España: el Tribunal Militar imputa a tres mandos por coaccionar a una joven para que abortara

Dos comandantes y un brigada

España: el Tribunal Militar imputa a tres mandos por coaccionar a una joven para que abortara

El Juzgado Togado Militar Central 2 ha imputado a dos oficiales y un suboficial del Ejército de Tierra de España por coaccionar a una alumna de la Academia de Artillería para abortar. La joven finalmente acabó con la vida de su hijo.

(El Confidencial) En un auto firmado el pasado 5 de abril, un coronel auditor que ejerce como magistrado sustituto del citado juzgado declara a dos comandantes y un brigada como investigados por presionar supuestamente a la chica para que esta pusiera fin a su embarazo.

La denunciante era alumna de la Academia de Artillería de Segovia –donde se preparan los internos para acceder a la escala de suboficiales de la mencionada especialidad del Ejército de Tierra– y se quedó embarazada durante el citado periodo de formación. Según explicó ella misma en la denuncia que interpuso ante el Juzgado Togado Militar de Valladolid una vez acabó los estudios, en ese momento se enfrentó a un duro dilema.

Tras informar a sus jefes de que se encontraba en estado de gestación, algunos de ellos le dijeron que si seguía adelante y finalmente tenía al niño, tendría que repetir curso y no podría incorporarse a la academia hasta enero del año siguiente. Por contra, añadieron los mismos mandos, si lo que pretendía era terminar los estudios a tiempo, debía optar por no tener al bebé.

Así lo explicó la propia chica en su denuncia, que no presentó hasta que acabó la mencionada época de formación. Tras su escrito, la mujer prestó declaración en el Juzgado Togado de Valladolid, donde acusó a los mandos de coaccionarla durante su paso por la academia. En concreto, admitió que abortó «motivada por las coacciones que había sufrido» por parte de sus jefes, que en el momento de los hechos eran un brigada y dos capitanes.

Estos dos últimos ascendieron posteriormente a comandante, lo que provocó que el Juzgado Militar de Valladolid decidiera inhibirse a favor el Togado Central, que es el competente para investigar los delitos imputados a esta escala profesional y las superiores. En un primer momento, este último tribunal devolvió el asunto al juzgado vallisoletano porque este no había «individualizado las conductas concretas que imputaba a cada aforado así como los indicios de prueba». Fue entonces cuando el tribunal territorial tomó declaración a la denunciante y cursó de nuevo la inhibición.

El Tribunal Militar Central, a través del citado auto del pasado 5 de abril, se declaró competente para investigar los hechos y a los tres denunciados, a los que previsiblemente tomará declaración en los próximos días con la necesaria asistencia de abogado.

 

15 comentarios

El gato con botas
Hienas en el Ejército como en todas partes.
12/04/18 11:24 PM
Miguel García Cinto
Opino que si los capitanes y el brigada coaccionaron a la aspirante a suboficial, es vituperable, pero la actitud de la aspirante deja que desear, al menos moralmente, ya que siendo mayor de edad, ha preferido abortar.
Paz y bien en el Señor.
13/04/18 4:56 AM
Saulo
Cada vez, hay menos mandos con sentido del honor, fiel reflejo de la corrupción galopante de este mundo.
13/04/18 6:57 AM
Pablo
Pues que quieren que les diga. Yo en esta noticia lo que veo es la típica actitud de la gente de hoy en día "Yo hago mal pero la culpa es de otro, de la sociedad, de las circunstancias... ¿mía? ¡jamás!".
A ver, esta chica se quedó embarazada. Los oficiales le dijeron, (de mejor o peor forma) lo que había (pero, según el texto de la noticia, no parece mucha amenaza de arruinarle la vida ni nada). Y a ella le gustaría más o menos. Y ella, solo ella, decide abortar...¡¡para no repetir curso!!.
Y encima, ahora a denunciar a todo el mundo porque claro, seguramente se siente mal por lo hecho. Pero en lugar de asumir una muy mala decisión, lo que hace es buscar culpables que paguen su culpa.
Y a todo esto me pregunto una cosa más... ¿del padre que se sabe?
13/04/18 7:06 AM
Residente en Fátima
Suceso terrible y deleznable en terminos morales. Pero con los datos que aparecen tengo dudas de que haya delito de coaccion si la víctima pudo elegir entre tener el niño o no a cambio de retrasar un año los estudios. Que tristeza
13/04/18 7:18 AM
Fernando Cava
Esta mujer ha preferido abortar a perder UN año de estudios... Los mandos (que debieron animarla a tener su hijo) NO LA FORZARON a abortar, sólo parece que le dijeron que tendría que esperar un año para aprobar el curso, como es natural; Da la sensación de que es una manera de echarle la culpa a otros de una decisión que tomó ella solita --y de paso perjudicar al pobre y maltratado ejército español--.

