Proabortistas vetan a Mons. Aguer en un debate sobre el aborto organizado por el Colegio de Médicos de La Plata

Los totalitarios tienen miedo a la verdad

Proabortistas vetan a Mons. Aguer en un debate sobre el aborto organizado por el Colegio de Médicos de La Plata

Con la despenalización del aborto en el Congreso argentino como telón de fondo, el Colegio de Médicos de La Plata había organizado una charla debate sobre este tema. Al darse a conocer la presencia de Mons. Héctor Aguer, las protestas de los proabortistas han hecho imposible la celebración del debate.

(El Día/InfoCatólica) Bastó que se anunciara que entre los disertantes confirmados para el debate figurara el arzobispo platense Mons. Héctor Aguer, para que la iniciativa fuera duramente cuestionada por profesionales de la CICOP en el Hospital San Martín. En medio de un clima de tensiones que quedó de manifiesto en las redes sociales, los organizadores resolvieron ayer suspender la actividad.

«Teníamos la intención de promover un debate plural que abarcara miradas jurídicas, científicas, éticas y religiosas sobre un tema de gran importancia sanitaria. Pero la reacción de algunos sectores que comenzaron a repudiar la conformación del panel a partir de los primeros nombres confirmados, nos llevó a tomar la decisión de suspender la actividad por no poder garantizar la libertad de expresión y el respeto a los disertantes. Lamentamos que nuestra sociedad no esté lo suficientemente madura para aceptar las opiniones de uno y otro sector», explicaron ayer desde la mesa directiva del Colegio profesional.

Horas antes de que se suspendiera el debate, la seccional CICOP del hospital San Martín de La Plata había difundido un comunicado donde repudiaba la iniciativa por la presencia de Héctor Aguer y la conformación del panel.

Dicen que la presencia del arzobispo es un provocación

«Entendemos que un panel conformado sólo por hombres y en donde entre sus integrantes figura el monseñor Héctor Aguer representa una doble provocación a la comunidad hospitalaria y a todo su equipo de salud. Siendo este tema un problema de salud pública con enorme impacto en la vida de las mujeres, no corresponde que se ignore su participación y que se jerarquice la opinión religiosa que condiciona y presiona a los trabajadores de la Salud hacia la objeción de conciencia», señalaba el comunicado de la seccional de CICOP.

Los cuestionamientos apuntaban concretamente a un primer afiche promocional de la charla debate que anunciaba entre los disertantes al presidente del Colegio de Médicos de La Plata, el doctor Jorge Mazzone, el diputado nacional por Cambiemos Miguel Bazze, co-firmante del actual proyecto de despenalización, y los especialistas en Bioética, el abogado José María Tau y el médico José Luis Mainetti, además del arzobispo local.

Si bien un segundo afiche iba a incluir en el panel de disertantes a la doctora Elisa Estensoro, jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín e integrante de la Comisión de Bioética del Colegio de Médicos local, ya para entonces se habían desatado los cuestionamientos que llevaron a los organizadores a suspender la actividad.

«Fuimos anunciando a los disertantes a medida que nos confirmaban su participación y los primeros en confirmar fueron hombres. Si se observa la diversidad de opiniones que abarca el panel resulta absurdo suponer que no iba a haber mujeres en él. De hecho no sólo estaba previsto que participara la doctora Estensoro sino también otras profesionales que iban a exponer la situación de la mujer frente al aborto clandestino», explicaron desde el Colegio.

«Realmente nos da lástima tener que suspender el debate, pero los embates que se dieron en las redes sociales pusieron de manifiesto un clima de tensión que no queríamos que derivara en agravios contra los disertantes ni coartara tampoco su libertad de expresión», aclararon ayer los directivos de la entidad.

Entre los ejes temáticos que preveía la charla estaban «la mirada legislativa en la despenalización del aborto», «el complejo bioético en el principio de la vida», «el aborto séptico, otra cara de la falta de equidad en el sistema de salud» y la «presentación del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación».

