Mérida contará con una capilla de Adoración Perpetua desde la próxima Solemnidad de San José

El próximo 19 de marzo

Mérida contará con una capilla de Adoración Perpetua desde la próxima Solemnidad de San José

El día 19 de marzo, Solemnidad de San José, se inaugura la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la Iglesia del Carmen en Mérida, en la diócesis de Mérida-Badajoz.

(InfoCatólica) A las 19,30 en la Concatedral de Santa María se celebrará una Santa Misa presidida por Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y tras dicha celebración se llevará en procesión al Santísimo Sacramento hasta la Iglesia del Carmen, en la que quedará solemnemente expuesto.

El día 13 de enero comenzó la misión por las parroquias de la ciudad de cara a buscar voluntarios para cubrir todos los turnos de la adoración perpetua. En poco mas de un mes se han inscrito algo mas de 300 adoradores.

Junto con las de Almendralejo y Badajoz, esta será la tercera capilla de adoración perpetua de la archidiócesis de Merida-Badajoz, en la región española de Extremadura, y la número 52 en toda España.

18 comentarios

Martinna
Que buena noticia esta.
Compensa otras noticias nefastas.
Cuando algunos andan armando lio que resta y divide, otros suman y multiplican ofreciéndose generosamente para hacer turnos de adoracion perpetua. Aleluya.
23/02/18 11:46 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
Qué alegría. Mi novia, -recién convertía de la iglesia evangélica, que aún está esperando para el Bautismo en La Iglesia Católica- y yo, ya estamos inscritos para Adorar una hora los Domingos. Verán como este proyecto será fuente de numerosísimas Bendiciones.
24/02/18 12:00 AM
vicente
y también en Catarroja (Valencia) desde el 25 de febrero.
24/02/18 6:11 AM
Fulgencio
¡Qué alegría de noticia! Y qué sorpresa, pues no había oído nada sobre esta adoración. Por supuesto que más de una vez acompañaré al Señor en esta capilla.
24/02/18 6:21 AM
Lisardo
Bendito sea Dios.
Estas son las noticias que nos llenan de alegría y esperanza.
Felicidades a la diócesis de Mérida-Badajoz y a los misioneros lacios de Toledo.
24/02/18 10:50 AM
José Antonio
EL Espíritu Santo tiene como principal labor en la Iglesia, tocar los corazones. Todos los adoradores inscritos, aún sin saberlo ellos, se han encontrado con la dulce mirada de Jesús que los llama y los elige para una misión muy alta, pero muy callada y anónima.
Si le decimos SI, formaremos parte de la avanzadilla de la Iglesia.
24/02/18 12:09 PM
pedro de madrid
Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del altar.
24/02/18 12:33 PM
Eufemio
Fulgencio, si resides en Mérida o en su proximidad aún estás a tiempo de inscribirte y ofrecer una hora semanal al Señor. La que mejor te venga. Jesús te sale al encuentro.
24/02/18 12:48 PM
Adorador
Que grata sorpresa! ¿Alguien conoce de próximas aperturas capillas de adoración perpetua en España? Para cuando en mi Granada.
24/02/18 1:58 PM
PEDRO
Claro que es un testimonio personal, pero hace unas tres semanas entre en una Iglesia y estuve un poco tiempo rezando delante del Sagrario , y oí una voz del SEÑOR que me decia ( no escucho la palabra audible, sino que son voces al corazón ) : "ACERTE más", y me acerque al primer banco de la Iglesia y segui rezando, y oí otra vez " Ven más veces o ven más ( no recuerdo bien) ", y a continuación me dijo " ES UNA DELICIA PARA MI QUE VENGAN A ESTAR CONMIGO ".

El amor que nos tiene el SEÑOR ES " INMENSO", ya que somos sus criaturas tan amadas; siempre dije que "DIOS ES UN LOCO DE AMOR" ; y es sorprendente como se humilla y ruega nuestro amor, siendo el SEÑOR DE TODO LO CREADO".

Perdonanos SEÑOR, porque no sabemos los que hacemos.
24/02/18 2:22 PM
María Antonia Rodríguez Briones
Felicidades a todos y gracias al Stmo Sacomento por tan Grandiosos favores que recibiréis por tan sólo acompañarle una hora antes la semana.Alabado sea el SantiSimon Sacramento
24/02/18 2:45 PM
Rosa María
Hoy, en Gandía, hemos tenido la asamblea previa al tercer aniversario de nuestra Capilla de A.E.P., que será el 6 de marzo y lo celebraremos D.M. el domingo día 4, a la 19: 30. La misa en la Parroquia de Cristo Rey y después la procesión hasta el Monasterio de Santa Clara.

Si ésto lo lee alguien de los pueblos de alrededor, que pase la voz y que acudan, el Señor se lo pagará con creces.

Y mañana a acompañar a nuestros hermanos de Catarroja en su día grande.

Laudetur Iesus Christus.
24/02/18 3:00 PM
maru
Pues es una gran alegria. Tener una capilla abiwrta de adoración perpetua, es señal de que tiene fieles necesarios para completar todas las horas del dia para la adoración al Santísimo y, en medio de tantas malas noticias, ésto es una gran alegria.
24/02/18 3:06 PM
Jaume
Sería interesante que los viernes se hiciera la Adoración de la Sangre de Cristo.
24/02/18 9:42 PM
Fulgencio
Eufemio, vivo a muchos kilómetros de Mérida, pero voy por allí con frecuencia.
25/02/18 6:46 AM
Enrique
? Cuantas veces he deseado y deseo conocer mas y mejor a Jesus el nacido de Maria, y por tanto nacido en el tiempo, como todo ser humano y pasar lo que pasa o pasamos cada hombre?. Jesus vivio solo 33 años, luego hace unos 2000 y pocos mas años. Sin embargo le gusto tanto el estar siempre con nosotros y en ser Hombre, que decio hacerlo de esa forma: instituyendo la Eucaristia. !!! y ahi esta: en la Hostia Consagrada. Yo cuando estoy ante el sagrario, le digo a Jesus :- ven sientate aqui en el banco junto a mi -para que pueda por lo menos oler el olor de Tu cuerpo humano. No es facil conocer toda la dimension como Hombre y como llevo el programa de nuestra redencion, pero estoy convencido que cuanto mas tiempo estemos con El en el sagrario, mas le iremos conociendo y ser mas amigos. Los sagrarios son el lugar donde quedaremos los cristianos que supervivamos en esta desbandada que estamos experimentando de alejamiento de los cristianos, sobre todo en Europa.!!! Bienvenidas los lugares de adoracion perpetua, felicidades a los hemanos que las tienen, saquenlen fruto porque el que pasa tiempo ante el sagrario tiene la Eternidad segura!!! enrique.
25/02/18 9:02 AM
Vladimir
Es muy significativo que se elija el día de San José para la inauguración de esta Capilla, pues El es quien "...nutrió con cuidado al que el pueblo fiel comería como pan descendido del cielo, para conseguir la vida eterna". (DECRETO QUEMADMODUM DEUS, DE PIO IX)
"Te adoramos, Jesús Eucaristía,
con el Corazón Inmaculado de María
y en Tí profesamos nuestra Fe
con el Casto Corazón de José"
26/02/18 1:38 PM
EUFEMIO
Muy bien Fulgencio verás cómo notas esas visitas frecuentes. No dejes de ir un rato largo. Su alegría es estar con los hijos de los hombres. Lo notarás.
26/02/18 10:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.