Vladimir Putin arrasa en las presidenciales rusas

Le han apoyado más de tres de cada cuatro votantes

Vladimir Putin arrasa en las presidenciales rusas

Vladimir Putin ha ganado las elecciones en Rusia con el 76,66% de los votos. El temor a una baja participación de los ciudadanos, que era lo único que podría ensombrecer dicho resultado, no se ha producido, pues han votado el 67,4% de los rusos.

(InfoCatólica) El segundo candidato más votado ha sido comunista Pável Grudinin, que logró el 11,8 % de los votos (unos 8,6 millones de votantes); seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,6% (4,1 millones). La periodista Ksenia Sobchak, tercera mujer en participar en unas elecciones presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,67 % (1,2 millones de votantes), mientras que el histórico líder liberal Grigori Yavlinski consiguió obtuvo el 1,04 %. Los otros tres candidatos presidenciales no alcanzaron la barrera del 1%.

Se da la circunstancia de que el principal opositor a Putin en los años pasados, Alexei Navalni, no pudo presentarse a las elecciones, aunque dada la aplastante victoria del presidente ruso, difiícilmente habrían cambiado mucho los resultados.

A falta de una política económica que sitúe a Rusia en niveles de bienestar social avanzados, la campaña electoral de Putin se basó sobre todo en un discurso nacionalista, bajo la idea del «resurgimiento de Rusia»

Dicho discurso fue reforzazo en los últimos días antes de las eleciones cuando el dirigente presumió de la anexión de la península ucraniana de Crimea. 

También ha ayudado a incrementar la popularidad del presidente ruso su acercamiento a la Iglesia Ortodoxa, cuya influencia en la política y la sociedad no ha dejado de crecer desde la caída del comunismo.

44 comentarios

Luisfer
Mala noticia para Occidente. Un hombre sin escrúpulos que nunca ha dudado en usar la violencia extrema en el Cáucaso, en Ucrania y últimamente en el centro de Londres donde con una total falta de pudor han envenenado a dos ex espías y a la hija de uno de ellos con gas nervioso o estrangulamiento. Eso por no hablar de los hinchas violentos subvencionados, envenenamientos con polonio, aumento del racismo en Rusia y una caída del nivel medio de vida..
Cada vez que se piense en Putin, hay que recordar el apoyo al régimen de Siria que gasea a su propio pueblo y a Corea del Norte, país muy religioso como todos sabemos.
En fin, noticia lamentable para cualquier persona de bien.
19/03/18 11:20 AM
Daniel Milan
¿Qué es preferible? ¿Un dictador que "gasea" a algunos cuantos inocentes (acción deplorable por donde quiera que se mire) o un puñado de dirigentes "democráticos" (algunos que incluso atreven a llamarse "cristiano-demócratas") que buscan instaurar la ideología del género, la eutanasia, el filoislamismo y la destrucción de la familia como la conocemos en toda Europa (y eso sólo por nombrar las ideas que se les han ocurrido hasta ahora, porque seguro vendrán más)? El primero envenena físicamente a unos cuantos, pero ideológicamente lucha, aunque sea un poco, contra la enfermedad moral que está acabando con Europa. Los otros, por el contrario, lo que hacen es envenenar a una sociedad entera, sin ningún motivo lógico más que cumplir la voluntad de las logias masónicas y unos lobbies que son pagados por los multimillonarios del mundo (que probablemente sean masones, también, o quizá judíos).

Putin no es el líder ideal cristiano al que todos podríamos votar, puesto que es un hombre notablemente violento y sin escrúpulos, además de no haber hecho nada aún para erradicar el aborto de Rusia y apoyar dictaduras terribles como la de Maduro; pero, mientras se enfrente a la democracia occidental y su funesta ideología, sigue siendo la opción menos mala, pienso yo.
19/03/18 12:55 PM
Luis Ignacio
Luiusfer: tu comentario es lugar común en los medios americanos y occidentales. Nos empeñamos en ver la paja en el ojo ajeno, y no somos capaces de darnos cuenta de la viga en nuestro ojo.

