Macri da vía libre para que se debata la despenalización del aborto en el Congreso argentino

Dará libertad de conciencia a los diputados oficialistas

Macri da vía libre para que se debata la despenalización del aborto en el Congreso argentino

El presidente de Argentina habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de despenalización del aborto. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

(Clarín) El Gobierno nacional no pondrá obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará «libertad de conciencia» a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones. Aunque ya se hablaba de este tema en los despachos oficiales, la decisión se terminó de plasmar ayer en la Casa Rosada en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que asistieron las principales espadas legislativas del oficialismo en ambas cámaras.

La «no intervención» del Ejecutivo implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema transversal a las distintas bancadas y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar. Más difícil se presume que será su tránsito por el Senado por las posturas generalmente más conservadoras de los representantes de las provincias, tanto del peronismo como de otras fuerzas.

El Gobierno tomó nota del masivo «pañuelazo» del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Pero además, pese a que alguna vez el presidente Mauricio Macri se mostró en contra (Cristina Kirchner también condenó la despenalización cuando fue primera mandataria), de la vice Gabriela Michetti, de ministros como Peña y Rogelio Frigerio, el tema divide fuertemente las aguas dentro del propio macrismo. En reunión del bloque de diputados del PRO el martes, a puertas cerradas, la mayor parte del tiempo se la llevó la discusión sobre el aborto legal, y las opiniones estuvieron muy divididas. Aunque no hay números finos, en Cambiemos estiman que entre los radicales hay mayor proclividad aún a avanzar con el tema.

En la Rosada se trazó la estrategia que se dará Cambiemos:buscarán ampliar el debate a temas que consideran vinculados con la problemática, como la gestación subrogada(alquiler de vientres), facilitar las adopciones, u otorgar mayor ayuda económica ante los embarazos. Diputados macristas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad.

«Reducir la cuestión al proyecto de aborto es irracional», sostuvo a Clarín un legislador que estuvo en la Casa de Gobierno, enrolado entre los opositores a la iniciativa.

En esa reunión participaron junto a Peña su equipo, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, el «lilito» Fernando Sánchez.

Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; y en el Senado, Luis Naidenoff; del bloque de la UCR en el Senado, Angel Rozas; del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, y en Diputados, Nicolás Massot; y los diputados Silvia Lospennato (PRO) y Juan Manuel López (CC).

Debate en profundidad

En la Rosada también se acordó debatir «en profundidad» el tema en el interbloque «para que no pase lo mismo que con paridad de género», dijeron fuentes oficiales recordando que el oficialismo quedó descolocado por un tema que también fue transversal y acabó por imponerse también por fuerte presión interna de un grupo de fervientes impulsoras de la paridad en Cambiemos.

Por lo pronto, un día después del «pañuelazo», el martes pasado, diputadas de distintos bloques aprovecharon el envión paraanunciar que presentarán el 6 de marzo -será por séptima vez, pero nunca llegó a tratarse- el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Con un cambio respecto de su última versión de 2016, propondrá que pueda hacerse hasta la semana catorce de gestación (antes era hasta la semana doce). De ese encuentro participaron Mónica Macha y Mayra Mendoza (FpV), Carla Carrizo y Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Romina Del Plá y Nathalia González Seligra (Frente de Izquierda), y Victoria Donda (Libres del Sur).

Las legisladoras también anunciaron que pedirán sesión especial para tratar el proyecto el 8 de marzo, en coincidencia con el «paro de mujeres» previsto para el Día Internacional de la Mujer. Sin dictamen de comisión, necesitarían además de lograr quórum, conseguir dos tercios de los votos. La sesión sin acuerdos entre los bloques mayoritarios tendría impacto en el marco de la campaña por el aborto, pero la aprobación sería imposible. Habrá que ver ahora cómo juega en la dinámica parlamentaria la luz verde de Cambiemos, aunque lo lógico es que se inicie un camino de largos debates en comisiones. Por lo pronto, entre el 6 y el 8 de marzo está previsto que Peña vaya a Diputados a dar su primer informe de gestión del año, con lo que se descuenta que habrá preguntas y el tema estará presente en el recinto.

El Senado dirá no

Sin embargo, el escollo mayor para un proyecto de aborto legal estaría en el Senado, donde los legisladores «representan a sociedades de provincias que pueden ser muy reactivas a este tema», analizaron fuentes consultadas.

