El cardenal Zen responde a sus críticos y advierte sobre el acuerdo entre la Santa Sede y China

En EWTN

El cardenal Zen responde a sus críticos y advierte sobre el acuerdo entre la Santa Sede y China

El cardenal Zen en una reciente entrevista en EWTN en el programa The World Over con Raymond Arroyo expresó nuevamente su preocupación por el próximo posible acuerdo entre la Santa Sede y China.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El cardenal Zen en una reciente entrevista en EWTN en el programa The World Over con Raymond Arroyo expresó nuevamente su preocupación por el próximo posible acuerdo entre la Santa Sede y China.

«Ahora sabemos que uno de los objetivos del presidente Xi es inculcar el pensamiento comunista y combinarlo con la teología», dijo Arroyo. «¿Te preocupa que el Vaticano vaya a quedar en sus manos? Su objetivo declarado es mezclar la agenda comunista con las religiones existentes. ¿Eso es lo que está pasando aquí? »

«Es obvio», respondió Zen. «Están entregando toda la administración de la Iglesia a las manos de la llamada “Asociación Patriótica”, que no es más que una marioneta en manos del gobierno. Y entonces es una completa rendición. Es increíble».

Al Papa se le aconseja renunciar a su autoridad

«Ahora ha culpado a los asesores del Papa por este trato», señaló Arroyo. «Has dicho que es “suicidio”; Dices que es un acto desvergonzado de rendición».

«No soy un dibujante», dijo Zen, mientras pintaba una vívida imagen para el público, agregando que si lo fuera, «haría una caricatura mostrando al Papa arrodillado y ofreciendo las llaves del reino de los cielos, diciendo: “Ahora, por favor, reconoceme como Papa”».

El cardenal Zen estaba describiendo lo absurdo de la capitulación pendiente del Vaticano al régimen comunista de China, señalando que ya le temen. En esencia, Roma ya posee la mayoría de las cartas altas, sin embargo, parecen querer perder el juego para ganar estatura diplomática.

«Esto es ridículo», dijo. «Temen al Papa. Pero ahora los asesores del Papa le aconsejan que renuncie a su autoridad».

Sobre las declaraciones del Obispo Sorondo

El mes pasado, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, dijo: «En este momento, quienes mejor implementan la doctrina social de la Iglesia son los chinos».

Arroyo le preguntó al cardenal Zen: «¿Qué pensaste cuando oíste eso?»

«Por favor, déjenlo en paz», se burló Zen. «No tenemos que perder el tiempo hablando de eso».

«Entonces, ¿no crees que China está implementando la enseñanza social de la iglesia, correcto?», Replicó Arroyo, tratando también de superar el impulso de estallar en carcajadas.

Zen respondió y dijo que la declaración de Sorondo «hizo reír a todos. Fue muy gracioso. Sí»

Ellos van a aniquilar a la Iglesia subterránea

«No creo que nadie tenga una idea clara de lo que va a pasar», dijo Zen, «porque ahora estamos alarmados por esos dos casos de los obispos legítimos a los que se les pidió ceder sus puestos a los obispos que fueron excomulgados anteriormente. Pero no hablan de los otros cinco casos».

El cardenal Zen aludió al hecho de que mientras los medios internacionales se han enfocado en las negociaciones del Vaticano con el régimen comunista de China sobre dos casos de alto perfil, hay otros cinco obispos excomulgados que el gobierno chino planea reinsertar en el liderazgo de la iglesia.

Entre los cinco, dijo Zen, hay dos de los cuales «todo el mundo sabe que tienen esposas e hijos».

Zen fue más allá, diciendo que una pregunta más grande debería hacerse: «¿Qué pasará con los 30 obispos en la clandestinidad? Serán llevados a “la jaula”. ¡Eso es terrible!», exclamó el cardenal.

«Van a aniquilar a la Iglesia subterránea», agregó.

«Y no solo eso», dijo, «incluso en la iglesia “oficial” hay tantos buenos obispos, están allí, sufren, incluso pelean, y el gobierno se ve obligado a tolerarlos. Pero ahora con este nuevo arreglo, pierden todas las esperanzas en el futuro».

Advertencia siniestra: «Volver a las catacumbas»

«Creo que debemos tener un espíritu de perseverancia y estar listos para el martirio ... para que la fe católica se extienda en China», advirtió el cardenal al concluir la entrevista.

«La gente dice que “el Cardenal Zen está presionando a todos para que sean mártires”», dijo Zen. «Ahora, nunca rezo por el martirio», pero si Dios quiere esto para nosotros, «es una gracia, y él nos dará la fortaleza».

