El cardenal Cañizares inaugura una capilla de adoración perpetua en Catarroja

Cuarta de la archidiócesis de Valencia

El cardenal Cañizares inaugura una capilla de adoración perpetua en Catarroja

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el domingo la apertura de la capilla de adoración eucarística perpetua de la localidad valenciana de Catarroja, que será la cuarta de la Archidiócesis y que se suma a las de Valencia, Gandia y Alzira

(AVAN) La apertura de la nueva capilla, situada en la parroquia María Madre de la Iglesia, de Catarroja, ha tenido lugar tras la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, abarrotada de fieles y con la presencia del alcalde, Jesús Monzó.

Desde la propia parroquia, el Cardenal ha llevado el Santísimo bajo palio en una solemne procesión hasta la capilla por las calles de la localidad, en una procesión en la que han participado centenares de feligreses que han ido entonando cantos eucarísticos.

En su homilía, el Cardenal ha asegurado que «la adoración es un don, una gracia, y por eso sólo puede ofrecerse humildemente como un gesto de amistad, no con la fuerza, no se impone, sino que se muestra, se ofrece como una invitación a la libertad, tiene como métodos propios de comunicación el testimonio y el diálogo y como criterio el amor y la misericordia, busca en todas circunstancias el bien integral de la persona y trata de cooperar con todos en el esfuerzo por el bien común. Esto es lo que separa el cristianismo de las ideologías, y ello permite al cristianismo ofrecer una auténtica novedad en nuestro tiempo».

La Iglesia, ha añadido, «no tiene otra palabra, ni otra riqueza, ni otra fuerza que Cristo, pero ésta ni la puede olvidar, ni la debe silenciar», y «hemos de ofrecerla con sencillez y transparencia a todos».

«Anunciar a Cristo no es dominar el mundo, es servirle y dar la buena noticia a los pobres de que Dios nos hace hijos y hermanos», ha precisado.

Ha concluido su homilía el arzobispo de Valencia dando «gracias a todos, pero sobre todo a Dios que nos hace participar ahora de ese gozo de estar con Él que nada ni nadie nos puede arrebatar».

La capilla de adoracioìn eucarística perpetua de Catarroja comienza su andadura con todos los turnos cubiertos por 270 adoradores, según ha explicado su coordinador general Joan Contell. «Esperamos que en los próximos días puedan unirse todavía maìs y así reforzar algunas franjas horarias, como las madrugadas y los fines de semana, sobre todo, a la hora de comer, que son las más difíciles», ha añadido.

Los adoradores voluntarios que cubrirán todos los turnos «provienen tanto de Catarroja como de localidades del arciprestazgo Mare de Deìu del Do, como Alfafar, Silla, Sedaviì, Picassent, Alcàsser, Benetússer, Catarroja y Albal, en cuyas parroquias hemos organizado reuniones informativas en los uìltimos meses», ha indicado.

Aquellas personas que deseen inscribirse como adoradores pueden contactar con la organización a traveìs del correo electroìnico [email protected] o a traveìs del teleìfono 619 971 267.

6 comentarios

Antonio Sancho
Un placer poder recibir noticias vuestras.
Gracias y saludos
27/02/18 3:39 PM
Residente en Fátima
Buenísima noticia. Gracias a Dios
27/02/18 4:54 PM
José Antonio
El redescubrimiento de la Sagrada Eucaristía es una necesidad urgente en la Iglesia, si se vanaliza la Eucaristía, tomándola como un rito religioso más, como una tradición ancestral, la pervivencia de la misma Iglesia carece de sentido.
Es un hecho curioso que en una época donde reina un sentimiento de apostasía, casi generalizado, surjan por doquier, Capillas de Adoración Perpetua. Algo grande está preparando Dios.
¿ Será tal vez el Reinado Eucaristico de Jesucristo?
La adoración Eucarística, por sus características de intimidad con el Señor, de horas de silencio, llega a llenar tanto el alma, que pasa a ser más que una vocación, un oficio.
Hay en los adoradores un sentimiento muy arraigado de elección. Es el Espíritu Santo, que nos ha ido llamando por nuestro nombre y ha puesto en nuestras manos esa misión, callada y anónima, de vivir, como María, acurrucados a los pies de Jesús.
Todos los adoradores tenemos por delante una gran lucha y en los momentos de prueba no debemos ignorar que el Señor nos puede pedir la propia vida.
Es posible que muchos adoradores lleguen a ser mártires de la Eucaristía.
Viva Jesús Sacramentado
27/02/18 5:01 PM
MARUCA
Qué hermosa noticia!
Qué bueno que en España mantengan esa tradición.Seguramente los adoradores don elegidos por Dios.
Reconfortante noticia!
27/02/18 10:10 PM
MARIELA
Bendito sea Dios!!!
27/02/18 10:31 PM
Enrique
Enhora buena, !!! Que se sigan inagurando capillas de adoracion de Jesus Sacramentado de forma perpetua!!! y la Iglesia no morira, sino que ira purificandose de los que no son ni frios ni calientes, porque estos estan a punto de que los vomite el Señor; no lo digo yo, lo dice el Señor en el Evangelio.enrique.
28/02/18 3:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.