Podemos propone una ley que reconozca en España un tercer género sexual llamado «no binario»

Los mayores de 16 años podrán cambiar su sexo en el registro civil

Podemos propone una ley que reconozca en España un tercer género sexual llamado «no binario»

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado este viernes en el Congreso la primera ley integral de transexualidad que reconoce en España el llamado «tercer género» (que no es ni masculino ni femenino) y que identificará oficialmente con el nombre de «no binario».

(EP) El Grupo confederal Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha registrado este viernes 23 de febrero en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas ‘trans’ y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género, que plantea, entre otras medidas, el tratamiento hormonal a los menores de edad dentro de la cartilla básica del Sistema Nacional de Salud.

«Es un día histórico para las personas transexuales», ha afirmado la portavoz de este grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero, que ha subrayado que con esta iniciativa se contribuiría a acabar con la situación de «marginación y discriminación», así como con la consideración de que son «personas enfermas».

En este sentido, ha subrayado que Unidos Podemos quiere decir «alto y claro que no, que las personas ‘trans’ son seres humanos que deben tener todos sus derechos garantizados» al tiempo que ha subrayado que se trata de una ley «pionera en España», que, además, parte del colectivo trans.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha subrayado que hasta ahora en España sólo se había modificado los aspectos que tiene que ver con la identidad legal para adecuar el sexo y el registro, pero no medidas como las de esta propuesta que abarcan a los ámbitos sanitario, laboral, social, educativo y deportivo.

«Se necesita una ley integral de las personas trans que dé respuesta de una vez por todas y concrete que la democracia, aunque sea 40 años después, llega a las personas trans», ha aseverado la portavoz de esta Plataforma, que ha pedido además el apoyo de todas las fuerzas políticas para que las personas trans «dejen de ser ciudadanos de segunda». «Es una cuestión de derechos humanos y no apoyar esto sería indigno«, ha apostillado.

Esta propuesta identifica como sujetos en situaciones de vulnerabilidad a las mujeres trans, personas de edad avanzada y extranjeras identificadas como trans, y advierte expresamente de que las personas menores de 18 años «también son titulares del derecho a la identidad sexual».

Por ello, incluye a los menores «sin distinción» junto al resto de las personas trans, siendo la única peculiaridad que los que tienen menos de 16 años deben actuar a través de sus representantes legales, «salvo que reúnan las suficientes condiciones de madurez».

Concretamente, para los tratamientos hormonales, la iniciativa contempla para los menores un tratamiento de bloqueo hormonal al inicio de la pubertad o un tratamiento hormonal cruzado en el momento adecuado de la pubertad para favorecer que su desarrollo corporal se corresponda con el de las personas de su edad, «a fin de propiciar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios deseados».

Cambio de nombre, uniforme escolar, uso de aseos

Además, Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea propone también para los menores de 16 años que puedan solicitar la rectificación de la circunstancia relativa al sexo, y/o el cambio de nombre propio «cuando sean capaces intelectual y emocionalmente de comprender el alcance de dicha decisión».

Entre las medidas para el ámbito educativo, la iniciativa plantea que los centros docentes, «cualquiera que sea la naturaleza de éstos y el nivel educativo», el alumnado trans tenga derecho a utilizar y ser nombrado con el nombre elegido conforme a su identidad sexual –también en los boletines de notas–; a ser considerado a todos los efectos y actividades que se programen, el uso de uniformes, así como al acceso a los aseos y los vestuarios, de acuerdo a su identidad de género.

Asimismo, plantea que las comunidades autónomas incluyan específicamente en alguna materia del currículo educativo y, por tanto, en los libros de texto «la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar, así como la igualdad de derechos de las personas trans».

Desempleo del 85%

En cuanto a las medidas en el ámbito laboral, para acabar con el «85% del desempleo» que afecta a este colectivo, la iniciativa legislativa de la formación morada plantea incentivos fiscales para la contratación de personas trans en el sector privado.

«Las entidades privadas tendrán derecho al cómputo de una deducción especial en la base imponible del Impuesto de Sociedades, equivalente al sesenta por ciento (60%) de las retribuciones correspondientes al personal trans contratado en cada período fiscal», sostiene el texto, que añade que este beneficio fiscal se concederá por un período de cinco años.

