Marx asegura que no propuso bendecir parejas homosexuales sino darles apoyo espiritual

La cuestión no está en la agenda de los obispos alemanes

Marx asegura que no propuso bendecir parejas homosexuales sino darles apoyo espiritual

El cardenal Reinhard Marx ha asegurado que en ningún caso ha propuesto que se celebre una ceremonia de bendición para algunas parejas homosexuales. El purpurado afirma que solo habló de «apoyo espiritual».

(InfoCatólica) La web de la Conferenia Episcopal alemana recoge declaraciones del cardenal en las que asegura que «la posible bendición de las parejas del mismo sexo no está en la agenda de los obispos para la reunión en Ingolstadt. Ese tema primero tiene que ser cuidadosamente preparado. Para esto, hemos pedido que el asunto sea abordado en la comisión pastoral de la Conferencia Episcopal».

Al mismo tiempo, Marx se opone a las interpretaciones de sus declaraciones anteriores, y ha negado que hablara a favor de la bendición de las parejas del mismo sexo en casos concretos.

El cardenal explica que simplemente alcanza a imaginar que en casos individuales «puede haber apoyo espiritual...  pero sobre una bendición de parejas homosexuales, incluso una pública, no hablé en absoluto»,

El purpurado, que no aclara en qué puede consistir dicho apoyo espritual, también deja claro que la mencionada comisión pastoral no se ocupará de la «búsqueda de oportunidades de bendición» de parejas homosexuales.

La Conferencia episcopal de Alemania se reune desde este jueves en asamblea plenaria en la localidad de Inglostadt.

26 comentarios

Quico
"No está en la agenda de los obispos para la reunión de Ingoldstat". Que es como decir a un empleado: "no tengo intención de despedirte...mañana". Y no está en esa agenda porque "ese tema primero tiene que ser cuidadosamente preparadoado", o sea que sí lo van a hacer pero primero pensarán cómo. ¿De qué exactamente se ha desdicho el Cardenal Marx? Parece ser que de nada.
22/02/18 7:32 PM
Gris Funcionario
Primer tanteo-globo sonda. Resultado: webs de fieles católicos echando humo, se han opuesto cuatro obispos y han callado cobardemente todos los demás. Por lo visto todo ha sido un malentendido. ¿por qué habríamos de imaginar que pensaban bendecir... ?

"Y acabada toda tentación, el diablo se fue de él por un tiempo"

Esperaremos el segundo asalto. Que será algo así como un documento extensísimo de la Comisión de Pastoral que entre toneladas de tópicos y vaguedades contendrá una sucinta mención -quizá como nota al pie de página- que insinuará que, sin renunciar al ideal de castidad, la rigidez la ley no puede hacernos olvidar la misericordia, por lo que en algunos casos especiales (especialisisísimos) y tras un cuidadoso discernimiento pastoral sería posible bendecir determinadas uniones entre personas del mismo sexo en reconocimiento de auténticos valores que sí se dan en ellas como la fidelidad y el apoyo mutuo y bla bla bla.
22/02/18 8:05 PM
Gunteron
O sea que aparte de la herejía ahora peca contra el octavo mandamiento.
22/02/18 8:10 PM
José Luis
Conviene meditar la epístola de San Pablo a los Romanos 8,5-8.
22/02/18 8:14 PM
BLAS DE LEZO
Estos cardenales y obispos alemanes, miembros de la maffia de Saint-Gallen, ya nos están cansando. Como decimos en Argentina, la patria del papa peronista, son unos chantas y actúan como truchos para tratar de
recuperar parte de la feligresía que los ha abandonado.
CHANTA= personaje burlesco que presume de tener algo importante o poseer una capacidad intelectual o un conocimiento que en realidad no posee.
TRUCHO = individuo ficticio y desleal, fraudulento y fariseo, mentiroso, embustero e impostor.
Como también decimos en Argentina; no les den "bola".
BLAS DE LEZO.
22/02/18 9:44 PM
ppp
BLAS DE LEZO.

