Declaración de los patriarcados de Antioquía y todo el Oriente

Ante el bombardeo a Siria por parte de EE.UU, Francia y Reino Unido

Declaración de los patriarcados de Antioquía y todo el Oriente

A continuación la declaración emitida por los patriarcados de Antioquía y todo el Oriente para los ortodoxos griegos, los ortodoxos sirios y los católicos greco-melquitas.

(InfoCatólica) Dios esta con nosotros; ¡Entiende a todas las naciones y sométete a ti mismo!

Nosotros, los patriarcas: Juan X, patriarca ortodoxo griego de Antioquía y todo el Oriente, Ignacio Aphrem II, patriarca ortodoxo sirio de Antioquía y todo el Oriente, y José Absi, patriarca greco-melquita-católico de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, condenan y denuncian la brutal agresión que tuvo lugar esta mañana contra nuestro precioso país, Siria, por parte de EE. UU., Francia y el Reino Unido, bajo las acusaciones de que el gobierno sirio utilizó armas químicas. Levantamos nuestras voces para afirmar lo siguiente:

1. Esta brutal agresión es una clara violación de las leyes internacionales y de la Carta de la ONU, porque es un asalto injustificado a un país soberano, miembro de la ONU.

2. Nos causa un gran dolor que este asalto provenga de países poderosos a los que Siria no causó ningún daño de ninguna manera.

3. Las acusaciones de los EE. UU. Y otros países de que el ejército sirio está utilizando armas químicas y de que Siria es un país que posee y usa este tipo de arma, es una afirmación que no está justificada y no está respaldada por pruebas suficientes y claras.

4. El momento de esta agresión injustificada contra Siria, cuando la Comisión Internacional Independiente de Investigación estaba a punto de iniciar su trabajo en Siria, socava el trabajo de esta comisión.

5. Esta brutal agresión destruye las posibilidades de una solución política pacífica y conduce a una escalada y más complicaciones.

6. Esta agresión injusta alienta a las organizaciones terroristas y les da impulso para continuar en su terrorismo.

7. Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que desempeñe su papel natural en la tarea de lograr la paz en lugar de contribuir a la escalada de las guerras.

8. Llamamos a todas las iglesias en los países que participaron en la agresión, a cumplir con sus deberes cristianos, de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio, y condenamos esta agresión y llamamos a sus gobiernos a comprometerse con la protección de la paz internacional.

Saludamos la valentía, el heroísmo y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio que valientemente protege a Siria y brinda seguridad a su pueblo. Oramos por las almas de los mártires y la recuperación de los heridos. Confiamos en que el ejército no se doblegará ante las agresiones terroristas externas o internas; continuarán luchando valientemente contra el terrorismo hasta que cada pulgada de la tierra siria sea limpiada del terrorismo. Asimismo, encomiamos la valentía de los países que son amigos de Siria y su pueblo.

Ofrecemos nuestras oraciones por la seguridad, la victoria y la liberación de Siria de todo tipo de guerras y terrorismo. También rezamos por la paz en Siria y en todo el mundo, y hacemos un llamamiento para fortalecer los esfuerzos de la reconciliación nacional con el fin de proteger al país y preservar la dignidad de todos los sirios.

