«Obispas» protestantes «consagran» junto a obispos brasileños

Escándalo litúrgico de primer orden

«Obispas» protestantes «consagran» junto a obispos brasileños

Dos «obispas» protestantes participaron en la consagración durante una Misa celebrada con motivo del evento denominado «procesión de la tierra», promovido por la Conferencia Episcopal Brasileña.

(La Nuova Bussola/InfoCatólica) En los últimos días se ha llevado a cabo en Brasil la 41ª edición de la «Romaria da Terra», es decir, de la Procesión de la Tierra, bajo el lema «Mujeres tierra. Resistencia, cuidado y diversidad ». Se trata de un evento organizado por la Comisión Pastoral de la Tierra de la Conferencia Episcopal brasileña y está dirigido sobre todo a los campesinos. Cuenta con el apoyo de los obispos de Río Grande do Sur, el Movimiento de Trabajadores Rurales sin tierra y por la Prefectura municipal de Pontão.

Se realiza hace ya muchos años y por supuesto en este tiempo, después de la encíclica Laudato Si, los temas de la defensa de la naturaleza, atención a ésta y al trabajo que se dedica a ella han cobrado un énfasis aún mayor. Pero tal vez los organizadores se han dejado llevar por el entusiasmo, así como los no pocos obispos presentes. Porque como se puede ver en la fotografía, durante la Misa, llegado el momento de la consagración, junto a los obispos y prelados católicos están presentes – junto a sus colegas bajo obediencia romana – también dos «obispesas» protestantes una de las cuales, en primer plano, con la mano levantada, como otros sacerdotes y obispos, «consagra» el pan y el vino.

Ahora bien, el problema es que esto no ha ocurrido en la pequeña capilla de un monasterio, frente a unos pocos amigos íntimos. Sucedió frente a una multitud, que, como se puede ver en el video, participa en la Romaria. 

Además de las dos obispesas protestantes estaban alrededor del altar: Mons. Donizetti (obispo auxiliar de Porto Alegre); Mons. Romulo (obispo de Montenegro); Mons. Adilson Busin (obispo auxiliar de Porto Alegre); Mons. Alejandro Ruffinoni (obispo de Caxias do Sul); Mons. Rudolf Weber (Arzobispo de Passo Fundo); Mons. Jacinto Bergmann (Arzobispo de Pelotas); Mons. Jaime Kohl (obispo de Osório); el párroco del lugar y de un diácono.

 

Traducido por M. Virginia O. de Gristelli

 

46 comentarios

DJ L
Estos son los ungidos del Señor: Profanadores y blasfemos que, como Saúl, Dios ya ha rechazado.
Toca padecerlos.
23/02/18 8:13 AM
Luis López
Espantoso. Ya no sé qué palabras usar.

Bueno sí. Como siempre, las Santas Escrituras me dan las palabras exactas::

"¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mis prados!, declara el Señor. Por tanto, así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros y de la maldad de vuestras obras -declara el Señor- (Jer. 23, 1-3)
23/02/18 8:41 AM
Federico
Llama la atención que para toda esta gentuza de la Iglesia del Nuevo Paradigma de Francisco y el G9, el centro de la creación ya no es el hombre, a pesar de ser él quien ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino la materia inerte.
23/02/18 8:42 AM
Una
En esas "misas teatro" no está, ni va Nuestro Señor. Esa filosofía sacrílega no es católica. No son misas, pero qué ingenuos todos los que acuden felices a ellas, cómo engañan al redil. Señores obispos, Dios existe y les está viendo.
23/02/18 9:07 AM
PMN
Hoy en Aciprensa he leído una noticia según la cual la Conferencia Episcopal Alemana prepara un documento para permitir "en ciertos casos" la comunión a protestantes casados con católicos.
Da la impresión que hubiera un movimiento de ciertos sectores por "degradar" (si se me permite la expresión) el sentido católico de la Eucaristía para acercarse a los protestantes.
Creo que el objetivo final es cambiar el dogma de la transustanciacion.
23/02/18 9:15 AM
Percival
Ayer fue la cátedra de San Pedro. Espero que Pedro se pronuncie y confirme en la fe a sus hermanos..
23/02/18 9:50 AM
Francisco Javier
Han degradado lo sagrado, la liturgia la han convertida en teatro, ni siquiera Cristo es el centro hoy mas bien la madre tierra, ¿Quieren que los católicos nos llenemos de fe al ver estos espectáculos? La misa tridentina nos distinguia como católicos y evitaba estos espectáculos.
23/02/18 9:59 AM
Forestier
Esto si que no hay que tolerarlo bajo ningún aspecto. Primero porque supone un gravísimo desprecio del sacramento de la Eucaristía, segundo,porque la ordenación sacerdotal de mujeres es totalmente inválida y por tanto inexistente, una auténtico fraude y burla de la voluntad de Cristo (quizás un sacrilegio), tercero porque se burlan del Magisterio y la autoridad de la Iglesia, cuarto porque no deja de ser un insulto, una bofetada para todos los laicos católicos que tenemos presente que la Iglesia vive de la Eucaristía, y quinto ¿denunciará la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tal impostura? Y podríamos seguir...
23/02/18 10:09 AM
maru
Esto es una vergüenza mayúscula. Aunque ya conocia la historia de Lutero, después de leer el.libro del P. Javier Olivera Ravasi, me quedé horrorizada de lo que dicho personaje blasfemaba de la Eucaristia y, ahora, tenemos que ver que obispos católicos consagran con dos obispesas de la ''Relugion reformada'' de dicho personaje. Esto no tiene nombre y esos obispos no tienen un mínimo dw vergüenza. Más que lamentable. Ya.no sé que adjetivos decir.
23/02/18 10:39 AM
Maricruz Tasies
Què nos corresponde hacer como catòlicos?
Nos toca reparar?
Por favor, adjunto a la nota deberìan estar las instrucciones.

No soy de comentar por indignaciòn, prefiero hacerlo para pedir orientaciòn.
Se les agradecerà.
23/02/18 10:50 AM
Anacoreta
Lo que nos faltaba ahora en la Iglesia ¡avispas! Como tenemos poco... Venga insectos y ganado; igual son de la granja alemana. Ven Señor porque esto ya pasa de ser el colmo de la calamidad.
23/02/18 11:02 AM
Néstor
Profanación eucarística. Hay que denunciarlos a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Misa se celebra de todos modos, porque hay ministros ordenados, pero es una Misa sacrílega.

Saludos cordiales.
23/02/18 11:12 AM
Roblete
Se mofan de Cristo con tal de recibir el aplauso del mundo. Pido a Dios que les haga ver su pecado.
23/02/18 11:15 AM
Pensador
Y a Lefevre le cayó la excomunión a la semana....
Veremos si son tan prontos a actuar desde Roma, veremos si hay severidad y autoridad en la intervención, veremos si todo esto no queda en un miserable comunicado de disculpas y excusas ad casum, como ya ha ocurrido en otros casos similares.

Recuerdo que esto es un atentado a la fe del orden sagrado, la eucaristía y la misma estructura y naturaleza de la iglesia.
23/02/18 11:26 AM
Palas Atenea
Aquellos polvos traen estos lodos, porque hace ya muchos años que encontré el texto en portugués de la Missa dos Palmares de Monseñor Pedro Casaldáliga, entonces obispas no había, pero el tratamiento de invocación a los santos que se daba a gente como Zumbi dos Palmares era escandaloso. Que yo sepa este hombre fue un libertario, quilombola o cimarrón, que para la historia de los esclavos y del Brasil puede ser muy importante, pero más probadamente católico era el Cura Merino y a nadie se le ocurre meterle en las misas.
23/02/18 12:33 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
¿Y como es que ningún fiel se ha atrevido a salir corriendo hacia el altar gritando como un poseso, "COMUNICATIO IN SACRIS", "COMUNICATIO IN SACRIS"?
¿No compartirán un poquito de culpa?
23/02/18 12:38 PM
Tony de New York
DA ASCO!

