Mons. Reig Pla: Con la ideología de género y sus derivados nos encontramos ante una imponente «estructura de pecado»

En la presentación del nuevo libro de Gabriele Kuby

Mons. Reig Pla: Con la ideología de género y sus derivados nos encontramos ante una imponente «estructura de pecado»

Ayer jueves, 22 de febrero, tuvo lugar, en la «Fundación Rafael del Pino» de Madrid, la presentación del libro de Gabriele Kuby «La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad».

(Diócesis Alcalá de Henares) En el acto intervinieron el Rvdo. D. Carlos Granados, director de la editorial Didaskalos, el Rvdo. D. Pablo Cervera, traductor y preparador de la obra, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y autor del prólogo de la edición española del libro y la autora doña Gabriele Kuby. El volumen en español cuenta también con los prólogos a la edición italiana del Cardenal Carlo Caffarra y a la edición alemana del Prof. Dr. Robert Spaemann. 

Gabriele Kuby, ex marxista conversa, denuncia el totalitarismo de la ideología de género: «Tenemos que seguir resistiendo»

Ha sido víctima de vejaciones y burlas por opinar diferente a esta corriente que «está destruyendo la libertad en nombre de la libertad»

Gabriele Kuby participó en la revuelta estudiantil de 1968 en Alemania, formando parte del movimiento izquierdista. Atea, se convirtió en 1996 de la mano de la Virgen como ella misma explica. Ha estado en Madrid para presentar su libro «La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad» en el que argumenta con datos y una profunda investigación, la mentira de la ideología de género.

Participó en el movimiento del 68 «como hija obediente de su padre izquierdista que en ese momento era un famoso periodista y escritor en Alemania», afirma Kuby en su libro (Editorial Didaskalos).

En 1973 tuvo una profunda experiencia de Dios que buscó por caminos «equivocados» del esoterismo y la New Age, hasta que finalmente en 1996, en el punto más bajo de su vida, una semana después de su separación matrimonial (su marido la abandonó dejándola con tres hijos pequeños) y rezando una novena frente a una estatua de Buda, se convirtió a la fe católica de manos de la Virgen, como ella testimonia.

«No pueden soportar que hablemos de Cristo»

Durante la presentación ayer del libro, acto al que acudió Religión Confidencial, Gabriele Kuby comenzó su conferencia relatando algo que le pasa con bastante frecuencia: «Estaba en la Universidad de Viena delante de 300 personas, y al lado una profesora de estudios de género. Notaba que en el ambiente había gran oposición. Cuando empecé a hablar, hubo muchas críticas. Nuestros oponentes no pueden soportar una opinión diferente a la ideología que han construido. No pueden soportar que hablemos de algo tan bonito como son los fundamentos cristianos».

Insistió en que leyes de ideología de género, en aras de la igualdad, están destruyendo la libertad para expresarse y para pensar. «Es un nuevo totalitarismo, estamos dando la vuelta al sistema legal entero. Si una persona te acusa de ser homófobo, no prima la presunción de inocencia, sino que eres culpable y debes mostrar tu inocencia», denunció la socióloga.

Las mentiras del cambio de sexo

Gabriele Kuby afirmó que en muchos países no se pueden dar datos objetivos porque puedes ser acusada de homófoba. «En mi libro expongo el sufrimiento de muchos transexuales, por ejemplo, el 40% ha intentado suicidarse, la tasa de infección del VIH es cinco veces superior a la media, el 19% vive en la pobreza extrema, asegura.

La escritora alertó de que la revolución sexual está avanzando a una velocidad pasmosa. «Estamos viendo que la cultura transgénero está llegando a los niños. Y los médicos, con tan solo ver al niño 20 minutos, le diagnostica disforia de género y le hormona, sabiendo que el tratamiento le va a dejar estéril para toda su vida y con riesgo a enfermedades. En Canadá, si los padres se niegan al cambio de sexo de su hijo, le retiran la custodia, argumentando que si se impide al niño cambiarse de sexo, podría suicidarse. Esta situación ya puede ocurrir ya en España».

«¿Por qué hemos callado tanto tiempo?»

Gabriele Kuby se preguntó: «¿Cómo hemos permitido que toda esta ideología de género loca se haya apoderado de nuestra sociedad? ¿Por qué nos hemos callado tanto tiempo? Las generaciones que vienen nos dirán como hemos permitido esta ideología».

La escritora finalizó su conferencia con esperanza. «Hay movimientos de resistencia en muchos países contra esta imposición, entre ellos España. Tenemos que seguir resistiendo porque creemos en la democracia y esta democracia se está tambaleando. Se está produciendo un despertar frente a la ideología de género. Tenemos que estar en esta batalla para decir la verdad, la verdad de Cristo».

Agradeció a la editorial Didaskalos por haber publicado el libro, puesto que en España ninguna editorial quería traducir su obra, que llega a nuestro país diez años después de su primera edición.

También agradeció el apoyo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que «me ha acogido bajo su paraguas, en un momento en que las presiones contra la Iglesia y dentro de la propia Iglesia, persiguen a los obispos por el hecho de enseñar la verdad de Cristo». Y por último, agradeció la paciencia del traductor, el sacerdote Pablo Cervera, cuya revisión del libro ha pasado por muchos filtros.

Por su parte, el obispo Reig Pla, quien ha prologado la edición española, recordó a los asistentes que el último propósito de la ideología de género es acabar con la civilización cristiana y doblegar a la Iglesia católica a sus imposiciones, tal como ha ocurrido con otras confesiones.

