Video de la BBC Escocia blasfema contra la Sagrada Comunión

«Sabe a cartón y huele a odio» afirma el vídeo

Video de la BBC Escocia blasfema contra la Sagrada Comunión

El obispo John Keenan de Paisley criticó el video de la BBC por alentar prejuicios anticatólicos.

(Catholic Herald/InfoCatólica) El obispo de Paisley ha criticado a BBC Scotland después de que un video afirmó que la Sagrada Comunión «sabe a cartón y huele a odio».

El video fue publicado en la página de Facebook de BBC The Social, un proyecto dirigido a jóvenes adultos y administrado por BBC Scotland, bajo el título «Así es como se siente la homofobia en 2018».

El vídeo representa a un sacerdote que sostiene una galleta en una parodia de la Hostia, y se lo da a una mujer que se hace la señal de la cruz. El narrador dice que Jesús «ahorró mucho tiempo cuando murió por nuestros crímenes, que habría desperdiciado enseñando a mentes pequeñas que el amor no es pecado».

Luego mira a un predicador de la calle, diciendo: «Véalo, él cree que es fe». Luego, el video pada de la toma de las mujeres que recibieron la Comunión y continúa: «Pero bajo todo ese ruido, sabe a cartón y huele a odio» .

El obispo John Keenan de Paisley le dijo al Catholic Herald que el video fue «ofensivo para los católicos tanto en las palabras como en las imágenes utilizadas».

«Está ridiculizando y degradando la fe de los católicos», dijo, «especialmente en un momento en que los católicos están experimentando más y más abusos y prejuicios en Escocia».

«La BBC tiene que tener cuidado», agregó. «Tiene que preguntarse si ha dejado de ser una emisora ​​que busca el interés público, y solo está promoviendo intereses particulares».

«No puedes imaginarla tratando a ninguna otra religión como esta».

La Arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo también criticaron la sugerencia del video de que el cristianismo ortodoxo, incluido el catolicismo, fomenta el odio público hacia los homosexuales.

«El Catecismo de la Iglesia Católica, establece que: “Ellos [las personas homosexuales] deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Todo signo de discriminación injusta a su respecto debe ser evitado», dijo la arquidiócesis.

El mes pasado, un informe para el gobierno escocés encontró que los católicos son víctimas del 57 por ciento de todos los crímenes de odio con agravantes religiosos informados en el país. Elaine Smith, miembro laborista del Parlamento escocés, señaló que esta también es una tendencia creciente.

Llamó al gobierno de SNP a «ir a la población católica y escuchar sus preocupaciones». Citó al arzobispo Philip Tartaglia de Glasgow, quien dijo: «Nuestro problema no es tanto sectarismo sino anticatolicismo».

27 comentarios

pedro de madrid
Ya se blasfema de forma descarada. Es posible que gane algún adepto la BBC a estas gravísimas ofensas, pero las personas sensatas no se dejan engañar ante una religión de cultura y de paz
14/04/18 4:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«No puedes imaginarla tratando a ninguna otra religión como esta».
Que lo haga con los musulmanes, a ver cómo le va.
14/04/18 4:35 PM
PMN
Me imagino que, como ha ocurrido en Inglaterra con el islam, por cosas menos graves que esta, iniciarán un procedimiento penal por delito de odio (nótese mi ironía).
14/04/18 4:49 PM
Isaac
El cerco del NOM anticristiano se va cerrando...
14/04/18 5:01 PM
Saulo
Están adoctrinados,no se dan cuenta.
14/04/18 5:26 PM
Néstor
¿Será que hay algún masón en la BBC? Mmmm.

