Youtuber protestante se convierte al catolicismo tras leer a los Padres de la Iglesia y entender la Eucaristía

Estella Reezay anuncia su conversión el Miércoles de Ceniza

Youtuber protestante se convierte al catolicismo tras leer a los Padres de la Iglesia y entender la Eucaristía

Estella Reezay, una de las «youtubers» protestantes más destacadas de los últimos tiempos, ha anunciado su conversión al catolicismo.

(InfoCatólica) «No quería ser católica. No solo es que creyera que el catolicismo estaba equivocado sino que, simplemente, no me gustaba la atmósfera del catolicismo. Quería ser cualquier cosa menos católica». Así describe Estella cuál era su actitud antes de empezar a convertirse a la fe católica por una simple razón: es la verdadera. Así lo explica en su canal de Yotube, que cuenta con 183,000 suscriptores.

El anuncio tuvo lugar el pasado Miércoles de Ceniza. Reezay explica que el estudio de los escritos de los Padres de la Iglesia y la reflexión sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía han sido fundamentales en su camino. Además, la lectura del libro "Upon this rock" de Steve Ray, le ayudó a decantarse por el catolicismo en vez de por las iglesias ortodoxas.

Estella estudió filosofía y religión en la Pepperdine University, y tenía intención de ser misionera dentro de la denominación protestante conocida commo "Iglesias de Cristo". Abrió su canal en Youtube hace 8 años, cuando tenía 16 de edad.

 

33 comentarios

Néstor
Dios la bendiga y le de también la gracia para poder perseverar en la Iglesia en estos tiempos de crisis tan inéditos.

No hay caso, la pastoral de Dios sigue adelante impertérrita.

Saludos cordiales.
20/02/18 7:28 PM
gambino
Propongo que los que veamos esta noticia entremos a su canal de Youtube y le demos un "pulgar para arriba". Se lo merece.

Yo ya le he puesto el mío.
20/02/18 7:32 PM
bienvenida a casa
20/02/18 9:28 PM
Rafa
Me alegro de veras y seguro que en el cielo habrá habido una gran fiesta. Ahora, como en el cuento del judío converso del Decamerón, hay que rezar para que el mal ejemplo de muchos de nosotros y el despiporre de gran parte de la jerarquía no la aparte del camino recto. Laus Deo!
20/02/18 9:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Bienvenida a casa!
20/02/18 10:08 PM
Adrian Ferreira
Demos gracias a Dios por haberle otorgado esta gracia eficaz. Dios la guarde de todo mal.
20/02/18 10:17 PM
Tulkas
“No me gustaba la atmósfera del carolicismo”.

Ni a mí.

La única razón para ser católico es CRISTO, y éste crucificado.
20/02/18 10:29 PM
susi
No hay como ir a los buenos pastores, léase los Padres de la Iglesia.
20/02/18 10:39 PM
JUAN NADIE
BIENVENIDA y que lo disfrutes pues hoy hay mas alegría por ti en el cielo que por muchos que ya estamos dentro.
GRINGO, GUILLERMO, ya os queda menos.
20/02/18 10:56 PM
Fray Escoba BCN
Qué noticia tan magnífica!
20/02/18 11:23 PM
Mikel
¡Gloria a Dios! ¡Bienvenida, Estella, al remanente fiel del Señor!
Recomiendo mirar el vídeo con su testimonio, es emocionante, precioso, tan lleno de gozo por haber encontrado al Hijo de Dios en Su Iglesia... Y coincide con el testimonio de muchos conversos del protestantismo: leer a los Padres les cambia, por obra del Espíritu entienden que Jesucristo está realmente presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad bajo las especies consagradas del pan y del vino.
20/02/18 11:27 PM
Mikel
Entre los protestantes algunos se preguntan, sorprendidos, por qué muchos católicos, ante la situación actual de caos y división en la Iglesia, no la abandonamos; yo creo que la respuesta es POR GRACIA: sabemos Quién está en el sagrario conduciendo la barca, que hoy parece hundirse, y sabemos Quién está cubriéndonos con Su Manto maternal y aliviando nuestros sufrimientos.
20/02/18 11:32 PM
Pia
Es increíble cómo los padres de la Iglesia Cons fidelidad logran seguir convirtiendo almas, mucho más que nuestros planes pastorales "super buena onda y aterrizados".
20/02/18 11:51 PM
Ecclesiam
«Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. (...) Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y Yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y Yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo... el que coma este pan vivirá para siempre».
(Jn 6, 35.55-58)

