El gobierno de Canadá limita a sus funcionarios el uso de «señor» o «señora» para atender a los ciudadanos

Política de «género neutro» de Trudeau

El gobierno de Canadá limita a sus funcionarios el uso de «señor» o «señora» para atender a los ciudadanos

Radio-Canadá ha informado de la instrucción del gobierno canadiense para que los funcionarios públicos se abstengan de usar el tradicional «Señor» o «Señora», a menos que reciban permiso del ciudadano al que se dirijan .

(InfoCatólica) El gobierno de Trudeau alega que la medida se hace para respetar precisamente a los ciudadanos y para evitar dar la impresión de que se da un sesgo sexista en el trato.

Los funcionarios deberán pedir permiso antes de usar dichos términos o simplemente llamar a los ciudadadnos por el nombre y primer apellido. 

Con anterioridad el gobierno canadiense había prohibido el uso de la palabra «señorita» para dirigirse a las mujeres.

Todo esto forma parte de la política de «género neutro» que quiere imponer el primer ministro en todo el país. También afecta a las palabras «padre» y «madre», que habrán de ser sustituidas por otras, dependiendo de si el trato es en inglés o francés.

23 comentarios

Néstor
"Ente" me parece lo más apropiado. ¿Habrá que introducir también "enta"?

Saludos cordiales.
22/03/18 4:51 PM
Francisco Javier
Otra locura mas del llorón Trudeau.
22/03/18 4:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Los funcionarios deberán pedir permiso antes de usar dichos términos o simplemente llamar a los ciudadadnos por el nombre y primer apellido. ".

De no creer, parece cargada. Esto ya da para risa.
22/03/18 5:00 PM
Spes
Y para no ofender a los hombres de verdad, ni a los homosexuales de respeto, a eso, que gobierna en Canadá, se le llamará Cosa, y es la cosa más ridícula, jamás nacida,
22/03/18 5:47 PM
Palas Atenea
Lo malo es que el pueblo llano, ese que dice la Tía Antonia, la Seña Rita, Ña Justina o "¿cómo está usted, abuela?" se va a ver mal. Un joven neutro es un pestiño pero un viejo neutro no es nadie. No se le puede hablar a un viejo con respeto porque no es de recibo, ni con cariño porque las fórmulas son medievales, sugiero que se cambie por un: ¿Cómo estás, desechable?
22/03/18 5:57 PM
Francesc
Esto es una muestra más de las gilipolleces en que el hombre actual ocupa su pobre mente
22/03/18 6:26 PM
Luis Felipe León
Este Trufeau es un enfermo mental que está imponiendo la dictafura de la ideología de género, ojalá no lo reelijan por qué es un verdadero tonto útil de la izquierda (Marxismo cultural).
22/03/18 6:30 PM
Hay que ser gili--llas
22/03/18 7:44 PM
MARIELA
Pues muy sencillo. A partir de ahora a los políticos que fomenten lo del género (género tonto que les diría mi abuela) les aplicamos el siguiente tratamiento: Eh tú cosa o coso!!
Y a ver cómo reaccionan.
Esto o nos lo tomamos con humor (a riesgo de ir a presidio) o es insoportable.
22/03/18 8:12 PM
Alberto Thirion
Que tipo o tipa o neutro,indefinido,que es lo que debe ser,seguramente,por su estupida forma de pensar, tan baboso !!!
22/03/18 8:15 PM
Gaby
Los de señor o señora o señorita... Ya es de dar risa es incomprensible. En donde está ese título tan ganado por muchos...o muchas... O muchas entonces alratito se va a quitar también las terminaciones de él o ella??? Pero también empezar a desechar la palabra madre o padre???? Eso es inaceptable!!!!
22/03/18 8:29 PM
Forestier
Este que dicen que es católico, es el paradigma del "tonto útil".
22/03/18 8:55 PM
Pepe
se cumple lo que dice la BIBLIA "JACTÁNDOSE DE SABIOS SE VOLVIERON ESTÚPIDOS" ( Rm 1,22)
22/03/18 10:28 PM
Paul en California
Nos estamos desquiciando cortesía de la democracia masónica que nos gobierna. Bienvenidos a edad de la pérdida de la razón. Así como van las cosas todos terminaremos con camisa de fuerza.
22/03/18 10:31 PM
madre
Bueno y a este señor...o señora...o lo que sea, ¿quien ha tenido el valor de votarlo en las urnas...?
22/03/18 10:32 PM
maru
Nunca pensé que los canadienses fueran tan IGNORANTES, para no saber distinguir un hombre de una mujer.
23/03/18 7:23 AM
Néstor
¿Qué le pasó en la solapa?
23/03/18 11:06 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
El "sesgo" lo da la misma naturaleza: O soy macho o soy hembra. La naturaleza habla por sí sola. Lo demás obedece a arbitrariedades del ser humano, en su supuesta evolución mental.
23/03/18 2:49 PM
Gerardus VIII
La supuesta falta de especifidad no impide que ondeen en los edificios públicos, la bandera de los invertidos, ni que el gobierno realice eventos donde se exalta las desviaciones sexuales.
Todo esto es un disparate, por un lado si a un hombre que se siente mujer, un funcionario le dice hombre, el Estado de Nueva York, sanciona al funcionario. El funcionario está obligado a tratarlo como mujer.
Si el mismo hombre que se siente mujer, va a Canadá, quizás se sienta ofendido porque no se dirigen automáticamente a él de forma femenina, sino que lo tratan de forma neutral.
La supuesta neutralidad no es tal, es un desprecio a la sexualidad del ser humano.
23/03/18 5:40 PM
Palas Atenea
Néstor: ente tiene una vertiente peyorativa que utilizaba mi abuela y que yo creía que era un mal uso de la lengua, pero resulta que está en el DRAE:

3. m. coloq. Sujeto ridículo o extravagante.

Por lo tanto al que me llame ente, me acuerdo de mi abuela y le doy una cachetada, o mejor aún y más políticamente correcto: le denuncio por ofensas a la dignidad de la persona, persono o persone,
23/03/18 7:37 PM
Néstor
Bueno, entonces pongamos "entidad", que además tiene la ventaja de que ya es neutro de entrada. Aunque se dice "una entidad"... qué problema.

Ya sé: mejor sacar a Trudeau.

Saludos cordiales.
23/03/18 10:15 PM
pedro de madrid
al paso que vamos, dentro de poco, no se podrá decir, por ejemplo, perro o perra, le estarán buscando un nombre, estos sabios
24/03/18 8:29 AM
Palas Atenea
Eso es fácil, Pedro, tenemos la palabra can que es neutra.
24/03/18 12:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.