En la Rosada no se avanzó en la agenda parlamentaria más que a trazos gruesos, y tampoco en la línea que llevará el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo. El martes próximo habrá otra reunión.

 

45 comentarios

Néstor
Esto se veía desde que Durán Barba, asesor de Macri, dijo en la campaña electoral que estaba a favor de legalizar el aborto. Hay que movilizarse para que Macri y Cristina paren el asunto en sus respectivas bancadas. No debe tener aprobación tampoco en Diputados. Hay que hacer saber a los legisladores que no se va a votar en las próximas elecciones y se va a hacer campaña en contra de los que firmen o voten a favor de esto.

Saludos cordiales.
23/02/18 11:24 AM
Diego
Macri da "libertad" a sus legisladores para que voten la monstruosa ley del aborto, pero no les dio libertad cuando se trató de votar la ley de reforma previsional (que perjudicó a los jubilados); en esa oportunidad los "alineó" con su proyecto (tratándose de un tema infinitamente menos importante y esencial).¿Daría libertad a sus legisladores si se tratase de un proyecto de ley que afectase la propiedad privada? Dice Macri que personalmente está en contra del aborto. Bueno, es muy fácil de comprobar si eso es cierto: tiene la posibilidad, en caso de sancionarse la ley, de vetarla (como ha hecho con otras leyes). El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, siendo agnóstico, vetó la ley del aborto en su país, alegando que como médico no podía negar que el embrión es un ser humano. De no vetar la ley, claramente quedará de manifiesto que es ABORTISTA (sea por convicción o por interés). Hay un fuerte lobby internacional que presiona en todo el mundo para que se legalice el aborto, que es una forma más de lograr el control demográfico.
23/02/18 11:55 AM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Pasa por la Cámara de Diputados. Se frena en la Cámara de Senadores. No sale. Puro marketing.
23/02/18 12:22 PM
Tony de New York
Vamos, la legalizacion del aborto y la aprobaciòn de la AGENDA homosexual, está en la lista de la DICTADURA del RELATIVISMO.
23/02/18 12:33 PM
Mato
Recordando un poco, hace 2 años el Presidente Macri le pidio públicamente en un Congreso Eucarístico, ante el mismo Señor y con nombre propio lo siguiente:
“Jesucristo te necesitamos para promover la fe respetando las distintas expresiones, para defender la vida desde la concepción hasta la muerte; para cuidar la naturaleza, nuestra casa común; para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra. Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán”
Si se aprueba... que va a hacer? Dirá yo no fui, fueron ellos (los diputados y senadores)
Si no lo veta....le tomará el pelo a Jesús? De la Iglesia será excomulgado automaticamente, va si le importa. No quisiera estar en su zapatos, es preferible como la anterior, que al menos se decia no practicante pero no permitio el debate y muchos menos hizo oración pública pidiendo lo que no va a vetar. Creo que entiendo a Francisco, los que se creen ya Santos no tienen arreglo.
El debate en Argentina no existe, existe el lobby y con dinero en el bolsillo, se sanciona rapidisimo, (eso si, santiguandose). Lamentablmente es unos de los males de la democracia cuando los dirigente ya no tienen moral ni nadie a quien Temer.
Y que pasará con los de Cambiemos que tirán piedras todos los día al Papa Francisco, fundarán una nueva iglesia prestigiosa?
No llores por mi Argentina....llora por tí...Akita
23/02/18 12:52 PM
Carlos mínimo
(desde Argentina) Los argentinos nos libramos de una megalomana. Tenemos ahora un pusilánime...
23/02/18 12:53 PM
drkalel
Esto lo puede parar el Santo Padre con una llamada a Macri. El único, parece, que no merece un encuentro misericordioso con él. Insisto el Papa lo llama a Macri y creo que se para todo... Santo Padre por favor intervenga.
23/02/18 12:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Las cosas por su nombre: Macri da vía libre para que se debata la despenalización del ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO. El ACTO MAS COBARDE que puede cometer un ser humano. Al partido político, que cuente con abortistas en sus filas, NO LO VOTARÉ NUNCA.
¡Cuánta hipocresía! Se llenan la boca hablando de derechos humanos y no respetan el primero de todos: EL DERECHO A LA VIDA. El aborto es el más cobarde de los actos humanos. Le estás quitando la vida a un ser humano que no se puede defender.
23/02/18 1:19 PM
Gabriela de Argentina
Ajajajajaja! Y los "catolicos" derechosos que pululan por esta web todavia lo defienden a Macri. Que este ladron de guante blanco hambree a media Argentina no les molesta, ahora vamos a ver como lo defienden con esto. Algo seguro van a inventar.
23/02/18 1:31 PM
Fernando Caceres
Gobierno anticristiano, masón y sionista luciferino.
23/02/18 1:50 PM
Juan Francisco
Al final algunos pensamos que era el mal mejor, y va a terminar aprobando lo que ni los mismos marxistas se atrevieron.
23/02/18 2:48 PM
Mariano
En cuestiones de moral hay temas en los que la libertad no existe, y por ello no debería existir para ser coherentes. Por ello puede ser tan malo aprobar leyes inicuas con libertad de voto, como aprobarlas con disciplina de voto. En ambos casos la ley inicua gana y habrá sectores en los que la disciplina les obligue a votar a favor de la ley inicua. No seamos ingenuos: en la política actual hay más obedientes malos que buenos. Por eso tenemos las leyes que tenemos en algunos países: aborto, "matrimonio" homosexual, divorcio exprés, experimentación con embriones humanos, etc.
23/02/18 3:25 PM
Inés
Durán Barba, asesor y entrenador profesional para decir mentiras para ganar elecciones dijo: "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte". Cuando se le recordó que la interrupción del embarazo no era legal, fue más allá. "Lo vamos a cambiar", dijo. Además señaló. "Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco".