«Tenemos que orar, porque lo que viene es una tragedia», dijo, «y debilitará la fe, y nos remontaremos a los tiempos de las catacumbas».

31 comentarios

garci
Querido papa pedro no cedió ante roma ¿por que ahora hay que hacerlo ?es el misno caso !vea los resultados ,donde esta la ciudad del Vaticano,no ha ido mal. Pues a la vista de lo sucedido no ceda
10/03/18 7:13 PM
Pepito
Lo de China me recuerda lo que ocurrió en la Revolución Francesa con el clero católico conjurado que se alió con los ideales y se prestó a colaborar con el régimen revolucionario. Sólo que entonces el Vaticano no aceptó ni medió, según creo, en tal componenda, y ahora en China sí.

Pues nada, si hay que volver a las catacumbas se vuelve y santas pascuas. Si algo somos los cristianos es expertos en catacumbas y clandestinidad. Nos viene en el ADN desde el Imperio romano.

El Cardenal Zen un hombre de Dios, fiel servidor de la Iglesia con cárcel y privaciones, y ahora le trata Roma de este modo. Pero bueno, ya dijo Cristo que seríamos perseguidos incluso por los propios hermanos y que el hermano entregará al hermano a la muerte. Increíble lo de China.
10/03/18 7:54 PM
Mikel
¡Muchísimas gracias InfoCatólica por compartir esta noticia y el vídeo de la entrevista! Lo que está haciendo el Vaticano respecto de China se englobaría dentro de un movimiento político y ecuménico en el que la sangre de los mártires chinos se estaría utilizando como moneda de cambio para lograr un acuerdo muy conveniente con el que potenciar al régimen genocida chino frente a la estrategia de la nueva administración de EEUU (ambas naciones libran una guerra comercial).
10/03/18 7:58 PM
Mikel
Por cierto, personajes como el P. James Martin están presionando para que EWTN prescinda de Raymond Arroyo debido a la opinión crítica (y perfectamente fundamentada) de Arroyo respecto de la situación catastrófica en la Iglesia bajo el pontificado actual. Si a esto unimos otros intentos de CENSURA por parte del Vaticano, como el que está sufriendo InfoVaticana, nos damos cuenta que en Roma tienen mucha prisa y mucho miedo, se saben descubiertos y vulnerables y echan mano de la censura como medida desesperada, un tiro que les está saliendo por la culata.
10/03/18 8:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esta es una de las vivencias más dolorosas de mi vida: la entrega de la administración de la Iglesia en manos del Partido Comunista en China.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! Ven, Señor Jesús, que te necesitamos.
10/03/18 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esta es una de las vivencias más dolorosas de mi vida: la entrega de la administración de la Iglesia en manos del Partido Comunista en China.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! Ven, Señor Jesús, que te necesitamos.
10/03/18 8:27 PM
maru
Cada vez que leo una noticia sobre el cardenal Zen y lo que está pasando en China, se me revuelven las tripas. Cómo es posible que el Vaticano se venda a los chinos y traicione a todos los obispis y sacerdotes que hasta ahora han sido fieles a la Iglesia , a Roma?. Esto, me causa escalofrios, pensar como quedarán los sacerdotes que no quieran ser de la iglesia patriótica. Cómo es posible que Roma deje desamparados a los que hasta ahora se han mantenido fieles?. Esto es malévolo, satánico, ruin, etc.etc.etc. estoy bloqueada, frustrada y asqueada. Lo peor , es no poder hacer nada y dejar que esta obra de Satanás se lleve a efecto.
10/03/18 8:32 PM
Fuenteovejuna
Además de santo, creo que el Cardenal Zen es un sabio que ha comprendido la tragedia desde el principio.
El acusa sin tapujos al Cardenal Parolin y al entorno del Papa Francisco de querer acordar con el gobierno comunista y abandonar a la iglesia clandestina que hace décadas es objeto de una cruel persecución.
Sin embargo, si desde hace siglos siempre se destacó nuestra dificultad para entender a los chinos por ser tan distintos a nuestra forma de sentir y pensar, ¿por qué no aceptar que el Cardenal Zen tal vez no es tan inocente como suponemos y que, más allá de acusar a Parolin y otros obispos, no ignora quién es el verdadero responsable de este mal acuerdo con China aunque no lo quiere decir para no agravar las cosas?
Habría que preguntarle a un chino para saber si esto es cierto, no sé, pero cada vez que leo algo del Cardenal Zen siempre sospecho que esconde un as en la manga...
10/03/18 8:35 PM
Lola Murcia
Cardenal,Zen,,lo apoyo conos oraciones y si estuviese allí en China estaría junto a ustedes,El Señor les conceda la fuerza de la fe,unidos en Cristo,,,espero que este mensaje llegue a ellos
10/03/18 8:38 PM
Jordi
Recuerdo de años que habían agentes chinos comunistas aprendiendo teología y canonística católicas. También que Zen dijo que las autoridades comunistas temían a Fátima. Esto implica que Francisco, de iure y de facto, entrega a toda la Iglesia Católica no sólo a los comunistas chinos, sino a toda ideología política antidemocrática y antiderechos humanos, así como al populismo cubano y venezolano, y a las ideologías de la muerte, del relativismo moral y de género y transgénero, y de propina, a toda la falsa Iglesia herética Su ignorancia sobre qué es el comunismo chino y las consecuencias derivadas del mal son inexcusables. Con China abjura de su potestad, con Amoris laetitia y la declaración de Lutero como testigo de la fe abjura de la doctrina. Pronto caerán las máscaras.
10/03/18 8:55 PM
PEDRO
La mayor desgracia del aborto en la HISTORIA DE LA HUMANIDAD ha sido provocado por China y por su hipocrita sistema comunista. El Partido Comunista esta rigidamente asentado en el poder. Y los que le apoyan son las clases medias y asismismo las muy acomodadas que son las que estan garantizando el poder. No hay una fuerza que destaque para presentarse como oposición. Son el mundo.

