Padres del colegio católico Vedruna de San Fernando protestan por charlas anticristianas a sus hijos

Dadas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Padres del colegio católico Vedruna de San Fernando protestan por charlas anticristianas a sus hijos

Padres de los alumnos del colegio Vedruna de San Fernando.aseguran que «nos duele y no nos parece de recibo que se le abra la puerta a este tipo de asociaciones que tienen una ideología marcadamente marxista, radical, de ideología de género, pro-abortista, y han criticado abiertamente a la Iglesia».

(Actuall) «La Iglesia es homófoba y su forma de pensar debe desaparecer», «El portal de Belén es homófobo porque no representan a los homosexuales», y otras expresiones semejantes son las que se oyeron en el colegio Carmelitas de San Fernando en diciembre, antes de las vacaciones, en el transcurso de un taller pretendidamente sobre Derechos Humanos, que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía impartió a petición del colegio.

Este taller originó consternación en algunas familia y revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, llegando a medios de comunicación de carácter nacional e internacional.

La dirección del centro envió a los padres y a la Prensa una nota que contradecía el testimonio de varias familias que oyeron cómo sus hijos les relataban lo ocurrido, y constataron en este relato cómo las tutoras habían abandonado el aula a petición de la activista de esta asociación.

En estos días ha vuelto al colegio esta asociación, levantando de nuevo la inquietud de las familias. Debido a esto, varias de ellas han confluido para presentar un escrito de protesta a la dirección del centro, que en ningún momento quiso escucharles ni atender a razones, a pesar de que se agradecía que esta vez hubieran tenido el gesto de informar previamente a los padres sobre este taller.

Califican a los niños de mentirosos

En ese escrito se critica la «falta de sensibilidad del Centro ante las quejas de los padres, al continuar impartiendo el taller en el que se ataca reiteradamente a católicos y a la doctrina de la Iglesia»y también se traslada la queja de que el centro «califica a sus propios alumnos de mentirosos y evita reconocer la verdad de sus testimonios». Así mismo, presentan su descontento porque se vulnera «el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias». Finalmente, el texto pide que en caso de que fuera necesario impartir talleres sobre estos temas, lo haga una institución cualificada de la Iglesia.

A este respecto, algunos de estos padres han declarado que «somos y nos sentimos parte de un colegio católico, que tiene un ideario basado en el humanismo cristiano, que elegimos al traer y matricular aquí a nuestros hijos desde Educación Infantil. Por tanto nos duele y no nos parece de recibo que se le abra la puerta a este tipo de asociaciones que –independientemente del bien que puedan hacer en otros aspectos sociales- tienen una ideología marcadamente marxista, radical, de ideología de género, pro-abortista, y han criticado abiertamente a la Iglesia, como se puede apreciar a simple vista en su página web».

Y continúan interpelando a la dirección del colegio: «¿Quiénes son los que están educando a nuestros hijos, a quiénes están dejando entrar en «nuestra casa»? ¿No hay instituciones en la Iglesia, o con ideario de valores sólidos, que puedan venir al colegio, desde la óptica cristiana? ¿Qué diferencia hay entonces con los colegios públicos? Ni siquiera en ellos está permitido abandonar el aula a un profesor».

Y prosiguieron comentando que «defendemos el respeto a todos, al diferente, a cualquier tendencia sexual; hay familias numerosas donde se aprende a compartir, a respetar… ¿es realmente necesario que venga esta asociación laicista a dar un mensaje de género y de auténtica cristianofobia a nuestros hijos, precisamente en un colegio que debería defender la fe?»

Una asociación laicista que defiende el aborto

Se da la circunstancia que la APDHA se opta inequívocacamente por la escuela pública en detrimento de la concertada, como se puede leer es su página oficial«En la APDHA defendemos la Escuela Pública porque es la única que garantiza o puede garantizar que el derecho a la educación (a una educación integral, laica, gratuita y de calidad) llegue a todos los niños y niñas».

También se defiende claramente el aborto como un derecho. Y se postulan sin ningún tipo de ambages planteamientos del feminismo más radical, aparte de optar por ideas políticas partidistas, todas cercanas o completamente identificadas por el marxismo.

Los portavoces de estos padres concluyeron que «nos oponemos como cristianos -o simplemente como padres con principios no negociables– a que esta asociación siga entrando más en el colegio de nuestros hijos, por ser claramente una entidad perteneciente a la izquierda más radical y laicista. Y nos reservamos el derecho de acudir en amparo directamente a otras instancias, como el obispo diocesano».

 

26 comentarios

Javier
Si el colegio en cuestión está vinculado a FERE, es decir, si está reconocido por la Iglesia como Colegio Católico, los padres no deben perder el tiempo ante la dirección ni ante la congregación. La responsabilidad última de la educación cristiana corresponde al obispo. Deben iniciar procedimientos canónicos contra su obispo por no proteger a los niños ni familias cristianas.