Bendigamos al Señor, que con esta noticia harto me ha alegrado el corazón.
21/02/18 12:00 AM
Guillermo PF
Por alusiones:
Juan Nadie, a mí "me queda" lo que solo Dios disponga.
Pero gracias de nuevo por tu antiejemplo, me aclara algunas cosas.
21/02/18 1:25 AM
Ese es el Ecumenismo, ofrecerles la Verdad y recibirles en l
A ver si se enteran los vendedores de humo, los fans de la herejía tan en boga que reina desde las altas esferas: el irenismo y el indiferentismo religioso que tanto abogan por el ecumenismo a cualquier precio. La Verdad, sólo la Verdad es lo que quieren y anhelan los pobres que sufren del error. Pero no, que sigan en el error, ¡y que no pare la fiesta! Show must go no. En medio de todo, estos milagros de la gracia nos congratulan y animan a seguir resistiendo.
21/02/18 1:53 AM
Raquel D- Catequista
Bendito sea Dios!
21/02/18 2:12 AM
RAFAEL CARTAGENA CRUZ
Felicidades hermana Dios la vendiga hoy mañana y siempre saludos desde villa union sinaloa
21/02/18 4:27 AM
Josén
Es curioso, pero ya he leído en varios casos de conversiones al catolicismo desde el protestantismo y el judaísmo que, en la oración sincera ante Dios antes de convertirse, le decían: "cualquier cosa menos a la Iglesia Católica".
21/02/18 11:10 AM
MARIA
bienvenida!
21/02/18 2:10 PM
ANGELICA
SI ES VERDAD: " TODO MENOS CATOLICO!. PERO EL ESPIRITU SANTO ESTA PARA ILUMINAR LA VERDAD SIEMPRE ETERNA. LASTIMOSAMENTE HAY TANTA INFORMACION SOBRE EL CATOLICISMO MAL INTENCIONADA OTRAS POR DESCONOCIMIENTO, LLENO DE PREJUICIOS... SOY UNA AMANTE DE LA HISTORIA Y MUCHO MAS, DE NUESTRA AMADA IGLESIA, CONOCERLA AYUDARA SIEMPRE A ENCONTRARNOS CON LA "EXPERIENCIA FUNDANTE" DE NUESTRA FE.
¡ALABADO SEA DIOS!
21/02/18 2:59 PM
Chimo de Valencia
Ya decía el cardenal Beato John Henry Newman algo así como que "el protestantismo se cura leyendo". ¡Bienvenida. Estella, a la Iglesia verdadera!.
21/02/18 3:12 PM
Chimo de Valencia
Ya decía el cardenal Beato John Henry Newman algo así como que "el protestantismo se cura leyendo". ¡Bienvenida. Estella, a la Iglesia verdadera!.
21/02/18 3:12 PM
La felicito por haber tenido el valor de estudiar más a fondo sobre la Fe católica. Por su conversión y entrega. Felicidades y bienvenida . ✝️
21/02/18 3:31 PM
Ramvel
Me he preguntado en más de una ocasión por qué la Iglesia no aprovecha mejor ese gran tesoro que son los padres de la Iglesia.
No es la primera ni la segunda vez que oímos que los protestantes caen rendidos (convencidos) por obra de estos grandes y santos hombres de los primeros siglos de la Iglesia.
Y no hay ningún misterio ni secreto detrás. Simplemente se dan cuenta de que antes de Lutero ya existía la Iglesia, y era la católica, y ésta coincide en su doctrina con la Iglesia que defendieron con su vida tantos y tantos santos pre-luteranos.
Ya es tiempo de volver a predicar con la claridad y la fuerza de estos gigantes. Que dentro mismo de la Iglesia los conozcamos para luego darlos a conocer.
No está demás resaltar lo que dice esta mujer: no me gusta la atmósfera del catolicismo. Qué sinceridad. Y qué verdad tan amarga para nosotros los que estamos en la Iglesia fundada por Cristo. Tenerlo todo y a pesar de ello seguir poniendo la lámpara debajo del celemín.
21/02/18 9:54 PM
Palas Atenea
Es curioso el efecto de los Padres de la Iglesia, suelen ser definitivos en el caso de muchos protestantes. El Protestantismo hizo tal cesura que los Padres de la Iglesia se les quedan descolgados porque no hay sucesión apostólica entre el protestantismo y ellos, de manera que se les quedan al otro lado del precipicio que ellos mismos abrieron. El otro día vi un video sobre los Santos Cirilo y Metodio, algo anteriores al Cisma de Focio, y sus visitas a los papas del momento. Todos los santos anteriores a la fundación de sus iglesias les quedan en el Pleistoceno, cosa que no les pasa a los ortodoxos.
21/02/18 11:58 PM
Vincetore
Grata noticia, más aun en este tiempo donde el pontificado del Papa Francisco no ayuda a la conversión, más bien lo contrario.
22/02/18 12:03 AM
reinaldo adlmada alderete
Antes que nada, Estella, hermana en Cristo, un abrazo con mucho afecto. Bienvenida sea a " casa del Padre". Tu encontraste el camino para el "retorno" con las alas de la razon y de la fe. La objetividad y la legitimidad contenida en la historia de los Padres y la fe genuina de tu corazon fueron los motores que impulslaron tu trascendencia. Tuviste el valor de los investigadores, científicos, honestos: proclamaste la verdad descubierta a pesar de que podía contravenir tus sentimientos y tus creencias y tradiciones familiares y las reacciones negativas de tu entorno. Eres una " martir"· postmoderna. "Testigo catificado", " santa laica", viviente.
22/02/18 2:28 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Le e puesto in mensaje:
Dios te bendiga hermana. Ahora que has buscado la Verdad sin ningún compromiso y tan bien, ayúdanos a luchar por Ella contra la jerarquía modernista que rechaza mucho de lo que tu has venido a creer y que nos está llevando a lo peor del protestantismo liberal.
22/02/18 9:51 AM
Estella es inteligente, pero sobre todo honesta. En efecto, cualquier protestante honesto que lea a los padres deberá reconocer que lo que hizo Lutero en el siglo XVI fue una radical ruptura con la pacífica línea de la Iglesia desde Cristo hasta su tiempo. ¿Que había ramas necesarias de poda? Por supuesto. En la época de Lutero, TODOS los cristianos estimaban necesaria una reforma de la Iglesia, pero no destruir sus cimientos para crear algo nuevo e incierto (que fue lo que hizo el heresiarca alemán. Lo que hizo Lutero fue -como brillantemente dice Menéndez y Pelayo- no fue podar sino poner "la segur a la raíz").