Las personas que pertenecen a sectas y comunidades protestantes, NO creen que CRISTO está PRESENTE en ALMA, CUERPO y DIVINIDAD en la Sagrada Eucaristia.
23/02/18 12:41 PM
ALEJANDRO
más que escándalo litúgico de primer orden habría que calificarlo de escándalo doctrinal de primer orden por aquello del "lex orandi. lex credendi"
¿en qué creen esos obispos católicos?
23/02/18 12:56 PM
Carlos mínimo
Por supuesto esto es válido y lícito y en "comunión con Roma" y como consecuencia no hay sanciones canónicas y mucho menos excomunión ipso Facto.
Lectores del blog: si estos obispos están "adentro" estamos todos locos.
Nos están tomando el pelo...
Ven Señor Jesús!
23/02/18 1:05 PM
Vladimir
Por cosas menores a esta, he dejado de comulgar en Misa.
Pienso que los VERDADEROS católicos no deben asistir NUNCA, a este tipo de "misas".
23/02/18 1:38 PM
Fernando Caceres
«vi muy a menudo a Jesús mismo cruelmente inmolado sobre el altar por la celebración indigna y criminal de los santos misterios. Vi ante los sacerdotes sacrílegos la santa Hostia reposar sobre un altar como un Niño Jesús vivo que ellos cortaban en trozos con la patena y que martirizaban horriblemente. Su misa, aunque realizando realmente el santo sacrificio, me parecía como un horrible asesinato (CC.89)»
Beata Anne Katherine Emmerick
23/02/18 1:55 PM
Anticlimacus
Simplemente quería comentar dos cosas, no sé si están relacionadas con esta noticia, pero...

¿Sabe alguien por qué está cayendo el número de católicos en Brasil y en el resto de America Latina?

¿Ha escuchado alguien esa nueva canción de misa que dice: "¡Lio! ¡Lio! ¡Lio! ¡Me gusta el.... lio!"?
23/02/18 2:23 PM
Una
Néstor,
Discrepo.
habría que preguntarle a Nuestro Señor si acude a estas farsas. Si no hay fe en la consagración, por mucha orden sacerdotal que hayan recibido, si no hay fe católica, Él no viene. ¿Y estos obispos que se juntan con obispas para "celebrar" y que "consagren" con ellos tienen ya fe? Si la tienen ¿cómo van a prestarse? ¿Están celebrando o haciendo teatro? Porque al teatro con el mayor milagro que ahí sucede, Dios no se presta, por mucha frase ritual que se diga, que esto no es un acto de magia, ni de brujería.
23/02/18 2:34 PM
Percival
Tranquilos: es una sencilla acción "litúrgica", ecuménica e inclusiva de la nueva Low Church católica.
Que más "low" no puede estar. O sí.
23/02/18 3:05 PM
María Arratíbel
Maricruz: urge reparar. Victimación por la justicia o por el amor. La que Dios quiera. Amar por los que no aman. Sufrir por la conversión de los pecadores.
¡Ven Señor no tardes!!!
23/02/18 3:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Una: Habiendo un sacerdote con intención de consagrar, se consagra.
23/02/18 4:51 PM
Rodolfo Albarran
Existe una razón por la cual se pide nunca realizar la santa eucaritia a solas. Sencillamente el sacerdotes es el ministro principal y representa la comunidad, por lo tanto la comuniad reunida tambien es consagrante, Recordemos la frase "sacerdotes, profetaas y reyes", por el bautismo somos miembros vivos, es por ellos, y claro respetando los nivles del orden, los laicos son parte de la celebración , Si nos atenemos a es realidad teologica, todas las misas serian invalidad e iliciatas.. pues quien puede ser digno de estar en la presencia de Dios,,, la presencia de "protestantes" no anula nada, pues la eucaristia en si es superior, pues nada puede marchar a que quito toda mancha. Le recordamos que el sacerdotes es esn Persona Cristo, deja de ser el y es por sus manos que el pan y en vino queda consagrado. quien piensa que el sacerdotes de por si es el consagrande no ha entendido el misterio del orden.
23/02/18 5:04 PM
luxose
Este acto ilícito puede invalidar la consagración realizada en la misa por más que hayan participado de ella ministros consagrados y con sucesión apostólica. Realmente es un escándalo mayúsculo, sólo se puede esperar de la Iglesia brasileña sumergida aún en la teologia de la liberación.
23/02/18 6:21 PM
Luis López
Una, "en esas "misas teatro" no está, ni va Nuestro Señor".

Desgraciadamente ahí si acude Cristo porque el sacerdote está consagrando.