Hay que recordar las terribles y reveladoras palabras de PIO X " La conciliación con el espiritu del mundo no sólo debilita la FE, sino que lleva a su perdida total". Y conciliarse con la política de los jerarcas chinos es perder la sangre de tantos y tantos que han entregado su vida por la FE, y un católicismo que empezaba a emerger.

No temeras al hombre sino solo a DIOS. El claudicar ante el régimen comunista chino es emprender un camino hacia la sumisión que se " enquistara ", y que después se producira una tradición monstruosa de dificil reparación, a lo mejor siglos.

Que se puede esperar ante el criminal ejemplo y la muerte en la plaza de Tiananmen el 4 de junio de 1989, en donde se asesinaron, por unas tropas chinas, a casi 10.000 estudiantes que pedian un estado democratico. Quien piensa que van a cambiar los comunistas anclados en el comunismo capitalista.
10/03/18 9:19 PM
enrique Cheli
Rogamos, Oramos e Imploramos
Para que no olvidemos a los cristianos( evangélicos, protestantes y católicos) que son perseguidos, detenidos y arrestados en la República Popular China y muchos de ellos torturados, apaleados y golpeados hasta morir ( además de ser asaltados sexualmente por los oficiales de Policía).
Para que todos los creyentes en la Buena Noticia del mensaje de la Pascua de Resurrección de Jesús de Nazareth, sean fortalecidos por el Espíritu Santo y se multipliquen las conversiones y queden bajo la protección de la Virgen María ( incluyendo .al staff de turno del estableshiment religioso eclesiástico )
Para que todos aquellos que ya vivieron su Pascua,+ hayan sido recibidos en el reino de los cielos por el Dios de las Misericordias y desde la región de la Luz , intercedan por China .
10/03/18 9:49 PM
JCA
Mikel:

No sólo están contra Arroyo el amapolo de James Martin SJ, sino incluso el propio Spadaro. Tetwiteó un mensaje para poner un interdicto a EWTN si no lo echan:

«Papal advisor retweets call for Church to shut down EWTN unless they fire Raymond Arroyo»
www.lifesitenews.com/news/papal-advisor-retweets-call-for-pope-to-shut-down-ewtn-unless-they-fire-ray

El motivo de su ira se explica aquí:

«Why papal adviser is angry with EWTN’s ‘Papal Posse’»
www.lifesitenews.com/news/why-papal-advisor-is-angry-with-ewtns-papal-posse

EWTN siempre ha sido moderada, pero ortodoxa. Ya no se puede tapar el sol con un dedo.
10/03/18 10:03 PM
Boina Negra
Gracias Infocatolica!

Religión o muerte. Viva la Iglesia!
10/03/18 10:26 PM
Pablo
En cualquier conflicto diplomático es necesario una cesión por ambas partes para llegar un resultado satisfactorio.

Si la Santa Sede reconoce a cierto número de los obispos de la Iglesia patriótica china, lo mismo debería hacer el Gobierno chino con la Iglesia clandestina terminando antes, y de una vez por todas, con la persecución, encarcelamiento y demolición de sus templos. Si el reconocimiento no es mutuo no hay acuerdo que valga. China es una potencia mundial pero el Vaticano es una autoridad moral indiscutible.