---

LF:
El obispo no puede hacer gran cosa. El colegio depende de una congregación religiosa.
22/02/18 12:29 PM
Rafa
Lo primero que quisiera preguntarles a esa asociación o grupo político si han leído el catecismo de la iglesia catolica, si han entrado siquiera alguna vez a la Iglesia o saben seguir la misa. Creo que no, por lo que lo mejor que pueden hacer es no opinar de lo que no saben. Con respecto a esta orden religiosa y otras que son muchas, por desgracia es lo que han aprendido en el seminario, también hay que decir que hay muchos religiosos y sacerdotes sin vocación que entran en los seminarios para llenar el buche, algunos es que con todos los respetos no hacen nada o poco, ni les preocupa lo que se enseña en las catequesis. Es preocupante. Por favor reflexión y confesionario que estamos en cuaresma.
22/02/18 1:03 PM
Miguel García Cinto
¿Colegio católico? Ver para creer. No pocos colegios que dicen ser católicos, dejan mucho que desear.
22/02/18 1:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«falta de sensibilidad del Centro ante las quejas de los padres, al continuar impartiendo el taller en el que se ataca reiteradamente a católicos y a la doctrina de la Iglesia».
Son cara de piedra.
¡Dios mío, ven en auxilio de los niños a los que quieren pervertir. Señor, date prisa en socorrerlos!
22/02/18 4:10 PM
Lector
Esta misma congregación sintonizaba tanto con la España de Franco, que se le consintió que levantara en el corazón de Murcia un colegio que hoy sigue impresionando por lo descomunal, y adonde acudió a educarse "la crème de la crème" de la ciudad. Y ahora, en la España de Cocomotxo y el Coletas, sigue tan integrada que se ha hecho separatista y ofrece estos espectáculos. A esto sí le llamo yo discernir el "kairós" de los tiempos...
22/02/18 4:39 PM
Birlibirloque
Ya que el obispo no puede intervenir por tratarse de una orden religiosa: no puede revocar la autorización para que funcione en su diócesis?
22/02/18 6:13 PM
Menos mal que cada vez tienen menos vocaciones...
22/02/18 6:47 PM
Felipe
¡Uy!! De qué os extrañáiz? ¿De cómo está el monjerío, como diría D. Jorge? ¡Y vedrunas! Mirad, yo soy de Valladolid y las vedrunas del colegio Ave María, no sé si llegan a tanto, pero me andan por ahí. Repito ¡cómo está el monjerío!
22/02/18 7:21 PM
Roblete
Antes pensaba que estos disparates se hacían con buenas aunque equivocadas intenciones, que atribuía a la deficiente formación de las congregaciones religiosas. Lo cierto es que cada vez me cuesta más trabajo creer que cosas así se hagan con rectas intenciones y pensando en el bien de los alumnos o los fieles.
22/02/18 7:24 PM
Juan Andrés
Es la realidad de muchos, muchísimos colegios y universidades "católicos" por todo el orbe. Personalmente prefiero una educación laica a estos establecimientos; sobre Dios en casa y la parroquia. Y esos padres que ahora se quejan, ¿qué tipo de educación religiosa les están dando a esos niños? ¿La supervisan, hablan con los niños de todo ello? Tienen que haber tenido la posibilidad de darse cuenta antes por donde iban los tiros porque esto no es casual. Mis hijos iban a colegio "católico" y todos los días tenía que contrarrestar con correcciones lo que les pretendían enseñar, revisando sus carpetas y cuadernos de catequésis que entregaba el establecimiento. Luego de solitarias quejas al encargado del tema, que nos ignoró en forma absoluta y con menosprecios incluso, optamos en familia por un colegio público, es más fácil así.
22/02/18 7:31 PM
Renée
Fácil: QUE NINGÚN PADRE DE FAMILIA PAGUE LA PENSIÓN ESCOLAR. Verán como en el acto las lobas vuelven a ser corderas. Una semana sin enviar a los niños a clases y ya está. Las mantenidas esas recobrarán la cordura como por ensalmo.

Yo no sé por qué se hacen tanto problema en la Madre Patria. Aquí en el Perú los padres de familia hasta ocupan los colegios por la fuerza si algo grave pasa. ¿ Que no pueden ustedes hacer lo mismo?

¡Ay, España, cómo has cambiado!

---

LF:
No existe la pensión escolar. El centro es concertado. Es decir, paga el estado.
22/02/18 8:07 PM
Luis
Luego no nos sorprendamos por las consecuencias.... a pesar de que casi el 20% de los colegios se dice católico, la práctica religiosa de los jóvenes no llega al 5% respecto al total. Evidentemente si el humo se satanás se cuela hasta en la conciencia de los niños bajo colegios católicos...