Lo importante es darse cuenta que el mentiroso no tendría éxito si no hubiere quienes le creyeran. Y cada uno se cree la mentira por razones diferentes y personales pero objetivamente malas aunque puede que subjetivamente algunos no puedan tener conciencia plena de lo que los motivó a darle crédito en su momento.

Igual el mal está hecho y sólo queda reparar para que Dios tenga misericordia de unos y de otros. El Señor viene pronto y TODOS tendremos que ver nuestros pecados según Su Luz y no como nos gustaría verlos.
23/02/18 4:02 PM
M
Este gobierno lleva a cabo aquella frase tremenda del kirchnerismo "vamos por todo". A esta altura pienso que CFK fue una caricatura comparada con los sionistas que nos gobiernan.

Esto pasa por no seguir a Nuestro Señor Jesucristo de la manera radical con la cual hay que hacerlo. EL, que siempre expone la Verdad sin vueltas, dijo "El que no esta conmigo, esta contra mi". Se dan cuenta? Macri esta contra Jesucristo y su Iglesia, a la que tambien, hace un tiempo, "apuro" enviando un proyecto al Congreso para equipararla con cualquier secta...tampoco lo sabian? Se sorprenden de todo esto?

Ayer este gobierno salvo a Rafecas...sale en los medios? Fue con "voto dividido"...que la inocencia te valga, globo!!

