Uno de los sacerdotes que pidió el fin de la dictadura en Cuba teme que les jueguen «una mala pasada»

Le enviaron un pobre a espiarle

Uno de los sacerdotes que pidió el fin de la dictadura en Cuba teme que les jueguen «una mala pasada»

El P. Castor José Álvarez de Devesa, uno de los sacerdotes que en enero enviaron una carta a Raúl Castro para pedir elecciones libres y denunciar el totalitarismo en la isla, ha asegurado que saben que por el envío de la misiva no van a meterlos presos o fusilarlos, pero sí pueden jugarles «una mala pasada».

(Verdad en Libertad) «Puede que te enfermen. O acabar en la cárcel porque te pongan material pornográfico en casa y te juzguen por ello», aseveró Álvarez, al indicar que «normalmente en las Misas hay gente vigilando» lo que dicen y que «posiblemente son varias personas».

Afirmó que una persona pobre a la que ayudaba le dijo que «la Seguridad del Estado le había enviado para espiarme». «Tenemos que velar por la unión de la Iglesia, porque el diablo va a dividir, crear mal ambiente, desmoralizar al sacerdote, calumniar. Lo nuestro es evangelizar, predicar el Evangelio con mucha fe, también a ellos, con la esperanza de que alcancen la verdad de Jesucristo», ratificó.

 

6 comentarios

maru
Que el Sagrado Coeazón de Jesus y su madre la virgen, le protejan.
21/02/18 10:40 AM
Francisco Javier
Dios lo bendiga y proteja.
21/02/18 11:24 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero a la oración de maru.
Amén.
21/02/18 12:17 PM
Grego
Un verdadero pastor. No abundan hoy en día.

Recemos por él y los que están con él.
21/02/18 12:33 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Los cubanos y venezolanos hacen lo mismo en todos los países en los que han logrado meter sus tentáculos: Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua... y ahora Colombia. Han desplazado sus esbirros por todas partes, me lo dijo un profesor cubano que vino a Bolivia a "alfabetizar", no obstante que no alfabetizaron sino según ese testimonio "ideologizaron" a los campesinos. Asisten a las misas, no se arrodillan en la consagración y filman y graban homilías, de tal forma que los obispos y sacerdotes así acosados, se convierten en "políticamente correctos".
21/02/18 2:54 PM
Jose
Puede que la "mala jugada" no se la hagan desde el Régimen de Raúl Castro y se la hagan sus superiores desde Roma por molestar a sus amigos comunistas. Ya está pasando con China y la traición a los fieles católicos chinos. Pronto Castro y Maduro eligirán a los Obispos y Roma dará el plácet.
21/02/18 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.