Sor Lucía Caram: «A los cristianos nos salvó Jesucristo y, en estos momentos, el papa Francisco»
Sor Lucía Caram. Foto de archivo

Vuelve a defender el secesionismo catalán

Sor Lucía Caram: «A los cristianos nos salvó Jesucristo y, en estos momentos, el papa Francisco»

Sor Lucía Caram, monja dominica argentina, sigue en su empeño de escandalizar a los católicos españoles de forma periódica con declaraciones incendiarias de tipo político. Pero sin duda, lo más llamativo de la última entrevista que ha concedido es esta frase: «a los cristianos nos salvó Jesucristo y, en estos momentos, el papa Francisco».

(InfoCatólica) En una entrevista a NacióDigital, Sor Lucía Caram, a pesar de llevar años defendiendo las tesis de los secesionistas, e ignorando que gran parte de los fieles católicos residentes en Cataluña no desean la independencia, pretende que es injusto considerarla «nacionalista»:

Yo soy ciudadana y desde el primer momento he hecho una opción de vida que me sitúa en un lugar y una sociedad determinada y puedo decir lo que pienso. Sobre el tema independentista, antes que nada soy democrática. Sigo defendiendo el derecho a decidir de los pueblos. Debemos ser capaces de escucharnos. Etiquetarme de monja independentista buscaba demonizarme y desacreditar todo lo que estoy haciendo. Claro que hago política, pero no partidista, sino poniendo a las personas en el centro. Me gustaría que Cataluña pueda ser un país libre para decidir lo que quiere ser.

La religiosa argentina sostiene exactamente las mismas tesis que los golpistas que intentaron sin éxito separar a Cataluña del resto de España y que, por cometer dicho delito, están en prisión preventiva o huídos de la justicia: 

Este proceso se nos está haciendo muy largo. Lo está siendo para nosotros, pero sobre todo por los que están en el exilio y en la cárcel . Lo veo con mucha tristeza por la manera con que se está pisando la dignidad de Cataluña. Estamos en esta situación porque no ha habido voluntad de diálogo. No han entrado los tanques por la Diagonal, pero en cierta forma, han entrado, a fuego lento, poniendo la gente en la cárcel y con gente en el exilio.

La dominica también arremente contra Europa y asegura, sin dar un solo dato que apoye semejante afirmación, que la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, por el cual la Generalidad de Cataluña está gestionada por el gobierno central, perjudica a los más necesitados:

La alianza y la complicidad de Europa con el Estado, y que no haya una posición clara en la defensa de los derechos humanos. No puedo dejar de pensar en aquellos a quienes esto les hace más largo, que es a los pobres. Hemos visto como muchas cosas se han paralizado. Los pobres han sido las primeras víctimas del 155. 

Antes nos salvó Cristo y ahora el Papa

Preguntada por cómo lleva lo de que el Papa sea argentino, responde:

¡Fantástico! Ha sido un soplo de aire fresco. A los cristianos nos salvó Jesucristo y, en estos momentos, Francisco. No es un producto de marketing, es una persona que cree el Evangelio. Fue a Chile, se equivocó defendiendo un obispo, pero luego pidió disculpas. Que vaya a Lampedusa y diga que lo que ocurre con los inmigrantes es la vergüenza de la humanidad, es importante. Ha puesto el bisturí en la banca vaticana, que funcionaba como un paraíso fiscal. Es austero y quiere una Iglesia pobre. 

65 comentarios

Spes
Si las personas del montón, como lo soy yo, vamos a dar cuenta de nuestros actos, con mayor razón, la darán , los que tienen mayor responsabilidad ante Dios, y ésta señora, más parece que lleva un disfraz, que un hábito de monja, parece que sirve al amo,. del mundo
19/03/18 8:47 AM
María
Ya me quedo más tranquila al saber que las puertas del cielo no me las abre San Pedro por mandato de Dios, ahora hemos llegado a otro escalón el Pedro terrenal es que tiene la llave. Será cosa de mandarle bombones o encargar a una pastelería romana que le envíen sus bollos predilectos para el desayuno.
19/03/18 9:38 AM
Jose2
Franciscolatría.
19/03/18 9:50 AM
Pedro Luis Llera Vázquez
Lo de esta señora ya pasa de castaño oscuro. Que blasfeme de esta manera me parece intolerable.
19/03/18 9:52 AM
rastri
Yo soy ciudadana y desde el primer momento he hecho una opción de vida que me sitúa en un lugar y una sociedad determinada y puedo decir lo que pienso.....y Sigo defendiendo el derecho a decidir de los pueblos.
______________

