Rectora de seminario protestante despedida por haber ayudado a las personas a superar su atracción gay no deseada

Philadelphia, Pennsylvania

Rectora de seminario protestante despedida por haber ayudado a las personas a superar su atracción gay no deseada

El Seminario Luterano Unido es parte de la Iglesia Evangélica Luterana (ELCA) en América, la más grande de las denominaciones luteranas de América del Norte.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Rectora recientemente contratada de un Seminario Luterano Unido fue despedida después de que los estudiantes y el personal descubrieran que en el pasado había trabajado para una organización que ayudaba a gays y lesbianas a superar su atracción homosexual. Esto a pesar del hecho de que hace mucho tiempo había renunciado a la práctica y a su participación.

A pesar de haber renunciado a su trabajo anterior en lo que ahora se conoce comúnmente como «terapia de conversión», la Rectora Theresa Latini fue oficialmente despedida por el consejo de administración de la escuela después de una reunión de un día de duración el miércoles.

«Guiados por nuestro deseo de actuar con decisión y buscar la bendita guía de Dios, la Junta votó para terminar con el puesto de la Dra. Theresa F. Latini como Rectora del Seminario Luterano Unido», dijo un comunicado emitido por los miembros. «Esta decisión se tomó en base a la preocupación de la Junta de que la controversia en curso sobre su designación como Rectora hizo que sea extremadamente difícil superar los problemas relacionados con la confianza como Rectora de esta institución. Con el entendimiento de que hay mucho trabajo por hacer en la sanación, y reconociendo su valor y dones significativos, la Junta reconoció que su permanencia en el cargo representaría un obstáculo significativo para seguir adelante».

«A través de la oración, la discusión reflexiva y la escucha activa hemos llegado a la conclusión de que terminar nuestra relación con la Dra. Latini será el enfoque más positivo para nuestro proceso de curación y para la salud y el bienestar de ULS »

Según un informe de Inside Higher Ed , Latini dijo por correo electrónico que ella estaba sirviendo de chivo expiatorio, y dicho seminario Luterano Unido estaba enfrentando desafíos desde su creación reciente por la fusión de dos seminarios luteranos. «Había estado ansiosq por ayudar a esta nueva organización combinada a florecer», dijo. «Sin embargo, dadas las antiguas divisiones históricas entre las escuelas predecesoras y lo que creo que fue una campaña de rumores contra mí por razones políticas por otros miembros de la junta, quedó claro que ciertas partes de la organización no iban a respaldarme y que no podría ser efectiva como presidente. Fui el chivo expiatorio de una institución históricamente dividida, resistente a la unificación, y tuve pocas oportunidades de responder a las acusaciones en mi contra».

La revelación provocó la controversia en todo el campus

La revelación sobre Latini ha sacudido «el seminario, por lo general plácido, una escuela que se afirma LGBTQ con 325 estudiantes en los campus de Filadelfia y Gettysburg», según un informe de Philly.com. «Un miembro del consejo de administración se retiró en señal de protesta, y el directivo, que conocía el pasado de Latini pero no lo mencionó a los demás en el comité que la seleccionó, renunció al cargo».

«Los estudiantes, ex alumnos, profesores y personal se han organizado como el Grupo de Acción del Seminario Luterano Unido en respuesta a la controversia y se espera que presenten una carta en la que expongan sus demandas de cambios de personal y políticas», continúa el informe. «Dicen que las disculpas y explicaciones de los administradores tienen poco significado a menos que se realicen tales cambios y que comprendan el dolor profundo causado por la terapia de conversión».

Una estudiante lesbiana en el seminario, Carla Christopher, dijo que estaba «devastada» por la noticia del historial de terapia reparativa de Latini. El hecho de que Latini haya renunciado hace mucho tiempo a la práctica y su participación no afectó a la lesbiana ni a los demás en el campus luterano.

Christopher le dijo a Philly.com: «Si soy homosexual, es porque Dios me hizo de esta manera, y hay cosas que se supone que debo hacer y personas a las que se supone que debo ayudar».

Una denominación pro-LGBT

El Seminario Luterano Unido es parte de la Iglesia Evangélica Luterana (ELCA) en América, la más grande de las denominaciones luteranas de América del Norte.

«De las tres principales organizaciones luteranas que operan en los Estados Unidos, la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) es considerada la más acogedora e inclusiva de los miembros LGBTQ», informa la firma de cabildeo pro-LGBT, The Human Rights Campaign (HRC), con sede en Washington, DC.

En 1991, los líderes de la ELCA abrieron las puertas para una participación plena en la vida de la iglesia de gays y lesbianas sexualmente activos, declarando: «Las personas gay y lesbianas, como individuos creados por Dios, son bienvenidos a participar plenamente en la vida de las congregaciones de la Iglesia Evangélica Luterana de América».