Ahhh...pero me olvidaba!! La culpa de todo lo que pasa es del Papaaaa!! Depende de que le regale una sonria a Mau...
Aplausos para Duran Barba.
23/02/18 4:31 PM
ENRIQUE IV
Justo ahora plantean el tema del aborto, cuando la mala gestión económica les hunde en pésimos datos; déficit presupuestario, pago de intereses,
exceso de importaciones, inflación exacerbada, carencia de inversiones, expectativas escépticas, huída de capitales al dólar y desocupación.
Preguntas para contestar en conciencia:
1° Alguien cree que el número de abortos clandestinos (500 mil)supera al n° (395 mil) de nacidos vivos?
2° Porqué los militantes por los derechos humanos, que condenan las desapariciones ocurridas durante el gobierno militar, son fanáticos partidarios de negar el derecho a vivir al niño no-nato y exigen impunidad legal para asesinar y hacer desaparecer al feto ya formado?
3° Porqué el Santo Padre (argentino) y el Episcopado dirigido por mons. Ojea que intervienen activamente en la política partidaria argentina, no sacan la cara ni abren la boca para oponerse a este crimen de lesa humanidad?
4° No hay nadie que señale que el aborto es el síntoma de una civilización que se está suicidando? Sólo lo señaló en su tiempo JULIAN MARIAS.
ENRIQUE IV
23/02/18 4:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Diego: Te robé parte de tu comentario ("Dice Macri que personalmente está en contra del aborto. Bueno, es muy fácil de comprobar si eso es cierto: tiene la posibilidad, en caso de sancionarse la ley, de vetarla (como ha hecho con otras leyes). El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, siendo agnóstico, vetó la ley del aborto en su país, alegando que como médico no podía negar que el embrión es un ser humano. De no vetar la ley, claramente quedará de manifiesto que es ABORTISTA (sea por convicción o por interés). Hay un fuerte lobby internacional que presiona en todo el mundo para que se legalice el aborto, que es una forma más de lograr el control demográfico."), para ponerla en mi facebook.
Bendiciones.
23/02/18 4:48 PM
pacomio
Muchos catolicones creyeron que Macri era la solución.
Olvidaron que "la democracia es la puerta del comunismo".
como dijo Lenín.
Y Primo de Rivera sabiamente " prefiero la bala marxista que la nausea liberal"
Este gobierno de egresados mayoritariamente de la UNIVERSIDAD CATOLIC ARGENTINA hará un daño irreparable a la Nación, y la preparará a dictadura peroncho-comunista.
La Virgen de Luján nos salve.
23/02/18 4:49 PM
Juan Andrés
Ya está, saldrá. Con sólo decir que será "debatido" la izquierda nacional se anotó el triunfo, al que se suman los actuales liberales progresistas en el poder y toda la prensa en sintonía. Y alguno tómese el trabajo de leer el proyecto de nuevo Código Penal que si bien parece que mantiene la ilegalidad del aborto, por la vía de las excepciones entra como por un caño aceitado. Macri es nuestro Rajoy. Cristina será todo lo que quieran, y casi todo eso comparto, pero por algún motivo que ella sólo sabrá no quiso ni oír hablar de aborto. Y ya que alguno se molestará en buscar el proyecto, busquen también lo que se está haciendo basado en el generismo y algunos proyectos al respecto en danza. El acuerdo que se está llevando adelante con la UE y el Mercosur incluye expresamente, para llevar adelante los fines comerciales,condiciones basadas en la perspectiva e identidad de género. En fin...
23/02/18 5:09 PM
Rubén (de Argentina)
Bueno, será poca cosa pero Cambiemos perderá mi voto si se aprueba alguna ley que autorice el aborto. Y también lo perderán aquellos legisladores que voten a favor de semejante genocidio, aun cuando la ley no sea aprobada.
23/02/18 5:24 PM
Germán
Por lo menos se termina el mito hipócrita que Argentina tiene un "pueblo católico"........pero vota políticos seguidores de la agenda gay y abortista
23/02/18 5:40 PM
Rubén
Supongamos que se libera el aborto. ¿Eso no dinamita la idea de bien común? ¿Cómo posicionarse frente a una sociedad oficialmente infanticida?
23/02/18 6:01 PM
Pablo
Por cada muerte por aborto en un país hispanoamericano pagará España el doble de su valor por esa vida. Haría bien Macri en analizar la situación política española en estos momentos para no llevar a la Argentina al mismo callejón sin salida. Incorporarse al club de los países abortistas equivale a hacerlo al de los países objetivo de un ataque nuclear (no están fijados de antemano pues se dejan al albur de fuerzas "espontáneas"). Todo lo que les prometan por aprobarlo lo pagarán con creces y no sacarán a su país de su postración.

Existen medios para que Argentina pueda prosperar y no depender de las finanzas internacionales pero no será posible si se permite la escisión social definitiva por medio de esa ley. La dependencia externa para el desarrollo económico de un país es un mito que, hasta el momento, ha llevado a los países católicos a destruir las instituciones sociales, políticas y económicas sobre las que se conformaron. No cometan el error de los países europeos a los que les quedan pocos decenios de existencia.
23/02/18 6:06 PM
Diego
DICE SAN JUAN PABLO II (TENDRÍAN QUE TENERLO MUY EN CUENTA LOS LEGISLADORES ARGENTINOS):