¿Quién amplió la OTAN hasta la frontera rusa? ¿Quién se salió del tratado antimisiles balísticos? ¿Quién desestabilizó Irak y Medio Oriente, causando la muerte de cientos de miles y la huida de millones?
19/03/18 1:15 PM
Jose
País muy religioso donde hoy se persiguen a los Testigos de Jehova y mañana quien sabe si a los católicos. Todo lo que se salga de la posición estatal oficial es malo y hay que eliminarlo, van camino de una dictadura. Me imagino que en este mandato el señor Putin reformará la constitución para poder presentarse eternamente.
19/03/18 1:30 PM
pedro de madrid
Me acuerdo cuando dijo emocionado que cuando nació, tiempos dificilísimos para los católicos, a causa del comunismo ateo, su abuela, lo llevó a bautizar de forma muy sigilosa, amenazada de muerte
19/03/18 1:42 PM
Carlos
Tembién tendríamo que recordar el apoyo al régimen venezolana que produce tanta hambre y muerte en mi pais.
19/03/18 2:07 PM
Residente en Fátima
Este Luifer se cree todo lo que dicen los telediarios. ..... ay......
19/03/18 2:07 PM
Pepito
Hay que reconocer que Vladimiro es todo un krack de la política. Aunque objetivamente hace leyes que van gravemente en contra de la Ley Natural. Le falta mucho para ser un verdadero político como Dios manda. Pero, como dice el refrán, en el pais de los ciegos el tuerto es rey.
19/03/18 2:36 PM
Palas Atenea
luisfer: Si la elección ha sido democrática el resultado lo garantiza todo, tanto a Putin como a cualquiera. La democracia es buena per se luego los resultados de unas elecciones solo pueden llevarnos al mejor de los mundos. ¿Hay alguna duda de que la mayoría de los rusos están con él? Pues si esta duda no existe a quién Dios se la dio, San Pedro se la bendiga
19/03/18 2:37 PM
Yolanda
Y esta noticia ¿en Infocatólica por qué?
19/03/18 2:56 PM
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Sr. Luisfer, con respecto al tema de Siria, le aconsejo que busque el testimonio de la Hermana Guadalupe, que ha sido misionera ahí muchos años (los peores) y tiene una perspectiva sin intereses políticos, interna y muy bien iluminada por la luz del amor cristiano. Un abrazo.
19/03/18 3:17 PM
Luisfer
Daniel Milan.
Si a Vd. le gustan los dictadores que gasean a la gente y masacran a inocentes en secuestros de Chechenia y Osetia, allá Vd. ¿Quién soy yo para rebatírselo?

Luis Ignacio.
Le respondo: Occidente y en particular EE.UU. Pero eso no hace mejor a Putin. El "y tú más" no sirve nunca para arreglar nada.

Residente en Fátima
He conocido gente de Ucrania y le puedo asegurar que los telediarios se quedan muy lejos del espanto que genera este siniestro personaje.

Palas
Totalmente de acuerdo. EL resultado de las elecciones (muy condicionadas por otra parte) hay que respetarlo. Estamos condenados a entendernos con este señor.

Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Lo buscaré con mucho interés.
19/03/18 3:55 PM
Jaime Z
No soy ruso, por lo que me abstengo de opinar sobre aquello que no conozco de primera mano. Sólo digo aquello de mirar primero la paja en el propio ojo antes que en el ajeno.
19/03/18 5:22 PM
Luis Fernando
Yolanda, lo da Asia News y otros medios católicos. El apoyo poco disimulado de la Iglesia Ortodoxa a Putin introduce un factor que convierte la noticia en apropiada para este portal.

Por supuesto, habrá quien piense lo contrario. Así es la vida.

