Obispo advierte en contra de recibir la Sagrada Comunión en estado de pecado mortal

Iglesia Católica/Inglaterra

Obispo advierte en contra de recibir la Sagrada Comunión en estado de pecado mortal

El Obispo Mark Davies de Shrewsbury lanzará una carta pastoral este fin de semana sobre el tema de la Sagrada Comunión.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El domingo, un obispo católico en Inglaterra reafirmará la enseñanza perenne de la Iglesia de que las personas en estado de pecado mortal no pueden recibir la Sagrada Comunión.

El Obispo Mark Davies de Shrewsbury lanzará una carta pastoral este fin de semana sobre el tema de la Sagrada Comunión, informó el Catholic's Herald del Reino Unido.

Davies, de 58 años, le recordará a su diócesis que recibir la Sagrada Comunión es «el llamado más radical a la santidad» que cualquiera puede recibir. Aconsejará en contra del tratamiento de la Santa Cena como un ritual de «inclusión secular», que resulta en su disminución a poco más que una «muestra de nuestra hospitalidad».

El don del Cuerpo y la Sangre de Cristo es el medio a través del cual los católicos se convierten en los santos a los que todos están llamados a ser, afirmará el obispo. Al restaurar la fortaleza de los fieles, la Eucaristía rompe los vínculos desordenados, separa a los católicos del pecado y les ayuda a enraizar toda su vida en Cristo.

La gente debe abandonar estilos de vida pecaminosos y confesar cualquier pecado mortal antes de recibir la Sagrada Comunión, se espera que el obispo les diga a los feligreses.

«Vemos por qué nunca podemos acercarnos a la Sagrada Comunión casualmente, y menos aún si no hemos confesado y nos hemos arrepentido de cualquier pecado mortal o de un estilo de vida en contradicción con nuestra vocación cristiana», dice la carta.

«El apóstol Pablo instó a los primeros cristianos a examinarse cuidadosamente antes de recibir la Sagrada Comunión porque cualquiera que lo hiciera en un estado indigno sería, dijo, culpable de profanar el cuerpo y la sangre del Señor», continúa el obispo, haciendo referencia 1 Corintios 11,27.

«La Iglesia nos llama a frecuentar la Sagrada Comunión, preparados por el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación para que podamos llegar a ser santos», escribe Davies, según el Herald . «El Concilio Vaticano II nos instó a “frecuentar” estos dos Sacramentos ansiosa y devotamente como el camino a la santidad».

El obispo invitará a los fieles de su diócesis a «preguntarnos cómo buscamos recibir [al Cristo Eucarístico] con la más profunda reverencia y amor, y cómo pasamos los preciosos momentos después de recibir la Sagrada Comunión».

Antecedentes

Davies, que se convirtió en obispo de Shrewsbury en octubre de 2010, ha sido un defensor abierto y consecuente de la fe católica, el matrimonio, la familia tradicional y la santidad de la vida humana . Él ha tomado la iniciativa entre los obispos ingleses en la denuncia de la cultura de la muerte en el Reino Unido.

En 2011, emitió una respuesta a las conclusiones del gobierno sobre la falta de atención de calidad para pacientes de edad avanzada en hospitales británicos. El obispo dijo que «el descuido de los ancianos ... puede ser un síntoma de la “cultura de la muerte” que ha surgido de la pérdida del respeto por la vida humana después de décadas de aborto».

Poco después, en una sinagoga en Manchester, Davies dijo que el Holocausto debe ser una lección en la defensa de toda la vida humana. Debemos luchar contra «el regreso del pensamiento eugenésico dirigido contra los no nacidos y los más vulnerables considerados incapaces de vivir o amenazados con la muerte por misericordia», dijo. Este año, volvió a advertir contra el resurgimiento de la «ideología inhumana» que llevó a la aceptación de la eutanasia en el siglo XX.

Davies ha hablado fuerte y reiteradamente contra la agenda de los activistas LGBT, enfatizando que la oposición al «matrimonio» gay no está motivada por la «homofobia», sino por el amor hacia las personas con atracción por el mismo sexo y la preocupación por su bienestar.

En 2017, el obispo defendió a Jacob Rees-Mogg luego de que periodistas progresistas atacaron al parlamentario católico por decir que las enseñanzas de la Iglesia Católica con respecto al aborto tenían autoridad.

1 comentario

maru
Aplaudo al obispo inglés Mark Davies. Menos mal y gracias a Dios que aún ha obispos que salen abiertamente a defender la fe y no están mudos com otros y acomodados al stablisment.
7/04/18 5:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.