 

27 comentarios

Juan Mariner
Pasen y vean la "deportividad" de los abortistas, que campan a sus anchas en las oficinas vaticanas y de la Iglesia Católica en general, pero después vetan en sus propias instituciones a los próvida. No somos más tontos porque no nos entrenamos.
21/03/18 10:10 AM
Pablo
Si no aceptan la opinión del arzobispo es porque les martillea la conciencia por estar a punto de aprobar una "ley" cuyos efectos será la desaparición de las clases más desfavorecidas en la Argentina. El aborto se venía practicando, de manera marginal, en los países occidentales desde antes de su aprobación legal en la Unión soviética en los años 20. A pesar de ello, el régimen comunista fue incapaz de proporcionar un nivel de vida a sus ciudadanos comparable a los de la Europa post-bélica.

El aborto, desde el punto de vista sociopolítico, es el modo de ocultar la miseria provocada por el capitalismo salvaje en esos países. Creen que acabando con los pobres terminarán con la imagen que se tiene de las naciones del cono sur. Pero lo que se está comprobando es que la Europa abortista no consigue mantener el estado de bienestar, logrado por los países católicos, cuando tener hijos era la mejor inversión de futuro.
21/03/18 11:18 AM
Pablo
En estos momentos el presidente Macri tiene en sus manos una decisión que transciende la política argentina. La pobreza no es consecuencia de la demografía como demostraron los que reconstruyeron las naciones europeas devastadas por la guerra. La pobreza es consecuencia de la corrupción, y la corrupción, del miedo. ¿Cuánto creen que aguantará una Europa, país de referencia para los de habla hispana, donde se combinan corrupción y aborto a mansalva?

Argentina no fue siempre un país corrupto. Si aprueban esa "ley" seguirán los pasos de un continente cuyo futuro es poco esperanzador. Retrase la discusión de esa propuesta sólo dos legislaturas y podrán comprobarlo con sus propios ojos. No se dejen engañar por los fuegos de artificio de un final de fiesta. Observen como Europa se va desgajando interiormente a lomos de las generaciones que aceptaron esa "ley".
21/03/18 11:19 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Le tienen miedo a la verdad, pro-asesinatos?
21/03/18 11:27 AM
Marisa
"...nos da lástima tener que suspender el debate, pero los embates que se dieron en las redes sociales pusieron de manifiesto un clima de tensión que no queríamos que derivara en agravios contra los disertantes ni coartara tampoco su libertad de expresión".

Monseñor Aguer está acostumbrado a los agravios, y no por eso dejó de decir lo que debía decir. El clima de tensión tampoco lo asusta. Así que a otro perro con ese hueso.
21/03/18 11:59 AM
JuanM
Juan Mariner: NO. No campan a sus anchas los abortistas en la Iglesia Católica. Que hay abortistas dentro de la Iglesia Iglesia... pues sí. Pero no campan a sus anchas ¿o es que se ha modificado alguna directriz de la Iglesia a este respecto? Verás, también hay gente honrada en la izquierda, pero no campan a sus anchas, la prueba es que la izquierda sigue en su línea de destrucción de la civilización cristiana, y católica en particular.
21/03/18 12:18 PM
Ines
El presidente Macri ya abrió la caja de Pandoia, que lo juzgue Dios. Pero ahora está abierta y hay que afrontar la realidad. Y la realidad es que mas del 50% de la población aprueba la despenalización del aborto. Lo cual no es sorprendente porque la oscuridad es casi total, y los espíritus inmundos vagan por el mundo para la perdición de las almas. Ya sabemos a quién hay que rezar para que sean arrojados al infierno. Para que San Miguel escuche nuestra oración tiene que reconocer el amor de Dios en nuestro corazón. De lo contrario nuestra oración no va más allá de nuestros labios. Fuimos advertidos muchas veces, la Virgen se manifestó en Argentina muchas veces, y durante el centenario de Fátima varias imágenes lloraron sangre y se vistieron de blanco y celeste.

