Obispos de Bolivia denuncian intromisión del Ministerio de Educación

Para seleccionar a los docentes de colegios católicos

Obispos de Bolivia denuncian intromisión del Ministerio de Educación

Las instituciones y universidades ya no podrán elegir a sus docentes, sino que serán designados directamente por el departamento gubernamental de Evo Morales.

(Fides/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) denunció que debido a una disposición del Ministerio de Educación, a cargo de Roberto Aguilar, las instituciones y universidades ya no podrán elegir a sus docentes, sino que serán designados directamente por el departamento gubernamental de Evo Morales, lo cual vulnera la Convención Estado-Iglesia sobre cooperación educativa.

Estado de emergencia

Los prelados ratificaron que la educación católica se encuentra en «estado de emergencia» e indicaron a los padres de los alumnos de sus 1.523 establecimientos católicos educativos que «no pueden seguir garantizando la enseñanza, la educación cristiana y una formación integral de calidad», en una carta firmada por el presidente de la Comisión de Educación de la CEB, Jesús Juárez.

La delegada de la Comisión Educativa del Vicariato Apostólico de Pando, Carmen Suárez, precisó que analizan incluso la posibilidad de realizar «medidas de carácter demostrativo, como el cierre de todas sus instituciones educativas o una huelga» para que Aguilar derogue la ordenanza ministerial.

5 comentarios

JMR
Bolivia sigue los pasos de su hermana la china comunista con los futuros sacerdotes.
17/03/18 5:59 PM
Francisco Javier
Evo morales el abortista, izquierdoso, lacayo de la ideologia de genero, esclavo del neocolonialismo cultural de George Soros y el NOM y aun asi autodenominado "catolico" es visita frecuente del Vaticano pero incapaz de llevarse bien con los obispos de su pais.
17/03/18 6:42 PM
Marcela Aparicio Báez
Mientras este gobierno no entienda y asimile que la Iglesia Católica hace un servicio en educación y salud será difícil que esta situación mejore, por otro lado jamás se equiparará el servicio que se hace, con las ansias que existe desde el gobierno de copar todos los espacios y ámbitos. Finalmente es doble moral hacer referencia al " Hermano Papa Francisco" y luego someter a una serie de atropellos a la Iglesia representada por él
19/03/18 2:41 AM
Sandra
Es una barbaridad q quieran imponer a sus docentes y profesores masistas en la educación de nuestros hijos, como ya no saben q hacer con sus lacayos ya no saben como cumplir sus prebendas electorales y quieren cargar todo eso imponiendo semejante barbaridad, esto ya es el colmo, me imagino q los padres de familia no podemos permitir esta imposición y debemos hacer sentir nuesteo reclamo 😡😡😡
19/03/18 12:42 PM
M. Cristina Lemaitre
Primero se terminó la Educación Cívica, los maestros no saben ni hablar ni escribir, menos algo de gramática, no enseñan historia ni geografía, no hay ética ni educación y ahora no habrá religión. NI DIOS, NI PATRIA, NI HOGAR. Este gobierno quiere llenar el país de mala hierba, alcohol y cocaína.
SALVEMOS A NUESTROS HIJOS.
24/03/18 12:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.