Mark Zuckerberg pide disculpas por la censura de contenido católico en Facebook

Fue confrontado por una congresista y un senador de EE.UU

Mark Zuckerberg pide disculpas por la censura de contenido católico en Facebook

Durante su comparecencia ante el Congreso, tras la revelación de que millones de usuarios de los datos personales de Facebook habían sido comprometidos, el presidente ejecutivo de dicha red social, Mark Zuckerberg, respondió a preguntas de los legisladores sobre la censura de contenido católico por parte de su compañía.

(InfoCatólica) Zuckerberg se disculpó y reconoció que la compañía «cometió un error» al bloquear un anuncio de un curso de teología católica de la Universidad Franciscana de Steubenville, respondiendo así a la pregunta sobre dicho tema que le hizo congresista del estado de Washington, Cathy McMorris Rodgers.

El anuncio, que presentaba un crucifijo, fue rechazado por Facebook durante la Pascua con el argumento de que su contenido era «excesivamente violento» y «sensacionalista». La compañía acabó pidiendo discuplas y admitió que el anuncio había sido bloqueado erróneamente ya que no violaba los términos del servicio.

Zuckerberg hizo hincapié el miércoles en la gran cantidad de anuncios que revisa diariamente el equipo de Facebook, diciendo: «No extrapolaría de algunos ejemplos para suponer que el sistema general es parcial».

El ejecutivo también lamentó no haber «tenido una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad» para evitar que nuestras herramientas se usen para causar daño, particularmente con respecto a «noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discurso de odio».

El senador republicano Ted Cruz (Texas) confrontó a Zuckerberg por los prejuicios y censura de contenido político y religioso en su plataforma tecnológica, recordando que Facebook «bloqueó más de dos docenas de páginas católicas» y contenido conservador «después de calificar su contenido y calificarlo como inseguro para la comunidad».

Cruz continuó interrogando a Zuckerberg y le preguntó -irónicamente- si se habían eliminado anuncios de Planned Parenthood o MoveOn.org. El director ejecutivo de Facebook dijo que no estaba al tanto de que esto ocurriera.

Presionado sobre el sesgo, Zuckerberg dijo que «Facebook y la industria de la tecnología se encuentran en Silicon Valley, que es un lugar de extrema izquierda», pero que está comprometido a «asegurarse de que no tengamos ningún sesgo».

Con información de Crux

.

26 comentarios

flavio josefo
recordando que Facebook «bloqueó más de dos docenas de páginas católicas» y contenido conservador «después de calificar su contenido y calificarlo como inseguro para la comunidad».
Claro es inseguro para el nuevo orden mundial, objetivo, despoblar el planeta, para que los recursos naturales, sean de unos pocos. La ONU. Matar a todo el que oponga, y estrategias, dividir, se sirve de la Ignorancia, de muchas buenas personas. Lean a Amparo Medina. el FMI, la ONU, y los que mandan atrás, los que manejan en realidad al mundo.
Recuerdo que un gran econonisma Liberal argentino, pero muy lúcido, maniefestó, que los bancos debian quebrar en su momento, que el blindaje del Tesoro de Estados Unidos, eran una 100.000.000 de dolares, dinero del pueblo de Estados Unidos, no podia, ser dado a estos bancos. Que Hizo Obama, efectuar el blindaje. Agravando como explico el conocido economista, que iba a agravar la crisis financiera.
Yo agrego , la orden vino de los que ordenan a oscuras, a lo mejor lo mataban si no lo hacia..
13/04/18 2:42 PM
Mariana
Solamente pide disculpas?

Y como va a reparar?
13/04/18 2:46 PM
Paul en California
Facebook es una empresa monopolica, de alcance mundial, es decir no tiene competencia a través del mundo. Es difícil imaginar otra empresa en cualquier sector de la economía mundial con estas características. Los monopolios por lo general atentan en contra del derecho que todos tenemos a ser tratados justamente. Ese sentido de justicia si aplica para los defensores de la agenda gay, pero no aplica para los católicos según la empresa Facebook. Facebook censura a quienes no comparten su agenda de demolición de la civilización cristiana. A pesar de todos estos antecedentes, muchos incautos católicos desconocen el juego que le hacen a este instrumento del mal, y tal parece que no pueden dejar su adicción a los servicios de esta empresa, lo cual paradójicamente continua fortaleciendo financieramente a Facebook, y de esta forma esta empresa dispondrá de cada vez mayores recursos monetarios para imponer la agenda gay a nivel mundial.
13/04/18 2:51 PM
Percival
Me asusta mucho más lo que dice de la "extrema izquierda" controlando Silicon Valley. Se entienden así muchas cosas, pero asusta el alcance que tiene sobre la información mundial esa zona.
13/04/18 3:42 PM
Francisco Javier
¡Vaya! con solo que esta disculpa significa "ya no lo vuelvo a hacer"
13/04/18 4:08 PM
gambino
Qué maravilla de políticos que tienen en EEUU comparados con los que tenemos en España. No me imagino a ningún político español haciendo ese tipo de preguntas.
13/04/18 4:15 PM
Saulo
También a vosotros os perseguirán
13/04/18 4:22 PM
Néstor
No, no puede ser. ¿Páginas católicas censuradas? No, tiene que haber un error. ¿Zuckerberg? No, imposible :)

