El Papa visitará los Países Bálticos en septiembre

Lituania, Letonia y Estonia

El Papa visitará los Países Bálticos en septiembre

El Papa Francisco visitará los Países Bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, del 22 al 25 del próximo mes septiembre

(InfoCatólica) El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha hecho hoy el anuncio:

«Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a los Países Bálticos del 22 al 25 de septiembre de 2018».

Además, ha explicado que durante la visita, el Papa «visitará las ciudades de Vilnius y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia».

Adscripción religiosa en los Países Bálticos

Lituania es un país con amplia mayoría de católicos (79%), aunque cuenta con una destacada comunidad de cristianos ortodoxos (4,9%) y protestante (2%).

Letonia, por su parte, cuenta con un 35% de cristianos luteranos, un 25% de católicos y un 20% de ortodoxos. Hay también presencia judía (3%) y musulmana (1%).

Por último, Estonia ha sido un país tradicionalmente luterano, aunque en la actualidad apenas un 10% de la población se confiesa como tal, mientras que un 16%, pertenecientes a la minoría rusa, se declara ortodoxa. El catlicismo apenas tiene presencia en el país (0.4%). De hecho, menos de un tercio de la población dice ser creyente.

3 comentarios

Francisco Javier
Cuidado con elogiar comunistas cuando este por ahi, en esos paises los detestan.
9/03/18 10:22 PM
Jaime Z
Gracias Santo Padre, seguro que tiene una gran acogida, ya que anuncia la Palabra de Dios.
10/03/18 3:54 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO
Con permiso de Francisco Javier, añadir que "cuidadito" con hacer la apología de la inmigración invasiva y ,peor aun, en concreto de la por el llamada "religión de la paz"(¿?). Los Estados Bálticos han sufrido ya demasiadas invasiones, la tiranía comunista y tiene , afortunadamente, en alta estima su identidad nacional.
10/03/18 8:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.