Obispos de Perú piden acoger a migrantes venezolanos con solidaridad cristiana

En medio de la crisis que vive Venezuela

Obispos de Perú piden acoger a migrantes venezolanos con solidaridad cristiana

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió a la población actuar con solidaridad cristiana hacia los migrantes venezolanos, para que «el Perú sea para ellos un segundo hogar».

(ACI/InfoCatólica) En un comunicado emitido este viernes, los obispos peruanos reunidos en Asamblea Plenaria expresaron su «fraternidad con el pueblo venezolano», y recordaron que «en décadas pasadas miles de nuestros compatriotas tuvieron que emigrar a Venezuela».

«Las circunstancias actuales nos exigen actuar con solidaridad cristiana hacia nuestros hermanos de este país, que por diversas razones se han visto obligados a abandonar su patria y, hoy, se encuentran entre nosotros. Que el Perú sea para ellos un segundo hogar, donde se sientan bienvenidos y seguros», expresaron.

La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que en el Perú hay actualmente 115 mil venezolanos, de los cuales 31 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar y estudiar durante un año sin ningún problema.

En declaraciones difundidas este 8 de marzo, el superintendente Eduardo Sevilla indicó antes ingresaban 700 venezolanos por día. «Ahora están llegando 900, pero no todos se quedan en el país. Muchos tienen calidad migratoria de turista y pueden permanecer hasta por seis meses», explicó.

Según el informe de Tendencias Migratorias Nacionales en América del Sur, publicado el 27 de febrero de 2018 por la Oficina Internacional de Migraciones (OIM), de las Naciones Unidas, en los últimos dos años la mayoría de los migrantes venezolanos se ha dirigido hacia Colombia o usan este país como tránsito para llegar a otros destinos.

1 comentario

enrique Cheli
Migrantes,q, vienen huyendo,buscandio un porvenir mejor, gracias, a la narco antidemocratica dictadura:corrupto-clepto-crática de la Robo-lución de los Socio-Listas de Cubazuela,asociación de una Banda de hampones, gangsters y maleantes: serviles, lacayos y felpudos de la Cuba-castro-estalinista-comunista, q, han destruido la Venezolanidad( elogiados,vitoreados y aplaudidos, por los de la ex Argenzuela)impulsando,un genocido de lesa humanidad de una población,q,está siendo diezmada con la ola de Inseguridad,Violencia y Criminosidad,q, enfrentan con escasez total absoluta de todo.
12/03/18 9:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.