Es el décimo estado de México que toma esa medida

Guanajuato cambia su constitución para proteger la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural

El Congreso del Estado de Guanajuato (México) aprobó hoy por 26 votos a favor y ninguno en contra la reforma constitucional que establece la defensa de la vida, blindándola contra el aborto y la eutanasia, desde la concepción hasta la muerte natural. De esta manera, ya son diez los estados mexicanos que han modificado sus constituciones para proteger la vida humana desde su concepción a su muerte natura

(Agencias) Tras la aprobación del dictamen, el Congreso del Estado de Guanajuato, remitió la minuta correspondiente a la defensa de la vida a los ayuntamientos para su ratificación, a fin de que proceda la reforma.

De esta manera, el artículo 1 de la Constitución del Estado de Guanajuato queda redactado de la siguiente manera: "para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

Asimismo, los legisladores decidieron añadir el presente párrafo en el mencionado artículo: "queda prohibido todo tipo de discriminación que atente contra la dignidad humana, o contra los derechos y libertades de la persona, con motivo de su origen étnico, nacionalidad, género, edad, capacidades diferentes, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra circunstancia, calidad o condición".

Guanajuato se suma así a Quintana Roo, Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango y Nayarit, en donde también se ha blindado la defensa de la vida.

 

1 comentario

Lore Castro
Felicidades!! que gusto recibir esta noticia los apoyo al 100%, ojalá en Querétaro se logre lo mismo.
14/05/09 4:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.