La balanza a favor del aborto en el Supremo de EE.UU puede cambiar si renuncia Anthony Kennedy

Y si Trump eligiera un magistrado provida

La balanza a favor del aborto en el Supremo de EE.UU puede cambiar si renuncia Anthony Kennedy

El segundo magistrado de más edad del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Anthony Kennedy (81 años), podría anunciar su marcha el próximo verano. A pesar de ser elegido por un presidente republicano, Ronald Reagan, siempre ha sido favorable al aborto. Si Trump elige un magistrado pro-vida, el negocio abortista está en peligro.

(Actuall/InfoCatólica) Las palabras de un senador republicano que las que anunciaba que posiblemente el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Anthony Kennedy, renuncie a su cargo este verano, han levantado expectativas entre el movimiento provida.

El juez Kennedy, pese a ver sido nombrado por el republicano Ronald Reagan en 1987, se ha mostrado favorable al aborto en los casos que han llegado al tribunal mientras ha formado parte de él, y ante su posible renuncia, y con la promesa de Donald Trump de nombrar como jueces del Supremo a defensores de la postura provida, también los favorables al aborto están temblando.

En caso de que el presidente Trump cumpla su promesa, la elección de un magistrado provida podría conceder una mayoría a los magistrados defensores de la vida y que se pueda revocar la polémica sentencia Roe vs Wade. En los últimos años, la Corte Suprema estadounidense ha estado dividida y un sólo voto ha inclinado las sentencias en favor de las leyes proaborto.

Kennedy, de 81 años, el segundo juez de mayor edad en el Supremo, ha esperado a que hubiera un presidente republicano para presentar su renuncia -los jueces del Supremo son elegidos de por vida- y podría hacerlo este verano. Otros dos jueces también mayores, aunque no se ha oído nada de posibles renuncias, son Ruth Bader Ginsburg de 84 años y Stephen Breyer, de 78, ambos de posturas claramente proabortistas.

Los defensores del aborto han descrito la posible marcha de Anthony Kennedy como «un desastre para los derechos de todos los americanos», conscientes de que de que la llegada de un juez provida podría suponer un vuelco para su negocio.

7 comentarios

Niky
Y este señor del Tribunal Supremo en cuanto a su postura al aborto ha sido siempre favorable?, y ahora con 81 años sigue siendo al parecer favorable ?, pues esto parece una pelicula de miedo y terror juntos. Se le supone inteligente, y a pesar de ello sabiendo que el aborto es la muerte destrozando a una criatura humana inocente e iindefensa, sigue con la misma idea, y ello a pesar de que DIOS le llame al juicio particular cuando la muerte natural le llegue.

Acaso sea el momento de dar gracias a DIOS por habernos posicionado en favor de la vida. Es inexplicable que esta gente no tenga miedo a enfrentarse a la Justicia de DIOS. Sinceramente nunca lo llegare a comprender. Y existe el CIELO , pero también el Infierno.
13/03/18 9:28 AM
javierrr
Aunque Trump eligiese un magistrado pro-vida, para la COPE seguiría siendo igual de malo sin importar las cosas pro-vida que está haciendo bien.
13/03/18 10:09 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quiera Dios que Anthony Kennedy presente su renuncia lo antes posible y que Donald Trump elija un magistrado pro-vida para reemplazarlo. Es como estar viviendo un gran sueño.
13/03/18 10:50 AM
YH
Por los frutos que de Donald Trump le conoceremos.
13/03/18 1:20 PM
Pepe Jacobo
Nombrado por Reagan con un congreso democrata. Ahora tanto el presidente como el congreso son republicanos. Hasta el proximo enero, si renuncia o muere pueden cambiar las tornas. De todas formas tendria que llegar un caso y tomarse su tiempo. Casi seguro que en 2019 el congreso sera democrata y si hay otra baja, Trump no podra nombrar a ningun partidario de la vida..
De todas formas no lo veo claro. Lo de que puedan romper la sentencia de Roe vs Wade. El Supremo se guia por antecedentes. Podrian restringirlo y bastante (y luego los abortistas tendrian que aguantarse), y ojala lo hagan, pero eliminarlo sin Enmienda constitucional de por medio (imposible una emmienda sobre el aborto, tanto a favor como en contra) no creo que sea posible, por desgracia.
Y no, no demostraria que Trunp sea bueno. Todos los presidentes republicanos con congreso republicano han nombrado juces antiaborto. Trump no es ninguna novedad ni menos aun un heroe. Que el partido republicano no es el pp.
13/03/18 1:43 PM
Francisco Javier
La lucha contra el aborto se ganara en la medida que se exija a todo que se diga católico sea coherente con la fe tanto en su vida publica como privada. Hay que notar que este señor Kennedy como otros abortistas que están en la corte suprema se autodenominan "católicos" a pesar que también han votado en favor de barbaridades como la imposición del gaymonio, son personas que en otro tiempo habrían merecido la excomunión por parte de la Iglesia sin embargo ellos seguramente rezaran y comulgaran en la Iglesia como si nada. Así que no pongamos las esperanzas en Trump, los republicanos o el sistema electoral de EEUU, es en Dios en quien debemos de tenerla y en que rescate a su Iglesia de esta mundanizacion que ha sufrido desde hace muchas décadas y solo ha contribuido a debilitarla y que ojala algun dia los católicos en mayoria seamos coherentes entre lo que hacemos con lo que ha enseñado por siempre la Iglesia.
13/03/18 6:42 PM
alejandro
¿Y que les hace pensar que Roberts rompería Roe w Wade?
13/03/18 11:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.