Uno lee a Clemente Romano, y ya se da cuenta de que en el siglo I, el Obispo de Roma era mucho más que el obispo de Roma.

Uno lee a San Ignacio de Antioquía, y se da cuenta de que la jerarquización de la Iglesia era algo pacíficamente asumido desde los primeros tiempos,

Uno lee a San Ireneo de Lyón, y se da cuenta de que una continuidad de los obispos -empezando por el de Roma- garantizaba con seguridad, la verdad de la fe, y su transmisión sin mancilla.

Uno lee a Justino Mártir y se da cuenta de que las primeras "MIsas" no eran muy diferentes de las de ahora -había una Liturgia de la Palabra y luego una Liturgia Eucarística-, y se creía firmemente en la transformación del pan en el Cuerpo de Cristo.

Y los citados son del siglo I y II. Si nos vamos al siglo III o IV, la identificación de la Iglesia Primitiva con la Iglesia Católica es muchísimo má
22/02/18 11:49 AM
Bárbara González Mora
Queridos hermanos en Cristo esto nos sirve para ver con nuestros propios ojos lo que Dios hace para salvar nuestras almas. En este caso el Espíritu Santo la iluminó para abrevar de la sabiduría de nuestros grandes maestros.
Cristo reinara por siempre.
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
22/02/18 6:16 PM
Cristian
Ojalá que los católicos hiciéramos el mismo itinerario para nuestra propia conversión.
22/02/18 8:13 PM
Marisa
Hola, yo he sido protestante muchos años y estoy volviendo al catolicismo. Me alegra ver testimonios como este.
Saludos cordiales
30/07/18 3:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.