PD:
A cierto personaje ni le publico el comentario ni le respondo. No merece la pena.
19/03/18 5:32 PM
Palas Atenea
Putin tiene la particularidad de que no es un dictador porque hace elecciones, es una democracia dura pero democracia al fin, y pone de los nervios a los defensores a ultranza de la democracia que, como todo el mundo, tienen sus favoritos y sus desechables. Ultimamente observo que no les gusta mucho lo que sale de las urnas ni en Norteamérica, ni en Rusia, ni en Austria, ni en Italia. Eso me recuerda aquella señora de mi pueblo que en 1978, a poco de comenzar el primer gobierno constitucional en España, se encontró un buen día conque había subido el precio del pan y en un arrebato de ira dijo:"¿para esto queremos la democracia?" Y me consta que la señora era antifranquista por lo que deduzco que pensaba que la democracia tenía entre sus funciones estabilizar los precios y aumentar los salarios. La señora, que era mayor, debió de morir totalmente desengañada.
19/03/18 5:54 PM
Francisco Javier
Muy buena noticia. Mala noticia para los progresaurios. Putin alguien que no se arrodilla ante el NOM. Y si la mentalidad progresauria te pone como fariseo de los derechos humanos y respeto por la vida acusando a Putin de mantanzas y un monton de barbaridades ciertas o imaginadas, permitanme recordarles que el premio nobel de la Paz Obama icono del progresismo junto a su secretaria de estado tambien idolo del feminismo y la izquierda hollywoodense Hilary Clinton fueron responsables de guerras civiles en el medio oriente aparte de tirar bombas contra poblaciones inocentes no digamos los mllones de abortos provocados gracias a las politicas de esta gente.
19/03/18 6:14 PM
Pepe Jacobo
Los que le teneis tanta mania, que preferis ¿otro Yeltsin?
19/03/18 6:38 PM
Palas Atenea
Ese es el problema, Pepe Jacobo, Yeltsin era perfecto para las democracias occidentales, pero no para los rusos. Cada pueblo tiene su idiosincrasia y los rusos piden mano dura. No es un pueblo que pida orden, como los alemanes, pero es orgulloso y conoce su poder.
19/03/18 7:09 PM
Mario
Este siniestro personaje sabe mucho de como manipular gente. Su acercamiento a la Iglesia Ortodoxa solo es una alianza estratégica, algo para dar sustento ideológico a su régimen, una argamasa que reemplace el viejo marxismo. Un disfraz a su populismo personalista. En lo interno ha tenido éxito, pero creo que este se debe mucho más a la estabilidad económica, en una sociedad hipermaterialista y consumista, donde la espiritualidad no ha recuperado lugar alguno. En lo externo, con este discurso compra por monedas a sectores tradicionalistas del mundo entero, pese a no mover un dedo por prohibir el aborto.
19/03/18 7:23 PM
Palas Atenea
Por cierto, es el momento oportuno de desempolvar el libro "Imperiofobia" de la profesora Roca Barea y se verá que lo que achacaban los griegos alenjandrinos a los romanos es, más o menos, lo mismo que hoy se le achaca a Putin: "Es un bárbaro con mucho poder. ¡Jopé, qué injusticia que nosotros, tan civilizados, tengamos que estar temblando por lo que pueda hacer este sátrapa!"
19/03/18 7:26 PM
Luis López
Está claro que se trata de alguien especialmente combativo contra el NOM: dice que cree en Dios, asiste a las Misas ortodoxas, combate la ideología de género, y no le gusta la promoción de la homosexualidad, (en ese sentido, dijo algo de mero sentido común: "No tengo nada contra los homosexuales...pero dejen en paz a nuestros hijos").

No sé, por tanto, si la mala fama que le dan desde Occidente viene por su carácter de tipo combativo del sistema de valores (o antivalores) occidentales, o porque realmente su obsesión nacionalista por una gran Rusia es algo que puede resultar muy peligroso para el mundo.

El tiempo lo dirá.
19/03/18 8:10 PM
Mikel
Rusia no es una amenaza para Europa, es la esperanza de Europa. Rusia es la piedra en el zapato de la élite globalista del Nuevo Orden Mundial, que se está derrumbando a partir de la asunción de Trump como Presidente de EEUU. La desesperación de los poderes globalistas es tan grande que tratan de conducirnos a una confrontación directa con Rusia, podéis comprobar cómo se busca demonizarla continuamente en los mass media, se trata de una operación psicológica para que "la amenaza rusa" penetre en la población de Occidente; el caso Skrypal se enmarca en ese contexto por ejemplo, así como el plan del gobierno de Suecia (un estado casi fallido, con parte de su territorio de facto en manos de población islamista) para movilizar a su población frente al "peligro" de Rusia.
Sobre la situación en Venezuela el responsable directo no es otro que el régimen de Nicolás Maduro, ahora bien, a nivel internacional EEUU y Rusia tienen la llave para una transición pacífica que mejore el desastre a todos los niveles en que se encuentra el país. Hay que tener en cuenta que Venezuela tiene la mayor reserva comprobada de petróleo del mundo, lo que para bien y para mal hace que no se trate de una nación más. Además Venezuela es, junto con Cuba, el patio trasero de EEUU, como Ucrania y Siria lo son de Rusia...
Rusia es la esperanza de Europa. Pido a Dios que esté cerca la implosión de la UE y nuestra integración en la Unión Económica Euroasiática. Viva Rusia, viva el Presidente Putin.
19/03/18 8:33 PM
Soledad
No cae bien Putin por lo que veo escrito.Desconozco la realidad rusa y percibo muy poco el papel que intenta jugar.
Trata de sobrevivir,en un juego de poder,con las cartas que tiene a mano. Con conductas criticables:si, con otras razonables :también.
Los periódicos lo situan casi como su fuese el amo de mundo,su mano esta en todos los guisos.
Sin embargo otros son los que mueven los hilos,con su ingenieria social a nivel global.Este hombre sencillamente no se deja.
No tengo un criterio en relacion a su actuar politico,si lo tengo para todos los politicos europeos de medio pelo,mediocres,y no mejores que el.Estos imponen su «dictadura relativista» a sus pueblos:si o si.Los de la drecha,la izquierda y el medii.Todos a una.
De hecho en España hay tal unanimidad de criterios que todos podrian ir en una misma lista,o casi todos.
Que todos arremetan contra el da que pensar.No entra por el aro.
Manipulador,siniestro...es posible,pero acaso nuestros representantes son mejores.Lo dudo
La manipulacion,la mentira y cosas peores estan a la orden del dia en la actividad politica.
Pero el rechazo de los poderes occidentales,no es po lo que hace,sino por lo que no deja hacer
19/03/18 9:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Francisco Javier: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Putín habla a calzón quitado contra el Nuevo Orden Mundial ( NOM). No tiene pelos en la lengua y lo tiene clarísimo.
19/03/18 9:31 PM
sergio
muy interesante:pero,¡¿que tiene que ver esta noticia con la Iglesia o la fe catolica ?

