Patricia: «Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara»

Madre de Gabriel, asesinado por la pareja del padre del niño

Patricia: «Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara»

Acaba de perder a su hijo, asesinado por la compañera sentimental del padre del mismo, pero Patricia no quiere que las redes sociales y la opinión pública se llenen de mensajes pidiendo muerte y maldad.

(InfoCatolica/Cope) Patricia Ramíerez, la madre del niño Gabriel -ocho años-, asesinado por la compañera sentimental del padre el crío, ha ofrecido este lunes en 'Herrera en COPE' su primera entrevista a los medios tras el hallazgo del cadáver de su hijo en el maletero del coche de la pareja de su exmarido. Totalmente desconsolada y abatida, Patricia ha señalado que siempre creyó que Ana Julia estaba detrás del crimen, pero ha pedido que nadie se deje arrastrar por la rabia que deja este terrible crimen.

El caso ha impactado a toda España. Desde la desaparición del nene, todo el país se volcó con sus padres y hubo manifestaciones pidiendo su liberación. En el día de ayer, la Guardia Civil detuvo a Ana Julia Quezada, que llevaba el cadáver del niño en el maletero de su coche. Lo había arrojado a un pozo y ante el temor de que lo encontraran, decidió cambiarlo de sitio. Los agentes la tenían vigilada porque era una de las sospechosas principales, y tras tomar fotos de cómo sacó el cuerpo del niño del pozo, acabaron deteníendola en la localidad almeriense de La Puebla de Vicar, a 48 kms de Níjar, donde residía el pequeño.

Estas son algunas de las frases destacadas de la entrevista que Patricia ha concedido a la Cadena Cope:

Sobre Ana Pilar

- «Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. Que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias»

- «Yo temía que Ana Pilar estuviera detrás (de la desaparición) No se podía decir nada, porque era parte de la investigación»

No dejarse llevar por la rabia

«Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de este mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella. Ella ya tendrá lo suyo»

Sobre Ángel, padre del niño

«Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres»

Su futuro

«No sé cómo voy a volver a la normalidad. Espero que la gente me ayude a dar pasitos. Estoy intentando darle la vuelta a esto, pero no sé cómo lo voy a hacer»

Desmentido sobre las redes sociales

«Jamás he tenido una cuenta hablando de mí. No quieron que hablen de mi hijo como si fuera suyo porque no lo es»

Entrevista completa 

16 comentarios

Marta
Patricia, solo Jesucristo puede sacarte del pozo de sufrimiento en el que se encuentra tu alma ahora mismo. Agárrate fuerte a El, acude a la Santísima Virgen, empieza a rezar el Rosario y busca apoyo en la Santa Iglesia.
Así saldrás adelante, reforzada y en paz.
Rezo por ti.
12/03/18 2:06 PM
Óscar Garjón Zamborán
Terrible desenlace. Que Dios acoja en su Seno a Gabriel. Un pequeñito angelito en la tierra antes de serlo en el Cielo. Gabriel, que descanses en paz hijo mío, en nuestros corazones como tantos niños y niñas que han muerto por las injusticias de éste mundo cruel.
12/03/18 2:15 PM
Albert L
La presunta asesina se llama Ana Julia.

Las declaraciones de la madre son un ejemplo. Nos recomienda no dejarnos llevar por la rabia y no pedir el mal, para esa mujer, que "ya tiene lo suyo"
12/03/18 2:21 PM
Generalife
Rezo por ella y sus intenciones.
También por la persona que ha asesinado al niño para que se arrepienta y se convierta y porque se haga justicia que también es una virtud cristiana
12/03/18 2:45 PM
Anacoreta
Todo un ejemplo de entereza. Siempre nos quedan cosas por aprender.
12/03/18 3:05 PM
Almudena1
Mi más profundo sentir y mi oración por todos vosotros.
Admiro tu presencia de ánimo y tu bondad, es ejemplar.
Aún así la justicia debe de actuar firme y con la dureza que requieren casos tan horribles como este, todos estamos amenazados con un Estado débil y permisivo si no.
12/03/18 4:55 PM
PEDRO
Creo que muchos españoles, han sentido en el corazón la desgarradora petición de una MADRE ( con mayusculas ) en la busqueda y encuentro con EL HIJO DE SU ALMA.