Si monja .Y este derecho se llama libre albedrío que como ciudadana manda a las monjas usurpadoras de derechos civiles al infierno.
19/03/18 9:58 AM
Sofonías
¡Monja montonera!
19/03/18 9:59 AM
Roberto
“ A los cristianos nos salvó Jesucristo, y en estos momentos Francisco “. Después de esta frase para cincelar en mármol debemos entender que ahora ya no nos salva Jesucristo ? Dios mío apiádate de tu Iglesia !!
19/03/18 10:03 AM
Soledad
Confieso que no he leido la noticia,esta mujer me supera.Me quedo con el titular,que no lo he podido evitar.Es decir Nuestro Señor a igual nivel que Francisco.Esta barbaridad la retrata.
Le recomiendo,ya que estamos en Cuaresma,medite todos los dias la Pasión de Nuestro Señor y despues un buen tratado sobre la función del Papa.
A mi me parece contraproducente darle tanto bombo a esta mujer, algo patologico hay en ella ,a parte de lo indocumentada y perdida que esta.
Por otra parte habria que preguntarle lo que significa para ella la palabra SALVACION,seguro alucinariamos
19/03/18 10:04 AM
Ana Maria
Si tanto le disgusta España y Europa,lo tiene claro, que se vaya a su país y nos deje tranquilos de una vez, que por aquella tierras seguro que tiene mucho de lo que hablar y quejarse.
Y si quiere hacer política, que se quite el hábito y deje de usarlo para llamar la atención, pero claro,sabe muy bien que sin él nadie le echaria cuenta.Me parece increíble que todavía le sigan consintiendo este tipo de comportamiento en su orden!! Tan mal están las dominicas que no hay quien le diga a esta mujer que está totalmente fuera de lugar???
Totalmente de acuerdo con un usted Pedro Luis, se ha pasado y muchooo de la raya, pero tranquilo, que no pasa nada, ya lo vamos a ver, tiene patente de corso para hacer y decir lo que le venga en gana y tan ancha y tan pancha.
Solo me queda rezar por ella y pedir al Señor que despierte porque está barca cada vez se mueve más, aunque sabemos que El está al mando y Sus tiempos no son los nuestros.
19/03/18 10:09 AM
Gedeon
A mí me salva Cristo, ayer, hoy y siempre.
19/03/18 10:20 AM
pedro de madrid
Con todo respeto, esta señora debiera dedicarse a la política en su Argentina, en España, de la forma qiue actúa, sobra
19/03/18 10:30 AM
JMBarba
Esta tía católicamente es ignorante, pero sus declaraciones mediáticamente le salen a cuenta. Su Fundación tiene un buen volumen económico y es una magnífica plataforma para la promoción personal, que al final es lo que está demostrando que le interesa.
19/03/18 10:47 AM
JuanM
No le den muchas vueltas, es más simple: el nazionalismo catalán es un cáncer para España. Esta payasa no es más que otro personaje mediocre, que como la Forcades, basta que se quite el hábito para que los que están explotando su fanatismo izquierdista para sembrar odio y seguir robando a todos los españoles, le den una patada en su "monjil" trasero. Es el equivalente montero al charnego agradecido, tipo Montilla o el difunto Rubianes.
Es lamentable que esta señora, que desprende un odio rozando el aliento a la violencia, vista un hábito de monja. Y la razón de que así sea es muy sencilla: está amparada por una banda de delincuentes, el nazionalismo catalán. En cualquier otra región española es impensable un personaje así. Hasta el padre Ángel tiene una compostura más amable a pesar de sus desvaríos políticos.
19/03/18 10:56 AM
Luis López
La papolatría en todo su esplendor. Y viene del mundo progre más cutre.