¿ No sera un poco TRUCHO , y un poco CHANTA su nick. ?
22/02/18 11:31 PM
Estos son consagrados y jerarcas:

Donde digo digo, digo Diego. Tomar las de Villa Diego. Estos son mis principios, pero si quiere otros, los cambio. Si te he visto, no me acuerdo. Hacerse el sueco. Irse a la francesa. No confirmo ni lo que firmo ni lo que afirmo. Ojos que no ven, corazón que no siente. Un paso al lado, un pasito atrás. A mí no me miren, yo no he sido. Camuflarse con el paisaje. Yo pasaba por aquí. No te conozco. ¿Qué es la verdad? Calladito estás más guapo. Que te calles. Veo veo ¿qué ves? una cosita. Castillos en el aire. La Luna de Valencia. Perro ladrador, poco mordedor. Mucho hablar y poco hacer. Ser valiente en sueños. Batallitas del abuelo Cebolleta. Hacer una cosa y la contraria. Cuando la mano va al corazón, primero de toca la cartera. Obras son amores y no buenas razones...
23/02/18 12:32 AM
Francisco Javier
Pues para que dos personas del mismo sexo sean "pareja homosexual" es porque practican la sodomia o lesbianismo entre ello(a)s, o sea que si estas personas se comportaran como la Iglesia manda pues ya no serian ninguna "pareja homosexual" por lo tanto "acompañamiento espiritual" a estas no podria ser posible, pero si acompañamiento espiritual a personas con tendencias homosexuales que han decidido vivir en castidad .
23/02/18 2:05 AM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Muy perversa es la politica de intentar a toda costa hacer aparecer malicia donde no la hay, en las expresiones del Cardenal.
23/02/18 2:48 AM
Angel Luis Rivera Silva
El cambio viene por que recibio una llamadita de alla que le dijeron, callate por ahora, tienes que recordar que estan calientes de como recibieron a Benedicto XVI en el viaje que hizo a Alemania que lo dejaron con la mano estirada faltandole el respeto al Papa Emerito ahora.
23/02/18 3:21 AM
1 Timoteio 6: "padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
[5]discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio"
23/02/18 3:37 AM
Alba
El único apoyo espiritual que se le puede dar a toda persona es la "verdad", la verdad hace libre, la verdad duele, la verdad hace reflexionar. La verdad no se puede disfrazar, no se puede tapar. Cuando vamos al médico, queremos el verdadero diagnóstico, no queremos mentiras ni rodeos.
23/02/18 7:13 AM
Una
Lo que está diciendo el c Marx (paso de su desmentida) es lo que ya se dijo por escrito en la primera relatio post disceptationem del "Sínodo de la..." no me atrevo a llamarla por su título burlesco.
Claro está, que tras su suavización en la segunda relatio, había que volver a retomar el asunto. Y ahí está. Todo, todo, orquestado.
23/02/18 8:30 AM
jose 2 catolico y español
Si la traducción del alemán es correcta: "...Ese tema primero tiene que ser cuidadosamente preparado. Para esto, hemos pedido que el asunto sea abordado en la comisión pastoral de la Conferencia Episcopal»...", es la prueba de su mentira diabólica.
Hay que prepararlo cuidadosamente.
Si no entendemos al Verbo, no entendemos lo que nos dicen los falsos profetas.
La Palabra es la Verdad y las palabras que salen por la boca dicen lo que siente el corazón.
Recemos para que este cardenal se arrepienta y vuelva a ser templo del Paráclito que tendrá a su Custodio hasta la punta del ala derecha.
In Domino.
23/02/18 9:24 AM
maru
Pues claro qjue sí lo dijo. Tiró la piedra y ahora esconde la mano. Estos obispos alemanes no hacen más que tirar ''dardos'' a ver cómo caen y luego ''donde dije digo, digo diego''. Aparte de ircontra Cristo, además son mentirosos.
23/02/18 10:51 AM
Néstor
Se retira el globo sonda por el momento, luego de haber comprobado su efecto, y ante cierto pataleo que produjo, y se anuncia ya que intentan hacerlo en un futuro más o menos próximo.

