Protestantes liberales, unitarios y judíos reformados piden que no se restrinja el aborto en Iowa

Publican un manifiesto

Protestantes liberales, unitarios y judíos reformados piden que no se restrinja el aborto en Iowa

Un grupo de líderes religiosos de congregaciones protestantes liberales, sectas unitarias e incluso de un grupo judío han escrito un manifiesto en el que condenan el intento de establecer restricciones al aborto en el estado de Iowa (EE.UU)

(InfoCatólica) A principios del mes de marzo, el Senado del Estado de Iowa aprobó una norma que prohibe a los médicos realizar un aborto cuando ya se detecta el latido cardiaco, que suele ser a partir de la sexta semana de gestaciòn. La ley debe pasar todavía por la Cámara de Representantes del estado y, de seguir adelante, debería ser ratificada por el gobernador.

En ese contesto se ha producido el manifiesto mencionado. Los 66 firmantes son líderes de la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana de América, la Iglesia Episcopal (comunión anglicana), la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., La Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Bautista Americana y un grupo autodenominado  Judaísmo Reformado. Pero también había líderes de los universalistas unitarios -niegan el dogma de la Trinidad, los Discípulos de Cristo y  la ULC Humanist.

Se da la circunstancia de que algunas de esas denominaciones cuentan con congregaciones religiosas que rechazan el aborto y defienden la vida desde la concepción.

En la carta instan a los legisladores a mantener el aborto legal para los bebés aún no nacidos cuyos corazones ya están latiendo, con el siguiente argumento:

El derecho constitucional de las mujeres a tomar sus propias decisiones de atención médica está siendo atacado en la Legislatura de Iowa. Con argumentos basados ​​solo en creencias religiosas, creará daño a las mujeres de Iowa y al derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones médicas.

Están preparando claramente el camino para que el gobierno se inmiscuya en los derechos y las decisiones más personales de las mujeres de Iowa. Esto es inconstitucional y está mal.

Con información de LifeNews.com

13 comentarios

Adrián Ferreira
Nada nuevo bajo el sol. La misma escoria que pulula en el infierno.
21/03/18 9:43 PM
Mikel
La carta de estas asociaciones "religiosas" no presenta argumentos sino mentiras, y además una detrás de otra:
"El derecho constitucional de las mujeres a tomar sus propias decisiones de atención médica está siendo atacado en la Legislatura de Iowa."
---
Ningún derecho de la mujer está siendo atacado en tanto en cuanto el aborto consiste en la eliminación de un ser humano desarrollándose en el vientre materno, cuyo derecho fundamental a la vida sí que está siendo atacado.

"Con argumentos basados sólo en creencias religiosas, creará daño a las mujeres de Iowa y al derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones médicas."
---
Con argumentos basados EN LA CIENCIA: desde el momento de la concepción el ADN del nasciturus es diferente al de la madre y al del padre, es decir, se trata de un nuevo SER HUMANO, y como tal se le debe garantizar el derecho humano primordial: el derecho a la vida.

Me parece que la élite globalista y su control demográfico, Planned Parenthood y todos los defensores del aborto tienen la batalla dialéctica perdida por goleada y, Dios mediante, terminarán perdiendo la legal. ¡Gloria a Dios!
21/03/18 10:32 PM
Francisco Javier
Basura de pseudocristianos. Y todavía atacar las cuestiones religiosas que ellos mismos deberían de defender.
21/03/18 10:45 PM
javier
Extra Ecclesiam nulla salus.
21/03/18 10:53 PM
marcelo
Horrible!! No pueden llamarse asi mismo cristianos. Una lacra.
22/03/18 1:34 AM
Vicente Flores
Estos Líderes Religiosos son ignorantes de la DOCTRINA DE CRISTO. Son más bien ESTÚPIDOS. Y en el sentido se que la estupidez es lo contrario se la Sabiduría.
22/03/18 5:10 AM
SAULO
No mataras ( Los diez mandamientos de Dios )
22/03/18 7:26 AM
Revio
Por favor, señor responsable de la página, corrija el error gramatical del titular: se dice "restrinja", no "restringa".

---

LF:
Qué horror. Gracias por avisar.
22/03/18 7:28 AM
YH
Lobos con piel de cordero, que tienen apariencia de cordero pero hablan como dragón...se levantarán contra Dios y todo lo que se hace llamar Dios, hasta ocupar su trono como si fueran Dios.

Son los esbirros del antiCristo.

(Por sus actos los conoceréis).
22/03/18 9:35 AM
Alba
Ya viven con el alma enferma. Aunque hablen de Cristo, hagan buenas obras, si apoyan el aborto pecan contra la Ley de Dios y de nada sirve las buenas intenciones porque a Dios nadie lo manipula.
22/03/18 10:10 AM
Raquel D. catequista
Vivir como dice Apoc. 22, " Los malos sigan en su maldad... Los buenos en su bondad." Esperar el tiempo de la separación del trigo y la cizaña. Orar, orar y orar. La queja de JESUS a la sierva de Dios Luisa Piccarreta: "Déjame hacer: Yo sé cuándo es necesario el Trabajo, la Palabra, el Silencio y el Reposo"... y como decía santa Teresa. Que "nada te turbe..". El demonio quiere apartarnos de lo principal AMAR A DIOS y lanzarnos a la desesperación por medio de la acción... Es el tiempo de la "praxix"... Creo que YA no hay tiempo... o es muy corto. AMEMOS A DIOS y cumplamos SU LEY. Cada uno es responsable se SU PROPIA SUERTE !
22/03/18 5:03 PM
Anacoreta
Claro, es que para estos señores, la lógica está mal. A quién se le ocurre.
22/03/18 7:19 PM
Diego F. R. F.
Son liberales, finalmente, poco les interesa la verdad y la bondad, sino sólo una "libertad" donde se desliguen las causas de sus consecuencias. La sociedad líquida.

Por otro lado, el segundo párrafo comienza con "En ese contesto...", asumo se quiso decir "En ese contexto...".
22/03/18 7:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.