La ley del aborto en Argentina depende de 56 diputados que no han manifestado su intención de voto

Por ahora 104 están en contra y 95 a davor

La ley del aborto en Argentina depende de 56 diputados que no han manifestado su intención de voto

Mañana martes se retoma el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto en Argentina. Hasta ahora, 104 diputados se han mostrado en contra, mientras que 95 lo apoyan. Quedan 56 que se muestran indecisos o no quieren manifestar su parecer.

(La Nueva/InfoCatólica) El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, calificó de «altamente positiva» la primera semana de debate en torno a la despenalización del aborto que comenzó el martes pasado en la cámara baja a nivel de comisión y destacó el «profundo respeto institucional con el que se dio la discusión» que divide aguas al interior de todos los bloques y que llegaría al recinto en junio próximo.

Lipovetzky confirmó que el martes, cuando se retome el debate de las iniciativas que proponen la legalización del aborto a partir de la semana 14, comenzarán a exponer los referentes y especialistas que están en contra de la propuesta, a diferencia de la primera semana que lo habían hecho por la tarde, mientras que en el segundo tramo del día ahora lo harán los que están a favor de la despenalización.

El jueves, en tanto, y según adelantó el legislador- que está a cargo de la coordinación de las audiencias-, «se intercalarán los expositores a favor y en contra pero con un eje temático» que, dijo, «podría ser en torno a los especialistas en Salud para poder tener posiciones confrontadas pero sobre un tema específico. Esto va a permitir saldar ese debate de manera más organizada aunque ésto no sea siempre posible con otros ejes».

La ley, en manos de los indecisos

De acuerdo a un sondeo realizado por Télam, unos 95 diputados están a favor del proyecto y otros 104 ya se pronunciaron en contra. La balanza podría ser inclinada por los 56 -ya que no se cuenta al exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra detenido-, que se manifiestan aún indecisos o que prefieren no difundir la orientación de su voto.

10 comentarios

Luis I. Amorós
No preocuparse, que al final saldrá adelante la ley abortista por mayoría.

Moverse en los pasillos de las asambleas y en las bambalinas de los diputados es la especialidad de las logias. Nacieron para esto.

El que no se convenza, cederá por soborno, promesa, presión, chantaje o amenaza.

El Mal tiene muy clara su agenda, y sabe bien qué es lo importante.
16/04/18 8:51 AM
YH
Es escandaloso que el derecho a vivir o existir se someta a voto.
Me pregunto qué hubiera pasado si a Hitler se le hubiese ocurrido antes lo de someter a voto el derecho a vivir.
¿Se le habría considerado menos genocida y más -como dice el eufemismo- demócrata? ¿Se consideraría su legislatura como más legítima? ...
16/04/18 9:31 AM
Fuenteovejuna
Según el diputado Lipovetzky, en los próximos días los legisladores escucharán la opinión de "especialistas en Salud para poder tener posiciones confrontadas sobre un tema específico".
Sin duda uno de ellos será el Doctor Ginés González García, exministro de Salud de los presidentes Duhalde y Kirchner, quien en estos días se ha prestado gustoso a distintos reportajes sobre el tema.
Este "prestigioso" médico es un entusiasta defensor del aborto porque, según afirma, antes de la semana 14a. el feto no es "persona" porque no tiene ni sistema nervioso ni sensibilidad (?).
Diputadas/os defensores del aborto que oirán estos testimonios son también defensores de los derechos de los animales que se horrorizan cuando ven maltratar a un perro o un gato. ¡Y ni hablar si algún desalmado los mata!
Si nunca se ha sabido que alguna/o de ellos esté a favor del aborto de los animales, debe ser porque no tienen dudas que una perra preñada dará a luz perritos y una gata, gatitos.
Sorprende entonces la seguridad con la que afirman que antes de la semana 14a. una mujer embarazada puede estar tranquila y abortar sin ningún problema porque no parirá un niño...
16/04/18 1:20 PM
Néstor
Con esos indecisos reales o aparentes es que hay que ir a hablar, Del otro lado ya lo están haciendo seguramente.

Saludos cordiales.
16/04/18 1:23 PM
domoris
Aun si la ley es aprobada por los diputados, puede vetarla el Senado o el propio presidente Macri, tengo entendido.

Esto más bien sirve para que se sepa qué legislador está en pro y quién está en contra, para que el pueblo sepa por quién votar.

----

LF:
Macri ya ha dicho que no va a vetar la ley.
16/04/18 3:16 PM
Raquel (de Argentina)
Hay que seguir rezando porque entre los diputados seguro hay muchos que todavia tienen temor de Dios.
Satanas sigue luchando para conquistarlos, pero nosotros no debemos descansar, la oracion es muy poderosa.
16/04/18 10:19 PM
Boina Negra
Estoy de acuerdo, hay que seguir rezando
17/04/18 1:59 AM
Ricardo de Argentina
Hay que evangelizarnos y evangelizar.
LA democracia llegó por nuestra falta de fe.
El aborto va a llegar por la democracia.
Hay pues que evangelizar.
Urgentemente.
17/04/18 3:01 AM
Mikel
Se está desarrollando una traición en toda regla al pueblo argentino, todos los partidos están participando de la misma, os van a intentar colar el aborto como sea si no perseveráis en una actitud de resistencia clara. Macri nunca habría abierto este melón si no estuviera siguiendo directrices de los señores del mundo. Echo en falta la voz clara del Papa Francisco denunciando esta situación tan peligrosa para su patria y la preservación de su vasto territorio, una merma en la demografía acelera la pérdida de soberanía de una nación que es particularmente apetecible (sobre todo el territorio de la Patagonia) a poderes extranjeros... Señor Jesús rescata a la humanidad Tu hija.
17/04/18 8:38 AM
Juan Mariner
Luis I. Amorós: me consta que, gobernando el aznarismo, los sociatas a la cabeza ya pretendieron ampliar la ley de aborto de supuestos de entonces con una proposición de ley para desgastar a los peperos y varios obispos diocesanos se movieron y hablaron con diputados provinciales de partidos liberales 8esos que ni fu ni fa) para convencerles de no apoyar la reforma.
17/04/18 9:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.