De cualquier manera esa ley no será aprobada porque Dios no lo va a permitir ya que así lo ha decidido en atención a las oraciones y acciones de unos pocos que sólo El conoce. Pero está observando a cada uno lo que piensa, dice, obra y omite y con cuanto amor o falta de amor lo hace. Y al que mas le ha dado más le exigirá.

Santa María Madre de Dios ruega por nosotros.
21/03/18 12:23 PM
Juan Mariner
He leído en el periódico que faltan en la India 63 millones de mujeres, exterminadas por el aborto femenino, al ser muy gravoso en dote casar a una hija para las familias. Ya en la España del siglo XVI, en algún cuento popular ya se alegraba el padre de familia de que le naciera una hija muerta...

Eliminar parte de la población por las élites no es un tema exclusivamente de acabar con la pobreza en vez de solucionarla, sino que, en el neoliberalismo y en el postmarxismo, es un asunto más complejo: de mano de obra ya no necesaria, de superpoblación (miedo a no caber en el globo terráqueo), de control del orden publico y de revueltas (las drogas sólo les ayudan), de "eugenesia" (racismo)...,; y en el orden personal, de buscar la comodidad del varón, de salvar la mujer su relación de pareja, de método anticonceptivo tardío, de no acabar madre joven soltera... (machismo en estado puro, porque las primeras feministas de verdad estaban contra el aborto).
21/03/18 12:44 PM
Yago
Esta es la gentuza que después tilda a los demás de intolerantes. Cobardes que quieren debatir lo indebatible cuando ya claramente tienen su postura criminal asumida. No les interesa escuchar a nadie que no sea como ellos. La Verdad pisoteada por asesinos.
21/03/18 1:12 PM
Rubèn
La madre Teresa de Calcuta dijo en su valiente discurso ante la ONU, el mayor atentando contra la paz, el aborto. Y ante èl tendremos que aguantar sus consecuencias.
21/03/18 1:21 PM
Fredo
Estamos ante la imposición del pensamiento único y al que se atreva a disentir, dentro de unos años, se le aplicarán las purgas al estilo Maoísta.
21/03/18 2:05 PM
Tomas
Algunas veces se le ve a las claras el estallido de la maldad, de los que oponen a la libertad de opinión en lo espiritual, con demostración de rabia y odio a la Iglesia Católica.

Son eso, unos cobardes; y el sacerdote en la Unidad de Cuidados Intensivos, es mal recibido -no siempre- pero no pasaran dos minutos en que una marimacho se le acerque y le diga despectivamente en la cara " (...) tiene ud. permiso de los familiares para acercarse al enfermo". Pobre idiota o es que no se da cuenta que el derecho al Sacerdote es del enfermo ". ¡¡ Y cuantos hijos/as son enemigos de los Padres de quienes han recibido cuidados y sudor para que no les faltara nada, y le niegan o no llaman a un Sacerdote para asistir al que se va, vamos que ni a un perro se le trata así.

Y como estamos hablando de Argentina, hay médicos humanos como esposos humanos, y otros esposos brutalmente inhumanos. A DIOS nadie le da un jaque mate, y cuidado con EL, pues esos " sanos " les llegara también la hora, pero en todos los sentidos. Yo he visto esos casos y también me los han contado a menudo. Nos quieren cerrar la boca.
21/03/18 3:08 PM
JuanM
Juan Mariner: te lo pregunté el otro día y te lo vuelvo a preguntar ¿en qué puesto te ha colocado Pablo Iglesias? Aunque como resides en Cataluña a lo mejor es Ana Gabriel de la CUP la que te ha colocado, esto último es porque casi nunca te resistes a asociar con España alguna maldad o miseria (lo digo porque la preferencia de varones a hembras en las sociedades, sobre todo agrarias, ha sido una constante universal en el tiempo y el espacio ¿a cuento de qué enmarcarlo en España?) ¿Nos puedes, por favor, concretar sobre ese cuento? En fin, ahora en serio ¿de verdad tú te crees esas proclamas marxistas que nos sueltas por aquí? ... ¡Y encima te nos presentas como "católico auténtico"!
21/03/18 3:09 PM
«Realmente nos da lástima tener que suspender el debate, pero los embates que se dieron en las redes sociales pusieron de manifiesto un clima de tensión que no queríamos que derivara en agravios contra los disertantes ni coartara tampoco su libertad de expresión»
----

Alucino con los organizadores: para evitar que haya quienes coarten la libertad de expresión a Mons. Aguer, ¡la coartan ellos suspendiendo el debate!