Saludos cordiales
14/04/18 6:03 PM
Que lo hagan con el islam, religión de paz...
14/04/18 6:30 PM
maru
Aparte de blasfemos, qué cobardes!, porque con el Islam no se atreven.
Esto es para que vean en Roma, como se las gastan los protestantes.
14/04/18 6:44 PM
Ruth Foster
Pienso que ese medio de comunicación, no solo en escosia sino en dónde esté, es anticristiana, anticatolica. Aún tiene audiencia y las pocas veces que ahora entró a ver sus titulares, cuando de la Iglesia de Dios se trata, siempre está presta a tergiversar la verdad y, en mi opinión, hasta difamar ‘sutilmente’. Si no distorsiona, minimiza los grandes logros de nuestra Fe. Pienso que sus dueños/productores y/o ejecutivos, son gente que no tiene ni buen corazón ni buenas intenciones y, entre otras y muchas cosas buenas, necesitan ética, bondad, profesionalidad, imparcialidad y sobre todo, mucha Oración.
14/04/18 6:49 PM
Sancho
Como puede que hubiera desperdiciado el tiempo Jesús es enseñando a las manipuladoras mentes de los creadores de ese sacrílego video que lo que es pecado son las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre hombre y mujer. Todos los que se tengan por cristianos, aunque hayan renegado de la bimilenaria tradición que conservan los católicos, no pueden escamotear el hecho de que fue el mismo Dios quien mandó a los israelitas castigar con la muerte las relaciones homosexuales; por lo que pretender ahora bendecir esas relaciones en nombre de Jesucristo es una abominación propia del Anticristo.
14/04/18 7:18 PM
milton
Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses; y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Ap 13,5-6
14/04/18 8:13 PM
Kimberly Mendez
Me parece que el cinismo, la mentira, la cobardía (no se atreven ni a chistar del islamismo). la burla y la blasfema son el estandarte de este medio, y lo hace con la mayor desverguenza e impunidad porque hasta ahora nadie, ninguna 'justicia" o fiscal o gobierno le ha puesto el alto. Acordémonos que la oscuridad tiene poderes temporales. Se meten contra la Iglesia de Dios, nuestra Fé porque pienso que tienen envidia de nuestra felicidad, organización, Fé, amor y todo lo que tiene la Iglesia que es la que fundo Jesucristo y es eterna, y porque los hemos dejado. Al final nadie puede contra el bien. Dios lo dijo: "tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y LAS FUERZAS DEL INFIERNO NO PODRAN CONTRA ELLA. Es la Palabra de Dios y ellos están condenados; además todos los responsables ya lo están porque UNA OFENSA CONTRA EL ESPIRITU SANTO NUNCA SERA PERDONADA.
Aún se atreven a tirar la piedra a quienes son acusados (muchas veces sin evidencias de abuso infantil cuando uno de los mayores depredadores de niños de la historia del mundo fue uno de sus reconocidos empleados, Dan lástima.
14/04/18 10:20 PM
hornero (Argentina)
milton: muy oportuna la cita. 42 meses quizas sean esos no más. Mantengamos alto el animo, así fuera mayor el tiempo . Pero debemos contratacar desde ya, ayudados por la gracia. Ante Dios no hay obstáculos, sólo los cegados creen poder desafiarlo Y los hay!
15/04/18 1:19 AM
Marìa(Perù)
" Jesús «ahorró mucho tiempo cuando murió por nuestros crímenes, que habría desperdiciado enseñando a mentes pequeñas que el amor no es pecado»." Tu lo has dicho ignorante, EL AMOR NO ES PECADO Y LO QUE TU DICES AMOR NO LO ES , no es problema de una "mente pequeña" sino de un CORAZÒN CERRADO"...
15/04/18 6:54 AM
M.Rosa
Sigamos rezando en desagravio.Pongamos todo en manos de Jesus.No hagamos caso,estas gentes quier que se le de publicidad.Alabado sea Jesucristo.
15/04/18 7:36 AM
Adrián Ferreira
De Inglaterra, Escocia, etc.. no se recupera nada. Esos países están por acabar culturalmente como civilización en este siglo y el venidero. Andan dando patadas de ahogado y Francia va por el mismo camino sino se endereza.
15/04/18 7:38 AM
Dolores
La atacan porque ES LA VERDADERA RELIGION.
15/04/18 9:01 AM
hornero (Argentina)
La Babilonia blasfema por sentirse en derrota. Poco tiempo les queda a los sátrapas del mundo.
15/04/18 9:22 AM
Juan Mariner
En las televisiones y radios "públicas" de España, sin distinción, pagadas con el dinero de los impuestos de todos, no faltan las períódicas cuñas anticatólicas a todas horas.
15/04/18 10:48 AM
Alba
No me atrevo a ver el video, pero sí me atrevo a decir que esto tendrá sus graves consecuencias ante Dios. Dios es nuestro creador lleno de amor y mucho celo, hay que respetarlo, amarlo y adorarlo.
15/04/18 1:33 PM
Dolores
Atacan a la iglesia Católica Apostólica Romana, porque ES LA VERDADERA RELIGIÓN Y LA RELIGIÓN VERDADERA
15/04/18 2:03 PM
Maribel
Es una terrible, horrenda falta de respeto, y una tristeza. Hay que rezar por los católicos de Escocia, para que perseveren en la fe, en la esperanza, el el amor y en la paciencia... Y que recuerden a pesar de todas las persecuciones, "hay que estar alegres". Que recuerden las frases de Nuestro Señor y Salvador "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" y "alégrense cuando esto les ocurra".
Por otro lado, lanzar retos y bravatas quejumbrosas lamentando que no se haga lo mismo con el islam me parece patético, especialmente viniendo de un católico. En primer lugar, porque es insultar al prójimo y faltar a la regla de oro. En segundo lugar, porque es terrible insultar a cualquiera que crea en Dios, aunque de manera limitada e imperfecta, pues Dios aún no ya otorgado el don de la fe en Nuestro Señor Jesucristo, y en Su Iglesia. En tercer lugar, porque muestra muy poco amor a Dios y su creación el incitar y hasta retar a la violencia. En cuatro lugar porque están queriendo un cristianismo sin cruz, están lamentándose de la oportunidad de evangelizar pues no aceptan el reto de mostrar con su forma de vida, la adoración eucarística, el soportar con paciencia las columnas .
15/04/18 10:00 PM
Maribel
Ánimo, es el Espíritu Santo quien transforma el mundo. Oremos sin temor, con confianza... nuestra confianza es lo que Cristo nos pide... Son los enfermos los que necesitan al médico, y hay algunos más enfermos que otros. Oremos por su conversión, ayunemos y dolámosnos de sus pecados, esa intercesión será agradable a Dios.
15/04/18 10:15 PM
YH
Tiene gracia que se refieran al vicio sexual (en este caso la sodomía) como "amor" a la vez que fomentan el odio anticristiano a base de mentiras y difamación.