Es para preocuparse. De lo primero, sí, pero sobre todo de lo segundo.
19/03/18 10:59 AM
Luis López
Y habría que darle a esta díscola monja una clase de catequesis elemental: a los católicos no nos salva el Papa -ningún Papa- sino sólo Jesucristo por medio de sus sacramentos, signos de su Gracia y su Salvación. Ya los dé el Santo Padre o el último presbítero ordenado.,
19/03/18 11:05 AM
He tenido la desgracia de vivir en Barcelona hace unos años, y digo la desgracia por que un hijo mio cayo enfermo y en la clínica donde estuvo ingresado , hablaban en catalán y no me enteraba ni pidiéndoselo de lo que tenia mi hijo.
Este derecho a decidir lo que quieren ser no puede perjudicar a los que no son como ellos
S esta monjita es tan caritativa como dice , no tiene que tomar partido por unos en detrimento de otros.

En cuanto a que Francisco nos salva , es que ni comentarlo quiero.
19/03/18 11:18 AM
José M.
Para que la penitencia cuaresmal sea completa, no es suficiente el ayuno y la abstinencia , se necesitaba también a la Lucifera Caram, todo sea por el Señor.
19/03/18 11:33 AM
Eiztarigorri
Uno de los problemas de los tiempos en que vivimos es que nos encontramos desbordados por la audacia y la desvergüenza de los enemigos de la Fe. A la hora de analizar estos fenómenos se impone cierta frialdad. Primero las botaradas de la Caram no se diferencian en nada de las botaradas del clero español de los últimos 50 años que le hace la ola al separatismo desde el País Vasco hasta Cataluña. Creo recordar que monseñor Añoveros dijo cosas muy parecidas con la sangre caliente de los asesinatos de ETA. Caram, en este sentido no hace cosas distintas de las que los españoles hemos consentido al abad de Monserrat o a otros dignos prelados especializados en el insulto, la mentira histórica, la calumnia y el odio. En el fondo todos estos religiosos comparten algunos elementos comunes, como son la destrucción de la nación, la familia y la fe católica que suelen ser indicios de la acción masónica. Aunque no podamos demostrar su adscripción masónica lo que habla como masón, rebuzna como masón y se tira cuescos como masón suele ser un masón.
19/03/18 11:35 AM
Francisco de México
¿Entendí bien? ¿El Papa Francisco es un "salvador"? ¡Zas! Y yo sin saberlo... pensé que la labor de Pedro y de sus sucesores era apacentar las ovejas de Jesucristo.... no sustituirlo.
19/03/18 12:17 PM
Lector
El marxismo y el comunismo en general --disfrazado de beato o no-- siempre ha practicado con fruición el "culto a la personalidad" (Lenin, Stalin, Mao, Castro, Chávez, los Kim...). Su cuenta particular de resultados por idolatrar líderes consiste en más de cien millones de muertos, de lo que no muestran pesar alguno.
19/03/18 12:22 PM
DJ L
Es más bella que inteligente. Creo que me saltó el antivirus con su foto.
19/03/18 12:28 PM
Chimo de Valencia
Sra. Caram, a ver si lo entiende. Sólo en Cristo somos salvos, y es posible, porque sólo Él es verdadero Dios y verdadero hombre. Francisco, no es más que un simple hombre. No blasfeme ni sea tan ignorante en cuanto al dogma de la Santísima Trinidad.

Un paraíso fiscal es un estado que no necesita exigir coactivamente dinero a sus ciudadanos para funcionar, cuando esta situación intenta ser aprovechada por alguien que no reside en ese país. La "banca vaticana", que tanto molesta a esta señora, existe para garantizar la autonomía financiera de la Iglesia y no es ningún paraíso fiscal.