Saludos cordiales.
13/04/18 4:45 PM
Ricardo de Argentina
«Facebook y la industria de la tecnología se encuentran en Silicon Valley, que es un lugar de extrema izquierda»
---

¡Vaya, nos vamos enterando!
La izquierda es la que se encarga de propagar los objetivos de avanzada del Iluminismo.
La derecha se encarga de financiar, de divulgar, de premiar y de consolidar los logros de la izquierda.
Ah, y también de criticarla y combatirla, no sea cosa que los tontos espabilen.
13/04/18 5:06 PM
Palas Atenea
Si está situado en un lugar de extrema izquierda ya lo ha dicho todo.
13/04/18 5:36 PM
Rafael
La red "social", "redes sociales" lo llaman, es la red del poder.
13/04/18 5:39 PM
José Luis Sánchez de Lamadrid Sandoval
Aplicando la ley del Talión, procedería que los católicos bloqueáramos a Facebiock. No se trata de seguir la máxima " ojo por ojo....".Pero por otra parte, existe una poderosa razón para eliminar su Aplicación de los medios informáticos a nuestrsa disposición: en legítima defensa de la posible violación de la propia intimidad amenazada, no utilizar en lo sucesivo tan peligrosa Aplicacion.
13/04/18 6:05 PM
Ronin
Nada nuevo bajo el sol.

Este señor es uno más de los peones, o alfiles, del Nuevo Orden Mundial. Su plataforma es un ariete contra el cristianismo, los valores tradicionales, ... Censuran mucho y saben lo que censuran. No es aleatorio o mala suerte o exceso de trabajo.

Se ve la patita, al igual que a muchos otros. Y huele a azufre. Espero que el Congreso de Estados Unidos le apriete bien las tuercas. Y que luego sigan con todo ese nido de engendros de Silicon Valley.
13/04/18 6:23 PM
irma
Tanta equivocación y error hacia todo lo Católico, es demasiado sospechoso por no decir que es discriminación deliberada y estudiada
Es de esperar que con este "Mea Culpa" público, lo piensen mejor en el futuro y no hagan tal sesgo
13/04/18 6:25 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
No me parece que sea suficiente la explicación. Por supuesto que se ha visto parcial.Que casualidad que se han bloqueado más de dos docenas de páginas católicas.
13/04/18 7:00 PM
Siempre que se menosprecia lo católico la conclusión es que fué un error. Porque nunca lo perverso podrá superar lo bueno, correcto y beneficioso
13/04/18 7:34 PM
Alejandro Ramírez
En lo personal he visto infinidad de personas de secciones católicas de Fb quejarse de haber sido bloqueadas porque su cuenta fue considerada de riesgo por criticar cosas como la ideología de género pero cuando se trata de páginas como Planed Parenthood jamás he visto que hagan lo mismo, igual con una musulmana que ha sido reportada por atacar y mofarse de las creencias de la Iglesia y dicen que no infringe sus normas, pero cuando pasa al revés de inmediato toman represalías.
13/04/18 7:52 PM
Gaspar
Esto se esta convirtiendo en la dictadura de izquierda que se esta globalizando en el mundo,trayendo sus habitual odio a la religión y defensa de todo caos social y mentiras,la sociedad de personas de bien tienen que plantarle cara a esta falsa democracia que nos esta llevando a la degeneracion mundana,votar a partidos politicos y no hace falta que sean de extrema izquierda,llevan a la ignorancia y al desastre,manipulando todos los medios de comunicación.
13/04/18 9:50 PM
Mariana
Que alguien por favor nos explique el alcance de Sillicon Valley
13/04/18 10:00 PM
Me parece que este tío piensa:

¡Católicos! = ¡Idiotas útiles!
13/04/18 10:03 PM
brayan
Esperemos que este escándalo le baje los humos a Zuckerberg y deje de sentirse el rector del mundo.
13/04/18 10:49 PM
"...se esta convirtiendo en la dictadura de izquierda que se esta globalizando en el mundo,trayendo sus habitual odio a la religión y defensa de todo caos social y mentiras" De acuerdo!
14/04/18 1:29 AM
Carlos A. Reyes Quintero
Sólo para que se acuerde a Zuckerberg, y medite esta cita bíblica del Evangelio según San Mateo.
Y yo a mi vez te digo que tu eres Pedro y que sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.
Tomado de la Biblia de Jerusalén. 4 Edición, 2009.
14/04/18 8:43 AM
Monica
Lastima que no hubo mas Catolicos preguntando a este individuo por que censuraron que los sacerdotes Catolicos no pudieran seguir teniendo la palabra Father como parte de su identificacion en su muro. Hay persecucion de Catolicos en su red y el ha pensado que yendo a saludar al Papa puede enganiarnos.
14/04/18 10:56 AM
Facebook es una empresa privada no es parte del estado y puede hacer lo que quiera, por eso infocatolica no pide disculpas por censurar comentarios como éste, porque está en manis privadas y puede censurar lo que quiera
14/04/18 3:53 PM
Juan Mariner
Monopolistas al servicio del Gran Satán.
15/04/18 10:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.