (No católicos) opuestos al aborto. Agreguen a todo eso; el alarmante bajo perfil del episcopado mexicano; que con excepción del arzobispo emérito de Guadalajara: Cardenal Juan Sandoval Íniguez. No ha alzado la voz para exigir a los candidatos que definan su posición ante temas tan importantes como la cultura de la vida.
17/04/18 3:34 AM
Maribel
Cínico asesino, desvergonzado infanticida, populista cobarde, vergüenza de todos los médicos, vergüenza de todos los mexicanos. Rezo para que ni él, ni nadie como él llegue nunca jamás al poder en México, que ya suficiente demonios tiene. Rezo para que los niños mexicanos por nacer y las mujeres por dar a luz sean bendecidos en un país que haya repudiado el asesinato llamado aborto. Rezo para que el grupo de politiquillos sedientos de poder capaces de asesinar bebés en el seno materno se convierta y, en lo que llega ese día, las manos y la lengua se les amarre.
17/04/18 6:43 AM
Maribel
Domoris, permítame agregar a la lista nefasta a la destruye iglesias e iconoclasta Claudia Sheinbaum, que en 2016 "sin querer" mandó destruir una iglesia católica en Tlalpan, Ciudad de México.
17/04/18 6:49 AM
Spes
El crimen del aborto resulta muy parecido con el crimen contra Jesucristo, también los niños son inocentes, también a ellos se les hace sufrir mucho, antes de matarlos, también se les quiere hacer desaparecer, porque su presencia molesta , ;, Solo hay algo, que no es igual, mientras Jesucristo tenía el inmenso amor de su Madre, con los niños, es al revés, pues es la propia madre, la que lo lleva al matadero , que son las clínicas abortistas y amparadas con las nefastas leyes
17/04/18 8:05 AM
Tony de New York
'La ley a favor del aborto no significaría nada, si no existieran mujeres, a favor del aborto,'

NO, NO y NO!

La gran mayoria de mujeres, son OBLIGADAS por sus novios, esposos, y amantes a que ABORTEN. Se les amenazas que se van a separar, que no habra ayuda monetaria y muchas otras razones.

Deje de ser Misógino.
17/04/18 9:50 AM
Néstor
La despenalización del aborto es un retroceso terrible para la sociedad, porque el sistema legal está diciendo que se puede matar en forma impune al inocente. Y eso de no ser dueños de los cuerpos es un disparate, con ese argumento no se puede penalizar el homicidio en general, porque en ambos casos se trata del cuerpo de otro.

Saludos cordiales.
17/04/18 10:52 AM
Spes
Perdón a Tony de New York, pensé que quedaba muy claro, que me refiero a ésas mujeres, que por su gusto lo hacen, que según leo, y veo, son la gran mayoría, Claro que también hay quien sufra de violencia para obligar a abortar, a ellas, pobrecitas, también son víctimas, cada quien sabe su responsabilidad
17/04/18 2:38 PM
Ma. Teresa Gallegos
En la Ciudad de México se hizo una marcha para defender a la familia fuimos cerca de 4000000 personas. Y a las autoridades les valió, porque siempre hacen lo que quieren, ya me imagino el amañado referendum que hará este señor, si gana en Jalisco, luego dirá que ganó el si para aprobar el aborto y seguir matando bebes, en vez de educar en los valores a los niños,adolescentes y jovenes, porque les urge quedar bien con los que manejan la agenda de género a nivel mundial. Por cierto me enteré por casualidad,que vienen grupos de holandeses, que llegan a México como visitantes y se trasladan a zonas rurales de mi país en concreto a Veracruz a llevar a cabo operaciones para esterilizar y abortar a nuestras mujeres ignorantes de esos lugares, diciéndoles que es una ayuda hacia ellas, me parece un abuso flagrante de estas gentes que se atreven a violar nuestra soberanía abusando del permiso que tienen como visitantes; así se manejan estas gentes que porque se creen del primer mundo se sienten con derecho de venir a hacer en nuestro país lo que quieren, aparte de abusar de la ignorancia de las personas, que les creen que lo hacen por su bien. Ma. Teresa. México.
17/04/18 3:16 PM
crismu
Ma. Teresa:

Quizá te refieras al famoso barco Women on Wave que realiza abortos en aguas internacionales y que fue expulsado heroicamente por las Fuerzas Armadas de Guatemala.
17/04/18 7:30 PM
Mariana
Y si está a favor de la vida, ¿cómo es que está en ese partido y colaborando con López Obrador?
17/04/18 11:06 PM
Ma. Teresa Gallegos
No Crismu, no me refiero al famoso barco, que también vino a México y que recibió muchos ataques por parte de personas mexicanas, no esta es una nueva manera de hacerlo, se hacen pasar como visitantes, para ir a las zonas rurales a cometer sus asesinatos en nombre de según ellos ayudar a nuestras mujeres. Me lo dijo el chofer al cual contratan para llevarlos a esas zonas a llevarlo a cabo, es una villanía. Ma. Teresa. Mexico.
18/04/18 4:01 AM
Juan Lopez
Una persona que promueva el asesinato de los niños es un traidor a la patria y un patricida.
18/04/18 7:52 AM
Mariana
¿Quién es el corresponsal de INFOCATÓLICA en México?

Ponen unas noticias sobre política a favor del PRI o de AMLO.

¿Por qué?

---

LF:
No tenemos corresponsal en México. Y en realidad no sabemos mucho de la política allá. Yo no sé si esta noticia beneficia a alguien. Desde luego no al protagonista de la misma.
18/04/18 8:42 AM
Mariana
Gracias por la respuesta LF:

En realidad yo tampoco se mucho de política, pero me entero por conocidos.
Y en este momento me dicen que la alianza de Morena Juntos haremos historia beneficia a homosexuales, abortistas, divorcistas y a AMLO que de ganar [Dios no lo permita] haría de Méjico otra venezuela.
18/04/18 8:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.