López Obrador no cambiará las leyes sobre aborto y «matrimonio» homosexual si gana las elecciones en México

En la coalición que le apoya hay posturas enfrentadas

López Obrador no cambiará las leyes sobre aborto y «matrimonio» homosexual si gana las elecciones en México

Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales.

(InfoCatólica) López Obrador es candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, de la que forma parte el PES (Partido Encuentro Social), que siempre se ha mostrado contrario tanto al aborto como al «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Las otras formaciones de la coalición, Morena y Partido de los Trabajadores, son proabortistas y pro-LGTBI.

Cuestionado en un programa de televisión sobre la divergencia en esas materias dentro de su coalición, el candidato a la presidencia mexicana aseguró que es dirigente de un movimiento donde hay católicos, evangélicos y no creyentes, y que es su deber escuchar a todos, aunque es partidario de mantener el estado laico.

López Obrador aseguró que no tiene intención de cambiar las leyes polémicas y llegó a hablar de una especie de tregua, de una suspensión provisional del debate sobre las mismas.

24 comentarios

PG
López Obrador es mas de lo mismo, ya que pertenece al sistema de la partidocracia en México. Hay mucho borrego que lo sigue, creyendo que los va a sacar de la pobreza material.
22/03/18 10:37 PM
Francisco Javier
Pues este sujeto ni el voto de evangélicos ni de catolicos fieles se mereceria.
Extraña alianza de ese partido evangélico con este señor y los otros dos repulsivos partidos de extrema izquierda que lo apoyan.
22/03/18 11:06 PM
Spes
Bueno, dice ser su deber escuchar a todos, y está muy bien, a los que no quiere escuchar son a sus contrincantes, sería muy bueno que los tres se reunieran para oír que ofrece cada uno, y luego esperar que lo que prometan, cumplan, Bueno, digo los tres, pero a éstas alturas no sé cuántos queden,
23/03/18 3:17 AM
Tomas ramirez
Entonces para que rejodidos lo queremos un títere más para que sirve
Solo para engordar su bolsillo la ignorancia es atrevida y es de lo mejorcito en mexico hmmm por eso estamos como estamos por eso nunca progresamos.
23/03/18 3:29 AM
Maite Carranza
Pareciera que se vendió a las presiones, chantajes y/o condiciones de organismos internacionales.
23/03/18 5:53 AM
Ricardo Garcia
Es el abanderado del Progresismo. Cualquier católico informado sabe que votar por el favorecerá todas las leyes que vayan en contra de los valores Cristianos. Además promoverá el protestantismo en todas sus formas, el mismo es protestante, parte de lo que le hace un verdadero peligro para México.
23/03/18 11:40 AM
Homero
Puede que ud. no quiera cambiar las leyes y concretamente la que más " duele " que es la del aborto, y supongo que sera ud. el próximo presidente y sea apoyado y jaleado por instituciones malignas que se alegraran de su pirrica y transitoria victotia. Pero ojala DIOS cambie su juicio con misericordia, pues ud. no la tiene con los miles de seres humanos que moriran durante su reinado. Algunos venden su alma por unos pocos años de poder jaleado y luego " todos " se olvidaran de ud., pero DIOS no se olvidara de la inapelable justicia que le aplicara en el momento del juicio particular. Y se acordara aterrorizado porque nadie le aviso, pues yo le aviso: Dios es bueno, pero ello no le evitara que le aplique su Justicia. Lamentable y terrible.
23/03/18 12:57 PM
IvánRC
Me parece lamentable que InfoCatólica publique esto por dos razones.
1. AMLO no cambiará las leyes que decretaron los gobiernos del PRD (que en estas elecciones va en coalición con el PAN, el partido de derecha) y el PRI.
2. Es la misma postura de los 3 candidatos principales. Darle vueltas al tema, esquivar, zafarse de la pregunta.

Al menos con éste da la sensación que podemos contener esas leyes en los sitios donde no se han impuesto, que afortunadamente aún son muchos en el país.

---

LF:
No se preocupe usted, que si Milenio entrevista a los otros tres candidatos y salen estos temas, lo daremos.
23/03/18 1:04 PM
Luis andres
Zapatero a tus zapatos, creo que la Iglesia debería estar enfocada a rescatar los valores de nuestra fe, ahora bien la mayoría de estos problemas que atribuyen a López Obrador fueron hechos durante la presidencia del pri y el pan y jamás hicieron algo por impedirlo, así como tampoco han hecho nada por evitar que los sacerdotes pederastas paguen por sus hechos al contrario los encubren, siendo que han destruido tanta vidas tan valiosas como son de los niños y aclaró soy católico pero no podemos cerrar los ojos ante tantos malos dichos.
23/03/18 3:26 PM
Gerardus VIII
En la elección pasada su postura era la de convocar a referéndum para que la sociedad votara sobre estas cuestiones. Pero según esta entrevista ahora el mismo mantendría todo esto.
Sería interesante conocer las posturas del resto de los candidatos. Mucho me temo que el PAN es el equivalente no al partido republicano estadunidense, sino a la derecha española.
Cuando la Corte declaro como constitucional la despenalización del aborto es la ciudad de México, creo que fue por un voto, pues no vasta la mayoría simple. Después el PAN gobernó durante 12 años, y la Corte en lugar de mejorar, se llenó de liberales activistas abortistas y homosexualistas.
En la actualidad la corte esta tan ideologizada que la totalidad de magistrados son pro homosexualistas.
23/03/18 5:10 PM
Spes
Pues vaya con Luis Andrés, por lo visto defiende a "ya sabes quién", será solo por llevar el mismo nombre, o será que lleva las mismas ideas, !Claro!, Es católico, pero si vota por él, se convertirá en Caótico, que creo ya lo es
23/03/18 5:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis andres dice: "Zapatero a tus zapatos, creo que la Iglesia debería estar enfocada a rescatar los valores de nuestra fe".
Y, ¿aborto y "matrimonio" homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales, no son temas vinculados a nuestra fe?
Dice también: "ahora bien la mayoría de estos problemas que atribuyen a López Obrador fueron hechos durante la presidencia del pri y el pan"
Lo que hagan los otros no justifican nuestras acciones. No se puede quedar bien con Dios y con el diablo.