Intervención completa de Mons. Reig Pla

 

13 comentarios

Vicente Jara, OP (RIES)
Estuve presente ayer tarde en el acto, desbordado en asistencia. Espectacular presentación, tanto del obispo Reig Plà, prologuista de la edición española, como de la autora, con una potencia expositiva y muy valiente, más habiendo sido una hija del feminismo radical de los 60. Esta mujer ha sido tocada por la gracia, no hay más que escucharla y leerla, frente a lo que está lloviendo contra ella desde hace años; no hay quien aguante por las fuerzas naturales el acoso al que viene siendo sometida. El libro ya se ha traducido a doce idiomas, incluido el chino. Ahora ha llegado al español. Tras firmarme el libro solo pude decirle que Dios la siguiera bendiciendo y a nosotros por su predicación, en un tema al que tenemos que dar la cara todos los fieles a Cristo, y que contara con mis oraciones.
23/02/18 1:36 PM
Ricardo de Argentina
La "imponente estructura de pecado" es el liberalismo democrático, del cual la ideología de género es una punta de ese témpano. ¿O acaso esa aberración delirante ha surgido desde la nada y de manera autónoma?
No se debe confundir la hormiga con el hormiguero, hay que agarrar el toro por los cuernos de una buena vez.
23/02/18 2:10 PM
Jordi
Me permito expresar que todo esto está muy bien, pero no entiendo en absoluto por qué el pleno de los obispos de la CEE no se reúne al completo, con el fin de conocer y dialogar con estos luchadores del demonio de impureza, máxime cuando Fátima dijo que la última batalla del demonio sería contra la vida, la familia y la educación.

Tampoco encuentro razón del por qué los obispos no proponen una batalla espiritual contra estos espíritus del aire que infestan España: oraciones, liberación y exorcismos, misas, adoraciones...

Me es incomprensible tanta inanidad.
23/02/18 2:20 PM
Martinna
Que horror, la LGTB son peor que los nazis.
¿Cómo tanta gente les puede seguir la corriente? No se puede entender que los políticos les apoyen en sus teorías. Unos cuantos pueden estar locos y ser perversos pero tanta gente no se entiende. Después del daño hecho surgirán voces en contra porque verán el mal causado.
Es un gran delito contra la humanidad.
23/02/18 2:46 PM
Roberto
Por mucha ideología que haya, en estos temas, lo que se impone al final es la naturaleza con sus tendencias e impulsos.
De todas formas, de la misma manera que la doctrina social no puede dejar de lado la dimensión interdisciplinar que supone tener en cuenta a las ciencias políticas, la economía, la sociología, etc, la moral sexual no puede tampoco prescindir de los datos que aportan las ciencias, la medicina´la psicología, la sexología, la biología, etc

La ideología de género no puede ser admisible por muchos motivos (entre ellos, ideológicos); pero cuidado también si tenemos una visión de la sexualidad,( en un sentido amplio), demasiado monolítica o simplista, porque los datos que ofrecen las ciencias a veces van por otro camino.
23/02/18 4:05 PM
Lector
La última ley LGTBI, recién impulsada por Podemos y apoyada por el PSOE, permite a los menores elegir el sexo por su cuenta e incluso declararse "no binario". ¿Cómo se dirige un maestro a un estudiante "no binario"? Porque es algo que sobrepasa las gramáticas de todas las lenguas modernas...
23/02/18 4:43 PM
Francisco Javier
Si todos los obispos predicaran lo mismo contra esa nefasta ideologia, si se advirtiera que no puedes ser catolico mientras la apoyes o promuevas a riesgo de excomunion seguramente la Iglesia se veria fortalecida en su lucha contra esto. Pero lamentablemente hoy lo que tenemos son "matices de colores" de puntos de vista dentro de nuestra Iglesia que solo dividen y destruyen.
23/02/18 7:17 PM
Palas Atenea
Ricardo de la Argentina: No es esa la tesis de Gabriele Kuby. El libro tiene 500 páginas y, en principio, no hay que dudar de que esté bien documentado, pero esta señora fue activista en el 68, de tendencia marxista, y parece que habla de una super-estructura que ha fagocitado tanto al liberalismo como al marxismo. Todas las ideologías tienen sus antecedentes, también las tuvieron en su día el marxismo y el nazismo, pero se les pudo considerar nuevas y esto parece lo suficientemente distinto a lo anterior como para pensar que también es inédito.
23/02/18 9:36 PM
Palas Atenea
En la primera mitad del siglo XX hubo varias ideologías, de manera que el comunista que se encontraba en un país fascista huía hacia otro de su misma cuerda (la URSS), el liberal que se encontraba en Italia o en Alemania hacia lo mismo huyendo hacia EE.UU o Inglaterra; pero hoy en día esta ideología es única de manera que no hay a dónde huir. Es decir nos encontramos ante una estructura de pensamiento global.
23/02/18 10:06 PM
maru
Está claro que si no etes de su mismo pebsamiento te devoran. No es que se reivindiquen , es que quieren un solo sexo, el de éllos. Todos gays o trans, ''tsnto monta, monta tanto'' y no hsy otra. Así que, o también los heteros empezamos a que se.nos oiga bien, o estamos apañados. ..... nos.borran de la faz de la Tierra.
24/02/18 9:01 AM
pedro de madrid
Actualmente existen muchas personas que desconocen totalmente lo que es pecado y sus consecuencias para la vida eterna
24/02/18 12:45 PM
Marisa
Escuché en vivo -online- su ponencia en el I Congreso Internacional sobre Sexo, Género y Educación, que se llevó a cabo en Madrid el día de ayer.
Contundente, clarísima, valiente.
24/02/18 2:14 PM
Guillermo PF
Palas Atenea, ¿no les quedaba Polonia? Ah, ya, que su misión es quedarse aquí evangelizándonos, vale.
24/02/18 6:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.