Profesor crea una «copia en carbono» en 3D de Jesús y sus heridas

Usando la Sábana Santa de Turín

Profesor crea una «copia en carbono» en 3D de Jesús y sus heridas

El profesor afirma que según las marcas en la Sábana Santa de Turín, Jesús recibió «un total de al menos 600 golpes».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Utilizando la Sábana Santa de Turín, un profesor de la Universidad de Padua ha creado una copia en 3D de Jesucristo después de haber sido torturado y crucificado.

Se cree que el Sudario de Turín es un paño en el que Jesús fue envuelto después de su muerte.

«Creemos que finalmente tenemos la imagen precisa de cómo era Jesús en esta tierra», dijo Giulio Fanti, el profesor detrás de la escultura, al diario Chi . Aleteia tradujo sus comentarios.

Fanti dice que, según las marcas en la Sábana Santa de Turín, Jesús recibió «un total de al menos 600 golpes».

La escultura del cuerpo torturado de Jesús refleja estas heridas.

«En el momento de su muerte, el hombre de la Sábana Santa se desplomó hacia la derecha, porque su hombro derecho estaba dislocado tan gravemente que lesionaba los nervios», dijo Fanti.

Durante la Semana Santa, los cristianos prestan especial atención al sufrimiento que sufrió Cristo antes y durante su crucifixión.