Vuelve para ser nuevamente vilipendiado. Pero hace dos mil años, aquellos no sabían a quién humillaban, y el mismo Señor en su padecimiento rogó por ellos

Éstos sí lo saben. Que Dios se apiade de ellos.
23/02/18 7:04 PM
Alfonso Gerona Lérida
¿Y cuál es la postura, las medidas a tomar, del actual Vicario de Cristo sobre esas aberraciones litúrgicas? Mejor no saberlo.
23/02/18 8:46 PM
MARIELA
Y lo feligreses no les dejaron plantados?
23/02/18 10:16 PM
Menka
Es más que dudosa la intención de cualquier sacerdote que forme parte de esta blasfemia. Querer "consagrar" con las mujeres, y además protestantes, y además "obispas" es no tener intención de hacer lo que hace la Iglesia.

Comen pan y beben vino. Es un sacrilegio; ningún católico debe asistir a ello. Dios nos castigará a todos por esto. Rezad para que alguien haga algo o que lo haga el que pueda.
23/02/18 10:33 PM
Hermenegildo
No sólo se trata de un escándalo litúrgico, sino de un abuso canónico. Esto dispone el canon 908 del Código de Derecho Canónico: "Está prohibido a los sacerdotes católicos concelebrar la Eucaristía con sacerdotes o ministros de Iglesias o comunidades eclesiales que no están en comunión plena con la Iglesia católica".

Y esto añade el canon 1365: "El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa".
24/02/18 1:01 AM
María Elena
Esto está patad arriba. En mi país estamos en período de elecciones presidenciales. Y uno de los candidatos es un predicador-pastor evangélico, no tienen ustedes una idea la cantidad increible de Catolicos que están apoyando a este señor, es increíble. Esto me hace pensar cuanto tibios hay en nuestra religión que se dejan envolver por un lobo vestido con piel de oveja. 😣
24/02/18 1:02 AM
Cruz
Rodolfo a donde la iglesia no pude rezar la misa solo. Acaso el sacerdote de viaje o vacaciones o jubilado no debe rezar misa? Por favor. La unidad de toda la iglesia se da como Cuerpo mistico de Cristo. O solo cuando estamos fisicamente juntos. Y por mas sacerdocio bautismal que se objete, sin sacerdote ordenado no hay misa. Y mas alla de todo este error teologico. El papa francisco ya excomulgo a laicos no sacerdotes que simularon misa y consagracion del movimiento aleman somos iglesia. Por lo que estas mujeres estan haciendo es gravisimo, y mas grave el error que propagan esos lobos con piel de cordero.
Y vuelvo a la misa, oficia el sacerdote a la cabeza de los fieles y estos se unen al sacrificio, pero oficia el sacerdote.
Sino que hay de toda la tradicion de los santos monjes y heremitas, o los misioneros que rezaban solos antes de formar una comunidad.
Pero por favor es una locura solo pensar que la misa la hace la reunion y no el orden sagrado, a no una locura no es, es protestantismo.
24/02/18 1:17 AM
Néstor
Los fieles no ordenados no consagran nada, y el hecho de que se pida o sugiera que no se hagan Misas con solo el sacerdote no quiere decir que sean inválidas si se hacen.

El sacerdote tampoco consagra "con" nadie más, fuera de la Santísima Trinidad, así que tampoco se puede decir que no quiere hacer lo que hace la Iglesia al querer consagrar "con" mujeres que no pueden ser sacerdotes.

Lo ilícito, por otra parte, no es lo mismo que lo inválido ni lo produce necesariamente.

Simplemente, el sacrilegio eucarístico es posible y ocurre, y no sería así si el Señor "no acudiera" cuando viese algo indebido, fuera de la carencia de lo estrictamente requerido para la consagración.

Saludos cordiales.
24/02/18 1:34 AM
estos no son Catolicos ningunos.. dejaron de serlo ellos solitos para ser tambien incendiarios.
.
cc908 "Está prohibido a los sacerdotes católicos concelebrar la Eucaristía con sacerdotes o ministros de Iglesias o comunidades eclesiales que no están en comunión plena con la Iglesia católica."
si el superior estaba anuente, entonces la bola pica y se extiende
!
24/02/18 2:47 AM
Una
"Nosotros CREEMOS que la misa, que es celebrada por el sacerdote representando la persona de Cristo, es realmente el Sacrificio del Calvario que se hace sacramentalmente presente en nuestros altares". (Pablo vi en el Credo del Pueblo de Dios).
Esta es la fe de la Iglesia, y es condición indispensable para celebrarla válidamente. Un sacerdote, un obispo que se junta para "celebrar" con una "obispa" es que o nunca tuvo esa fe o es que la perdió.
Eso es una farsa sacrílega. Una función de teatro.
Repito: ¡Dios no se presta a eso! No va. Eso no son misas ¡que se enteren los del redil!
24/02/18 8:22 AM
Una
Como dice Menka, comen pan y vino.
Y cometen un gravísimo sacrilegio. Es una abominación.
24/02/18 8:24 AM
jorgue esinosa fernandez
solo el oficiante,si cree y a traves de la rubrica.
24/02/18 9:06 AM
Gris Funcionario
Mariela:
"Y lo feligreses no les dejaron plantados?"