Entre las charlas estas, las prácticas de nueva era, los profesores abiertamente secularizados, ¿Cuantos centros hay en España que sean verdaderamente católicos?

Y segundo, ¿Quién ha sido el lumbreras que ha organizado esto? supongo que a estas alturas estará en el paro, por lo menos, verdad?

El problema de todo esto, es que nunca pasa nada. No hay consecuencias, si las hubiera bien se guardarían muchos de hacer lo que están haciendo.

Menos cartas, y más consecuencias. Eso de las denuncias públicas, y las cartitas de perdón no sirve de nada.



LF:

Los colegios concertados se mantienen por dos vías, el concierto educativo que se hace cargo de las nóminas de los profesores, y de las aportaciones de los padres que son los que costean todo lo demás -instalaciones, personal de servicio, etc.-

A lo mejor no estaría demás que los padres se "olvidasen" de pagar alguna temporada la aportación voluntaria hasta que se tomasen medidas a la altura de las circunstancias.

---

LF:
Como bien dices, son aportaciones voluntarias. Y acá en Cádiz y alrededores, debido a los niveles de desempleo y pobreza, no es habitual que los padres paguen, aunque no sé la situación en ese colegio en concreto.
22/02/18 9:29 PM
ANGELICA
¡ADELANTE PADRES DE FAMILIA!...¡CON NUESTROS HIJOS NO SE METAN!
PERDON SEÑOR, POR AQUELLOS QUE DESVIAN TU DOCTRINA...
22/02/18 9:41 PM
Renée
Es en los colegios que paga el Estado donde los padres de familia son más bravos aquí en Perú. Justamente en ellos es donde toman los colegios y hasta hacen paté del director. Y una serenata con el bolero "BASURA" frente a la casa provincial de las vedrunas no vendría nal, en lugar de tanto quejumbre.


Entendamos que el dinero del "Estado" ES EL IMPUESTO DE LOS CIUDADANOS. Y aquí hay algo más grave: El ideario del colegio ofrece educación en la Fe y están dando gato por liebre. No sé cómo es en España, pero aquí existe INDECOPI, que es la entidad que vela por los derechos del consumidor. En su momento advertí al coordinador del diplomado de laicos de la Facultad de Teología que si algún profesor se hacía el gracioso en clase, además del espectáculo que se iba a dar in situ, iba a ir de frente no al arzobispado sino a INDECOPI. Menos mal que el Cardenal Cipriani no tolera bufonadas y nada de eso fue necesario.


Sin ánimo de zaherir, a ustedes les faltan agallas. Han perdido el valor de los españoles de antaño. No lo tome como insulto, porque mi apellido es españolísimo y a mucha honra declaro que mis ancestros fueron vasallos directos de Isabel La Católica, esa que tenía los pantalones muy bien puestos y es la única mujer que echó al Islam de una patada en el quetedije. Sin ir más lejos, a todo aquel que me sale con la nota virtual de "la mejor iglesia es la que arde" le respondo en el acto "¡CONTIGO ADENTRO!" Santo remedio. Y no sería mala idea de colocar una carica
22/02/18 10:39 PM
Yolanda
LF:
Curiosísima explicación de lo que es y cómo se financia la escuela concertada. Sin disimulo ninguno, publicas el sistemático incumplimiento de la ley en los centros concertados. Lo celebro. Al fin y al cabo, todo el mundo lo sabe.

Ah: en Cádiz, como en toda España, se pagan esas cuotas prohibidas ("voluntarias" las llamáis, ¿no?) . Los padres las pagan encantados. Gracias a eso mantienen a raya a quienes no quieren que vayan a sus colegios.

---

LF:
Me importa un pimiento lo que dice la ley. Si hay que pagar algo para que sean viables los colegios católicos se paga. La otra opción es cerrarlos. Lo cual, dicho sea de paso, tampoco sería un drama en el 90% de los casos, porque esos colegios tienen de católicos lo que yo de japonés.
22/02/18 10:58 PM
Maruca(Argentina)
No entiendo por qué un colegio católico deja entrar al enemigo.
Que paguen los padres!
Se debería argüir que profesar la fe católica ES UN DERECHO,COMO SE ATRIBUYEN DERECHO LOS IZQUIERDISTAS.
SON PREPOTENTES:HAY QUE ENFRENTARLOS.
EN MI PAÍS TODAVÍA NO SE METE EL ESTADO TAN ABIERTAMENTE,PERO SÍ EN LA CURRICULA.
CREO QUE LOS OBISPOS DEBEN DEFENDER EL DERECHO A LA FE.
23/02/18 1:13 AM
María
Los padres pagan encantados esas cuotas voluntarias, porque de ese modo sus hijos no se mezclan con otros.Tampoco creo que los padres de los niños que acuden a las Vedrunas se lleven las manos la la cabeza por esas charlas, su único fin es que no se mezclen con otros, no que reciban educación católica. Si la mitad de los colegios concertados católicos pasasen a la red pública, repito los padres protestarían,no por lo que se creen los obispos de que se les priva de la educación religiosa, si no porque como está el patio con tanta gente de fuera, se les obliga a mezclarse con ellos. Y ya he dicho bastante.
23/02/18 7:15 AM
Alfonso Gerona Lérida
Muchas de las órdenes religiosas en España (y me temo que en el resto del planeta) están absolutamente desnortadas en temas de moral, doctrina, liturgia... Yo lo compruebo fehacientemente en mi ciudad, cuando voy a misa (en las pocas misas que quedan) y escucho a los quasi ancianos religiosos -porque no hay ni una sóla vocación- de esas supuestas órdenes religiosas. En el colegio de las Anas de mi ciudad, se ha llegado a decir a las niñas del equivalente al desparecido 8º de EGB que el aborto es una opción perfectamente legitima.