9 comentarios

Atributos ALTA
Es impresionante el tema en torno a la Santa Síndone. Aún hoy no se puede explicar como esa imágen se plasmó en el lienzo. Algunos se ponen contentos cuando se les dan los resultados de los estudios de C14
Claro, si peso cuatrocientos gramos de azúcar ,
no puedo esperar que marque un kilogramo.
En el programa del Prof. Paredes, Marcando el Norte, se explican los detalles.
31/03/18 9:58 PM
Óscar Garjón Zamborán
He leído diversos libros respecto al Sagrado Lienzo de Turín. No existe duda alguna de su veracidad. Le llaman el "Quinto Evangelio" y su AUTENTICIDAD es indiscutible. Cualquier cristiano que se precie de serlo encontrará en todo documento (vídeos, libros, etc.) una apasionante pero a su vez amargura profunda el comprobar lo que padeció Nuestro Señor Jesucristo. Muchos ignoran la terrible tortura se sufrió.
1/04/18 12:10 AM
José Manuel Zubicoa Bayón
Jesús en su Pasión recibió unos 5.480 golpes y heridas, según Él mismo se lo confió a santa Brígida, que tanto deseaba saberlo.
En El Caso de Cristo aparece la cifra de 5.483, entre los resultados de las investigaciones del periodista.
Pero la confidencia de Jesús fue formulada de forma aproximada como indicando que fueron incontables los golpes y heridas que recibió. Lógicamente no hay en esto nada de exhaustividad puntualizadora y mucho menos puntillosa.
Y no todos los golpes le hicieron al Señor heridas con sangre, por lo que no todos dejaron huella en la Sídone.
1/04/18 1:04 AM
Fuenteovejuna
Se me ocurre que no debe haber existido hombre alguno sobre la tierra que haya podido soportar tan tremendo castigo como el que soportó Jesús.
Y si El pudo soportarlo, debe haber sido porque Dios Padre le dio una fuerza sobrehumana que ningún hombre común posee. Si no hubiera sido por eso tendría que haber muerto mucho antes.
De otro modo no se entiende cómo después de ser azotado de forma tan cruel haya podido tener fuerzas para cargar su Cruz hasta el Calvario; y por si fuera poco, soportar también tres horas de agonía crucificado.
Definitivamente, cualquier otro hombre nacido de mujer ni siquiera hubiera podido llegar al Calvario.
Si Jesús lo hizo por cada uno de nosotros, ¡qué deuda tan enorme y cuánta ingratitud la nuestra!
1/04/18 2:58 AM
Carlos E. Casini
No quiero discutir el valor del sudario, sea o no autentico. Creo que le estamos dando demasiado valor a un objeto material. Pero creo que lo mas importante es el mensaje que nos dejo el Cristo a través de su vida y de sus palabras. El mundo se ha dividido en dos después de su aparición. Su mensaje fue muy claro y la Humanidad sufrió un cambio respecto al concepto que se tenía en ese momento respecto al amor al prójimo, al concepto de piedad y misericordia. Santo Tomas decía: "“la doctrina cristiana en su totalidad se resumen en estas palabras: misericordia y piedad”
1/04/18 2:13 PM
José Manuel Zubicoa Bayón
El peor sufrimiento de Jesús en su Pasión fue el abandono, la desolación. Él en la cruz dio a conocer su abandono para que lo supiésemos.
Ya durante la oración en el huerto de Getsemaní, Jesús sufrió un miedo indecible ante lo que se le avecinaba. Este miedo, que Él quiso que supiésemos que padeció, indica que ya no disponía del don de fortaleza; lo que parece indicar que le habían sido eclipsados o retirados los dones del Espíritu Santo.
En el huerto llegó a pedirle al Padre que, si podía ser, pasase de Él aquel cáliz. Se lo pidió con la oración perfecta, que es añadir: "hágase Tú voluntad y no la mía". No podía ser, porque´Jesús ya había instituido la Eucaristía. Había dado a comer el pan consagrado diciendo no sólo "esto es mi cuerpo", sino "esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros". Y diciendo no sólo "este es el cáliz de mi sangre", sino "que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados". Y ahora tenía que entregar su cuerpo y derramar su sangre.
Jesús hizo todo esto y sufrió todo esto tan atroz, incluyendo el abandono, la desolación, por amor al Padre hasta la obediencia total hasta la muerte y por amor misericordioso a cada uno de nosotros, para que pudiésemos tener su reino salvador en nuestra alma, para que le pudiésemos tener como rey salvador de cada uno personalmente y de todos colectivamente. Para que pudiésemos hacer la voluntad de Dios, también en la tierra.
Esta fue Su fuerza, el amor más fuerte que la muerte.
1/04/18 2:24 PM
marcelo
No puedo dar por cierto la historia. ?Porque durante 1300 años nadie hablo de la sabana? Pero bienvenida si da fe a la gente.
1/04/18 10:28 PM
Raquel D. catequista
Porque "creo" no necesito saber si... se lo dejo a la ciencia. En Las Horas de la Pasión, de la sierva de Dios Luisa Piccarreta, alabadas por el Papa San Pio X, a quien se las llevó San Aníbal de Francia en 1914, luego de pedirle a Luisa que las escribiera, pues ya llevaba 30 años de hacerlas... y el papa le dijo: "Padre,
este libro debe de leerse de rodillas, es Jesucristo quien habla" y JESÚS le confía a ella y narra su dolor, su reparación por todos, desde Adán hasta el fin del mundo. Nos pide no olvidar Su Pasión y dice que por olvidarlo, el mundo se ha desequilibrado, y no sabe cuánto le cuestan las almas! los invito a conocerlo, se llama Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Es precioso... nos pide amarlo!
2/04/18 2:52 AM
Néstor
Una apreciación a respecto de lo que dice José Manuel Zubicoa. Nuestro Señor no perdió en ningún momento el don de fortaleza ni ninguno de sus dones por el hecho de que haya sentido miedo. Tenemos que recordar que en Él hay dos naturalezas, Divina y humana, y una sola Persona, la Segunda Persona de la Trinidad Santísima de Dios, el Verbo, que se unió a la humanidad de Cristo. Él es verdadero Dios y verdadero hombre, y en cuanto hombre es natural que sintiese miedo. Raro sería que no lo sintiera y no habría mérito alguno en Él si no lo sintiera. Pero se sobrepuso al miedo porque rezó suplicando al Padre. Por eso llegó hasta lo alto del Calvario y todo padeció hasta el extremo...
22/04/19 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.