---

LF:
¿Y quién le ha dicho que acá publicamos solo noticias que tienen que ver con la Iglesia o la fe católica?
19/03/18 9:43 PM
Jaume
Putin conoce los secretos del NOM: Autoatentado Torres Gemelas, falso viaje a la Luna, el teatro de Corea del Norte, que no supone peligro, tiene armas de plástico para impresionar, un pobre país que sirve de excusa para tener bases cerca de la China y en Japón, conoce el tema de la Tierra Hueca a través de los Polos, pues nadie puede ir allí... y sin embargo calla. No será que también hace teatro y que es parte del complot?
19/03/18 10:49 PM
Maria Sangay
Por ahora me alegro por Rusia, tener un hombre con personalidad, que no se deja avasallar por los lobbies de la onu, gay y abortistas, es un gran logro. Putin, uno de los pocos líderes mundiales que defiende la vida y al Cristianismo, y creo que él le va a poner un hasta acá a la Merkel en su afán de destruir Europa.
19/03/18 11:09 PM
JuanM
Sergio: no hace mucho el rey de Arabia Saudí pidió a Putin construir una gran Mezquita en Moscú. Éste le dijo que no había problema. A cambio le pidió construir una Iglesia ortodoxa en Arabia. El rey de Arabia se negó en rotundo bajo el argumento de que el Islam es la religión verdadera. Putin, resumiendo, le dijo que él pensaba lo mismo de la suya así es que ya se podía volver a Arabia con su mezquita.
Pues verás, aunque sólo sea para que cunda el ejemplo entre católicos, ya nos debe llamar a prestar atención a un político que planta cara a los enemigos de Cristo y los cristianos, sean de la confesión que sean.
No obstante, a los católicos y a nuestra suerte no nos es ajena a la geopolítica.
19/03/18 11:25 PM
Palas Atenea
Soledad: Otros mueven los hilos hasta dónde llegan, que es el área en que nos ha tocado vivir, pero Rusia es de una potencia extraordinaria en todos los sentidos y domina la geoestrategia del Este de Europa. No es que no se deje, es que tiene poder decisorio, que no es lo mismo. Polonia o Hungria son las que no se dejan intentando resistir dentro del control de la UE. La resistencia es para las pequeñas naciones y ese no es el caso de Rusia. Nadie, ni el NOM ni EE.UU puede presionar a Rusia para que acepte lo que no quiere aceptar, ni LGTBI ni feminismo radical, porque la venganza de Rusia puede ser mortal. Para un individuo como Putin cualquier ideología debilitadora es mala, tiene que controlar una nación con un territorio casi el doble que los EE.UU en dos continentes, posee todo tipo de minerales, gas natural y enormes reservas y se gasta una pasta ingente en mantener un ejército. Les guste o no en la ONU tienen que aguantarle a él, no él resistir a la ONU. Se merendó Crimea y como si se quiere merendar toda Ucrania. ¿Qué van a hacer? ¿Declarar la IIIGM?
19/03/18 11:38 PM
jose argentina
Luis Fernando".... El apoyo poco disimulado de la Iglesia Ortodoxa a Putin introduce un factor que convierte la noticia en apropiada para este portal. ..." coincido con su comentario.
20/03/18 4:41 AM
Ricardo de Argentina
Rusia no es propiamente una democracia porque, por lo que yo sé, no está dominada por las logias. Según lo que yo entiendo, y lo que entiendo que entiende el NOM y las llamadas "democracias occidentales", es consustancial a la democracia responder a las logias a través del control que ejercen los partidos políticos. Y sostener una visión liberal, sea de izquierdas o sea de derechas, lo mismo da. Caso contrario, no hay propiamente una democracia sino, al decir de los demócratas, una "dictadura", que es como ellos llaman a las tiranías.