También en el ámbito laboral se propone la aprobación de un protocolo para garantizar la propia identidad sexual y expresión de género en este terreno; perseguir y sancionar las situaciones discriminatorias y de acoso laboral; incluir la perspectiva de diversidad sexual y de género en los convenios colectivos y en los planes de igualdad, o e incluir la transfobia como riesgo psicosocial para establecer medidas de prevención del acoso laboral por esta causa.

Identidad sexual en el deporte y en prisión

En los eventos y competiciones deportivas que se realicen en territorio español por parte de entidades españolas de deporte, sea cual sea su naturaleza y nivel, tanto federado como popular, esta propuesta de ley señala que se considerará a las personas que participen «atendiendo a su identidad sexual a todos los efectos, incluidas las categorías por sexo, en caso de distinguirse, y el uso de las instalaciones, sin que tal consideración esté condicionada a la previa exhibición de informe médico o psicológico alguno».

Igualmente, para el internamiento en los centros o módulos penitenciarios, el texto señala que se realizará «respetando la identidad sexual manifestada» y no atendiendo al sexo asignado al nacer, tomándose «todas las medidas de seguridad que garanticen la integridad física de la persona identificada como trans».

 

29 comentarios

Gunteron
Vamos a ver, recuerdo de mis estudios de Biología en Preuniversitario que los géneros vienen dados por los cromosomas XX en el caso de hembra y XY en el caso del varón.
¿Me podrían decir los señores de Podemos qué combinación sería para ese género no binario?
23/02/18 5:54 PM
JCA
O sea, más gasto público para financiar no ya aberraciones sino completos delirios sí, pero para salud dental y gafas para los críos no, ¿verdad?

Espero que caiga ya esta legislatura y no se puedan formar próximos gobiernos durante una buena temporada, como ya pasó: se vió que el país funcionaba igual o incluso mejor, a salvo de ideas luminosas de estos bandidos.
23/02/18 5:58 PM
Forestier
Ahora todas estas rancias ideologías sí que se han metido en fangosos y sucios pantanos. Sin ningún reparo y con toda la razón se les podrá de tachar de "acientíficos", de incultos sobre los conceptos más elementales de los seres vivos. Pensar o creer que los trastornos, las deficiencias, las carencias del orden que sean (especialmente psíquicas) pueden constituir por sí mismas una identidad real (en este caso una nueva identidad sexual) es de lo más paleto que se puede dar.
23/02/18 6:14 PM
Antonio José, desde Maracena
En el deporte, categoría masculina, categoría femenina y categoría no binaria, ¿no?
23/02/18 6:15 PM
Pablo
Esto no es malo Estos no hacen si no lo que saben hacer.
Lo malo vendrá cuando el PP y cía se plieguen por el "qué dirán", y seguidamente repiquen las campanas modernistas de las iglesias, aplaudiendo la iniciativa.
Por mi parte seguiré siendo un infocatólico.
23/02/18 6:55 PM
Francisco Javier
La extrema izquierda: de la demagogia de la lucha de clases a la luz del marxismo pasaron a la lucha de generos a la luz de la ideologia de genero. Basura de partido este "podemos".
23/02/18 6:57 PM
Néstor
Al parecer lo "binario" goza de una maldad especial, de la que carece lo "ternario", y habría que ver, lo "cuaternario".

Uno se pregunta entonces si el sexo masculino o el femenino son o no "binarios".

Porque si hay más de dos sexos, entonces todos son "no binarios", al ser todos "ternarios" o "cuaternarios" o "X arios".

En todo caso, es claro que lo masculino y lo femenino son "no unarios".

¿Lo "unario" será igual de perverso que lo "binario"? Vaya Ud. a saber.

Dicen que antes de la caída de Constantinopla a manos de los musulmanes, en su Senado se discutía sobre el sexo de los ángeles.

Curiosos paralelismos de la Historia.

Pero al menos tenían claro que si tenían sexo, los ángeles eran "binarios".

Saludos cordiales.
23/02/18 8:30 PM
Hay que ser imbéciles, la verdad
23/02/18 9:13 PM
Mariano
La integridad física de la persona trans es lo que no respeta la misma persona lamentablemente.

Reconocer una mentira como que el género tercero existe solo lo puede entender un deficiente, pues se trata de una ideología, es decir, algo que solo existe en la mente de los ideólogos que en realidad solo persiguen otras cosas peores.
23/02/18 9:32 PM
Palas Atenea
Lo malo es que ni la política ni la sociedad tienen anticuerpos para luchar contra este virus y todo aquel que se oponga a esta propuesta parecerá sospechoso.
23/02/18 9:40 PM
Benjamin Noriega
El ladrón a la derecha de la cruz se salvo y el ladrón a la izquierda se condeno. Es biblico que los partidos de izquierda promuevan leyes en contra de dios y esten atacando a la iglesia fundada por Cristo (Catolica).
El partido Podemos es de extrema izquierda.