Una duda: ya que nadie parece dispuesto a suspender el debate INCONSTITUCIONAL que se piensa dar en el Congreso, ¿habrá que crear "tensión" en las redes sociales para conseguirlo?
Que tomen nota los muchachos.

En un reciente video, Mons. Aguer denunciaba que conocía el caso de SACERDOTES que argumentaban que no querían involucrarse en la lucha provida, porque entendían que se trataba de... ¡¡¡una consigna de la derecha!!! Y si Aguer lo dice, póngale la firma que es así.
He aquí una muestra más de entre millones, de cómo el liberalismo (en este caso de izquierdas) se ha infiltrado en la Iglesia y ha podrido las presbiteriales molleras.
21/03/18 4:27 PM
Claudio
Maldita y mentirosa democracia!
21/03/18 5:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ines dice: "De cualquier manera esa ley no será aprobada porque Dios no lo va a permitir ya que así lo ha decidido en atención a las oraciones y acciones de unos pocos que sólo El conoce. Pero está observando a cada uno lo que piensa, dice, obra y omite y con cuanto amor o falta de amor lo hace. Y al que mas le ha dado más le exigirá.".

Es increíble la comunicación que tiene Inés con Dios. Conoce perfectamente todo lo que Él hace, las decisiones que toma y el porqué las toma. Cualquier cosa que necesiten saber con relación a Dios, consultarlo con Inés.

---

LF:
Y si la ley es aprobada en el Congreso pero, como todo el mundo da por hecho, es rechazada en el Senado, aparecerá ella a decir que ya sabía que no se aprobaría porque Dios se lo había dicho a Vassula.
Y el que no se lo quiera creer, que reviente.
21/03/18 5:44 PM
Fuenteovejuna
CICOP es una asociación sindical de médicos de izquierda y abortistas de la Provincia de Buenos Aires que no quieren enfrentarse con Monseñor Aguer por su irreductible posición en defensa de la vida desde la concepción. Ellos hubieran preferido polemizar con cualquier otro obispo -de esos que abundan en la Conferencia Episcopal- más abierto a la hora de aceptar las explicaciones en favor del aborto, especialmente el drama de tantas humildes jovencitas abusadas que en soledad deben enfrentar un embarazo no deseado.
Es una pena que en la Iglesia argentina no exista una opinión firme y unánime para enfrentar a estos agoreros de la cultura de la muerte que, aprovechando esa falta de unidad, podrían conseguir la sanción de la ley, principio de muchos dolores por venir para la Argentina, un país otrora orgullosamente católico que por la apostasía de muchos hoy se ha rendido a los pies de los enemigos de la Iglesia.
Prueba elocuente es la carta que Francisco envió a los argentinos agradeciendo otra que recibió por sus cinco años de pontificado. En ella el Papa les dice pedir "para que puedan hacer su aporte en defensa de la vida". Algunos ven en eso una definición contra el aborto que no es tal, porque los aborteros también dicen estar en defensa de la vida porque ven al aborto como un último recurso.
Por lo visto, a pesar de que la polémica por el aborto en Argentina es un clamor nacional, hasta ahora el Papa argentino guarda absoluto silencio.
21/03/18 6:26 PM
Kimberly Mendez
Me da la impresión que lo vetan por miedo a la verdad, por miedo a la vida. "La verdad nos hará libres" y esa gente, mientras esté en la oscuridad, siempre será esclava de sus miedos y envidia. Ojalá que algún día se arrepientan y sean libres y felices como lo somos los que, a pesar de nuestra humanidad, seguimos al Señor, nuestro único y verdadero Dios.
21/03/18 7:24 PM
Néstor
Libertad, sí, pavada, no, verdad? :)

