Referéndum sobre el aborto en Irlanda amenaza la vida de los no nacidos

Fijado para el próximo viernes 25 de mayo de 2018

Referéndum sobre el aborto en Irlanda amenaza la vida de los no nacidos

El Referéndum permitirá a los irlandeses votar para rechazar o aprobar el cambio. a la Constitución irlandesa que a su vez puede permitir que el gobierno legisle para el aborto.

(Catholic Ireland/InfoCatólica) El referéndum sobre la propuesta para la enmienda de la Constitución contenida en la Enmienda trigésimo sexta del Proyecto de Ley de la Constitución 2018, como se llama oficialmente la derogación del proceso de la Octava Enmienda, permitirá a los irlandeses votar para rechazar o aprobar el cambio. a la Constitución irlandesa que a su vez puede permitir que el gobierno legisle para el aborto.

Tras el anuncio del 28 de marzo, Cora Sherlock de la Campaña Provida declaró:«El movimiento provida  ha estado listo y esperando este terrible referendo durante mucho tiempo. Vamos a ganar esto para las madres, los bebés y los hombres que se preocupan por ellos».

El Sr. Eoghan Murphy, Ministro de Vivienda, Planificación y Gobierno Local, emitió la orden estableciendo el día de la votación. La votación tendrá lugar entre las 7 a.m. y las 10 p.m. Unas 3,2 millones de personas son elegibles para votar.

«Sean cuales sean sus puntos de vista sobre las propuestas en el referéndum, ¿puedo aprovechar esta oportunidad para alentar a los votantes a acudir a sus mesas de votación durante este período de 15 horas el 25 de mayo y opinar en el resultado del referéndum?», Dijo el Ministro Eoghan Murphy

Savethe8th campaign afirmó:

«No importa cómo se mire, el impulso para derogar la Octava Enmienda es un ataque contra todos los más vulnerables de todos nosotros; niños, nuestros niños. Están completamente vulnerables e indefensos. Si el gobierno realmente se preocupa por las mujeres y los niños, buscaría mejorar la vida de ambos, no promulgar una ley que busque la muerte de uno de ellos».

Para votar en el referéndum, las personas deben ser ciudadanos irlandeses que cumplan con las condiciones de calificación, que incluyen: tener 18 años o más y residir en la dirección en la que están registrados. Para registrar un cambio de dirección, o para inscribirse, las personas tienen hasta el 8 de mayo para completar y enviar un formulario de solicitud de suplemento, que está en línea en www.checktheregister.ie.

Por separado, el Dr. Richard Clarke, Arzobispo de Armagh y Primado de toda Irlanda, y el Dr. Michael Jackson, Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, emitieron una declaración sobre el referéndum para derogar la Octava Enmienda en la Constitución irlandesa y legislación propuesta sobre el aborto.

Anteriormente habían expresado su preocupación de que el próximo referéndum sería algo similar a una encuesta de opinión sobre el complejo tema del aborto. Agregaron en la última declaración publicada el 28 de marzo que: «los votantes enfrentan una dura decisión» dado el esquema general del Gobierno de un proyecto de ley que se presentaría en caso de que se aprobara el referéndum sobre la derogación del Artículo 40.3.3 de la Constitución de Irlanda.

«Si bien es cierto que la disposición actual en virtud de la Constitución ha resultado poco satisfactoria en algunos aspectos, y sugerimos la posibilidad de una modificación de la posición constitucional actual, lo que el Gobierno está proponiendo ahora - si el artículo se deroga: el acceso irrestricto al aborto hasta las doce semanas de embarazo».

Los obispos reiteraron los puntos de su declaración previa del 5 de febrero sobre la necesidad de la atención pastoral para las mujeres, sus parejas y sus familias, y para mejorar los servicios de apoyo y una mayor inversión en servicios médicos y de salud mental.

«El acceso irrestricto al aborto en las primeras doce semanas de embarazo, o de hecho en cualquier etapa, no es una posición ética que podamos aceptar. Para los cristianos, hay un testimonio muy claro en las Escrituras de que toda la vida humana, incluso antes del nacimiento físico, tiene una dignidad sagrada a los ojos de Dios», afirmaron.

Pidieron a los miembros de la Iglesia de Irlanda que reflexionen sobre los temas involucrados «cuidadosamente y con oración» durante las próximas semanas.

9 comentarios

Saulo
Es el relativismo , la prostitucion del lenguaje, una sociedad sin valores , va camino del infierno, no se puede decidir sobre la vida, de nadie, los votos no justifican la eutanasia, de los no nacidos, después vendrán los ancianos, los pobres, los que sobran, los enemigos, el único que gana es el señor de este mundo.
1/04/18 4:24 PM
Francisco Javier
Señores obispos de Irlanda : han hecho todo tan mal, ahi estan los resultados, sus misma declaraciones tan políticamente correctas es el reflejo de la tibieza de como han manejado a la Iglesia de Irlanda. El referéndum denlo por ganado por el abortismo, mejor piensen en como uds van a salir de su letargo y reevangelizar a Irlanda, hacer discipulos de nuevo especialmente entre la juventud tal vez asi de nuevo irlanda vuelve a ser catolica. Gaymonio y ahora aborto impuesto por mayoria de votos en la "catolica" irlanda. Bueno su propia propaganda del próximo "encuentro de familias" celebrando el lesbianismo y los falsos "modelos de familia" mas las noticias de escándalos de todo tipo en el clero deja que pensar de porque el catolicismo en irlanda esta asi.
1/04/18 5:03 PM
Francisco Valverde ayala
No saben que están matando a los herederos de nuestras tierras para que mañana nadie pueda reclamarlas ? ... Los amos del mundo.
1/04/18 5:25 PM
Néstor
Qué poco el lenguaje de los Obispos: "incluso antes del nacimiento": ¡¡ desde la concepción !!
1/04/18 5:50 PM
eduardo
ABORTO. Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
La Biblia dice: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA.
Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.
1/04/18 10:26 PM
Rosal
Esto es abominable!!!. Llevar a votación poder matar o no!!!!!! Satanás ...
Ya no se esconde!!! Señor, ten misericordia de los irlandeses y del mundo entero. No sabemos lo que hacemos
1/04/18 11:25 PM
YH
¡Hombre! Por fín leo que el símple hecho de someter a voto la vida ya es una barbaridad, ¡gracias!

Y espero que exista alguien en Irlanda lo suficientemente influyente, y con suficiente sentido común como para evitar este atropello.
2/04/18 11:24 AM
Luis López
Después de aprobarse por referéndum el gaymonio, como en Irlanda gane el aborto, será una catástrofe sin igual para el catolicismo.

Y por ello lo será también para Irlanda. De Dios no se burla nadie.
2/04/18 11:47 AM
asterix
En lugar de que los antiabortistas estuviéramos ejerciendo impacto en zonas como Francia y Reino Unido, está ocurriendo lo contrario, y los abortistas están ejerciendo su nefasta influencia en zonas como Irlanda y Polonia.

Ni modo... Ya el propio Jesús se quejaba de que el bando de Satanás fuera mucho más activo que el bando rival.
2/04/18 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.