Señora, que sepa que si DIOS lo ha permitido tendra sus razones, y Gabriel era un niño tan especial como HIJO para UD. como para DIOS Y no quiso lo que ha pasado, pero permite la libertad humana, y lo recibio en el CIELO. Y Ud., no lo dude, lo volvera a encontrar en un lugar maravilloso, donde no hay tanta miseria y tanta maldad humana.

Ha dado Ud. un ejemplo - permitame - del valor de un HIJO. Todos sentimos a "Gabriel un niño bueno con una Madre buena", cuya unión se perdio en un mal día por una mala persona. Y hasta no pudimos contener las lagrimas. RECE y NO SE RINDA, pues un día lo tendra cogido de la mano en el CIELO, y nunca más nadie se lo volvera a robar de su corazón.
12/03/18 5:36 PM
Alejandra
Rezo por esta mujer que nos está dando un ejemplo impresionante.
Que la Virgen la mezca en sus brazos y la consuele.
12/03/18 7:01 PM
Guillermo PF
Es admirable el testimonio refiriéndose a su exmarido: "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres".
Digo como Anacoreta, cuántas cosas nos quedan por aprender.
12/03/18 10:10 PM
Rafael
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
13/03/18 12:44 AM
rastri
Esta suerte de familia; donde la madre y el padre, más la compañera sentimental del mismo; que al final ésta, presuntamente, mata al hijo. Y que la madre,... «Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. Que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias». Me confunde.

Independientemente de la tragedia personal de los allegados. Lo que más me llama la atención de es el movimiento de gentes tan, aparentemente espontáneo cívico-oficial y religioso que se ha producido este asunto.
13/03/18 7:54 AM
Charo
La hija de Ana Julia, de 22 años, ha tenido que marcharse de Burgos por las terribles amenazas que le dirigen por todas partes, redes sociales incluídas. Qué tendrá que ver la pobre chica con lo que ha hecho su madre, si ella es su primera víctima. Toda esta gentuza que la amenaza es tan perversa como la asesina.
13/03/18 10:12 AM
Fermin Moriones
Patricia, un gran ejemplo en la tierra.,con sencilléz y aplomo.Primero lo hizo el Señor Jesús. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Gana más el que perdona, que el perdonado.
Fermín
13/03/18 12:19 PM
MARIELA
Patricia, qué alma tan grande y tan limpia tienes.
Ojalá encuentres consuelo en la Mujer más grande del universo. María sabe del dolor de perder un hijo de manera injusta. Ella sabrá consolarte mejor que nadie.
Pediré por tí, por tu marido y por ese niño para q pronto disfrute de la Eterna Gloria
13/03/18 12:32 PM
YH
En internet siempre se refugian espíritus impuros llenos de odio, que buscan la mínima excusa para soltar toda su maledicencia, aunque el tema, en el fondo, no les importe en absoluto. Sólo quieren "carnaza".

Estoy a favor de la cadena perpetua, de el encierro en psiquiátricos, e incluso, a veces, de la pena de muerte (para casos muy graves, sin arrepentimiento y con reincidencia) pero alegrarte, desear, festejar o amenazar con la muerte a alguien, por muy malo que sea, te convierte en impío.

Ojalá se descubra lo que pasa con tantas desapariciones y muertes en España, no me termino de creer que todas sean motivos personales. Huelo a "chivos expiatorios" y a "cabezas de turco". Son 40 años de ir de mal en peor.
13/03/18 12:43 PM
oscar
a pesar del durísimo golpe para angel y patricia perder su hijo por culpa de una persona que ojala no salga nunca de la cárcel y cada dia de su vida sea un martirio,ya vereis como al pequeño Gabriel lo llevaremos siempre en nuestros corazones,y siempre donde estemos daremos mucho apoyo y amor a sus padres,
13/03/18 7:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.