14 de abril de 2018

59 comentarios

Forestier
Se lo he comentado a varios periodistas que son buenos católicos o buenas gentes: ¿Por qué condenáis a Assad y a Siria con tanta contundencia? ¿Está claramente demostrado que Siria bombardeó con gases químicos? Pero es que además hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: a).- Siria es actualmente el país que esta castigando de verdad a los terroristas del Daesh, b).- Assad es totalmente respetuoso con las etnias cristianas (cosa que no sucede en la mayoría de países islamistas) ¿Entonces....?
15/04/18 2:40 PM
Roque
A mí me pasa lo mismo que a Forestier. No entiendo tanta obsesión contra Siria, El Assad y Rusia que son los únicos que parecen luchar en serio y de manera efectiva contra los terroristas del Daesh que son los que matan cristianos y promueven el terrorismo islámico extremista. Además, tanto el régimen sirio como Rusia protegen a los cristianos. No entiendo nada. Saludos a todos.
15/04/18 3:22 PM
Franciscus the First
Yo también firmo la carta.
15/04/18 3:26 PM
Saulo
Jesús, en ti confío.
15/04/18 4:32 PM
Anacoreta
¿Entonces? Pues que los Soros, Hilarias y todos los enemigos de Dios, quieren borrar de la faz de la tierra el nombre de Cristo, la cultura cristiana y su moral, para instaurar la cultura de la muerte y la amoralidad de los secuaces de Satanás; pues van listos, la que les viene encima a los enemigos de Dios. De Dios nadie se ríe. ¿Quién como Dios? ¡Nadie como Dios!.
15/04/18 4:34 PM
cosmicom
En el día del Juicio Final se verá toda la verdad, de cada heroico sacrificio del pueblo sirio contra estos entes diabólicos y criminales que buscan destruirlo, pero mientras tanto, Siria, Rusia e Irán han de luchar para salvar a la humanidad del genocidio y destrucción que planean EEUU y entes satélites.
15/04/18 4:50 PM
cosmicom
En el día del Juicio Final se verá toda la verdad, de cada heroico sacrificio del pueblo sirio contra estos entes diabólicos y criminales que buscan destruirlo, pero mientras tanto, Siria, Rusia e Irán han de luchar para salvar a la humanidad del genocidio y destrucción que planean EEUU y entes satélites.
15/04/18 5:00 PM
Wert
M Rajoy apoyando a los tres paises agresores... Pues me voy a fiar más de los patriarcas una vez más.
Y la CEE podría decir algo en ayuda de sus colegas...
15/04/18 5:17 PM
Jackino
El fin no justifica los medios. Se puede luchar contra el Estado Islámico con armas convencionales. Pero las armas químicas están prohibidas por las leyes internacionales. Por eso el objetivo de los aliados ha sido el arsenal químico en poder de los sirios materializado en fábricas y almacenes de armas químicas.
15/04/18 5:36 PM
Mikel
Suscribo todo lo dicho por los tres patriarcados. Oh María, a través de Tu Inmaculado Corazón concédenos la paz mundial, amén.
15/04/18 5:50 PM
Maribel
Que Dios bendiga a estos obispos, a todos los obispos católicos que han firmado declaraciones semejantes, al Papa, y a todas las personas de cualquier creo que amana Dios, al prójimo y quieren las Paz.
"Por sus frutos los conoceréis". Las bombas no hablan el lenguaje de la Paz. Y los niños jóvenes, ancianos, adultos, madres y padres, de Siria llevan el rostro de Cristo sediento y sufriente.
15/04/18 5:53 PM
Maribel
¿Qué afán de ver en todo esto algo más que lo que es? Es una lucha por poder material, hegemónico, estratégico, logístico y de asegurarse centros de distribución de riquezas naturales. Aquí no está habiendo ninguna lucha religiosa ni ideológica. Aquí no hay gobiernos buenos que se defienden de gobiernos malos, sino que todos los actores son gobiernos sedientos de poder que buscan su hegemonía. Un poco más de lectura y atar los hilos de la historia no cae mal.
15/04/18 6:01 PM
Maribel
A los que comentan y ven conspiración ¿Qué afán de ver en todo esto algo más que lo que es? Es una lucha por poder material, hegemónico, estratégico, logístico y de asegurarse centros de distribución de riquezas naturales. Aquí no está habiendo ninguna lucha religiosa ni ideológica. Aquí no hay gobiernos buenos que se defienden de gobiernos malos, sino que todos los actores son gobiernos sedientos de poder que buscan su hegemonía. Un poco más de lectura y atar los hilos de la historia no cae mal. Dios nos has dado para eso la inteligencia.
15/04/18 6:02 PM
pacg
(cosmicom) "Irán, luchando para salvar a la Humanidad ..."
Menudo disparate.
15/04/18 6:06 PM
pedro de madrid
Todas estas declaraciones las veo muy bien, lo que noto de falta es que cuando, el que fuera, bombardeó con gases tóxicos a la población civil, a la que, haciendo mucho daño, estos patriarcas no dijeran nada, o por lo menos que con la resonancia actual. hay que estar siempre con la paz
15/04/18 6:13 PM
Menka
Desde La Falange consideramos los bombardeos de EEUU, Reino Unido y Francia como un ataque inadmisible y criminal contra un estado soberano, Siria, que está recuperando las últimas posiciones que todavía controla el terrorismo islamista.

Pese a bonitos nombres como cascos blancos o observatorio de derechos humanos, la mal llamada oposición está compuesta por grupos terroristas que pretenden exterminar a los infieles para instaurar su Estado Islámico acabando con las libertades y progresos que tiene la actual Siria. Estos grupos están compuestos por una mayoría de combatientes extranjeros y están financiados y armados por Israel y las potencias occidentales con el fin de terminar con el legítimo gobierno sirio y así controlar ese territorio en beneficio de sus intereses geopolíticos.

La historia es más que conocida, pero parece que ningún gobierno -salvo Rusia- ni ningún gran medio de comunicación se atreve a denunciar: Falsas armas químicas -como en Iraq- para justificar una intervención militar que evite la pronta victoria total del pueblo Sirio en defensa de sus libertades.

No por esperado deja de ser bochornoso el apoyo de nuestro gobierno y todo el tratamiento informativo de los grandes medios de comunicación en este conflicto y, en especial, en este bombardeo ilegítimo a Siria.