Por otra parte, si Francisco quiere una Iglesia pobre, yo la quiero rica. Cuanto más recursos económicos disponga más y mejor podrá cumplir con su misión. Si ya no se puede ni dar donativos a la Iglesia, tendrá que vivir de los subsidios del Estado o de la ONU. Y ya se sabe que quien paga, manda. ¿Es de eso de lo que se trata?

Y hay que defender a la Iglesia como es, no como "queremos" que sea.
19/03/18 12:30 PM
Presbítero
No sé porqué sacáis a esta mujer.
Ya sabemos lo que piensa, dice, etc
Lo mejor es “pasar” de ella.
Es una mujer que no cree en Dios, simplemente viste hábitos porque si no no vendería. No cree en Jesucristo, sino en Francisco. Pues ya está dicho todo.
19/03/18 12:45 PM
Guillermo de Barcelona
No quiero ofender a nadie por razón de su nacionalidad o país de nacimiento, pero estamos de los argentinos en España hasta las narices, particularmente en Cataluña: la monja Caram, Albano Dante Fachín de Podemos, Vidal Aragonés Chicharro de la CUP, en España Echenique...y en Roma...nuestro Pontífice y su camarilla también argentina. Perdónenme, pero es que en todos veo el tópico argentino: bocazas, charlatanes, incontinencia verbal, palabrería.

También veo en todos ellos un común denominador de odio o rechazo a la tradición católica e hispánica, independentistas, laicistas, izquierdistas de variado pelaje, altermunidistas, etc,
19/03/18 1:06 PM
YH
Claro que si....que se lo digan a los miles de cristianos perseguidos en China e ignorados por Francisco. Todavía "se lo están agradeciendo", ellos....y nosotros con ellos.

Vallase a confeccionar rosarios que será más útil, hablar no es lo suyo.
19/03/18 1:31 PM
Saulo
Recemos por esta Sra. Para que deje de ser instrumento del señor de este mundo.
19/03/18 2:09 PM
Gunteron
Esta señora, me niego a llamarle monja, y aún lo de señora creo que le viene grande, lo único que hace es seguir las instrucciones de Bergoglio cuando se entrevistó con él en la Plaza de San Pedro, le dijo: "Tú continúa armando lío".
19/03/18 2:14 PM
Néstor
Con esos amigos que nos elogian mediante la herejía, no hacen falta enemigos, y menos siendo Papa.

