El distrito londinese de Ealing prohíbe las vigilias de oración cerca de clínicas abortivas

La medida entrará en vigor el 23 de abril

El distrito londinese de Ealing prohíbe las vigilias de oración cerca de clínicas abortivas

Concejales del distrito londinense de Ealing han votado por unanimidad usar la «Orden de protección del espacio público», para evitar que nadie pueda rezar y ofrecer apoyo a mujeres embarazadas delante de una clínica abortista de Marie Stopes.

(InfoCatólica) La medida aprobada de forma definitiva –hubo una  primera tentativa el año pasado– por ese distrito de la capital británica se enmarca en una campaña de los políticos pro-abortistas, encaminada a impedir la labor humanitaria de los grupos provida que han salvado a un gran número de mujeres, y de paso a sus hijos, de cometer el crimen de matar a sus hijos no nacidos. 

Dicha campaña comenzó con la propuesta de la diputada Rupa Hu en la convención nacional del partido laborista. La política propuso su partido la defensa de la prohibición de la actividad provida ante las clínicas donde se practican abortos:

«Quiero presentar una enmienda a la ley de violencia doméstica –que formó parte del último discurso de la Reina al Parlamento británico– para crear una zona segura alrededor de estas clínicas, porque la acera debe ser un espacio seguro. Nadie debe sentirse incómodo al acceder a los servicios o durante su rutina diaria».

Posteriormente, y con ocasión del 50 aniversario de la aprobación de la ley que despenalizaba el aborto en Gran Bretaña, 113 parlamentarios laboristas y liberales, con sus líderes Jeremy Corbyn y Vince Cable al frente, firmaron una carta instando al Ministro del Interior Amber Rudd a prohibir las vigilias de oración cerca de las clínicas de aborto.

Durante la discusión sobre la medida tomada por el distrito de Ealing se presentó el testimonio de madres que habían planeado abortar a sus hijos, pero renunciaron a cometer tal crimen al recibir ayuda de las vigilias.

El sitio web Be Here For Me recopiló sus historias. Una mujer explicó lo que le sucedió:

«Vi a mi bebé en una ecografía. Estaba muy feliz, jugando y metiéndose el pulgar en la boca. No tuve elección sobre lo que iba a hacer. Lloré, lloré mucho».

Entonces habló con una mujer presente en la vigilia que se ofreció a ayudar. La Good Counsel Network, una organización que apoya a las madres en situaciones de vulnerabilidad, se aseguró de que tuviera alojamiento, alquiler y comida para poder quedarse con su bebé, que ahora tiene 10 meses.

Según un asistente a la votación en el distrito, una madre «se arrodilló espontaneamente y suplicó a los que participaban en la vigilia poder quedarse y ayudar a otras mujeres como ella».

La norma hace que sea ilegal para los partidarios de la vida ofrecer apoyo en 100 metros alrededor de la clínica. Es probable que entre en vigor el 23 de abril.

Mons. John Serrington, obispo auxiliar de Westminster, manifestó el pasado mes de febrero la oposición de la Iglesia Católica a la prohibición que finalmente se ha adoptado.

Con información del Catholic Herald.

6 comentarios

DOCTOR
La embriología usada por los bioéticos, tanto en sus estudios "teóricos" como en sus intervenciones en los comités que han elaborado la normativa legal, ha sido en esencia una embriología secundaria, divulgativa, que sirvió para sustentar "la teoría del preembrión". Los biólogos proporcionaron a filósofos y juristas una serie de “argumentos” aparentemente científicos y tan convincentes que nadie sintió la necesidad de revisarlos críticamente. Son los argumentos de la irrelevancia de la fecundación; del predominio numérico de las células de destino extraembrionario sobre las propiamente embrionarias; de la formación de gemelos monocigóticos a lo largo de las dos primeras semanas del desarrollo; de la formación de quimeras tetragaméticas mediante fusión de dos embriones dizigóticos en los primeros catorce días; de la totipotencialidad de las células del embrión joven; y, finalmente, de la masiva pérdida espontánea de embriones. Todo "teorías" -nunca probadas -, y usadas para justificar que nada pasa ". Pero cuidado que si pasa y son CREACIÓN de DIOS. Y hay un ambicioso plan para derrotar a la familia y al no nacido. Acaso terminen en un cubo de basura o en unas bolsas de desperdicios, pero no creer en DIOS no evitará ser juzgado; pediría a las MADRES ¡¡¡ QUE NO TOQUEN A VUESTROS HIJOS o HIJAS, SON VUESTROS Y DE NADIE MÁS ¡¡¡.
11/04/18 7:16 PM
Francisco Javier
¿cual es el miedo abortistas? ¿que su negocio de crimen legalizado se les arruine?
11/04/18 8:00 PM
Juan Andrés
Los casos se multiplican, al igual que aquellos que prohíben cualquier terapia frente a atracción sexual no deseada al mismo sexo. Es paradógico que la ideología dominante actual libertaria y progresista defienda una libertad absoluta sin límites, y sus derechos subjetivos consecuentes basados en sentimentalismos de toda índole, pero al mismo tiempo deba dictar normas para asegurar la ausencia de límites, poniendo a su vez límites de otro orden. En definitiva, llamar a este sistema actual como liberal es lógicamente absurdo.
11/04/18 9:38 PM
Grace del Tabor-Argentina
¡ Pues que se corran a la otra cuadra y sigan con esta magnífica labor !
Así hacen en U.S.A., donde ya están acostumbrados a que los corran ,los bomberos los manguereen, o los lleven presos . PERSISTIR es la consigna !
Y probablemente en nuestra Patria debamos hacer lo mismo en un futuro no muy lejano...
12/04/18 12:00 AM
Forestier
De prohibiciones y su contrario son unos expertos, auténticos doctores. Prohibida la terapia a un homosexusl (pero no prohibida si es heterosexual), prohibidas las manifestaciones ante una clínica abortista (pero no prohibido hacerlas a favor delante las iglesias) Prohibido las manifestaciones a favor de la familia natural y de la biología científica, caso de "Hazte oír" (pero no prohibida, sino obligada las fiestas del "orgullo gay"), prohibida la "libertad de conciencia" contra el aborto y la eutanasia en muchos hospitales, pero obligado admitirlos, prohibido impedir a los adolescentes que puedan acceder al cambio de sexo, obligado a respetar sus decisiones, y así podríamos continuar con la tristeza en el corazón.
12/04/18 9:29 AM
José Luis
Como poderosamente influye Satanás en las mentes y en el corazón de los que rechazan las oraciones.

Nos damos cuenta que el demonio se ve torturado por las oraciones de los justos.
12/04/18 1:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.