---

LF:
Le aseguro que a nivel político, en España el ladrón de la derecha es igual o peor que el de la izquierda.
23/02/18 9:56 PM
MARIELA
Tan tontos son como malos y enchironarán a todos los disidentes.
Qué cruz, Señor!!
23/02/18 10:06 PM
PEDRO
Yo diría, que prefiero, ante tanta noticia que no me agrada y que leo en esta Web ( para mi es el periódico del día a día, con categoría y un faro ante tantas dudas ), el centrarme - con la gracia de DIOS - en la " CONFESIÓN " y en la " ORACIÓN ". Creanme, que no vale la pena disgustarse. Que tienes familia ?, pues lucha por ella y trasladadle referentes católicos, que tienes amistades?, pues da ejemplo pero con serenidad, exponiendo y nunca imponiendo. Deja que DIOS haga el resto.

La vida que es más breve que el paso de una ráfaga de viento, y por ello nuestro tiempo vital nos reclama una FE viva, que demos testimonio con nuestra palabra, e ir dejando semillas de razonamientos y optimismo para seguir al SEÑOR.

Hace poco estuve en un Hospital acompañando a un familiar, y he visto muchos sinsabores por las enfermedades, y también personas que se dedican a aliviar el dolor con entrega. Y he constatado que hay “ hambre de DIOS”, y las personas descubren su parte más humana y sus sentimientos. Luego habrá un CIELO, en donde ya no hay esas penas o sufrimientos, y todo será plenitud y paz, y siempre llega. Ojala tengamos en ese momento la manos llenas de TODO BIEN. Y disfruta ahora de las pequeñas cosas, y de ayudar al SEÑOR. En este mundo todo lo material se queda. TENER A DIOS ES LO ÚNICO IMPORTANTE.
Amén.
23/02/18 10:16 PM
Sancho
¿Cómo que un tercer género? ¡Pero si ya se están reivindicando ciento y pico géneros diferentes! ¡Y encima quieren impedir a siquiatras, sicólogos y sacerdotes que hagan su trabajo! Esto está degenerando mucho.
23/02/18 10:22 PM
Dario
¿Acaso España esta tan carente de problemas y sus políticos están tan aburridos que tienen que invertir su tiempo y el dinero de todos en estupideces?
23/02/18 10:47 PM
Luisfer
Viendo cómo van estos tipos en las encuestas,, este asunto tiene pinta de ser para consumo interno y para frenar la desbandada de votantes. Lenguaje de extrema izquierda y reivindicaciones clásicas de Podemos. Nada de que preocuparse. Deben andar muy asustados en el partido para sacar ahora este tema.

---

LF:
Oiga, es que la ley la va a votar la mayoría absoluta en el parlamento, así que eso de que nada de qué preocuparse... pues sí, lo hay
24/02/18 1:07 AM
Armando Guerra
Ya imagino en pasaportes,
Generó: M F B
Seguro los pasarán a sala especial para examen ... físico por supuesto para saber si tienen pene o vulva y veremos la que se arma.
Hasta donde puede llegar una ideología y sostener estupideces
24/02/18 1:16 AM
Néstor
La respuesta a la pregunta de Dario es clara: no. Esto viene del Nuevo Orden Mundial, se quiere aplicar en todo el mundo, y los políticos españoles, chilenos, argentinos, etc., no son más que marionetas útiles.