El gobierno del presidente Bashar Al Assad y la lucha del pueblo Sirio están dando un ejemplo de bravura y dignidad frente al intento del poder internacional de acabar con todo aquel q
15/04/18 6:15 PM
Biciente
Como no tuvieron suficiente con las "primaveras" árabes, pues siguen intentando desestabilizar un país que está consiguiendo salir adelante con mucho sufrimiento.
Además, ¿qué ganaría el gobierno sirio cometiendo semejante atrocidad? Estaría tirando piedras sobre su propio tejado. Se puede plantear tres opciones:
1. Que el gaseamiento haya sido intencionado.
2. Que haya sido por error.
3. Que hayan sido rebeldes para provocar intervención.
*Sin descartar complicidad occidental para justificarlo.
Me decanto por la tercera opción.
Por otro lado, eso de demonizar a Al Asad y exaltar a Arabia Saudita, por ejemplo, como que no convence. Además, como dicen otros comentaristas, las minorías se sienten más seguras con Al Asad en el poder. La inmensa mayoría del pueblo sirio respalda a Al Asad. Por algo será.
15/04/18 6:26 PM
Jorge
Tal vez con la misma legitimidad Rusia debiera bombardear los locales Planned Parenthood
15/04/18 6:50 PM
Tulkas
Parece que la mayoría de los misiles perfidojudeo-calvino-masones han sido interceptados.

Èl sigue suscitando profetas, por otro lado.
15/04/18 6:52 PM
Hector Aguirre
Que la preciosa sangre que brota de la sagrada cabeza de nuestro senor JESUCRISTO templo de la divina sabiduria tabernaculo del divino conocimiento y luz del cielo y de la Tierra nos cubra ahora y siempre AMEN AMEN AMEN
15/04/18 6:53 PM
jordi passarell
¿Tendremos que refiarnos de Rusia, Siria e Irán para regenerar ese caos de Oriente Medio y el mundo occidental que parece haber perdido y olvidado sus orígenes cristianos? Aaaah, poderoso caballero el petrodólar. Y trump me ha decepcionado, ahora lo equiparo a la bruja Hilaria y al inútil Obama.
15/04/18 7:33 PM
El gato con botas
¡ Animo, sirios, vais ganando!
15/04/18 7:35 PM
Mpilar
yo también suscribo la carta
15/04/18 7:38 PM
Ikari
Habría que ver cuales han sido las declaraciones de los obispos respecto al conflicto antes de los ataques de EUA y sus aliados. Lo digo porque si en Venezuela ocurriera lo mismo, la conferencia episcopal condenaría el ataque aún cuando pueda ser una ventana para salir del chavismo.
15/04/18 7:54 PM
Roberto Oscar González
Ven Señor Jesús!
15/04/18 8:05 PM
Sir Peter saint James
Los ataques tanto contra Al Assad como anteriormente contra Sadam, tienen tres cosas en común:
-Se ataca a regímenes que protegen a cristianos dentro de una sociedad mayoritariamente musulmana
-En las zonas en las que estos regímenes desaparecieron se produjo una brutal masacre de cristianos.
-Se toma siempre como excusa o bien "armas de destrucción masiva" que luego se demuestra que no existen o vídeos que no se pueden demostrar si son montajes o no.
Las fuerzas opositoras a Al Assad han demostrado claramente su animadversión hacia las comunidades de nuestros hermanos orientales que han sufrido matanzas y abusos sin cuento en cuanto cayeron en manos de opositores al gobierno de Siria.
Nosotros, aunque occidentales, debemos preguntarnos lo que se preguntaba Jesús: "¿Quienes son mi madre y mis hermanos?" . Nuestros hermanos son los cristianos orientales y su protector es Al Assad.
15/04/18 8:16 PM
juanlui
Es facil. USA sigue los dictados de Israel. Israel y Arabia son amigos en la intimidad. Los tres pretenden acabar con la influencia chii en Siria.