No obstante Rusia conserva ciertas formalidades republicanas, como por ejemplo la división de los 3 poderes, y democráticas, como el voto universal para elegir gobernantes. Pero de hecho Rusia es un imperio como lo que por tal se conocía de 100 años para atrás. Y Putin, su emperador electivo. Que lo llamen o no lo llamen "Zar de todas las Rusias" es una cuestión formal, pues de hecho lo es, sólo le falta ser ungido por el Patriarca.
Del mismo modo que Al Assad es de hecho el rey de Siria, y no rey electivo sino hereditario. El socialismo y los modales democráticos son cosméticos en este país, donde la masonería está, también, radiada del poder.
20/03/18 4:54 AM
Residente en Fátima
Y no olvidemos la vinculación de Rusia con la Virgen de Fátima. Cualquier noticia de Rusia es un signo profético. Estoy convencido. Bien por infocatolica al incluir esta noticia
20/03/18 11:07 AM
Pepe Jacobo
Al contrario, para ser una monarquia es necesario el elemento formal. La consagracion, los titulos. No necesariamente la herencia porque ha habido monarquias electivas, Roma, la España visigoda, Polonia; aunque sin duda es lo mas propio. Rusia es una republica, poco democratica y con una magistratura paramonarquica, detentada por Putin, pero una republica. Para ser una monarquia deberia proclamarse como tal o poner a un zar como sucesor. No parece que lo vaya a haber.
20/03/18 12:37 PM
Juan 35
Es preferible el mal menor de Putin, que el bien de las supuestas democracias europeas instaurando todo tipo de aberraciones en la legislación. Está mal matar a un espía, pero reventar la familia tradicional y pervertir en las escuelas a los niños qué es?
Además, cuando gente que apoya esas perversiones del género, el gaymonio y el aborto a tutiplé se pone "enferma" porque Putin vuelve a salir respiro aliviado y pienso "al menos en Rusia hay un contrapeso al NWO" que nos quiere instaurar la francmasoneria plutocrática de Soros y compañía..
20/03/18 1:39 PM
David
Entre el Satanás de la Unión Europea y el Satanás de la estepa algunos prefieren al de la estepa. Pero sigue siendo Satanás. Yo no quiero a ninguno.

Mucho acercarse a los popes pero Rusia siguen permitiendo el aborto a mansalva.
20/03/18 1:55 PM
YH
Putin puede ser muchas cosas, pero:

- Siempre da la cara y se enfrenta con la prensa sin dejarse llevar por lo "políticamente correcto".
- No es menos asesino ni menos dictador que cualquier político demócrata al que le encanta ponerse en la frente la corona de laureles del "buenísmo" a la vez que lleva la guerra y la miseria por doquier.
- Está en contra de los lobbys, o al menos finge de maravilla estarlo...mejor que el resto...desde luego.
- fue el único que de verdad acabó con la lacra comunista en Rusia y que parece llevarla a su antiguo auge. No podemos decir lo mismo de los políticos europeos y americanos.

¿Putin se carga a dos espías? La preguntada acertada es ¿qué estaban espiando y con qué intención? un sólo espía basta para destruir toda una Nación, que lo sepáis.
20/03/18 2:00 PM
YH
Y dicho esto, no estoy a favor ni encontra de Putin.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
20/03/18 2:01 PM
Palas Atenea
Los únicos enemigos que pueden desestabilizar Rusia vienen de Asia desde la Horda de Oro que acabó con la Rus de Kiev, los japoneses cuando estaban en Manchuria y ahora los chinos. De Occidente nadie que haya intentado conquistar Rusia lo ha conseguido, ni Napoléon ni Hitler. Por lo tanto considero muy dudoso que una debilitada UE y unos EE.UU puedan con él. Naturalmente necesita mercados y eso le supone algunas concesiones, pero seguirá con su política de meter el dedo en el ojo porque ya le va bien. Los que le han votado saben que no va a mejorar sus condiciones de vida, pero dudan de que otro lo haga y éste, a cambio, les ofrece poder y a los rusos les va muy mal posiciones secundarias. Cambian libertades por prestigio.
20/03/18 3:23 PM
Mario
Parece que algunos olvidan fácil la legión de trolls rusos, respondiendo directamente Kremlin, operando en las redes a favor del separatismo catalán.
20/03/18 5:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Jaume dice: "Putin conoce los secretos del NOM... y sin embargo calla. No será que también hace teatro y que es parte del complot?".