Saludos cordiales.
19/03/18 2:16 PM
Daniel
Si, Francisco, y Viganó...
Y Kasper, y Maradiaga...Y el Tucho...
¡vaya ristra¡
19/03/18 2:16 PM
Daniel
Por favor, sor Lucia, no nos exporte el peronismo, déjelo en el lugar y en el contexto histórico que lo vio nacer. Y sobretodo, mejor cállese cuando no tiene qué aportar. Recordemos aquel verso del Tao Te King: “ El que sabe no habla y el que habla no sabe”
19/03/18 2:40 PM
fabricio
Esta persona hastia.... con su ignorancia, y falta de respeto.
callese ya!!!!!!
19/03/18 2:45 PM
Percival
Y se trata de papolatría discriminativa: Francisco es Cristo. Pero cuando estaba Benedicto XVI...
Es que su único dios es ella misma con sus ideas.
19/03/18 2:46 PM
Tomás Salas
Creo que lo peor del papa Francisco
son sus admiradores. En un libro de texto de mi infancia había un poema que no he olvidado:
Guarde para su regalo / esta sentencia, el autor: / si el sabio no aplaude, malo; / si el necio aplaude, peor.
19/03/18 3:32 PM
Juan Mariner
La vil polítiquería utiliza como campo de batalla el catolicismo sirviéndose de falsos pastores y falsos religiosos, ¿Qué tiene que ver con la Iglesia Católica la unidad de España o la independencia de Cataluña? Nada. es de lo más alejado a la Fe. Sí tiene mucho que ver la justicia social, el derecho a la vida y a la libertad, la protección de los débiles, la caridad, la convivencia, la hermandad, el bien común, el servicio fiel a la comunidad, el respeto a las minorías, la racionalidad, el amor al prójimo...
19/03/18 3:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pido perdón a todos los españoles por habérselas enviado para que no molestara acá. Tendré que purgar mucho por esta maldad.
19/03/18 3:39 PM
Fuenteovejuna
¿Esta es la monja que dijo que la Virgen María y José tenían relaciones sexuales como cualquier matrimonio y ni el Obispo ni el Papa se molestaron?
Está visto que sigue diciendo burradas porque sabe que nadie le pone freno.
Decir que Jesucristo nos salvó a los cristianos es una gran burrada, porque se supone que con el sacrificio de la Cruz Cristo nos salvó a todos, no sólo a los cristianos.
Y que ahora Francisco también salva a los cristianos, bueno..., no sé, tal vez a los luteranos, pero a la Iglesia católica, que venga Jesús y lo diga, así le creemos.
La Caram es argentina de la provincia de Tucumán y desde siempre los tucumanos rivalizan con sus vecinos de Santiago del Estero.
Los tucumanos se burlan de los santiagueños diciendo que son vagos y haraganes, mientras los santiagueños se burlan de los tucumanos diciendo que son borrachos.
Muchos argumentan que más allá de las burlas en el fondo ambas partes llevan algo de razón en lo que dicen...
¿Será que cuando la Caram abre la boca es para darle la razón a los santiagueños?
19/03/18 3:50 PM
Miguel Antonio Barriola
Si lo que hemos experimentado en este lustro de Francisco se puede llamar "salvación", no sé qué será "perdición".
Porque: división en la Iglesia (Polonia / alemania - episcopado bonaerense / los cuatro cardenales y sus "dubia" - Mueller fuera / Paglia dentro - y
un largo E T C.); confusión en su doctrina (Amoris laetitia sin tener en cuenta Familiaris consortio y Veritatis splendor) y...los manejos con la
reciente carta de Ratzinger - Benedicto XVI, no "salvan", sino que demuelen.
Esta monja (¿ - ?) no sale del entrevero, que domina en las pocas neuronas que tampoco sabe manejar.
19/03/18 3:57 PM
Luisfer
La verdad es que la señora esta da espectáculo. No deja indiferente a nadie.
De todas formas sólo interesa por ser (¿de verdad lo es?) monja. Sus argumentos son tan básicos y faltos de profundidad que de no ser religiosa no pasarían de charla espesa en cualquier bar de Barcelona.
Al igual que con Willy Toledo, aconsejo pasar de noticias y declaraciones suyas.
19/03/18 3:59 PM
maru
O sea que la independencia de Cataluña sería bueno para los pobres y la no independencia seria mala para los pobres?. pero, esta señora sabe lo que dice, o le falta alguna neurona?. Y no hay ni.gún obispo catalán o el Presi de la Con.Episcopal. que le lea la cartilla?. Acaso aprobaria que una provincia argentina se quisiera.independizar? Cuando dejará de decir sandeces? Que de testimonio de Cristo con su vida, qhe es lo que tiene que hacer y punto.
Por cierto, no sabia que el Papa es un segundo Jesucristo y nos va a salvar. A ver si se entera, que , de una vez para siempre, nos salvó Jesucristo con su muerte en cruz y ya no hay mas ''salvadores''.
Repito una vez más, no sabe lo que dice y pir qué ninguna autoridad eclesiástica le ordena que no diga tonterias?.
19/03/18 4:22 PM
J. A.
Estas palabras son perfectamente coherentes con el planteamiento del "cambio de paradigma". Para un buen número personas (muchas de las cuales ocupan cátedras de teología, cargos de responsabilidad y posiciones de poder e influencia en la Iglesia), Francisco sobrepasa a Cristo mismo.

Es una especie de neo-marcionismo: Cristo es el juez severo, que nos juzga con categorías trasnochadas, propias de una época atrasada y superada. En cambio Francisco es la encarnación del espíritu del Concilio (¡la Segunda Pentecostés!), el mesías de la misericordia y el amor, ungido por el Espíritu, que ha abolido definitivamente el pecado (especialmente en el ámbito sexual) y ha decretado que todo es gracia, bajo la primacía soberana de la conciencia individual. Cristo nos condena, Francisco nos salva. Con Francisco la Iglesia ha superado definitivamente el Evangelio, el viejo moralismo cristiano de corte "objetivista" y farisaico, y ha ascendido a un "estado de conciencia superior".

