Mérida cuenta desde ayer con una capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Ceremonia presidida por Mons. Celso Morga

Mérida cuenta desde ayer con una capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Mérida (Extremadura, España) cuenta desde ayer lunes, Solemnidad de San José, con una capilla de Adoración Eucarística Perpetua. Pasadas las 9 de la noche quedaba expuesto el Santísimo en la iglesia de El Carmen.

(InfoCatólica) Mons. Celso Morga presidió la Santa Misa en la Concatedral de Santa María a las 19:30 horas. El arzobispo estuvo acompañado por numerosos sacerdotes que ejercen su ministerio en Mérida y en Badajoz.

En su homilía agradeció sus esfuerzos a los adoradores y a las personas que han hecho posible la puesta en marcha de la adoración perpetua.

Don Celso afirmó que «la Eucaristía es el sacramento por excelencia, es el sacramento que no nos deja solos por el camino, sino que nos acompaña durante todo el día y toda la noche, durante toda nuestra vida. Sabemos por la fe que la presencia real de Cristo en la Eucaristía no se limita solo al tiempo de la celebración de la Santa Misa sino que permanece bajo las especies de pan mientras éstas permanecen».

El arzobispo reconoció que «establecer la adoración perpetua en Mérida me llena de gozo y esperanza porque reportará a toda la archidiócesis y a toda la Iglesia muchas gracias, más de las que podemos imaginar».

Al finalizar la Misa comenzó la procesión eucarística hasta la iglesia de El Carmen. Allí, centenares de fieles esperaban la llegada de Jesús Sacramentado y, tras la ceremonia, comenzaron los turnos ininterrumpidos de vela durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para hacer posible que el Señor no se quede nunca solo, se han inscrito 370 adoradores de toda la ciudad, incluso algunos de fuera.

Mérida se convierte así en la tercera capilla de Adoración Eucarística Perpetua exitente en la archidiócesis, tras la de Almendralejo y la de Badajoz. En Extremadura hay cuatro, ya que existe una también en Cáceres. En el conjunto de España Mérida hace la número 52.

Remanso de paz

Daniel Montero, uno de los coordinadores, manifiesta su alegría porque de esta forma Mérida cuenta con un lugar donde ir a encontrarse con el Señor a cualquier hora del día y de la noche: «En medio de la ciudad esta capilla de Adoración a Cristo Eucaristía será como un remanso de paz». Y añade su admiración por la «buena acogida que ha tenido por parte de los seglares de la ciudad y de los sacerdotes».

 

3 comentarios

Lisardo
Bendito sea Dios.
También a mí me llena de esperanza está noticia.
Que sigan extendiéndose por toda España las capillas de Adoración.
20/03/18 7:46 PM
Javi
Deo gratias.
20/03/18 10:59 PM
Albert L
Hay bastantes capillas de adoración permanente, muchas surgidas recientemente. En Madrid hay cuatro, sin contar Getafe, Alcalá, Alcorcón, etc., que también tienen. Además hay otras capillas en las que la adoración no es perpetua, pero dura 12 o 14 horas diarias.
20/03/18 11:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.