Esa es una vertiente. La otra es la invasión de Europa que esto está provocando
15/04/18 8:23 PM
hornero (Argentina)
Muy acertados los Patriarcas en su analisis y posición. El conflicto no da lugar a mayores dudas sobre sus móviles: apoderarse de este país clave que se opone al NOM, porque quienes combaten contra Siria se identifican de un modo u otro con los criterios morales, filosóficos y políticos del poder mundial. Admiran la modernidad como concepto pagano que respalda el consumismo, la frivolidad, la tolerancia de lo inmoral, el hedonismo materialista-individualista-carroñero de los pobres y desamparados del mundo, en definitiva la progresiva deshumanización del ser humano por obra artera y astuta del demonio a fin de instaurar el anticristo.
15/04/18 10:51 PM
Carlos Sanchez Cid
Yo solo puedo dar mi apoyo a las personas cristiana y musulmanas que están sufriendo las atrocidades de la guerra, y estoy seguro que esta guerra no tiene nada que ver con la religión, más bien es por el imperialismo de un país al que no voy a nombrar, es despreciable y inductor de otros a la hipocresía, el lector de estás palabras seguro que ya sabe de quien hablo, los que vivimos en el primer mundo tenemos que sentir vergüenza por lo que esta pasando, espero que algún día page todo el mal que esta causando a la humanidad, si el lector aún no sabe de quien hablo ahora le digo, EEUU y todos sus servidores, países sin dignidad porque solo les interesa el dinero, yo soy español y siento vergüenza de mi país, es un lacayo de EEUU por no decir otra cosa... En definitiva el problema es sacar a Rusia del Mediterráneo de las bases que tiene en Siria, que se dejen de tanta palabrería barata, de dictador si lo bueno es la democracia, ellos no les importa mucho la dictadura de Arabia Saudita, el gobierno español está encantado con la visita del Saudita, porque no le preguntan por Yemen? Mejor vender 5 fragatas, a esto se le llama hipocresía y a lo de los EEUU crímenes contra la humanidad desde la bomba atómica en Japón pasando por todas las guerras que han causado por sus intereses económicos y estratégicos, espero que algún día el mundo pueda ser mejor, con la ayuda de Dios, los EEUU mejor que se queden en su casa.
15/04/18 11:24 PM
Álex
.... Hasta ahora , yo personalmente consideraba que a las palabras de la Iglesia es lo último que debería escuchar o de cual esperar intervención alguna por el bien de la humanidad .... Por fin , los Patriarcas me han captado la atención y se merecen un ,, Olé " .... pero nada más de momento o de mi parte aunque ya es algo para un buen comienzo por fin .... Soy creyente pero en el bien , en las personas y no en las religiones de ningún tipo , ni en las llamadas doctrinas , partidos políticos , regímenes o ,, democracias " como ya conocemos ..... Creo que todas las personas de todas las rasas , culturas y religiones podrían vivir mejor en un mundo mejor donde se respeten a todos por igual , y que la única oportunidad de conseguir esto está en la MERITOCRATIA y lo que esta supone .... No hay mas malos o más buenos .... creo que hay solo más manipulados y menos manipulados , y la incultura es una de las primeras causas que facilita la manipulación ... Nunca la verdadera democracia no se alcanzará con las armas , y no es la primera vez que Estados Unidos ve ,, genocidios étnico - religiosos " , armas químicas , etc... en otros países ,, de su interés " ( ver historia e intervención en Yugoslavia , Irak , etc.... ) .... , y cuando no consigue lo que les interesa con las manipulaciones , pues intentan conseguir con las armas ....Dígame un solo país donde Estados Unidos intervino con armas y ahora hay plena democracia y tranquilidad.... No hay ninguno ya se lo dig
15/04/18 11:59 PM
Pedro de México
Que el Señor Jesús, que es Camino, Verdad y Vida, conceda la paz al sufrido pueblo de Siria. Si Dios protege a Siria, nadie podrá destruirle. Virgen María de Guadalupe, protege a tus hijos de Siria!
16/04/18 12:12 AM
Carlos
Menka: "Falsas armas químicas -como en Iraq". En Irak supuestamente no encontraron armas quimicas pero si se sucedieron muertes por el uso de esas armas...Las escondieron?... las sacaron del pais?, las destruyeron?
16/04/18 12:15 AM
Ricardo de Argentina
"Ofrecemos nuestras oraciones por la seguridad, la victoria y la liberación de Siria de todo tipo de guerras y terrorismo. "
----

Rezo por esa misma intención.
16/04/18 12:20 AM
cosmicom
Los que dicen que "no hay buenos, sólo malos", recuerdan a los que hacían equidistancia con la ETA. "ETA es mala, pero el gobierno también".

La diferencia es que los enemigos de Siria son un millón de veces peores que ETA, mientras que Siria se defiende heroicamente, y Rusia e Irán luchan por la verdad y por la justicia defendiendo a un estado soberano. A quien le guste la equidistancia entre un gobierno defensor de cristianos y luchador heroico contra el terrorismo (el mayor ejército terrorista de la historia de la humanidad), y sus rivales, mercenarios asesinos y gobiernos extranjeros, que lo recapacite.
16/04/18 12:40 AM
Rafael
Tienen toda la razón. Aunque parece un bombardeo de paripé, gracias a Dios sin víctimas. Y los medios, en su habitual labor de ocultación, no informan de cuál es el juego real.
16/04/18 12:50 AM
GS
Pura coincidencia que la religión ortodoxa rusa, sea el brazo religioso de Putin. Solo pura coincidencia. Lo políticamente correcto para una iglesia que ya se posiciona en el nuevo orden sirio, también es una tontería. Poco a poco la nueva Roma ortodoxa de Putin se consolida con una evangelización planificada en la Europa occidental.
Y al juego acuden por lo que se ve, no pocos católicos conservadores que parece estaŕían contentos de un resurgimiento de la fe, así sea en manos del patriarca Kiril y no del odiado papa Francisco.
Deberían preguntarse que papel quiere jugar Rusia en su tan mentado NOM y si al catolicismo le convienen tomar ese bando.