Pura gnosis, en definitiva. Que recuerda peligrosamente a algunos pasajes del Apocalipsis.
19/03/18 4:40 PM
maru
El Papa, a la única persona que se dedica a llamarlo ''a capítulo'' es al Cardenal Sarah, defensor a ultranza de la Iglesia de Cristo, de su Magisterio y Tradición. Ayer, viene la noticia en Infovaticana, se puede leer esta reprimenda por la interpretación del Motu Propio del Papa sobre la posibilidad de conceder a las Conf. Episcopales para decidir en cuestiones de pastoral, liturgia, etc. El cardenal Sarah dijo que en li concerniente a liturgia seguia vigente
Liturgiam Authenticam y, miren por donde, a lis pocos dias el Papa le pide que se retracte de lo que dijo y ya van varias veces que le hace este tipo de reprimendas. En cambio , para otros personajes, inclyida la Caram, está sordo y mudo. Es increíble y muy lamentable. Recemos mucho por el cardenal Sarah.
19/03/18 4:52 PM
Mariana
No! No la devuelvan a Argentina...Sueltenla en el Encierro de Pamplona a ella sola y sueltenle los toros...todos los toros de todos los días...juntos.

---

LF:
Qué crueldad con esos pobres animalitos, :-)
19/03/18 4:58 PM
Juan Carlos de Argentina
No, no, no, no amigos españoles! A este desastre NO NOS LO DEVUELVEN ! O, en todo caso, hacemos un trueque con los progres españoles que andan por aquí, que NO SON POCOS ! Abrazo !

---

LF:
No creo que esos progres españoles sean tan famosos como lo que es aquí Sor Lucía. Sale a todas horas en casi todas las televisiones.
19/03/18 5:00 PM
madre
Lo peor de todo esto es que le den cancha en los medios de comunicación. Recemos por ella, para que haga lo que el Señor quiere de ella, y no su voluntad.
19/03/18 5:08 PM
JuanM
Juan Mariner: ¿en qué puesto de las listas te ha colocado Pablo Iglesias para las próximas elecciones?... Hijo, sólo te ha faltado añadir lo de "cutre pachanga fachoso" referido al himno nacional. Si tuvieras un poquito de cultura sabrías que España es "Iglesia Católica", es la Cruz.
19/03/18 5:27 PM
Mery
Por qué es importante lo que dice esta mujer.?Por qué lo ponen como noticia? Por qué infocatolica considera relevante su opinión? También podrían publicar lo q yo digo o pienso, por ejemplo?Anda ya.... chaladuras se dicen en todas partes . Publiquen cosas importantes , si se entretienen en poner la opinión de cualquiera ....
19/03/18 5:38 PM
Francisco Javier
Ya no esperemos la segunda venida de Jesucristo, ya vino el Papa Francisco. Declaremos anulado todo antes de marzo del 2013.
19/03/18 6:18 PM
Juan Mariner
No, JuanM, hoy por desgracia, España es aborto, gaymonio, destrucción de la familia, corrupción, envejecimiento poblacional, decadencia generalizada, mafia, iglesias vacías y ruinosas, clero politizado, crisis de una gran capa de población, enchufismo, partitocracia de la peor ralea (Podemos el primero)... Hoy España es "una cruz" y, por supuesto, Rajoy y el rey no son obispos aunque influyan sobre ellos.
19/03/18 6:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mery: Hay diferencia entre vos y ella. Es que a vos no te tienen que aguantar todos y todo el tiempo como a ella. Para que veas de quién se trata, a pesar de habérselas fletado con toda maldad para no tenerla que aguantar aquí, quiero que sepas que la oración de los fieles que se reza en la Misa es de un libro escrito por ella. Es decir, 100% no nos liberamos.