Sin embargo, eso sólo será posible si en la Iglesia patriótica hay obispos válidamente consagrados antes de que fuera impuesta la excomunión a esa asociación. Es el caso más parecido a la Iglesia de Inglaterra en la que se desconoce si algún obispo inglés ordenó a otros, válida y legítimamente, antes de firmar el acta de sumisión a Enrique VIII. A juzgar por los frutos buenos de una parte del anglicanismo no sería de extrañar que así hubiera sido.

La sucesión apostólica de la Iglesia en China es lo realmente importante.
10/03/18 11:01 PM
José Manuel Zubicoa Bayón
El Concilio Vaticano II, en su decreto sobre el ministerio de los obispos, n. 20, expresó su deseo de «que en lo sucesivo no se conceda más a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal».

Consecuentemente, el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983, estableció en su canon 377.5:
«En lo sucesivo no se concederá a las autoridades civiles ningún derecho ni privilegio de elección, nombramiento, presentación y designación de obispos».
Pero el papa Francisco tiene la potestad de anular o cambiar este canon 377.5 para pactar con el régimen totalitario comunista de la República Popular China el convenio cuya negociación se ha filtrado en el que, a cambio de una teórica libertad o supervivencia mínima de la Iglesia en China, el Papa nombrase en China Comunista nuevos obispos con el beneplácito de su régimen totalitario, haciendo dimitir o destituyendo a todos los obispos legítimos, e incluyendo entre los nuevos obispos nombrados por el Papa a los de la "iglesia" patriótica de China Comunista.
Para más inri, se corre el riesgo de que se hagan cismáticos algunos cristianos chinos fieles a Roma, al considerar esto como una traición inaceptable.
No sería la primera vez que los buenos se quedan fuera de la Iglesia, dejando así de ser buenos.
Hay un precedente incluso en los detalles de dimisión forzada de los obispos fieles, nacionalcatolicismo revolucionsrio cismático, legitimación de los
10/03/18 11:11 PM
José Manuel Zubicoa Bayón
No sería la primera vez que los buenos se quedan fuera de la Iglesia, dejando así de ser buenos.
Hay un precedente incluso en los detalles de dimisión forzada de los obispos fieles, nacionalcatolicismo revolucionario cismático, legitimación de los cismáticos sometidos a la revolución y cisma de algunos fieles:
Cuando la Revolución Francesa sobrepasó la fase de terror y llegó a la estabilización napoleónica, el pequeño dictador corso exigió y consiguió que el Papa hiciese dimitir a todos los obispos fieles, al mismo tiempo que dimitían los pseudoobispos cismáticos que se habían sometido a la Revolución Francesa, para a continuación nombrar el Papa nuevos obispos del agrado de Napoleón que incluían a muchos de aquellos pseudoobispos antes sometidos a la Revolución Francesa y cismáticos. Algunos fieles no aceptaron estas decisiones del Papa y originaron el cisma de la Petite Eglise.
10/03/18 11:23 PM
Jordi
"Que se puede esperar ante el criminal ejemplo y la muerte en la plaza de Tiananmen el 4 de junio de 1989, en donde se asesinaron, por unas tropas chinas, a casi 10.000 estudiantes que pedian un estado democratico. Quien piensa que van a cambiar los comunistas anclados en el comunismo capitalista."

Es un misterio que no exista ninguna manifestación contra China y su excelente sistema decorativo político y económico de opresión y explotación. Ni a la derecha ni a la izquierda.
10/03/18 11:50 PM
Martin
Toda la Iglesia equivocada y el Cardenal Zen tiene la verdad!!! Ya cansa de tanta promoción de ciertas personas que asumen que tienen la razón mientras los demás están equivocados. Hay que dejar que la Iglesia trabaje , lo ha hecho por 2000 mil años. Francisco tu eres Pedro!!!
11/03/18 2:00 AM
Piotr Illich Kamenev
Quizas muchos lo desconozcan pero el Gloriosisimo Patriarca San Jose es el Patrono de China. Ahora se acerca su solemnidad; hay que pedirle, pues, por la Iglesia en China y por el Cardenal Zen. Ahora, en las novenas a San Jose se puede sumar esta intencion.
11/03/18 8:43 AM
maru
Se habla de la expulsión de Raymond Arroyo, algo similar a lo de cerrar Infovaticana. Hay mucho indeseble y anticatólico en el Vaticano, sí, así de claro, acaso se merecen otro calificativo más suave? , pues no. Dondevestá la libertad de expresión?
O es qué quieren la paz de lo.cementerios? No.califico a Spadaro y menos al James Martin , porque no lo publicarian, pero imagínenselo, LO PEOR!!!!
11/03/18 10:24 AM
Biciente
En alemán, un cardenal "Zehn". Menos mal que aún tenemos grandes cardenales, porque hay otros que son auténticos "moretones" para la Iglesia.
Y para esos moretones "rezatin re fe lex".
Ahora bien, en algunos casos "excomunina" se ha demostrado más eficaz.
11/03/18 12:36 PM
Jose2
Antipapa.