Luis andres: Es evidente que quieres votar por López Obrador y tratas de esquivar la responsabilidad de tu decisión. Te tengo una noticia: Dios nos creo libres y responsables. Nos tenemos que hacer cargo de nuestras decisiones y acciones.
23/03/18 5:20 PM
Cutberto
Con todo respeto y humildemente, como dijo Jesús dar a césar lo que es de césar y dar a Dios lo que es de Dios. El nombre puede crear leyes y no las respeta, Dios nos dio los mandamientos para nuestra vida. Y si el hombre dice si al aborto, no significa que yo voy cometer ese pecado. Si algunos vicios son legales no quiere decir que yo estoy obligado a proceder con estos. Yo amo y respeto a Dios.
23/03/18 5:35 PM
Luciano lugo
Independientemente de la religion que profeses primero conocete. Medita y reflexiona profundamente TUS RESPONSABILIDADES Y LO QUE DIOS ESPERA DE TI. No culpes a los gobiernos ni a instituciónes ni a personas. Educate para que seas tu y tu mundo, y, antes de ver la paja en el ojo ajeno; ve el tuyo primero. Lee mas y a diario. Es lo mejor para SER más.
23/03/18 7:45 PM
Alfonso Gerona Lérida
Cuando se habla en español en España, todo el mundo dice, con jota, no con equis, MEJICANOS, MÉJICO, TEJANOS.., o sea, con JOTA castellana, y si se pronuncia con JOTA castellana, pues debería escribirse con JOTA CASTELLANA, o sea, Méjico, mejicanos, Tejas, tejanos, pantalones tejanos... ¿acaso decimos pantalones TEXANOS?

La "manía" de escribir MÉXICO, TEXAS, MEXICANOS... viene del castellano no evolucionado, como XIMÉNEZ, XEREZ... que ha evolucionado a JIMÉNEZ, JEREZ...

«Méjico. Este nombre puede escribirse (siempre pronunciado /méjiko/) con j o con x, así como todos sus derivados: mejicano, mejicanismo, mejicanista, nuevomejicano. México es la grafía oficial que los mejicanos han querido dar al nombre de su nación y que, a petición suya, se ha extendido en el uso de todos los demás países hispanoamericanos. Ahora, en España, casi todos los periódicos adoptan la misma grafía.

Pero se trata de un ARCAÍSMO ortográfico semejante al de escribir Jiménez en la forma Ximénez y Jerez en la forma Xerez. Lo más recomendable es escribir Méjico y extender esta a todos los derivados de ese nombre. La grafía con x puede dar lugar, como ocurre con cierta frecuencia, a que locutores ignorantes digan /méksiko/ y /meksikáno/.»

De hecho, en italiano escriben “Messico”, y nadie se rasga las vestiduras.

----

LF:
En InfoCatólica respetamos la grafía que los mexicanos usan para referirse a su pais. Primero, porque nos apetece. Segundo, porque México es precisamente el segundo país en número de lectores de este portal. Tercero, porque lo permite la Real Academia de la Lengua de España. Si eso hace que seamos menos "evolucionados", ¡qué le vamos a hacer!