----

LF:
Usted debe pensar que todos los ortodoxos del mundo son como los ortodoxos rusos. Pues no. Por ejemplo, no hay más que ver que en Ucrania hay una importante iglesia ortodoxa que no tiene la menor intención de depender del patriarcado de Moscú.
16/04/18 2:19 AM
cosmicom
No son comparables Saddan Hussein y Assad, ya que el primero era notorio criminal de guerra, que invadió Irán y luego Kuwait, sin perjuicio de los horrendos crímenes que cometieron después las potencias ocupantes, y de que la situación empeoró mucho sin él.

Assad no es criminal de guerra, es gobernante fuerte, como es necesario en una zona tan inestable como Oriente Medio. La defensa de los cristianos viene de las propias constituciones de los países, lo que sucede es que si derrumbas un estado, los extremistas toman el poder y proceden a limpiar étnicamente la zona.
16/04/18 4:11 AM
cosmicom
En respuesta al extravagante comentario de GS:

Imagino que lo "políticamente correcto" es "honrarás a tu padre y a tu madre", o en este caso, honrar con justicia a tu nación, en medio de un ataque masivo del mayor ejército terrorista de la historia; o también es condenar a quienes incumplen el "no matarás", es decir, los criminales y mercenarios sedientos de sangre y pagados con petrodólares.

¿entonces qué defiendes, que los que no se arrodillen ante las potencias agresoras, deben sí o sí dejarse matar? ¿o cómo va eso?

Y la religión ortodoxa se divide entre calcedonianos, no calcedonianos, y cada nación tiene su autonomía, hablar de la influencia de la "nueva Roma ortodoxa" en Siria suena a chiste.
16/04/18 7:03 AM
Álex
*** POR EL LIMITE A 1500 CARACTERES , AQUI ESTA LA PARTE FINAL DE MI COMENTARIO ANTERIOR ARRIBA PUBLICADO *** ... No hay ninguno ya se lo digo yo .... solo hay muertos , destrozos , dramas y conflictos vivos que cada día acaban con más vidas ... Por ejemplo , cada día en internet y en Youtube salen más noticias y vídeos sobre lo que realmente pasó el 11S , pero oficialmente fue un ataque de unos ,, fanáticos árabes " .... No importa quién fue el primero en este mundo o en qué Dios elegimos creer o no cada uno ... Lo que realmente importa es que hoy día estamos mal la gran mayoría en todo el mundo , y la pregunta es que haremos para convivir juntos en un mundo mejor para todos por igual ! Cada nación tiene algo bueno para aportar por el bien de la humanidad , pero todos los intercambios de culturas y bienes deben realizarse desde una posición de respeto reciproco e igualdad entre las naciones . No necesitamos ,, guardianes " de la democracia en el mundo , ya que solo nos la enseña atraves de las manipulaciones y de las armas ( maneras que se comen miles de millones de euros al año - dinero que se puede emplear en enseñanza , sanidad , infraestructura, etc ..) . Hay que decir cada uno de nosotros ciudadanos de este planeta , stop a esas prácticas y empezar de nuevo en unas condiciones correctas . Si por fin la Iglesia ha decidido que ya está bien dejar de manipular , chupar la sangre y de los bolsillos de sus creyentes , pues que accelere un poco y que venga realment
16/04/18 7:14 AM
@Carlos cc:@Menka
Carlos, las armas químicas Iraquíes se usaron por Sadam (principal socio de EE.UU./Israel entonces, al igual que después Ben Laden y ahora el ISIS) contra los kurdos y eran norteamericanas, búscalas ahí.

