Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú entre escándalos de corrupción

Le sucederá el vicepresidente, Martín Vizcarra

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú entre escándalos de corrupción

Pedro Pablo Kuczynski ha acabado con su carrera política solo 20 meses después de llegar a la presidencia del Perú. Acosado por escándalos de corrupción, no ha soportado más la presión y ha anunciado su retirada

(InfoCatólica) Kuczynski anunció su renuncia con un mensaje a la Nación emitido en televisión, acompañado de miembros de su gabinete:

«Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república».

La gota que ha colmado el vaso ha sido la difusión por parte de Fuerza Popular -liderada por Keiko Fuimori- de unos vídeos en los que cinco parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, negociaban obras con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a cambio de votos para sostener al presidente en el debate de mañana en el Congreso.

Ya en diciembre pasado estuvo a punto de ser cesado por el Congreso por el escándalo de corrupción con la compañía brasileña Odebretch. Se libró del cese al pactar con Kenji Fujimori, y aparentemente el precio fue el indulto de Alberto Fujimori, padre de Kenji.

El Congreso decidirá mañana si acepta la renuncia de Kuczynski o procede directamente a cesarle. En ambos casos asumirá el cargo el actual vicepresidente, Martín Vizcarra.

7 comentarios

Ikari
El fujimorismo, por su codicia, abre las puertas a la izquierda que combatió Alberto Fujimori.
21/03/18 9:50 PM
Daniel
¿Y desde cuando los presidentes renuncian por corrupción?
21/03/18 10:24 PM
Francisco Javier
Pues entre el tipo de derecha como la de Kuczynski vs la izquierda de sus oponentes no veo cual es peor. Ambas son adeptas al NOM.
21/03/18 10:51 PM
Kusi Quispe
OREMOS, por favor, por mi lindo y querido PERÚ. Para que Dios ilumine al pueblo y sobre todo a los políticos, a la persona que asuma el poder, a su partido político y al grupo ejecutivo para que sean gente capaz, eficiente y sobre todo honesta. El Perú está pasando por, en mi opinión, una crisis total; a todo nivel, sobre todo en lo moral. Oremos para fortalecer nuestra Fe, a la familia, a recuperar los valores morales tan aunsente por ahora en la sociedad. Muchos políticos y jueces corruptos hasta la desverguenza, mucha impunidad y crimen en las calles. Mucha intromisión de organismos internacionales que chantajean, presionan, y/o sobornan a quien puedan para imponer ideologías totalmente ajenas a nosotros e inmorales. Algo sin precedentes. Que DIOS PROTEJA Y BENDIGA AL PERÚ.
22/03/18 12:25 AM
Lucía Martínez
Nos unimos en oración por nuestros hermanos en Perú.
22/03/18 2:51 AM
M
En Argentina estamos peor... ni siquiera se habla de Odebrecht...Se dan cuenta compatriotas, no?
22/03/18 1:10 PM
Raquel D. catequista
Y en Colombia ? En Venezuela, en Ecuador... etc... Cualquier parecido... " Lleva años pasando por, en mi opinión, una crisis total; a todo nivel, sobre todo en lo moral. Oremos para fortalecer nuestra Fe, a la familia, a recuperar los valores morales tan aunsente por ahora en la sociedad. Muchos políticos y jueces corruptos hasta la desverguenza, mucha impunidad y crimen en las calles. Mucha intromisión de organismos internacionales que chantajean, presionan, y/o sobornan a quien puedan para imponer ideologías totalmente ajenas a nosotros e inmorales. " Oremos! Oremos de verdad!
22/03/18 11:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.