“La disciplina canónica de la Iglesia, desde los primeros siglos, ha castigado con sanciones penales a quienes se manchaban con la culpa del aborto y esta praxis, con penas más o menos graves, ha sido ratificada en los diversos períodos históricos. (...) También la nueva legislación canónica se sitúa en esta dirección cuando sanciona que « quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae » (70), es decir, automática. La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido...
(...) En efecto, en la Iglesia la pena de excomunión tiene como fin hacer plenamente conscientes de la gravedad de un cierto pecado y favorecer, por tanto, una adecuada conversión y penitencia. Ante semejante unanimidad en la tradición doctrinal y disciplinar de la Iglesia, Pablo VI pudo declarar que esta enseñanza no había cambiado y que era inmutable (72).
Por tanto, con la autoridad que Cristo confirió a Ped
23/02/18 6:32 PM
Liliana
El servicio de un gobernador es atender a todos los habitantes piensen como piensen, va mas allá de lo que el este convencido y pida auxilio al Señor.
Dios dejo libre al hombre para que elija vivir según sus propias convicciones o según criterios evangélicos
La legalización del aborto es dar libertad a tan desdichada elección, quedara en la conciencia, con derecho al perdón y al cambio de vida.
En cambio, esta ley, no alcanza al que esta a favor de la vida, dichosos aquellos que Dios libere de tan mala decisión.
Romanos 7,19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
23/02/18 6:46 PM
Juan Carlos de Argentina
Si la postura de la Iglesia Argentina va a ser tan COBARDE como da a entender el artículo de Mariano de Vedia de La Nación, mejor que los provida argentinos vayamos yendo a los templos evangélicos para organizar marchas y demás ...
23/02/18 7:09 PM
Francisco Javier
Total, hoy dia te puedes considerar catolico aunque publicamente apruebas el aborto (y no importa si usas un habito de sacerdote o de monja si eres mujer) y si eres politico y votas a favor de este pues la Iglesia no hara nada, simplemente puedes seguir comulgando normalmente y pararte ante cualquier alto dignatario de la Iglesia sin que ni siquiera sea capaz de llamarte la atencion. Por eso estamos como estamos. Relativismo puro que empieza desde arriba.
23/02/18 7:10 PM
Martin de B A
La libertad de conciencia la compran fácilmente los dolares del Nuevo Orden Mundial
23/02/18 7:43 PM
Birlibirloque
Caiga sobre ellos la sangre de los inocentes.
23/02/18 7:46 PM
Juan Carlos de Argentina
Macri es el PP español ... votarlos es solo una decisión que puede tener sentido en cuanto a reducir al menos la velocidad con la que se va al desastre. Pero jamás van a cambiar el rumbo. Ni se les pasa por la cabeza.
23/02/18 8:08 PM
Amalia
Este país se da el lujo de tener perros vagabundos gordos!! Podemos alimentar muchos niños! Si a la Vida!!! Hoy y siempre!
23/02/18 9:17 PM
ENRIQUE IV
ES INCREIBLE LA ACTITUD DEL PAPA FRANCISCO Y DEL EPISCOPADO ARGENTINO (mons.OJEA adicto a Francisco).
1. Dicen "no hay que manifestarse públicamente porque nuestra acción generaría más reacción de los abortistas" COBARDES. Quieren quedar bien con el mundo, el demonio y "la carne".