Saludos cordiales.
21/03/18 8:15 PM
¡Qué orgullo y qué llamado para la Iglesia el que hace este gran pastor Mons. AGUER, valiente, frentero, decidido, como el Señor cuando llamó en su cara hipócritas y sepulcros blanquedos a los fariseos- ¡Qué falta hacen HOY a la Iglesia estos valientes "atanasios" en la Iglesia. No los hay o los hay muy pocos...!
21/03/18 10:34 PM
debora
Creo que esto del debate es absurdo ya que los que están a favor del aborto no quieren que nadie opine de forma contraria. Son totalitarios e intolerantes. Además el derecho a la vida NO SE DEBATE!!!!!!
22/03/18 12:29 AM
hornero (Argentina)
No entiendo a qué se debe la agresividad e ironía de algunas respuestas a Ines, cuyo comentario me parece muy sensato y lleno de Fe en Dios y en la Virgen.
22/03/18 2:27 AM
Guillermo de Barcelona
Así es, Juan Mariner. Esta es la respuesta que siempre va a obtener la Iglesia cuando quiera "dialogar", esto es ser aceptada, por el Mundo. Y nada menos que en la tierra del Pontífice. Más claro el agua. ¿Que Osoro dice que la Virgen apoya a las feministas? Al día siguiente éstas le pintan las iglesias. ¿Que la Santa Sede de Francisco da voz en sus foros a abortistas? Éstos responden vetando la intervención de eclesiásticos provida. Y así será siempre con todo. Decepcionan y alejan a los propios y desde luego no consiguen ni una conversión de los ajenos. Ni cuidan las almas que aún les aguantan, ni en su vano afán por congraciarse con el Mundo, consiguen pescar a ningún alejado.
22/03/18 9:56 AM
Juan Mariner
Guillermo de Barcelona: más que congraciarse con el Mundo, intentan los de arriba congraciarse con los de su grupo social en el poder y elitista que ha cogido una deriva genocida y acientífica interesada, con sus hermanos, parientes, amigos y allegados; porque, pro ejemplo, en Venezuela, al gobernar otro grupo social que no es el suyo con los mismos desmanes y atropellos: leña al mono.
22/03/18 11:56 AM
M
Es que es más fácil "gastar" a Inés y criticar al Papa que hacerse cargo de haber votado a un inmoral, corrupto y anticatòlico como Macri.
22/03/18 12:41 PM
Mercedes
No sé porqué Critican a Inés y no sé si es fe o habla con Dios o no, no me importa, lo que si sé es que está equivocada en cuanto a que el 50% de la gente está a favor de la despenalización del aborto, si sale a la calle a hablar con la gente se da cuenta que uno de cada 10 como mucho está a favor y eso es el 10 por ciento. Lo cierto es que tienen los medios para hacernos creer que son más...y que les importa un cuerno que opina la mayoria. Ayer escuchaba el debate en el congreso y es una calamidad, no lo soporté de tres diputadas seguidas, nada rescatable, todas mentiras, el mismo versito aprendido de memoria y pidiendo respeto cuando son las primeras que te tiran por la escalera y te censuran como aqui han hecho con Aguer.
Maldita democracia que nos impide que la verdad luzca pero no les impide hacer el mal.
22/03/18 4:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para los que preguntan sobre mi referencia a Inés pueden enterarse el porqué de mi comentario leyendo el post de José Miguel Arráiz titulado: Sobre los mensajes de la "Verdadera Vida en Dios" de Vassula Ryden.
Los mensajes de Vassula Ryden están rechazados por la Iglesia, a pesar de lo cual Inés se refiere a ellos permanentemente, en clara desobediencia a la Iglesia. Más aún, creo que es el caso de decir que el alumno ha superado al maestro, porque últimamente en sus comentarios se presenta como si ella fuera directamente el sujeto de la divina inspiración.
Considero totalmente inapropiado que utilice este foro para transmitir mensajes cuestionados por la Iglesia.
22/03/18 7:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.