Después de estos años y sobre todo de esta aberración, no me queda ninguna otra explicación misericordiosa.
11/03/18 1:09 PM
Elba
Mientras pasa esto y mucho mas;en Argentina son pocos los que se enteran de estas noticias;no porque no haya sitios donde informarse;sino que "tantas actividades" no les da tiempo a hacerlo;ademas de haber centralizado mas al hombre que a Cristo;dandole a la persona lo material mas que lo espiritual;como en la Teologia de la Liberacion(es mi opinion personal).Es como que el catolico de a pie no se preocupa por saber...no quiere saber...dice lemas estructurados como"si Dios esta con nosotros nos proteje",y esconde la cabeza como el aveztruz ante los problemas ...El Señor dijo:"sean astutos".No se;parece que no quieren muchos ver la realidad;prefieren una fe adulcorada pareciendonos cada dia mas a los protestantes,se va perdiendo identidad por el tan mentado ecumenismo en vez de atraerlos nuevamente a los que se alejaron a la verdadera iglesia...Se vienen tiempos dificiles para los catolicos...Rezar y plantarnos con la verdad...cuando nos dejan.
11/03/18 1:38 PM
Néstor
Es importante notar que la política china de un hijo por familia con los consiguientes abortos forzados no fue un invento chino, sino que se la compraron a la Fundación Rockefeller, el Population Council, la IPPF, etc. Mao no quería, y por eso hubo que esperar a su muerte, y una de las primeras cosas que hizo Deng Xiao Ping al subir al poder fue hacer el acuerdo con la IPPF al respecto, y promulgar esa ley. Inmediatamente China fue hecha socia de la IPPF.

David Rockefeller había viajado antes a China a lograr un trato privilegiado para el Chase Manhattan Bank, su banco, cosa que consiguió, y volvió para escribir un editorial no sé si en el New York Times o algo así, elogiando la dictadura de Mao.

Desde comienzos del siglo XX los Rockefeller financiaban a misioneros protestantes de izquierda para que fuesen a fundar centros sanitarios en China.

Saludos cordiales.
11/03/18 2:19 PM
Tulkas
El nivel de valentía de estos dos hombres en esa entrevista (véase el vídeo, que ojalá estuviese subtitulado para ls que no entienden la lingua anglorum) es una GRACIA.

Ahora, se han metido en un lío: Arroyo y EWTN se han metido en un lío con el Príncipe de este mundo y los muchos secuaces que él tiene en el Vaticano.
11/03/18 4:39 PM
Tulkas
La valentía de estos dos hombres es una GRACIA.

Se han metido en un lío con el Príncipe de este mundo y los secuaces que él tiene en el Vaticano.
11/03/18 4:40 PM
Helio
Hay en la internet una importante carta de apoyo al Cardenal Zen y los católicos chinos, enviada por el Instituto Plinio Correa de Oliveira, de Brasil. La carta ha sido traducida para varios idiomas y los católicos de todos países son invitados a firmarla.
11/03/18 8:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Néstor: Muchas gracias por la información. Me seguís desburrando. Bendiciones.
12/03/18 1:20 PM
Javier Valenzuela
Roma Locuta, Causa Finita. Si la Santa Sede decide tener relaciones diplomáticas con China y firmar un acuerdo sobre el nombramiento de los obispos, que así sea. Muchos olvidan que existe Dios, y Dios sabrá sacar los frutos necesarios de este acuerdo y hacer crecer la Santa Iglesia en China. Muchos hablan del martirio desde la comodidad de sus escritorios. Dejen de ser tan fariseos, y opten por la humildad. Metan en su corazón esa palabra. Ustedes no saben si llegarían hasta el final hasta soportar el martirio. Sean humildes y aprendan a confiar en Roma.
18/03/18 4:53 AM
Carlos Cano
Señor Bergoglio: el que pretende quedar bien y darle gusto a todo el mundo, termina por quedar mal con todos...especialmente con Dios.
29/05/18 2:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.