No publicaremos más comentarios sobre este asunto.
23/03/18 9:15 PM
Mariana
Spes:
Para tu información López Obrador no es católico.
23/03/18 10:17 PM
Charo García
Creo que López Obrador es un hombre tremendamente obsesionado con obtener el poder en México; motivo por el cual se ha llenado de alianzas tan absurdas, que de llegar a la Presidencia; estoy segura de que sería una de las peores etapas para el País.
Porque a su Partido Político; “todo mundo puede ingresar a el” según sus propias declaraciones. Y pues cómo si hubiera un vendaval; un montón de zánganos corruptos ni tardos ni perezosos ya le tomaron la palabra, y ya están listísimos con sus tremendas uñotas añejadas en la corrupción de siempre; para hartarse de dinero y de poder político, tan sucio y mundano cómo ha sido su naturaleza a través de los siglos.
Y cómo un “bono extra especial” (supongo que por financiamiento) el lobby gay internacional está instalado en MORENA con todo su “esplendor” y poder; para dar el tiro de gracia al País, en una decadencia social, falta de toda moral y buen vivir.
=Virgencita de Guadalupe, La Auténtica Morena; intercede en favor de esta tierra, para que logre recuperar en verdad, por el Camino de tu Hijo Jesucristo; todo lo necesario para seguir con el desarrollo que cada alma en este mundo, necesita y espera.
23/03/18 11:07 PM
domoris
Hagamos una aclaración: en Morena, el partido político fundado por AMLO, participan abortistas furibundas como Gabriela Rodríguez, quien declaró que en la Constitución capitalina sólo pasaría el derecho a la vida "sobre su cadáver", o Araceli Montaño, así como Tanya Carola Viveros Cházaro en Veracruz, quien quiso intimidar a los legisladores con una amenaza de "alerta de género por violencia equiparada" si no legalizaban el aborto.

El que sí está contra el aborto es Mikel Arriola, candidato al gobierno capitalino.

No desinformemos.
24/03/18 2:04 AM
Spes
Ay Mariana, ¿Y dónde dije yo, que fuera católico?, Qué manera de enredar las cosas, . Y luego ésa manera chocante, !para tu información! Achis, da risa
24/03/18 4:58 AM
Mary
Pero si sabemos que el gobierno Mexicano está gobernado por masones que podemos esperar. Mexico es el proyecto perfecto de la masonería solo pocos controlan y los demás obedecen. La mayoría de la gente si le preguntaramos que es la ideología de género? que te van a contestar, „ Que no tienen idea“ y lo más triste de todo es que ya está introducido en la formación de sus hijos desde la escuela hasta en una vida cotidiana. Mexico es el ejemplo del nuevo orden mundial, si al aborto, si al matrimonio homosexual, si a la adopción a las parejas del mismo sexo, etc. Los políticos no tienen valores ni principios, El rico para ser más rico tiene que negar a Dios (corrupción, crímenes políticos, aceptación de leyes que afectan a una sociedad, etc) y el pobre para salir de su pobreza tiene que negar a Dios (robando, secuestrando, narco, etc) y así nos seguimos. La única manera de cambiar esto es ponernos en manos de Dios y hacer Oración, ayuno y sacrificios y comportarnos como dijo Jesús, pero no dejando de ignorar nuestra realidad. Hay que estar informados pero no alarmados si no objetivos y razonar la situación de nuestro país y saber cómo podemos ayudar para no tener los gobernantes que no queremos Tener. Todos oramos por todos. Que Dios los bendiga.
24/03/18 11:48 AM
Irma
Somos responsables de elegir a quienes nos gobiernan y por eso debemos saber cuales son sus posturas sobre estos asuntos fundamentales como son el aborto, eutanasia, matrimonio gay y adopción
de niños por estas parejas, porque cuando se vota por personas defienden estos, somos complices y responsables de las leyes que ellos proponen y que se votan en los parlamentos
25/03/18 12:24 AM
Ma. Teresa Gallegos
Estoy totalmente de acuerdo con la señora Charo García, lo peor que le puede suceder a México, es que llegue al poder ese loco y déspota, que quiere para Mexico lo mismo que ha sucedido en Venezuela. Por esto se está haciendo una invitación para rezar diariamente un rosario para pedir a la S. Virgen nos salve de esto. Ma. Teresa. México.
25/03/18 6:28 AM
Felipe
Después se esconde para que no le digan populachero, pero si que sabe manejar los temas que le dan popularidad, osea, decirle a todos y a todo que si, aunque se violen derechos, se pierdan valores, o sean espejismos, sin diálogo y sin buscar la unidad así se pierda la dignidad
Nada más peligroso que dejar las decisiones fundamentales a un loco, mejor no arriesgar, voto nulo! Porque de llegar a la silla el rebote nos terminará hundiendo, porque si no defendemos la inosencia, todos estaremos contra todos
Gracias, saludos
26/03/18 8:08 AM
Luis Pineda
Me parece curioso como se enfocan en creer que porque AMLO no dijo que revertirá las leyes ya aprobadas, lo convierte en culpable,... Mientras que los que se dicen católicos (por ejemplo, Peña Nieto) no solo no hizo nada para evitar que se implantará esa ley en la ciudad de México, sino que hasta propuso que legalizar las uniones homosexuales... Y no se les olvide... Es católico!!!

El hecho de que se digan Católicos o defensores de la vida, no asegura que realmente vayan a defender sus creencias (si es que en realidad las tienen)...

Por eso, creo que lo que propone AMLO sobre hacer referéndum o plebiscito sobre esos temas, la menos nos daría la oportunidad real de hacer valer nuestra opinión mediante el voto a favor o en contra... Mientras que los demás no hablan de eso porque seguiría lo mismo, imposición nada más.

Yo soy católico, y defiendo la vida... Y creo en lo personal, que tengo más oportunidad de hacerme escuchar y hacer valer mi opinión mediante lo que propone AMLO (y que ya lo ha hecho antes), que con las formas en que se manejan los otros dos.
1/04/18 4:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.