El Día de la Vida se celebrará en España el 15 de abril

Se traslada de fecha porque coincidía el Domingo de Ramos

El Día de la Vida se celebrará en España el 15 de abril

La plataforma Sí a la Vida, apoyada por cerca de 500 organizaciones cívicas, traslada la celebración al 15 de abril debido a la coincidencia del 25 de marzo con el Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa.

(Actuall/InfoCatólica) La Plataforma Sí a la Vida, en la que se encuadran todas las organizaciones provida y profamilia de España, celebrará el próximo 15 de abril una marcha «en defensa de la vida humana en todas las fases y condiciones de su existencia», de la que se darán más detalles en los próximos días, según se detalla en un comunicado.

Este año, la celebración no se producirá en el fin de semana más cercano al 25 de marzo, Día Internacional en defensa de la vida humana, debido a su coincidencia con la celebración del Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa. Por este motivo, la convocatoria tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril.

La organización del evento ha habilitado una cuenta corriente para sufragar los gastos de la movilización (ES26 2100 5525 0122 0010 2365; concepto: Sí a la vida) y un sistema de donativos a través de SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, con el que se aporta de forma íntegra 1,20 euros.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran ABIMAD, Asociación Católica de Propagandistas, Asociación para el Estudio de la Doctrina Social (AEDOS), Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CiViCa, COFAPA, CONCAPA, Derecho a Vivir, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad humana, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, fundación Jerome Lejeune, Fundación Red Madre, Fundación Madrina, fundación Vida, Más Futuro, Fundación +vida, HazteOir.org, One of Us, Profesionales por la ética, Red Misión y la Fundación Valores y Sociedad.

 

3 comentarios

Matias Rocha
No entiendo como trasladar una fecha, que se podría aprovechar que la gente concurre masivamente a los templos para hacerlo el mismo día.
Las celebraciones son por lo general a al mañana, en la hora de siesta y tarde, se puede hacer perfectamente la marcha el 25.
13/03/18 1:10 PM
YH
El 25 de Marzo es Domingo de Ramos, el 25 de Abril es III de Pascua.
Somos católicos, no globalistas aconfesionales.

Ellos tienen sus "días internacionales", nosotros a nuestros santos y preceptos.
Aclarado esto: Espero que sea masivo y seguido por todos los medios de comunicación (aunque esto último ya me cuesta más creerlo).
13/03/18 1:28 PM
Ricardo
El Día de la Vida debe celebrarse todos los días, taponando y tirando basura a todos los abortuarios. NO a la cultura de la muerte
13/03/18 5:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.