Respecto a este ataque curioso que llegue justo días después de que Trump el paleto anunciara que tenía intención de retirarse de Siria. Cuando el ejército legítimo de Siria no tenía ya ninguna necesidad de hacer algo así. No se ha presentado prueba ninguna de organismo independiente, ni testigos identificados, ni análisis forenses, nada. Lo de siempre.
16/04/18 8:05 AM
YH
Realmente EEUU no se saltó las leyes de la OTAN o de la ONU. Me explico:
Poca gente sabe que dentro de las leyes de la ONU figura UNA en especial que dice claramente:

EEUU no se ha saltado la Ley, simplemente hizo "trampa" a la hora de firmar esa constitución, al no admitir someterse de la misma forma que el resto de los paises del Mundo. O sea, que si mañana se cometen genocidios masivos en EEUU (o resto del Mundo por parte de EEUU) y todo mediante una posible cruelísima dictadura (o no): Ni la ONU, ni la OTAN, ni tribunal internacional alguno, podría juzgarle ni condenarle JAMÁS.
16/04/18 9:42 AM
Israel
El gran proyecto globalizador tiene un escollo y es Rusia, que según ellos va a la suya. Putin no hace más que defender la soberanía nacional que fue el principio en el que se basaron las relaciones internacionales de las nuevas democracias para destruir los viejos imperios. Ahora, ya no quieren más soberanía nacional ahora construyen su propio imperio que es la globalizacion. Y Rusia es un problema porque tiene más de 14000 misiles termonucleares; esto es de nivel 6 de desarrollo nuclear. Tienen que ir encerrando a Rusia. Por qué Siria? Porque es el único puerto que tiene Rusia en el Mediterráneo. Por qué previamente Ucrania? Porque Odessa es el único puerto que tenían en el mar negro los rusos, compartido con Ucrania. No creo que Assad tuviera escrúpulos en gasear a rebeldes pero Arabia Saudí está exterminando yemenís y no pasa nada. El delito de Siria? Ser aliada de Rusia!!
16/04/18 10:14 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
busquen en Google acerca del plan sionista para expandir Israel

Ah, y leer el Apocalipsis, que es la mejor fuente de noticias sobre la actualidad.

En Cristo.
16/04/18 11:10 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
A saber:

- Limpieza étnica de cristianos de zonas de alrededor de israel por parte
de fuerzas mercenarias terroristas "luchadores por la libertad" (son los que pueden dar la voz de alarma en Occidente)
- Promover la emigración masiva a Occidente de terroristas musulmanes (Necesario para sensibilizar, culpabilizar, desestabilizar y poner a la opinion publica de Occidente a favor de Israel, que "pobrecitos, como aguantan con tanto terrorista al lado"). Hecho.
- "Plan de paz" con balcanzación de los paises, divididos en pequeños estados. Hecho en Irak, libia.
- Inevitablemente acabará en mas guerras intestinas entre señores de la guerra (que los amigos de la humanidad se encargarán de atizar)
- Cuando todos estén debilitados y cansados, Invasión de israel para "imponer la paz" y "garantizar la seguridad (de Israel)". Ya lo hicieron en Libano, SInai, cisjordania, Gaza....
- limpieza étnica de Musulmanes. Sin problemas. todas las agencias de prensa son suyas.
- control militar e Invasión de colonos. ya saben como....
- Preparar la siguiente desestabilización.....


Gran parte de los asesores en política exterior americana son amigos de la humanidad con doble nacionalidad israeli-norteamericana. Como dijo un polítólogo Israeli: un politico americano es mas barato que un tanque. Saquen sus propias conclusiones.
16/04/18 11:34 AM
GS
LF: Claro que no pienso eso, sé muy bien la autonomía de las iglesias ortodoxas. Pero también es obvio que hay una unidad "ideológica" o más bien "Dogmática". En ese sentido de solidaridad ideológica, en el 2013 las iglesia ortodoxas locales se reunieron con Putin, con la petición de su protección al cristianismo. La iglesia ortodoxa rusa se comprometió con ayuda humanitaria y para la reconstrucción de las iglesias, los templos y monasterios sirios. Por lo tanto es lógico y entendible la posición de los jerarcas. Sin embargo más allá de eso, en su lucha con occidente, Rusia se pone así misma como la defensora de los valores religiosos y los valores tradicionales, frente a la decadencia occidental. La iglesia ortodoxa rusa ejerce un liderazgo indiscutible en esta resurrección rusa, en la consolidación del nacionalismo ruso, en su influencia en las iglesias locales de otros países y como la nueva ideología de esta nueva guerra fría. Creo que las razones que expongo aquí no son ganas de molestar mías y que son hipótesis que tienen respaldo real, obviamente no puedo medir su verdadero alcance.
Gracias

