La justicia británica decreta que se desconecte a Alfie Evans

Contra el deseo de sus padres

La justicia británica decreta que se desconecte a Alfie Evans

La justicia británica ha determinado que los médicos pueden dejar de brindar tratamiento de soporte vital a Alfie Evans, de 21 meses, en contra de los deseos de sus padres.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Los médicos del Alder Hey Children's Hospital de Liverpool sostenían que el mantenimiento de la vida era «cruel, injusto e inhumano», pero los padres de Alfie no estaban de acuerdo con dicho criterio.

El magistrado Justice Hayden dijo que a Alfie ahora solo lo mantenían vivo con un respirador y tal hecho «me lleva a regañadientes, y con gran tristeza, a una conclusión. Lo que Alfie necesita ahora es un cuidado paliativo de buena calidad que lo mantendrá lo más cómodo posible mientras mantiene su vida. Él requiere paz, tranquilidad, estabilidad, para que pueda concluir su vida tal como la vivió ».

«Estoy seguro de que el soporte ventilatorio continuo ya no está entre lo que interesa a Alfie. Esta decisión que aprecio, será una noticia devastadora para los padres de Alfie », agregó.

El juez rindió homenaje a los padres de Alfie, diciendo que habían tratado de explorar todas los caminos. La madre del niño había abandonado la corte antes de que el juez concluyera su anuncio, y el padre de Alfie se quebró durante la audiencia.

Sus padres querían llevarlo al hospital Bambino Gesù en Roma después de que tres médicos les ofrecieran operar al nene para mejorar su respiración, lo que le permitiria sobrevivir durante un «período indefinido».

 

5 comentarios

Vincetore
Un juez que no hace honor a su nombre.
23/02/18 12:12 AM
Nicolás
Y al final, ¿Porqué no lo llevaron al Bambino Gesu?
23/02/18 7:01 AM
Pablo
¡¡¡Vivan la democracia y los derechos humanos!!!
Estas sociedades donde el estado se coloca por encima de los padres...¿se diferencian tanto de los totalitarismos?. Cada vez menos.
23/02/18 7:48 AM
Marta
Dios nos dá la vida y solo Él decide cuando ha de quitárnosla.
23/02/18 2:30 PM
Lorena
Hay que aprender de esto.. irse lo antes que se pueda a otro lado... no vaya ser demasiado tarde...
Porque no les dejaron si se iva a morir de todos modos??? porque un latino del Sur lo haga mejor??? vaya con la discriminación...
23/02/18 9:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.