Guillermo de Barcelona: Te comprendo que estés hasta las narices por todos los argentinos que mandé. Pero, la caridad, bien entendida, empieza por casa.
19/03/18 6:33 PM
Juan Mariner
Guillermo de Barcelona: de todo hay en la Viña del Señor, pero los argentinos son gente estupenda. No hagamos regla de la excepción.
19/03/18 7:21 PM
Charo
Con todos los magníficos papas que he conocido, y a ninguno le han hecho la pelota tanto como a este, que de ninguna manera creo que los supere en méritos. Que algo buscan, está claro.
19/03/18 7:23 PM
Luis Fernando
En Argentina, como en España y como en todas partes, hay gente magnífica y gente despreciable.

Que esta monja lleve años en España es meramente circunstancial. Podría estar en Italia o en Japón y haría lo mismo.
19/03/18 7:25 PM
davidp83
y yo que pensaba que CRISTO era el único salvador de los cristianos, y ahora resulta que el papa actual es también salvador de los cristianos. ya tenemos 2 salvadores para escoger, eso si dependiendo del gusto de cada quien.
19/03/18 8:31 PM
Artillero
¡¡¡¡ Pobrecita !!!! Es la primavera. Eso pasa con unas friegas de papel de lija del número 2
19/03/18 8:36 PM
JuanM
Juan Mariner: en efecto, en eso se ha convertido España desde que emprendió su camino de abandono de su raíz católica. Lo ves, España no se entiende sin la Iglesia Católica. Cuando falla esa raíz, España se sumerge en un caos. Los enemigos de España saben a quién atacar: a la esencia católica de España. Otra cosa es que dentro de la Iglesia haya quien se haya apuntado a la demolición. Pero Iglesia es el obispo, el cura, o el papá y la mamá que van a misa los domingos o que no van porque son "creyentes no practicantes".
Te equivocas de cabo a rabo apuntando siempre al "alto clero", a la jerarquía, trasladando la lucha de clases a los problemas en el seno de la Iglesia. Si muchos actúan de modo impropio, más es porque perciben el empuje de los de abajo que pretenden relajamiento en la doctrina e implicar a la Iglesia en asuntos políticos.
19/03/18 9:32 PM
Lorenzo Valla
Conozco a esta monja desde hace años y paso mucho de las tonterías que dice. Incluso cuando rozan o incurren directamente en la herejía, porque, que yo sepa, en el Credo confesamos a Jesucristo como Único Hijo y "Salvator Mundi". Todavía no conozco un Credo que incluya al papa Francisco como Salvador, salvo que esta monja se haya inventado un Credo nuevo., que todo es posible, porque su soberbia no conoce límites. Yo ya fui víctimas de sus ataques de ira en una ocasión y sé hasta dónde es capaz de llegar. Porque va de cristianísima por la vida, pero tiene unos arranques de "santa cólera" que más vale agarrarse a la silla. Una mala persona. Por mucho que se disfrace de buenismo y de redentora de la humanidad.

Ya hace tiempo que descarté que sus superiores pusieran cota a su verborrea. Ellos son tan culpables como ella de todas sus "ballenadas" (ella me entiende) al seguir permitiendo que campe a sus anchas. Mi consejo es no hacerle ni el más mínimo caso. Es totalmente irrelevante en la vida de la Iglesia, por mucho que en su inmenso "ego" piense que está cambiando el mundo y haciendo historia. Una triste historia, por cierto.
19/03/18 9:36 PM
Biciente
Tiene más "Caram" que "espaldam". Y es que va de monja estrella y le gusta "lucirse". Un poco más de coherencia y humildad. Y también más firmeza desde la jerarquía. Esto último es una utopía. Iluso de mí.