Saludos cordiales.
24/02/18 1:48 AM
Jaume
Gran ocasión para que un partido, PP, se desmarque y ponga en ridículo a los que defienden estas sandeces y gane por goleada, pero me apuesto cualquier cosa que este tema no sale en la campaña por convenio secreto, lo mismo que pasa con la inmigración. Así funciona la democracia.
24/02/18 7:44 AM
Palas Atenea
Me pregunto si también están pensando en que haya una especialización médica para atender a los no binarios porque ni el ginecólogo ni el especialista en enfermedades de la próstata podrán atenderlos. Los letreros de "Salud Masculina" y Ginecología tendrán que ser retirados por homófobos, no es lo mismo el útero de una mujer que el de une binarie y la próstata de un hombre que la de otre binarie. Me pregunto cómo lo harán. Algo así como Ginecología y Binariología, digo yo, o tal vez quiten en el odioso nombre de ginecología,que está trasnochado, por otro neutro de manera que, como los servicios ya son de uso común, el ginecólogo se adapte, no a los órganos reales de un cuerpo humano sino a los que se supone que tiene que tener.
24/02/18 7:55 AM
maru
Estos, son tontos o tienen uns neurona menos?Hasta ahora, los heteros hemos estado muy calladitos, pues ya toca que reivindiquemos nuestros derechos como éllos. Manifestaciones, leyes que también nos protejan etc.etc. porque si no, nos comen o nos hacen desaparecer poco a poco. Piden ya leyes para favorecer en el empleo a los trans y los heteros?. Tenemos que espabilat!!!!! Que de lo.contrario, en un plis plas, qyedamos en el ostracismo puro y duro.
24/02/18 8:54 AM
JuanM
"Le aseguro que a nivel político, en España el ladrón de la derecha es igual o peor que el de la izquierda."
¡Muy bueno! Y tristemente toda una asfixiante realidad.
24/02/18 10:03 AM
Rafa
Yo propongo una cosa mejor, que se estudie si científicamente puede existir un sexo (por no usar género) neutro. Yo he estudiado en la Universidad y a mi desde pequeño me explicaron que hay sexo masculino y sexo femenino. Después están las aberraciones naturales y que existen pero son casos muy extraños. Señores del partido Podemos a ver si nos enteramos, estudien biología y después hablamos Doña Bibiana Aído ha hecho mucho daño a la comunidad científica. No hay sexo neutro o como quieran ustedes llamarlo, lo que hay son aberraciones. Por favor no nos impongan sus ideas marxistas. Gracias!!!!!
24/02/18 12:04 PM
pedro de madrid
¿Qué va a ocurrir, si después de unos años, el binario quiere volver a ser como nacio?, ¿Quién va a pagar esos gastos?. Igual pregunta hago al joven mayor de 16 años, que sin conocimiento ni asesoramiento alguno quiere cambiar de género y después se arrepiente, ¿Quién paga esos gastos? ¿Podemos?
24/02/18 12:41 PM
Vincetore
Con tantos "géneros" que se han inventado, "etereosexual" es una palabra, puestos a inventar y cargarnos el diccionario, que los agrupa.

Etereosexual: Dícese de una persona que, siendo biológicamente hombre o mujer, se identifica con el sexo contrario o con ninguno de ellos. Dicha ambigüedad la causa un trastorno psicológico.

Conozco el caso de un dentista llamado Samuel que se hizo un cambio de sexo. A partir de ese momento lo llaman "Samuela",
jeje...........je
24/02/18 7:30 PM
juan guillermo
Aquí se aplica la frase de Bernardo de Mandeville en su celebre obra la fabula de las abejas, "Vicios Privados,Virtudes Publicas, esto es solo negocio..Tener un tercer sexo provoca simplemente una nueva economía, la de los no binarios, después vendrá la de los cuaternarios.
24/02/18 9:43 PM
Palas Atenea
Es cierto que que la cirugía de cambio de sexo, junto con la estética, dará lugar a especialidades médicas de suculentos ingresos. Habrá homosexuales que no quieran ser transexuales, pero se les puede convencer de las "ventajas". Un estiramiento de piel es mejor que el botox y la cirujía mejor que pretender ser una mujer sin apoyos farmacéuticos o quirúrgicos.
25/02/18 9:23 AM
Pedro
El Nobel ya, para los que , por fin, han descubierto la realidad de la humanidad refinitiva, la que los iluminados del siglo XXI nos revelan, por fin, más allá de nuestros escasos conocimiento biológicos, ampliando nuestra pobre visión de lo humano. Esperamos, confiados, que para finales de este siglo, contaremos con nuevas clases humanas, más allá de las LGTBI, hasta la equis, la i griega, la que tiene dos palitos, y la zeta. En total, unas veintitantas , según cada idioma. Por fortuna para los informáticos, los móviles y hasta las teles, el sistema binario , con sus unos y sus ceros, parece estable, por ahora. Pero no se fíen, que podemos ... acabar herrados.
.
26/02/18 5:02 PM
pedro de madrid
Podemos tiene que inventar el tratamiento que se le debe dar a los binarios, porque ni son señores ni señoras. El comunismo y compañía quieren destruir a la familia, pero no lo conseguirán
27/02/18 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.