Harán una declaración pública

Varios grupos católicos apoyan al Papa ante su posible reprobación por el Parlamento español

Los movimientos, asociaciones apostólicas y nuevas realidades de la Iglesia, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, harán pública, en una rueda de prensa hoy viernes, 8 de mayo, a las 11:30, en la sede de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), una declaración de apoyo al Papa Benedicto XVI con motivo de la admisión a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley para reprobar las palabras del Papa en su reciente viaje a África, acerca de la humanización de la sexualidad y de la lucha contra el virus del SIDA.

(Analisis Digital) Estas entidades denuncian la censura ideológica que se intenta imponer al Papa por unas declaraciones con las que sólo pretendía mostrar la belleza de la antropología cristiana y, al mismo tiempo, quieren transmitir a Benedicto XVI su apoyo, afecto y cercanía ante lo que consideran un grave ataque a su persona y a la libertad de expresión.

Hasta el momento se adhieren a esta declaración: la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Focolares, Foro de Laicos, Foro Español de la Familia, Acción Católica, Cruzadas de Santa María, Movimiento Schönstat, Adoración Nocturna, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Profesionales por la Ética y Consejo de Laicos de Madrid.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.