¿Has visto unos videos dónde habla del NOM? ¿A eso le llamas callar?

----

LF:
Esos vídeos son falsos.
20/03/18 7:03 PM
Mikel
El asco que produce el estado de cosas actual en Occidente es tan grande que la mirada de muchos de nosotros se dirige instintivamente hacia la Tercera Roma, que como sociedad no es perfecta y cuyos dirigentes tampoco lo son (no existe nación ni líder que lo sea), pero que al menos están consiguiendo mantener fuera de sus fronteras la subversion, desestabilización y dominación que Satanás y su Sinagoga están implementando en las nuestras. En Rusia todavía está cicatrizando la herida que dejaron 80 años de dictadura comunista, con decenas de millones de muertos a sus espaldas; en mi opinión eso hace que su población y sus líderes, igual que en otros países del este de Europa, estén más inmunizados que nosotros a la hora de dejarse despojar de los valores y raíces cristianas.
Considero la democracia como un instrumento al servicio de los cambistas del templo, un régimen perverso desde el punto de vista de quien desea el Reinado de Cristo en las naciones. Entiendo que muchos no compartan este punto de vista pero no entiendo el razonamiento de quienes "endiosan" a la democracia y al mismo tiempo tachan de tiranos y dictadores a presidentes como Trump o Putin, elegidos por amplia mayoría (Putin con un número récord de votos).
20/03/18 8:37 PM
Palas Atenea
Mikel: Buena reflexión la última. La defensa de la democracia supone la aceptación de cualquier resultado, pero si te pones nervioso porque gana un partido ultraderechista en Austria, otros euroescépticos no sé dónde, Putin en Rusia, Trump en EE.UU o se desintegra Italia en multitud de partidillos, entonces ¿qué clase de demócrata eres? Yo jamás he votado a ningún partido nacionalista en el País Vasco y, salvo un pequeño paréntesis protagonizado por Patxi López, llevo desde que se murió Franco con gobiernos nacionalistas, y me moriré con ellos. No puedo decir nada porque es la democracia y me consta que no hubo ningún pucherazo, así que la democracia es, sobre todo, aguante si no perteneces a la mayoría que ha ganado. Una persona demócrata puede pasarse toda la vida con gobiernos que no le gustan e incluso con algunos que le saquen de sus casillas y, encima, no puede decir nada.
20/03/18 11:01 PM
Mikel
Muchas gracias Palas, totalmente de acuerdo con tu comentario. Hace ya bastantes años que no estoy por esa maravillosa ciudad que es San Sebastián, pero los que vivís allí y no comulgáis con el independentismo tenéis mucho mérito y os tengo gran admiración, ojalá también en esto nos vayamos pareciendo un poco más a Rusia, tan rica y variada en sus regiones y en sus gentes pero siempre UNIDA.
Un abrazo y apoyad más que nunca a Mons. Munilla, el Enemigo no le perdona que se levante como un pastor valiente defendiendo al rebaño del cáncer del marxismo cultural.
21/03/18 1:00 AM
YH
Mario:

No, no hemos olvidado la mano hacker de Rusia en el secesionismo catalán, pero el mismo Putin denunció al respecto la hipocresía de Occidente favoreciendo el separatismo en territorio Ruso y evitándolo en su propio territorio. Putin no quería atacar a España sinó a la UE a través de España. Dijo que símplemete se posicionaría a favor de aquél (entre nacionales y separatistas de cualquier territorio europeo) que mejor conviniese para los intereses de Rusia -ya me gustaría a mí un líder que hiciese lo propio respecto a España-.

Si España (o mejor dicho su política y gobierno) se opusiese a la globalización, al despotismo de los lobbies, y a la tiranía de la democracia liberal-comunista, ni Rusia ni el Islam hubiesen puesto jamás los ojos en ella.
21/03/18 10:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.