---

LF:
Sí, bueno, es normal que los ortodoxos tengan una unidad dogmática. Los católicos también la tenemos. O al menos la teníamos. Ahora no está tan claro.
Los cristianos en Siria llevan apoyando el régimen de Asad desde mucho antes de la guerra. La razón es simple: les dejaba vivir en paz aun siendo minoría, cosa que no hacen los regímenes islamistas.
16/04/18 2:40 PM
GS
Y la última de parte mia LF.
En general, lo que me hace entrar en estas discusiones no es que yo piense que los países occidentales sean unos santos, sino que muchos aquí por su confrontación ideológica con ellos, sostienen realmente cosas que a mi me dan susto. Mire ni mas lo que dice COSMICON: "Assad no es criminal de guerra, es gobernante fuerte". ¿En serio?
Claro, para algunos, los crímenes de Asad seguirán siendo todo un invento de occidente, como dirán que es un invento que los venezolanos estén padeciendo hambre, que es un invento que Rusia aplique una guerra de propaganda contra occidente y que solo informa la verdad, que Putin ha eliminado sistemáticamente sus enemigos políticos etc.
Y finalizó, aquellos occidentales que denigran de occidente ¿se dan cuenta que al hacerlo terminan por minar las propias bases católicas de esta cultura? el mismo islam, Rusia y China ,se regodean cuando ven a occidente tragándose todas las leyendas negras sobre si mismo, sentiendose culpable de las desgracias de la humanidad, de todo lo malo y ahí en ese paquete, va no solo las democracias liberales (para felicidad de algunos) sino también, el daño por las cruzadas, la intolerancia religiosa, la opresión religiosa a otros pueblos, en las que le va mal a la iglesia católica. No es posible atacar a occidente sin terminar atacando a la iglesia, El que crea que esto es solo una lucha contra países y no contra la cultura, que despierte de su sueño.
16/04/18 3:46 PM
Alicia
Dios proteja a Siria!
16/04/18 5:59 PM
Israel
A GS:
Cuando dice usted que algunos nos tragamos la leyenda negra sobre occidente, a cuál se refiere?
A que abortamos millones de niños?, a la homosexualidad?, al travestismo?, a la ideología de genero?, Al desprecio total de la ley de Dios y de la ley natural? A la drogadicción? Porque hermano, esto no es ninguna leyenda. Estos son los valores que exportamos hoy en día, valores que agrupamos profanando una hermosa palabra que no tiene nada que ver con esto, la libertad. Occidente es, como los judíos del tiempo de Jesús, el trabajador que no entrega los frutos a sus tiempos. Y ya sabe como continúa el Evangelio...
16/04/18 6:29 PM
cosmicom
En respuesta a GS: Y dale con los crímenes de Al-assad

¡¡que es propaganda de guerra¡¡ ¿pero es que no te has enterado todavía lo que es?? ¿qué crímenes? ¿qué pruebas? Siria ha enfrentado la mayor crisis terrorista de la historia, y luchar contra ella siendo un gobernante fuerte es lo que hay que hacer.

¿tú que harías si un millón de terroristas entraran en España con tanques, metralletas y todo género de armamento militar? probablemente te esconderías en un agujero, pues bien, el pueblo sirio se ha levantado, y eso es para honrarlo eternamente.

Saddam Hussein era un criminal, y por eso se escondió en un agujero; Assad jamás se ha movido de Damasco, aún cuando estaba asediada; es un valiente, e igual todos los soldados sirios que enfrentan el terror satánico más negro desde el nazismo.
16/04/18 7:56 PM
Jfg
¿Hay algún militar capaz de explicar de modo comprensible para civiles cómo se pueden bombardear hasta la destrucción instalaciones que producen o almacenan gases sin que se produzca la menor fuga de gas? Que luego el gas sea prohibido o no por alguna convención internacional me parece irrelevante; que no haya fugas, milagroso.

---

LF:
No almacenan gas sino los materiales con los que se hace el gas.
16/04/18 8:49 PM
cosmicom
En respuesta a GS: Y dale con los crímenes de Al-assad

¡¡que es propaganda de guerra¡¡ ¿pero es que no te has enterado todavía lo que es?? ¿qué crímenes? ¿qué pruebas? Siria ha enfrentado la mayor crisis terrorista de la historia, y luchar contra ella siendo un gobernante fuerte es lo que hay que hacer.

¿tú que harías si un millón de terroristas entraran en España con tanques, metralletas y todo género de armamento militar? probablemente te esconderías en un agujero, pues bien, el pueblo sirio se ha levantado, y eso es para honrarlo eternamente.

Saddam Hussein era un criminal, y por eso se escondió en un agujero; Assad jamás se ha movido de Damasco, aún cuando estaba asediada; es un valiente, e igual todos los soldados sirios que enfrentan el terror satánico más negro desde el nazismo.
16/04/18 10:58 PM
Carlos
@Menka cc:@Carlos


Menka Impresionante la mezcla de cronologias que haces, si en la guerra Iran/Irak
Irak y Usa fueron aliados pero eso acabo con la invasion de Irak a Kuwait, a comienzos
de los 90, pero lo que no escribes es que Irak nunca dejo de ser aliado de Rusia ni antes, ni
durante, ni despues de la guerra de Iran/Irak, y que es sabido que Irak solicito a su incondicional aliado Rusia su ayuda para desarrollar armas de destruccion masiva.