Jesús instruyó a todos en vida, en muerte y tras su resurrección aún continúa haciéndolo. No así los impíos, no así...ellos nos odian porque decimos la verdad, porque con nuestras obras y nuestras palabras sus actos quedan en evidencia y salen a la luz....y los hijos de la oscuridad odian la luz y no se acercan a ella a fin de que no sean reprendidas sus obras.

En fin, lo que nosotros ya sabemos...quien tiene oídos..... 😉 ✝
16/04/18 10:08 AM
Mercedes
Lo que tienen que hacer es tener mas respeto y no hablar sin sentido, ellos si que están promocionando el odio
16/04/18 11:51 AM
Luis Baldera
Cuánta razón tiene el Papa Francisco cuando refiriendose a cieros medios de comunicación y los principales pecados que cometen: la calumnia, la difamacion y el peor, la desinformacion. Conocemos que la presión política y la desinformacion, se gastan mucho dinero con el fin de paralizar o destruir la Iglesia Católica, una de las tácticas que emplea el demonio de unir el poder con una ideología que los cristianos no podemos aceptar. El creyente, acosado por los políticos psicopaticos y, a la vez, por una opinión pública oientada por las técnicas modernas de propaganda, tiene que enfrentarse con una persecución, abierta o disfrazada.. Ánimo.....
18/04/18 1:13 PM
Luis Baldera
Después de terminar el anterior comentario me acordé de las palabras de Apóstol Pedro cuando nos recuerdas que: 1- Dios no perdonó alos angeles que pecaron, y lo precipitó al infierno,2: Dios no perdonó el mundo antiguo de malvados, y le envió el diluvio. 3: Dios no perdonó a Sodoma y Gomorra por los malvados e impios que blasfemaban la sana doctrina, y las destruyó. ( 2 Pedro 2:4-9). Esto solo para resfrecarle la memoria . Y si de ignorancia se trata que recuerden que : “ La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos”.(Karl Popper, filósofo austriaco).
18/04/18 3:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.