El Papa encomienda la diócesis de Formosa a Mons. Mendes Peixoto tras la detención de Mons. Ribeiro

Adminitrador Apostólico «plena et ad nutum Sanctae Sedis»

El Papa encomienda la diócesis de Formosa a Mons. Mendes Peixoto tras la detención de Mons. Ribeiro

El Santo Padre Francisco ha nombrado Administrador Apostólico «plena et ad nutum Sanctae Sedis» de la diócesis de Formosa (Brasil) a Mons. Paulo Mendes Peixoto, arzobispo metropolitano de Uberaba. El nombramiento se produce tras la detención de Mons. José Ronaldo Ribeiro por supuesto desvío de fondos.

(InfoCatólica) Las autoridades brasileñas detuvieron el pasado lunes al obispo de Formosa, Mons. José Ronaldo Ribeiro, a su vicario general y a cuatro sacerdotes, entre otros trabajadores de esa diócesis, acusados de desviar la recaudación que obtenían de los feligreses.

La situación ha provocado la intervención de la Santa Sede, de manera que el Papa ha puesto a Mons. Mendes Peixoto al frente de la diócesis brasileña.

4 comentarios

JCA
Para lo que le interesa, la Santa Sede sí que se entera y actúa rápido. Más raro me parece entonces todo el asunto.
21/03/18 12:46 PM
Arthur Vargas
Mons. Mendes Peixoto es uno de los obispos brasileños con ligaciones estrechas con la teologia de liberación y cons las CEB's (herramientas de acción de los TL's marxistas").
21/03/18 5:20 PM
maru
Pues según leo en los comentarios anteriores, ''salimos de Guatemala y nos metemos en.guatepeor''. Pues estamos arreglados con los que forman la Jerarquía de la Iglesia Católica!!!!
21/03/18 9:27 PM
Irene
Ayer emití un comentario erróneo.Interpreté que el art. se refería a Formosa,provincia de Argentina
Es habitual que desde dicha provincia,evadan hacia Paraguay y Brasil capitales obtenidos en forma fraudulenta, o simplemente robados.
Pido disculpas por el error de interpretación
23/03/18 4:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.