Y en la misa jesuítica a la que a veces no me queda más remedio que ir, el "cura" joven (de unos 40 años), hace prácticamente toda la misa sentado, salvo la consagración y la lectura del Evangelio, todo así, en amistosa camaradería, cargándose la liturgia de principio a fin.
23/02/18 8:11 AM
maru
No me extraña nada. Puedo decirvque esta congregacíon es super liberal, por eso, repito, que no me extraña nada. A saber lo que realmente les enseñan a sus alumnos.
23/02/18 10:58 AM
Asidonense
Estimado Alfonso Gerona Lérida,
Como religioso de una orden que tiene ya 8 siglos de historia, le debo dar toda la razón. En las iglesias, parroquias y escuelas llevadas por religiosos y religiosas, lo general -hay pocas excepciones- es el desmán litúrgico, el pasotismo con respecto a las formas, el desprecio hacia la piedad, el despecho respecto al Magisterio. A veces es explícito -y uno sabe a qué atenerse- o bien es implícito -y es más difícil de señalar-. Piense que aún quedamos frailes respetuosos con la liturgia, con el Magisterio y con la tradición de la vida religiosa.
23/02/18 12:15 PM
Bien dices, LF: el 90% de los colegios concertados católicos no son católicos. De hecho están bastante más paganizados que la red pública. Los padres escandalizados por esas charlas son 4 gatos y la mayoría de padres pagan encantados esas cuotas ilegales a cambio de cierta distinción y para evitar plebeyos en la mesa de al lado de sus hijos.
Los únicos colegios católicos son los del Opus Dei y de Educatio Servanda. Pero sigue en pie el problema, no pequeño, de que se sostienen mediante un descarado fraude de ley. Y que es una auténtica injusticia que el sostenimiento de colegios privados, elitistas y que trampean con las admisiones, se lleven el presupuesto de Educación en detrimento de la enseñanza pública, que el PP ha destruido literalmente. Sin contar con que a estos picos colegios realmente catolicos ya se les están colando familias paganísimas y mundanas a más no poder, que pueden terminar colonizado
23/02/18 1:37 PM
Elisa Garcia Garcia Manso
Colegio Misioneras de Salamanca, charla de una sexóloga en presencia de una monja para 1°ESO: marcad la equis en la casilla Sí o No de la pregunta ¿te masturbas? En la pizarra: hombre+ mujer= corazón, hombre + hombre= corazón; mujer+mujer=corazón. La directora me explica que todo está correcto
23/02/18 3:51 PM
Elisa Garcia Garcia Manso
En los Institutos de Secundaria envenenan a través de los denominados "talleres de educación afectivo-sexual". La figura del Orientador es el que vehículiza toda la propaganda. El tonto útil es el Tutor, que no puede hacer nada.
23/02/18 3:57 PM
Alfonso Gerona Lérida
Estimado Asidonense:

Agradezco sinceramente sus palabras.

Mi madre nos sacó en el año 1978 del colegio de los Maristas de mi ciudad -y nos llevó a un colegio del Opus Dei- porque ya su desvarío doctrinal y moral (año 1978, recién muerto Franco) era más que notable. En 4º de EGB, en clase de lengua francesa, yo asistí a una clase de "formación" sexual, donde nos enseñaban preservativos y cómo se usaban... ¡en 4º de EGB, colegio de San Marcelino Champagnat!

Hoy, en 2018, es todo mucho peor en ese colegio y el resto de colegios "religiosos" de la zona, salvo en el del Opus Dei.
23/02/18 8:50 PM
MARIELA
Madre mía con el lío!!
Parece que hay competencia a ver quién obedece más al Papa.
23/02/18 10:35 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Pues toda la razón tienen los padres de familia y alumnos que protestan, pues se ingresa a un colegio católico para recibir lo que enseña la Iglesia, no lo que se les ocurra a unos individuos.
1/03/18 12:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.