¡¡cuántos novios no habrán forzado psicológicamente de verdad y de manera contundente a su novia a abortar!!, ¡¡cuántos amantes!!, ¡¡cuántas lesbianas directoras de ONG´s feministas!!, ¡¡cuánta gente ha cometido este delito de la invitación al aborto con técnicas de presión y manipulación psicológica!!... pero esos casos ni se piensa remotamente que puedan una mínima relevacia judicial, sólo contra el ejército español se denuncia una cosa así.

No tenemos suficientes datos, la verdad... pero si la coacción es decirle que simplemente tenía que repetir curso (como es obvio y natural si quieres tener y amamantar a un hiijo), entonces qué tristes estas noticias que difaman al ejército español.
13/04/18 9:34 AM
María A
El mayor problema no es la posible coacción -muchos hemos hecho estudios con grandes sacrificios para sostener a nuestras familias- sino no tener nadie que le abriera los ojos ante su obcecación. Y esto no incumbe solo a sus mandos sino a la gente que tiene a su alrededor, incluido el padre si es que lo sabía, y a los médicos... que por ley parece que lo primero que deben preguntar a una gestante es si quieren tenerlo.

Para salir de su posible sindrome post aborto contactar:
618 300 383
info @ proyecto-raquel . com
13/04/18 9:58 AM
Simplicio
Está claro que la Democracia todo lo corrompe. Es corrupta y corruptora. Hasta el Ejército y la Iglesia.
13/04/18 10:48 AM
Amauta
¿Por qué hasta hace poco solo eran militares combatientes los hombres jóvenes? Porque la testosterona se descarga en ellos, llevándolos al ardor guerrero, y no se quedan embarazados. Sigamos jugando con la tozuda realidad. Y a esta criatura inocente que se le asesinó antes de nacer ¿quién le hará justicia? Sólo Dios, sólo Dios.
13/04/18 11:51 AM
pedro de madrid
Vale más repetir curso que abortar. Si es alumna lo es para todo, lo bueno y lo malo, no la van a eximir de ir al tiro como todo alumno, aprobar sin ir a ejercicios y duras maniobras ,solo que los cañonazos le harían mucho daño al niño, fuy artillero de costa y el estampido era terrible
13/04/18 5:04 PM
pedro de madrid
Según conmo salga la sentencia, la próxima vez, ningún mando le dirá a un alumno nada de nada de su vida particular, pero que no le pidan responsabilidades, el servicio debe ser igual para todos
13/04/18 5:14 PM
tomás
Dice Simplicio que la democracia, todo lo corrompe.....eso no es cierto.
Una forma de gobierno como es la democracia, siendo lo menos malo, no tiene porqué corromper a nadie. Otras son las causas. Termina mezclando a la Iglesia....¿Qué tendrá que ver ?
Mal Simplicio, eso no está bien...
13/04/18 6:39 PM
Gris Funcionario
Los mandos o la chica, es una noticia asquerosa, da igual el punto de vista desde el que se la mire.
13/04/18 7:00 PM
Jose Manuel
La noticia pone de manifiesto la podredumbre y corrupción del Ejército español que ha abrazado los valores del marxismo cultural. Esta vez el Ejército no salvará a España como en 1936, tendrá que ser la parte de la sociedad civil que no se pliega a este sistema perverso y anticristo another quien lo haga. No obstante lo único positivo de esta triste historia es que pone de manifiesto una realidad ignorada por las feministas, la del aborto por coacción sobre las mujeres, por cierto un tipo penal todavía.
14/04/18 12:00 AM
Elizabeth Engstrand
Esto a mi me suena en cierta manera al famoso ”metoo” , los superiores le hacen ver las consecuencias del embarazo y por ello automaticamente esto se convierte en coaccion, no queda claro si la manera de advertirla fue agresiva, pero aunque asi hubiese sido, advertir no es coaccionar. Por otro lado parece que nos hemos acostumbrado a que nuestras acciones no tengan consecuencias y no queremos asumir esta realidad, un embarazo claro que las tiene y cambia nuestros planes, al menos durante un tiempo. El problema es que se quiere todo al mismo tiempo y no se quiere renunciar a nada, estan terrible retrasar los estudios una temporada? Al parecer no hubo intencion de retirarla de dicha institucion, solo de retrasar los estudios, la desicion fue de ella.

Elizabeth
14/04/18 6:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.