Dudo que hubiera muchos feligreses, más bien serían "asistentes al evento" o "espectadores". Es misa no era para honrar a Dios y santificar al hombre sino para honrar a la tierra, a la mujer campesina, a los políticos, a la ideología y a ellos mismos. A Cristo le han llevado maniatado y amordazado. Otro beso de Judas.

Qué pena la Iglesia de Brasil (y tantas otras), perdiendo fieles a chorros y empeñándose en estos circos. Son como un diabético que cree curarse comiendo azucarillos. No funciona nada de lo que llevan cincuenta años haciendo y aún así piensan que es porque no lo han hecho lo suficiente.

Son tan torpes que ni siquiera saben con quién no conviene aliarse. Ninguna confesión protestante con "obispas" está en crecimiento. Las confesiones protestantes que crecen en todas partes están en las antípodas y seguro que habrán visto también con asco y risa ese "freak show" en que han convertido la santa misa. Pobre buen Jesús.

Ven Señor, no tardes.
24/02/18 9:37 AM
LUIS
ESO ES UNA " BROMA DE COÑA ". LAMENTABLE
24/02/18 10:10 AM
Una
- La excomunión "latae sententiae",es la excomunión automática que se produce aunque no exista una declaración escrita de excomunión por parte de la Iglesia contra una persona determinada.
El cometer el delito ya implica la excomunión automática.
Acabo de estar con un sacerdote doctor en derecho canónico y me dice que los motivos por los cuales una persona puede caer en la excomunión "latae sententiae",(es decir, automática) son varios. Las causas se describen en los cánones del derecho canónico que se citan y son las siguientes:

1- Profanación de la Eucaristía: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1367

2- Violencia fisica contra el Romano Pontífice: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1370

3- Ordenación de un obispo sin mandato apostólico: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1382

4- Violación del sigilo sacramental: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1388

5- Absolución del cómplice en pecado torpe: excomunión latae sententiae reservada a la Santa Sede: canon 1378

6- Apostasía, herejía, cisma: excomunión latae sententiae: canon 1364

7- Aborto: excomunión latae sententiae: canon 1398
24/02/18 12:35 PM
Raquel D- Catequista
¡Profanación eucarística! En los zig-zag que ha tenido la Catequesis, en 1972 nos invitaron a quienes hacíamos estudios en el ICLA Instituto Catequístico Latinoamericano, en Manizales - Colombia- a "alguien" se le ocurrió que se podría celebrar a nombre del Concilio Vat II la Santa Misa con galletas de soda y Coca-cola. ???
NO ASISTÍ a dicho "experimentum" tan desagradable como esta profanación. Era el tiempo en que el cardenal "Nos Aníbal Muñoz Duque" con su autoridad en decisiones postconciliares, ACTUABA . Luego supe que cerró el Instituto Catequístico. Pero... el obispo era uno de los actuales cardenales colombianos en el Vaticano... autor de uno de los libros de religión para secundaria - de corte marxista- que sirvió de base al grupo ELN que nacía en Simacota, Sder. y fue "recogido" por orden del Cardenal Muñoz Duque. Tiempos ha... Ahora, ni muh!!! ...ni en el Vaticano, ni por las conferencias episcopales... que " NO son de la estructura de la iglesia", lo dice Ratzinger, en 1985 en su libro "Informe sobre la Fe" nuestro amado papa emérito Benedicto XVI . Oremos, oremos, oremos!!! Estamos viendo cosas peores...
24/02/18 5:22 PM
Flor de Maria Tovar Montoya
Ni siquiera la Santisima Virgen Maria estubo cuando Nuestro Señor Jesus instituyó la Eucaristía, porque mujeres comun y corrientes tienen que agregarse para consagrar?
26/02/18 2:33 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Off side.
1/03/18 12:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.