Miembro de la Pontifica Academia para la Ciencia renuncia a la dirección de una institución científica acusado de radical

Schellnhuber fue el científico que presentó Laudato Si´ en Roma

Miembro de la Pontifica Academia para la Ciencia renuncia a la dirección de una institución científica acusado de radical

Hans Joachim Schellnhuber, nombrado por el papa Francisco como miembro de la Pontificia Academia para la Ciencia, cesará como director del Postdam PIK Climate Institute por haber radicalizado su mensaje ecologista por razones políticas y no científicas.

(Infocatólica) Hans-Joachim Schellnhuber, ateo, fue el científico que presentó la encíclica Laudato Si´ en Roma. Es miembro de la Pontifica Academia para la Vida.

Su radicalización -p.e, pide la eliminación absoluta del uso de combustibles fósiles- ha llevado a que muchas voces del ámbito científico alemán hayan pedido su retirada del «Consejo Asesor Científico para el Cambio Climático», pero una intervención directa de la Canciller Ángela Merkel le mantiene, por el momento, en dicho consejo.

El Dr. Sebastian Lüning y el Prof. Fritz Vahrenholt esperan que de ahora en adelante los nuevos responsables del Potsdam PIK Climate Institute corrijan la dirección extrema en la que se encuentra actualmente el instituto y ponga fin rápidamente al flujo de comunicados de prensa alarmistas sobre el clima. Lo que realmente se necesita ahora es una presentación equilibrada y racional de los resultados, sin la presión constante de tener que hacer un trabajo «proselitista».

Vídeo sobre la presentación de la encíclica Laudato Si´por el Prof. Schellnhuber (en inglés)

 

7 comentarios

Pedro Luis Llera Vázquez
Sorondo y sus amigos...
12/03/18 8:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El aspecto saludable de lo que está ocurriendo es que se comienza a poner en evidencia las manipulaciones del Nuevo Orden Mundial (NOM). Lo triste y lamentable de la situación es que se va confirmando quienes son los involucrados en todo esto.
12/03/18 8:41 PM
Albert L
Lo del cambio climático es un cuento. Todos estos viven del cuento. Solo se financian las investigaciones que concluyen que efectivamente existe el cambio climático. No es un método muy científico
12/03/18 9:13 PM
JCA
Una buena noticia el que se esté desenmascarando a este fantoche. Éste es el mentor de Turkson, el único cardenal negro progre mundialista (mira que deben de haber tenido que buscarlo con lupa), aunque quizá es más bien titiritero, porque Turkson no parece que dé mucho de sí. Se informó cuando se creó el engendro “Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral”:

«Como se sabe,las chorradas ecologistas del plúmbeo e inacabable documento [Laudato Si'] se deben principalmente a la mano de su compinche Hans Joachim Schnellhuber, individuo con vara alta en el Vaticano y abierto partidario del control de la natalidad, además de ser promotor del ecumenismo posconciliar y de la “confluencia de todas las religiones para salvar al planeta”. (Ver reinformation.tv/dicastere-developpement-humain-integral-cardinal-peter-turkson-dolhein-59171-2/)
»Al parecer, las ideas de Schnellhuber le han sorbido al seso al ghanés, tanto que debió recular cuando se le fue la lengua, diciéndole a la BBC que estaba a favor del “control de los nacimientos”. Según él, había querido decir “a favor de la paternidad responsable”, lo cual no hizo sino aumentar las dudas sobre su verdadera postura.»
12/03/18 10:00 PM
maru
Y qué hace un ateo como miembro de la Ac. Pontificia para la Vida? Para más inri, una institución que es católica. Es como si.nombráramos a un ateo director de un seminario. No entiendo que pinta un ateo en una institución de la Iglesia Católica. Que alguien me lo explique.
13/03/18 2:58 PM
Juan Mariner
La Iglesia, con el gran poder "espiritual" que tiene, siempre va a atraer en los altos cargos a indeseables, interesados e infiltrados, los fieles debemos ser los encargados de depurarlos.
13/03/18 4:55 PM
Jorge
Estimada Maru:
La Academia Pontificia de Ciencias es una institución para el avance de la ciencia y por lo tanto acoge a personas de alto valor científico, independientemente de su religión - Hubo integrantes judíos, ateos y puede haber musulmanes o budistas sin ningún problema.
14/03/18 11:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.