Usa coloboro con Irak porque le interesaba debilitar a Iran, no para que matara al pueblo kurdo, asi como colaboro con Bin Laden para que este sacara a los invasores miitares rusos comunistas de Afganistan, no para que hiciera terrorismo y matara a civiles inocentes por el mundo.

Occidente incluyendo a Usa siempre ha sido favorable a proteger al pueblo kurdo, no solo
el que esta en irak sino en tambien en otros paises.

Los sirios hasta donde yo se estaban poniendo trabas para permitir las investigaciones
sobre el uso de armas quimicas.
17/04/18 4:42 AM
Rob
se equivocó el hno cuando dijo todas las iglesias, solo hay 1 instituida por Jesús en Pedro osea la iglesia catolica = universal = para todos.
17/04/18 5:34 AM
israel
A GS:
En cuánto a lo de "no se puede atacar a occidente sin atacar a la Iglesia" le puedo decir lo mismo de Oriente. Es la Iglesia un reino temporal? Tiene que ver la supervivencia de la Iglesia de Cristo con la supervivencia de las fronteras? o con las latitudes y longitudes? No son Iglesia nuestros hermanos de Filipinas? o de Corea del Sur? La Iglesia martirial y heroica de Siria, no son occidentales, luego no son Iglesia? La Iglesia es la congregación de los fieles cristianos fundada por Jesucristo cuya cabeza visible es el Papa. Defíname los valores de Occidente. Le costará definirlos y concretarlos. Aunque créame , los tiene. Pero no tienen nada que ver con Cristo. Los principales aliados de Occidente son Turquía, Arabia Saudí y la India. Cree usted que lo son porque contribuyen a defender la Iglesia? Turquía que compraba el petróleo al Daesh que exterminaba a nuestros hermanos, Arabia Saudí que contribuyó a destruir la comunidad cristiana de Iraq y ha financiado el terrorismo en todo el mundo, o la India donde los treinta millones de cristianos de ese país viven perseguidos y el Gobierno mira a otro lado. Creo que usted vive un poco en la edad media. Ya no hay Oriente y Occidente. Si en la Edad media decir Oriente era sinónimo de paganismo y hedonismo, eso lo puede usted encontrar en Europa y si decir Occidente era decir Dios e Iglesia eso lo puede usted encontrar en Oriente en un grado heroicidad y crecimiento sanamente envidiable.
17/04/18 10:54 AM
GS
A Israel:
Mira, lee primero por ejemplo, choque de civilizaciones de Samuel Huntington y después hablamos, lo puedes descargar gratis en pdf.
17/04/18 3:39 PM
Jackino
Parece ser que algunos, como Jorge, no se han enterado todavía de que el aborto libre es legal en Rusia. Por si no lo saben se lo digo yo: es libre hasta las 12 semanas. Esta legislación es herencia del periodo soviético y no ha sido derogada ni por Yeltsin ni por Putin. Por otro lado, Trump quiere recortar esta legislación en los EEUU. Donde esta la supuesta superioridad moral de los rusos a este respecto?
17/04/18 4:30 PM
Jackino
Algunos creen que no está demostrado que Siria haya utilizado armas químicas y que todo es un montaje aliado. Sin embargo, hoy mismo un médico sirio ha declarado en las noticias que el día del ataque había recibido a pacientes con problemas respiratorios. Esto es consecuencia del uso de armas químicas. Cuando aparecen en las noticias imágenes de víctimas sin que se aprecien daños materiales es porque se han utilizado armas químicas. Rusia solamente defiende a sus clientes y aliados sirios. Ahora deniega el paso a los inspectores de la ONU para destruir pruebas.
17/04/18 4:45 PM
Pepe
Jackino. Es hipócrita decir que el fin no justifica los medios para referirse a las "armas químicas" y no al resto. Para empezar, ni hay pruebas de ataque químico y, es más, todo indica que no lo hubo. Por otra parte, es totalmente ilógico que Assad usara armas químicas; además, ya en su día Obama hizo que Siria destruyese (con verificación) sus armas químicas, cosa que no ha hecho Israel.
Israel usó (y lo admitió) haber usado armas químicas en la franja de Gaza. ¿Dónde está el mundo rasgándose las vestiduras? USA usó también fósforo blanco en Raqqa, Siria. Arabia Saudí está cometiendo genocidio en Yemen, pero allí va el príncipe paseándose por medio mundo.
17/04/18 9:22 PM
Jackino
@ Pepe, pues claro que hay pruebas del uso de armas químicas. A mi comentario de las 4:45 me remito. Es que usted no ve las noticias por la tele?
18/04/18 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.