En 2010, la denominación comenzó a ordenar ministros de todas las orientaciones sexuales.

Denominación en declive

Según un informe del Servicio de noticias religiosas, «La ELCA vio su membresía disminuir a 3,5 millones de miembros en 2016, frente a los 5,2 millones en 1988, cuando la denominación se formó como una fusión de otros tres grupos luteranos más pequeños. Hoy, el 40 por ciento de sus iglesias tienen entre 50 y 100 fieles cada domingo».

14 comentarios

Francisco Javier
¿Porque el activismo homosexual detesta tanto la denominada terapia de conversión?
18/03/18 5:48 PM
Gerardus VIII
Un ex dirigente de los psicólogos conductistas mencionó que la mayor parte de quienes se someten a este tipo de terapias, son quienes naturalmente rechazan sus desviaciones sexuales, por lo cual van con el psicólogo conductista para convencerse de lo maravilloso que es la homosexualidad.
Como el psicólogo conductista ejerce tremendo control sobre el paciente, puesto que las terapias conductistas son un lavado de cerebro, a tal grado que en Estados Unidos, la ley exige la firma de un contrato donde se limita el tiempo y el tema a tratar.
Los cristianos sabemos que Dios imprimió su ley en nosotros y cuando violamos su Ley, el remordimiento de conciencia, es la voz de Dios que reprende. Así que consideró como algo terrible que ahíja personas que supriman las mociones divinas con un lavado de cerebro.
18/03/18 7:16 PM
Atributos ALTA
Bendiciones para la Dra Latini. La victoria final es siempre nuestra, Gloria a Jesús!
18/03/18 8:18 PM
Atributos ALTA
Bendiciones para la Dra Latini. La victoria final es siempre nuestra, Gloria a Jesús!
18/03/18 8:22 PM
JCA
Francisco Javier:

Respuesta gallega: ¿Por qué el borracho siempre invita a un trago?
18/03/18 9:02 PM
Francisco Javier:

Respuesta: ¿por qué el vicio odia la virtud?
18/03/18 9:12 PM
Maite Rolda
Mas claro no puede ser, el lobby gay es una cruel y vengativa dictadura.
19/03/18 3:15 AM
David García
Francisco Javier
Porque los que necesitan terapia no son los homosexuales, si no los que creen que la necesitan
19/03/18 6:34 AM
YH
¿Cómo se atreve a conseguir que las personas sean felices con su verdadero género, se acepten tal como nacieron y disfruten con su utilidad reproductiva tal y como está hecha?
¿Cómo se atreve a negarse a participar en la imposición de la depravación de las masas?
¿Quién le ha dado permiso para decir la verdad a la gente?
¡Que alguien la pare! ¡que se nos acaba el chollo y las militancias del lobby!


Ya he terminado con el sarcasmo.
19/03/18 10:55 AM
ANTONIO DE LA POSADA DEL FIN DE LA TIERRA
¿ Qué se puede esperar de la dictadura de Sodoma?.
19/03/18 12:43 PM
Francisco Javier
David García: ¿ creer que alguien necesita terapia hace merecedor de terapia? jajaja
19/03/18 6:02 PM
David
Creer que la homosexualidad puede ser tratada con terapia para ser revertida es creer lo que creían prácticamente todos los psiquiatras hasta que el lobby gay presionó para imponer, sin razones científicas, lo contrario:

libertaddigital.com/opinion/ideas/la-homosexualidad-no-es-lo-que-era-1275323365.html
19/03/18 7:46 PM
YH
Estimado David, no es por nada...pero la negación de la realidad y el no ser capaz de aceptar tu propio cuerpo es algo tratado en psiquiatría desde siempre. Y, como tú dices: han tenido que venir lobbys a imponernos por narices que 2+2 son = a 5, cuando no es verdad.

Como dice Putin en una entrevista sobre el tema: ¿ qué pasa si yo "me siento" ballena y digo que soy una ballena? y encima obligó a que sancionen a todo el que diga lo contrario... ¿Qué pasa si digo que yo soy el dueño del Mundo y obligó a todo el planeta a que me trate como tal? ¿Eso haría que fuese cierto?
Aunque los retóricos insisten en que una mentira repetida mil veces "se convierte en verdad" yo no estoy de acuerdo en absoluto, una mentira siempre será mentira...y si todo el mundo finge lo contrario: sigue siendo mentira, sólo cambia la cantidad de mentirosos.

---

LF:
Le informo de que eso no lo dijo Putin. Forma parte de una serie de vídeos falsos en los que se le atribuyen palabras que él no ha pronunciado.
20/03/18 11:35 AM
V. A.
Yo opino que...
Perdón, no he dicho nada, porque me pueden meter en la cárcel y poner una multa que tenga que vender hasta mis calcetines.
28/03/18 4:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.