Católicos argentinos rezan el Rosario por la Vida en pleno debate sobre la ley del aborto

Card. Poli: «Se abalanza sobre los niños todo tipo de peligros»

Católicos argentinos rezan el Rosario por la Vida en pleno debate sobre la ley del aborto

Los católicos argentinos comprometidos en la defensa del principal de los derechos, el de la vida, participaron el lunes en una nueva edición del Rosario por la Vida.

(ACI Prensa) Con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor y en medio del debate de la ley de aborto en Argentina, se realizó el pasado 9 de abril una nueva edición del Rosario por la Vida.

Esta actividad nació en 2004 en Buenos Aires y consiste en el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía para pedir la especial protección de la Virgen María para los niños que están por nacer. Este año la actividad tomó fuerza en decenas de diócesis del país a raíz del debate de la ley de aborto que se comenzó a discutir en el Parlamento.

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la Misa en la Catedral metropolitana y recordó que «a partir del embarazo de María los cristianos entendemos que una mujer embarazada se convierte en un santuario de la vida».

«Contemplando el misterio de la Anunciación confesamos que la vida es el don más bello y verdadero que tenemos los humanos, pero además, es sagrada. La vida es sagrada porque Dios la consideró digna de Su divinidad y la eligió para hacerse presente y quedarse entre nosotros».

El purpurado recordó las palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, donde señaló que el valor de la persona humana «no es un asunto sujeto a supuestas reformas o modernizaciones. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana».

«Pero también es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o un contexto de extrema pobreza», señaló, citando al Papa.

El cardenal Poli agregó que «se abalanza sobre los niños todo tipo de peligros. Nosotros debemos prestar nuestras voces a sus causas, especialmente a los que no tienen voz para defenderse». «Todos los niños del mundo son el objeto de nuestro cuidado, porque sabemos que la vida de los niños corre peligro: el trabajo infantil, el analfabetismo, la trata y prostitución, el matrimonio infantil aún hoy en América», agregó.

Los cristianos «no podemos hacernos los sordos a los gritos de los pequeños inocentes que no pueden ejercer su derecho a la vida y quieren participar de lo que nosotros llamamos ‘fiesta de la vida’, sobre todo después de la Pascua, porque la vida en términos cristianos es eterna. Así nos regaló Dios en el bautismo este don», sostuvo.

«Mientras defendemos la vida con todas nuestras fuerzas, con toda la sabiduría de la Iglesia, no olvidar las obras de misericordia: bajar a las manos lo que predicamos con la boca», concluyó el cardenal.

Ese día el Arzobispo de Buenos Aires bendijo a las madres embarazadas. Concluida la Misa, se rezó el Santo Rosario con la presencia del Santísimo Sacramento.

 

9 comentarios

Ricardo de Argentina
Si hemos hecho poco para acompañar a las mujeres en situación de aborto, ¿no habrá llegado el momento de mejorar?
¿Porqué no se proponen soluciones?
12/04/18 5:50 PM
Inés
Ricardo, se están proponiendo esas soluciones, si algo me deja en paz de este debate parlamentario, que jamás debió iniciarse, es que se rebate el desquiciado proyecto pro aborto libre con propuestas que dicen queremos salvar las dos vidas, apoyemos la vida y no la muerte. Hay varios argumentos que han quedado descalificados. Uno el de que la ley es para proteger a las mujeres pobres. El obispo villero los fulminó con la absoluta paz del que conoce a esas mujeres porque convive con ellas, para las mujeres pobres el aborto es un trauma porque sus hijos son su único tesoro. Estoy siguiendo los debates y tengo la esperanza de que la Virgen no va a dejar caer a Argentina en manos de las mafias internacionales proaborto. Pero espero también que no sigamos "haciendo la plancha" sólo porque siga siendo ilegal.
12/04/18 9:28 PM
benito alberto touris
Recemos para Qué el buen Dios no permita que esta ley sea aprobada y podamos defender la vida de los inocentes.
12/04/18 9:35 PM
Jordi
Por qué Francisco no pide una jornafda de oración.
12/04/18 11:52 PM
Inés
www.youtube.com/watch?v=t3OURCbhX10
el testimonio de Lorena
"Soy de la Villa 31 y muchas como yo pensamos que un aborto es matar"
13/04/18 12:00 AM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
¡Bravo por los católicos argentinos! Sigamos su ejemplo y no perdamos la Esperanza que tan amenazada está, ante tantas aberraciones que se están imponiendo en el mundo.
13/04/18 7:18 PM
hornero (Argentina)
Creo que en la conciencia de la inmensa mayoría de los argentinos el aborto es algo repugnante de lo que casi no se habla, lo tenemos como sobreentendido que es un crimen abominable. Hoy nos vemos obligados a enfrentar el asunto por culpa de los agentes de la conspiración mundial.

----

LF:
¿Inmensa mayoría?
Ojalá sea así.
13/04/18 8:58 PM
hornero (Argentina)
Sí, lo entiendo. No es fácil hacer matemática en esta materia, pero andando entre la gente uno lo percibe, lo escucha. Usted pude repudiar el aborto en el lugar que le parezca, y es muy difícil que alguien se oponga de frente. Aquí, sólo en algunos sectores de clase media y alta el aborto es más aceptado, no en la inmensa mayoría del pueblo común, de la gente obrera,Sí, lo entiendo. No es fácil hacer matemática en esta materia, pero andando entre la gente uno lo percibe, lo escucha. Usted pude repudiar el aborto en el lugar que le parezca, y es muy difícil que alguien se oponga de frente. Aquí, sólo en algunos sectores de clase media y alta el aborto es más aceptado, no en la inmensa mayoría del pueblo común, de la gente obrera, como lo han manifestado los curas villeros de la 31. Somos un pueblo mariano, y por eso María nos defiende.
14/04/18 12:27 AM
ADOLFO
Lo ruego, por España y por el mundo. Invoquemos desde la más profunda humildad y desde lo más hondo de nuestros corazones a la Santísima Virgen Maria. El Rosario es arma potentísima ella misma nos legó por medio de su amado hijo Santo Domingo. Seria bueno los sacerdotes y las entidades civiles provida promoviesen jornadas de oración para que la Virgen destruyese cuanto antes esta lacra inhumana y diabólica y sea protegida cada vida humana desde su concepción hasta su muerte natural de hecho y de derecho. Y ella le aplastará la cabeza a esa inmunda serpiente
17/04/18 12:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.