PD: "Iluso" de Lisboa.
19/03/18 10:43 PM
Mikel
Caram está diciendo lo que dice porque la Iglesia no toma medidas para que se calle. Pablo Echenique de Podemos o Vidal Aragonés Chicharro de la CUP perjudican la soberanía nacional de nuestro país porque tenemos un sistema y una clase política corrupta que han permitido a estos partidos subversivos ocupar un espacio significativo (avalados con el voto de los Españoles, por supuesto).
Por otro lado, políticos como Javier Ortega Smith, Hispanoargentino, o Rocío Monasterio, Hispanocubana, ambos del partido VOX, demuestran que contamos con hermanos de sangre que aman a España y quieren luchar por ella. Un abrazo a todos.
19/03/18 10:47 PM
Mancillar el hábito
La culpa no la tiene sólo esa señora, o lo que sea. La culpa la tiene el Provincial de los dominicos de Hispania que no la desautorizada al mancillar el hábito de la Beata Sauleda, martirizada por los secesionistas de Esquerra y otros. La culpa la tiene el asesor religioso para las monjas dominicas de clausura de la Federación de la Inmaculada, a la que pertenece el monasterio de Manresa. Ese asesor es también fraile dominico. Su ayer blasfemaba contra la Virgen y antes mostró su amor por Mas, y siempre sigue emponzoñado la vida con su adscripción separatista con imágenes tan desagradables como la subida por ella a Internet donde se ve una ancianísima monja de clausura de su monasterio votando en el referendum ilegal acompañada o llevada por mejor decir por la individua ésta.
19/03/18 10:47 PM
Ángel
Es bueno conocer su ignorancia teológica.
19/03/18 11:08 PM
Juan Mariner
JuanM: "los de abajo" nunca han contado para nada (a los hechos me remito); los de abajo hacen lo que les permiten hacer los de arriba o directamente copian lo que hacen los de arriba. "Los de abajo" en la Iglesia Católica no son los que viven en pareja sin casarse, los que aprueban el aborto o el gaymonio, los que hacen uso de métodos anticonceptivos, los que asoman por la iglesia una o dos veces al año, los que pagan colegios religiosos porque hay un poco más de seriedad académica y disciplina... son la gente anónima cumplidora y fiel que, a menudo, hasta son insultados y vejados por el cura-párroco porque le ha calentado la cabeza "el entorno" del obispado, los que mantienen el patrimonio, los que cuidan de que todo funcione a la hora prevista, los que soportan las bravatas de siempre...
19/03/18 11:19 PM
víctor santiago
Esto no es noticia, no debería sorprendernos tanto y sí debería disgustarnos más aun. Que se puede esperar en un país que fue fundado sobre la roca de Cristo cuando le quitas esa roca, pues que se desploma. Es normal. Y luego nos hacemos los sorprendidos. Penitencia, penitencia, penitencia lleva diciendo la Virgen 100 años. San José cuida de la Iglesia.
20/03/18 12:04 AM
Diego de Argentina
Nada de Argentina. Será nacida en Argentina pero vive y está radicada allí. Aquí tampoco fue admitida como monja dominica y entonces emigró allí donde la han admitido. Por otro lado, les quiero decir que en la grandísima mayoría de las monjas dominicas no están de acuerdo con lo que ella hace, dice y sobre todo cómo vive. No como religiosa contemplativa, o sea, monjas de clausura. Hay muchas y excelentes religiosas dominicas contemplativas y ninguna está de acuerdo en el modo de esta Sor Lucía. Por otra parte, las autoridades de la Orden la han llamado varias veces al silencio y a que no dé ningún tipo de conferencia de prensa. No lo entiende y sobre todo son los medios periodísticos los que buscan y buscan a ver qué más leña echan al fuego. Para ellos eso vende y es todo lo que buscan. Por lo tanto, no le den mayor trascendencia al tema. Que es inteligente lo es y que al comienzo no se comportó así también es verdad. Que sea Dios quién juzgue su conciencia. Tampoco es tan ignorante como para creer que a alguien lo salve Francisco y no nuestro Señor Jesucristo.
20/03/18 1:22 AM
David
Estoy viendo que algunos comentaristas van a acabar diciendo que Francisco es en realidad italiano y romano, no argentino y porteño.
20/03/18 2:27 AM
Rafael
Pelmaza con hábito patrocinada oficialmente por La Caixa.
20/03/18 4:00 AM

Esta noticia no admite comentarios.