El Papa nombra a Sor Carmen Ros Subsecretaria de Vida Consagrada

Religiosa española

El Papa nombra a Sor Carmen Ros Subsecretaria de Vida Consagrada

El Papa Francisco ha nombrado Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a Sor Carmen Ros, N.S.C., de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, hasta ahora oficial del mismo dicasterio.

(ACI Prensa) Sor Carmen Ros Nortes, N.S.C., nació el 20 de diciembre de 1953 en Espinardo, Murcia (España). El 19 de enero de 1986 hizo los votos perpetuos en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.

Es diplomada en Teología, Pedagogía Catequética y Ciencias Humanas, todos ellos conseguidos en España.

En 1985 se licenció en Teología, con especialización en Mariología, en el Marianum de Roma.

En este tiempo, ha ocupado diversos cargos en su congregación religiosa y ha sido misionera en Corea del Sur.

Entró a trabajar en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 1 de enero de 1992; actualmente era asistente de estudio. Dentro del dicasterio antes mencionado ha desempeñado varias funciones, tanto en la Oficina del Gobierno Ordinario, vida y apostolado, como en la Oficina de Promoción y Formación. Es además profesora en el Studium del mismo dicasterio.

Fue enviada especial del dicasterio en el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada, (Quito, Ecuador, 13-17 de octubre de 2014).

 

6 comentarios

Spes
Pues quiera Dios sea para bien, que para dañar a la Iglesia ya hartaron, y no vaya a ser otra embestida de modernismo.
23/02/18 2:55 PM
Francisco Javier
Ojalá que sea una monja catolica muy fiel a Dios, esto de los nombramientos vaticanos ya no me provocan ninguna cofianza.
23/02/18 6:18 PM
Franciscus the first
La verdad, cada vez me interesa menos lo que venga del Vaticano.
23/02/18 9:17 PM
MARIELA
Espero que no sea de las del lío.
23/02/18 10:19 PM
Jordi
En Zenit hay una foto de Carmen Ros Acompañada De Las Hermanas De La Casa Generalicia. Si tenemos en cuenta la vestimenta no religiosa de la comunidad es un signo de modernismo, y si todas ellas son monjas, entonces el 20% (2 de 10), está afectada de modernismo progresista.
23/02/18 10:21 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Como decía un canónigo amigo: "Estoy seguro de que hay monjas católicas. Yo no conozco a ninguna, pero seguro que las hay".
24/02/18 6:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.