2. Dicen "hay que estimular el tratamiento en ámbitos institucionales para evitar la discusión pública del aborto" TRAIDORES. Comparten la idea abortista de Sánchez Sorondo y Jeffrey Sachs, integrante de la Academia pontificia de Ciencias.
3. Dicen "La discusión no es «aborto sí-aborto no», sino acompañar un fuerte proceso social para mejorar las normas de adopción de aquellas mujeres que tengan que abortar porque no desean tener un hijo".
IDIOTAS UTILES. La falta de coraje les convierte en aliados del mal. El papa y el episcopado se inhiben de luchar por la doctrina de Cristo porque temen perder su actual estatus avalados por el progresismo del N.O.M.
EDUARDO IV
23/02/18 9:36 PM
drkalel
Enrique IV. Leí lo mismo y quede azorado... Los Obispos deben ponerse a la cabeza de los laicos y no mandar solo a los laicos a dar batalla y quedarse sentaditos como hicieron muchos obispos incluyendo el sr. Arzobispo de Buenos Aires, cuando se hicieron las manifestaciones contra el gaymonio, quien se limitó a enviar una buena carta a las carmelitas, pero que no puso todo lo que tenía que poner. Aún los políticos le temen a los Obispos, si todos juntos salen en sus respectivas diocesis con cartas pastorales fuertísimas y llaman a rezar en cada misa y hacer penitencia, van a recular. Gran parte del voto de Macri viene de la clase media católica. Por favor señores Obispos tienen el cayado para defender a las ovejas y guiarlas...
23/02/18 10:37 PM
drkalel
Acabo de leer el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, no es que esté mal, pero es una filigrana, tan rebuscada, que termina siendo de una tibieza vomitable. Si no decimos que el aborto es ASESINATO estamos traicionando al inocente, estamos traicionando a Cristo. Dios los perdone o esperemos (no lo creo) que esto sea parte de una estrategia que de sus frutos (no lo creo)
Dios de la historia interviene por favor.
23/02/18 10:55 PM
Fernando
El silencio constituye para el hombre un pecado de omisión. la falta de acción para que se haga todo el bien posible es permitir en un acto cobarde y silencioso que se haga el mal en total complicidad de quienes lo están llevando a cabo.
no nos dejemos engañar con los casos testigos y sensibleros, esta es una forma de llevar la discusión al nivel dérmico, y no es un asunto de piel. esto es serio y todos los hombres de bien, que tuvimos la dicha de tener una MADRE VALIENTE, hoy tenemos que defender los derechos de quienes no tienen vos, independientemente de como hayan sido gestados, es un ser humano cono ustedes y como yo que tiene derecho a vivir.
quienes apoyen la ley estarán siendo cómplices del mayor genocidio de la historia y por su falta de compromiso ciudadano se convierten en asesinos de esas personas que tienen un corazón que late y un ADN distinto de sus progenitores.
El ser humano es es ser mas débil al momento de su gestación y su desarrollo, para eso necesitan que cuidemos el nicho ecológico del ser humano, la familia. así como la ballena austral necesita del agua fría o el cóndor de las frías alturas de las montañas, el ser humano necesita de la familia desde el momento de la gestación hasta que alcance el desarrollo para valerse de sí mismo.
24/02/18 12:01 AM
Diego
DICE SAN JUAN PABLO II ( TENDRÍAN QUE TENERLO EN CUENTA LOS LEGISLADORES ARGENTINOS) -continuación del mensaje del mismo encabezado que se cortó-:

"Por tanto, con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con todos los Obispos —que en varias ocasiones han condenado el aborto y que en la consulta citada anteriormente, aunque dispersos por el mundo, han concordado unánimemente sobre esta doctrina—, declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente.

Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. 73

Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, por ser contrario a la Ley de Dios, escrita en el corazón de cada hombre, reconocible por la misma razón, y proclamada por la Iglesia.


Juan Pablo II, Evangelium vitae, N° 62
24/02/18 12:28 AM
Fdg
Liliana, usted está muy mal de la cabeza.
Me gustaría ver que pensaria si la abortada fuese usted.
24/02/18 1:51 AM
Néstor
Por supuesto que las cifras que dan son todas falsas y agrandadas. En Uruguay aprobaron el homicidio "legal" del no nacido con el argumento de que había 30.000 abortos clandestinos por año, como cifra mínima. La cifra máxima la ponían en 150.000 !!!.

Eso de los 30.000 abortos por año nos ponía en un porcentaje de abortos respecto del total de la población y de la cantidad de nacimientos anuales que era el doble de los países más abortistas del mundo.

Tras varios años de aprobada la "ley", los abortos "legales" aumentaron año a año, sí, pero están hoy por hoy en unos 10.000 por año.

Saludos cordiales.
24/02/18 2:03 AM
Si Macri advierte que legalizar el aborto le traerá más pérdidas que beneficios lo pensará diez veces antes de permitir este atropello al ser más inocente. Hay que mostrar los dientes y si nuestros pastores son tibios hay que alentarlos para que sean viriles.
24/02/18 3:06 AM
lindor covas
Titulos de los diarios Argentinos de hoy :

"Macri y la mayoría de los ministros, en contra de la despenalización del aborto "
24/02/18 9:41 AM
luis
Este sr. es otro que entro por el aro de los ricos epulones, si quiere financiación; cuidado con DIOS, porque al mismo nadie le da un jaque mate; satanas siempre ha tenido predilección por los políticos egocentricos, y a la busqueda del voto, aún cuando sea destrozando a un niño / niña, con menos edad "en evolución", como somos todos hasta nuestra muerte natural

El niño / niña es desmembrado y echado al cubo de la basura, en realidad es una bestialidad más de ese mundo actual arruinado moralmente. El fin de la vida siempre llega, y me consta que hay muchos médicos - que alivian y sanan - que se niega a tal atrocidad monstruosa, pero llegado el momento de la muerte - la misma es un acto de soledad por muchos familiares que rodeen al moribundo - muchos gritaran en su interior : ¿ PERO QUE HE HECHO ?.

HORRIBLE, PUES SUPERA A LOS SERES MÁS PERVERSOS EN LA HISTORIA HUMANA.
24/02/18 10:08 AM
Liliana
Si a mi me hubiesen abortado mi alma estaría en el cielo y los que me abortaron si no se arrepintieran y pidiesen perdón en el Sacramento de la Confesión, estarían colaborando con el infierno en la tierra y a esto no lo detiene si esta penalizado o despenalizado.
El que quiera vivir muerto, puede hacerlo legalmente, en forma mundana.
A lo mejor me mal entienden, porque me corro al lugar del que no sabe lo que hace.
Y si sigo mal de la cabeza, se hubiesen privado de una loca.
24/02/18 6:09 PM
MARUCA (ARGENTINA)
EL ABORTO ES UN CRIMEN.
Entiendo que se debate este tema en el Congreso para quitarles argumentos a las feministas y partidos de izquierda que realizan movilizaciones.
Estoy convencida de que el presidente vetaríala horrenda ley,SI SALIERA.
A los que nos critican -voté a Macri- ,como Gabriela,les recuerdo que es el Papa el que no pone orden en su iglesia: bendiciones y retiros para gays,comunión para protestantes casados con católicas o viceversa, el contenido de AMORIS LAETITIA, las bendiciones a divorciados vueltos a casar,el tema de las dubbia no respondidas:TODAS ESTAS ABERRACIONES TIENEN UN SOLO RESPONSABLE.
A los que critican a Macri,les recuerdo lo que dejó el Kirchnerato: la Cámpora en las escuelas oficiales,el adoctrinamiento marxista.
Enrique IV,qué bien lo has sintetizado!
RECEMOS! Y NO MEZCLEMOS LOS TEMAS!
LA VIDA ES SAGRADA DESDE LA CONCEPCIÓN!
MARÍA AUXILIADORA,PROTEGE A TU PUEBLO,EN ESTE VALLE DE LÁGRIMSS.
24/02/18 6:09 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Carlos mínimo, Macri no es ningún pusilánime!
Germán,ocupate de tu país!
Argentina recibió mucha basura de Europa,en la década del 30,y España barrió sus pisos:anarquistss,socialistas e inmundos comunistas vinieron a mi hermoso país a sembrar su odio y resentimiento.
Muy lejos de la fe estas gentes.
No eran los españoles heroicos,conquistadores,católicos fervientes de otros tiempos,los fundacionales.No,estos trajeron su veneno.
Ckaro ejemplo es el asesino ERNESTO CHE GUEVARA,nieto de dos abuelos rojos.
Esa gentuza infectó el pensamiento de muchos.
Por los rojos hay ateísmo,acá y allá.
Ya advirtió Nuestra Señora de Fatima los errores que estos rojos iban a esparcir.
ESTE TEXTO ES PARA LOS QUE CRITICAN A MI PAÍS SIN VER SUS LACRAS.
24/02/18 6:19 PM
Zelmira
Maruca, Macri acaba de decir: "Estoy a favor de la vida pero no se lo impongo a nadie". Eso es estar a favor de la despenalización. Los católicos no seamos ingenuos.
27/02/18 12:50 AM
Profesor pleischner
El asunto es que hay que armar un gran frente con otras ramas de la cristiandad para frenar esta locura impulsada por el masón de Duran Barba y las feminazis. La formación de un gran movimiento es la única esperanza. Lo único que falta es que aprueben la eutanasia y cartón lleno.
9/03/18 12:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.