Saludos cordiales.
23/02/18 11:16 AM
Angel Luis Rivera Silva, esas imágenes de las que hablas, el soberbio comportamiento de ciertos obispos ademanes con Benedicto XVI, clama al cielo. Qué dolor tuvo que sentir el anciano Papa ante la dureza de corazón de sus compatriotas obispos.
23/02/18 12:15 PM
claudio
Es posible que no esté en una agenda concreta de un día pero que está no cabe duda alguna. Qué quiere decir cuando afirma que "Ese tema primero tiene que ser cuidadosamente preparado" ?. Es evidente que está en un proceso de "cuidadosa preparación". Es cierto tiene que tener mucho cuidado con este tema y lo van a tratar a nivel "pastoral" no sacramental. Espero que no olviden que los sacramentales son imagen de los Sacramentos, la pregunta es a imagen de qué Sacramento van a bendecir ?.
23/02/18 12:42 PM
Ahora resulta que Marx dice que no dijo lo que dijo. Y lo dijo sin ponerse colorado. Por lo caradura, hay cardenales que parecen más diputados que cardenales.
23/02/18 1:11 PM
mari
Si es si
No es no
Al pan, pan y al vino, vino.
Es pecado contra el 8º Mandamiento de la Ley de Dios
Y ese es el único APOYO ESPIRITUAL que vale.
23/02/18 3:11 PM
carlos
estas son cuestiones tales como la politica, por que con el pecado nada que ver, de lo contrario algo se le pega a la ropa, no se puede ir en ambientes pesados
23/02/18 3:14 PM
Generalife
En alfa y omega , hay un articulo ,en el que la iglesia se abre a compartir el camino de la fe con los lGtbi creyentes ,sin cambiar la doctrina
,solo acompañar
23/02/18 7:12 PM
MARUCA (ARGENTINA)
ppp, acuerdo con Blas de Lezo.
La situación apesta: retiros espirituales y bendiciones para gays, permiso para comulgar a protestantes casados con católicos, TODAS HEREJÍAS.
Son mentirosos y sacrílegos,y se condenarán.
Pidamis,en el rezo del rosario,al Señor,que se apiade de esta carroñs que infesta a su iglesia.
,
23/02/18 9:16 PM
MARIELA
Quien necesita apoyo y dirección espiritual es Marx. Está más perdido que lo que no se ve...
23/02/18 10:21 PM
Txema
Como decimos en España: A este no le compraría un coche de segunda mano.......
24/02/18 9:12 AM
Marìa(Perù)
Este obispo asusta, es muy calculador, en cierto punto, dicen que es bueno, pero no cuando lo usas de esta forma tan..tipo psicòpata, serà que en su època de jovèn no habían test psicològicos, ahora, oì al pàrroco de mi capilla, que incluso , para ser religioso se toman...eso y que un estudio sobre gente con este transtorno o no sè que sea , es propensa a ciertas carreras, incluye, a religiosa, no creo que estemos asalvo de esto, aunque no cometieran el pecado de lujuria pues test del siglo XX, no tomaban en cuenta la actividad sexual del sujeto como una condición necesariameme ligada a esta, sì pueden hacer otor tipo de cosas, perturbadoras,creo que se debe tener cuidado con religiosos asì, leì un poco de historias del virreina , algunos curas, eran famosos, no por ser muy buenos o tener sus gracias( situaciones estrafalarias o graciosas)....sino por pecadores, y algunos,sì de lujuria, otros de avaricia, pero la que màs me impactò...era el de orgullo u odio, y con lo que conlleva, fue contra algùn feligrès o contra alguien de su misma congregación(matar)...estos son astutos, pero tienen su propia moral, segùn he oído estaes diferente en cada uno, supongo que tal vez antes tenian incluso algo de màs moral, pero no por ello dejeban de ser potencialmente peligrosos... como digo sino pecaban por lujurio u otros, la tìpicas, la màs típica de un psicòpata, el "orgullo demesurado"...creo que este obispo debe ir al menso a tratamiento mental y espiritual, porque me da un mal rollo,
24/02/18 12:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.