Los obispos colombianos acusan al gobierno de ignorar la voluntad del pueblo al aprobar la eutanasia para menores

Piden a los fieles acudir a la «Marcha por la Vida» del 5 de mayo

Los obispos colombianos acusan al gobierno de ignorar la voluntad del pueblo al aprobar la eutanasia para menores

Tras la firma una resolución por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, donde se reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país, en un comunicado, expresan su rechazo y lamentan la decisión.

(InfoCatólica) Comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia

El pasado 9 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución N° 825 de 2018, que «reglamenta el procedimiento para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de los niños, niñas y adolescentes». Por tal motivo, los Obispos católicos de Colombia:

1. Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida.

2. Renovamos el compromiso permanente de la Iglesia en el anuncio del Evangelio de la vida. Recordamos que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz. Promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido; no alcanzaremos la paz si continuamos atentando contra la vida.

3. Respaldamos las actuaciones jurídicas que buscan impedir la aplicación de la mencionada Resolución y animamos a los profesionales del derecho a interponer acciones legales para proteger la vida de los más vulnerables, especialmente la de los niños. Así mismo, llamamos a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan.

4. Invitamos a quienes creen en el valor fundamental de la vida a emprender iniciativas para custodiarla en todas sus etapas y circunstancias. Apoyamos la «Marcha Nacional por la Vida», que viene promoviendo una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo, y los convocamos a participar en ella.

5. Invitamos al pueblo católico a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer; a las familias, a comprometerse a fondo con su misión de ser cunas donde nace, crece y se defiende la vida; a los jóvenes, adolescentes y niños, para que no se «dejen robar la esperanza», aun frente a todo aquello que relativiza el valor de la vida humana.

Oremos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por intercesión de María Madre, para que cesen todos los atentados contra la vida humana y se encuentren los caminos para garantizar, especialmente a los más débiles y necesitados, este derecho fundamental e inviolable.

+ Óscar Urbina Ortega

Arzobispo de Villavicencio

Presidente de la Conferencia Episcopal

+ Ricardo Tobón Restrepo

Arzobispo de Medellín

Vicepresidente de la Conferencia Episcopal

+ Elkin Fernando Álvarez Botero

Obispo Auxiliar de Medellín

Secretario General de la Conferencia Episcopal

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es de terror todo lo que está pasando. ¿Hasta dónde se pensará llegar?
21/03/18 11:32 AM
Juan Pablo Lizcano
Desde Colombia: pedimos mucha oración ,por está noticia tan Dolorosa . Santísima Trinidad, y Virgen María Madre de Dios, y Madre nuestra, guíanos .
21/03/18 7:01 PM
treblangel
Por qué ha cambiado el enfoque de este reconocido medio, parece que da por normal la aprobación del aborto, la eutanasia, así como las uniones homosexuales, ¿tendrá este medio de comunicación alguna presión del Vaticano?
22/03/18 2:28 AM
Mario Zamora Martínez
Apoyo la marcha por la vida estareen oracion junto con mi familia y ahi estare el 5 de mayo
Vereda chaleche Guatavita cundinamarca
23/03/18 6:41 AM
MARIA
REZARE POR COLOMBIA
23/03/18 1:05 PM
Piedad
Aquí dice: ‪...”Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano,..”. Sin embargo, digo yo, es más rechazable y lamentable NO ACATAR LA VOLUNTAD DE DIOS EXPRESADA EN SU LEY: NO MATAR‬
24/03/18 5:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.