Viktor Orbán: «Somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo»

Vuelve a advertir contra la inmigración de origen musulmán

Viktor Orbán: «Somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, alertó sobre el «peligro» que significa para Europa la religión islámica de los inmigrantes y llamó a defender la «cultura cristiana» del continente.

(La Gaceta/InfoCatólica) «Nosotros somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo», aseguró Orban en su primer mitin de precampaña para los comicios del próximo 8 de abril.

Orbán vaticinó que hasta 2020 unos 60 millones de inmigrantes intentarán entrar en Europa, y añadió que en los países occidentales hay una creciente población islámica.

«Si esto sigue así, el islám pronto será mayoría y Occidente se hundirá», afirmó ante sus simpatizantes en el Bazar de los Jardines del Castillo, mientras que en las afueras se manifestaban centenares de personas en su contra.

Orbán reiteró que hay una diferencia entre el centro de Europa y «Occidente», que describió como «países de inmigración, donde la islamización avanza», «una mala noticia» para los países de Europa Central, ya que «ahora el peligro viene también de Occidente».

«Nosotros somos solidarios con los que quieren defender sus patrias y no con aquellos que quieren un poscristianismo», afirmó el jefe del Gobierno húngaro.

«Estamos esperando las elecciones italianas, donde (el ex primer ministro) Silvio Berlusconi puede de nuevo ocupar los cargos gubernamentales.

«¡Forza Italia!», exclamó Orban, en alusión al nombre del partido que lidera Berlusconi y recordando que las fuerzas de derecha ya han avanzado en los recientes comicios celebrados en Austria y Croacia.

Como es habitual en él, Orbán arremetió contra el magnate George Soros, estadounidense de origen húngaro, al que considera su enemigo político número uno, ya que aboga por las sociedades abiertas, en clara oposición al mandatario magiar.

«La red de Soros y sus burócratas aún no ha renunciado» a traer a Europa millones de refugiados, aseguró Orban, quien prometió aplicar «armas legales cada vez más potentes» en alusión a un paquete legislativo presentado por su partido, Fidesz.

Además, el Parlamento húngaro prevé debatir mañana una serie de proyectos de ley con las que el Gabinete quiere controlar el funcionamiento de las ONGs críticas con sus políticas.

Estas leyes, criticadas dentro y fuera del país, prevén nuevos impuestos para las ONGs que apoyan la inmigración y amenazan con expulsar a extranjeros que trabajen en esas organizaciones.

Orbán adelantó que mañana entregará a la presidencia búlgara de la UE un proyecto de ley para «resolver la defensa de las fronteras europeas», sin dar más detalles.

«Si cerramos las fronteras, nadie entrará y no habrá que reubicar a nadie», afirmó.

El 8 de abril se celebran elecciones generales en Hungría, y los sondeos prevén que el partido de Orbán gane por tercera vez consecutiva, con un apoyo del 40 por ciento, seguido por la extrema derecha (un 20 por ciento) y los socialistas (un 15 por ciento).

 

16 comentarios

Néstor
Así que Soros quiere sociedades abiertas. Qué bueno. Y Orbán tiene la mala idea de "arremeter" contra él. Y quiere sacar leyes que, horror, son criticadas dentro y fuera del país. Qué malo es Orbán y qué bueno es Soros, ¿no?

Saludos cordiales.
20/02/18 11:09 AM
Ricardo de Argentina
No sólo de Europa. También el cristianismo es la esperanza de los países musulmanes y los de todo el mundo.
20/02/18 11:29 AM
Gunteron
¡Que envidia de políticos!
Antes hubo Papas y dirigentes que combatieron al Islam, ahora les abren las puertas para que nos arrasen.
20/02/18 12:38 PM
Vincetore
Envidia sana. Gran dirigente. Hablando claro, a contracorriente, sin complejos, diciendo la verdad. Por otro lado, el empeño de Turquía por entrar en la UE, más que económico, es la conquista definitiva de Europa. De ahí su empeño. Serían casi 100 millones de musulmanes de golpe....mortal para Europa. Eso sí, el brexit sería masivo en Europa, empezando por Hungría, Polonia, etc.
20/02/18 1:31 PM
PG
Tanto esfuerzo en el pasado para reprimir el avance musulmán por parte de Occidente en las batallas de Lepanto y Kahlenberg , para que en éste siglo les hábran las puertas de par en par.
20/02/18 2:06 PM
Manuel
Néstor
Supongo que no conoces a Soros y de ahí tus comentarios.
Es uno de los principales promotores de la ideología de género y que compañía directamente la transnacional abortista "Planned Parenthood".
Declarado enemigo del cristianismo y ligado a grupos que sólo buscan lucrar con los derechos de los países donde tiene influencia.
Soros es simplemente un esbirro del mal y si Orban le planta cara al Islam que busca destruir a cualquiera que no se convierta y a Soros que es literalmente un " anticristo", pues no me parece nada mal que por fin alguien diga t vea las cosas claramente en Europa.
20/02/18 2:50 PM
Paul en California
Para quienes no sepan mucho del señor Soros. El hizo su fortuna especulando en diferentes formas, inclusive en contra de las monedas soberanas de los países, de tal forma que a el no le han preocupado mucho las consecuencias en la desestabilización monetaria, y obvio impacto en la economía que sus actos le causan a la población de los países afectados. Los especuladores no edifican nada, ni generan empleo, sino que sólo buscan su propio interé$$$. Este señor ha sido un activo dirigente del NOM, muy cercano a Bill & Hillary Clinton ( estas 3 personas son grandes propulsores de la agenda LGBT, y por supuesto del NOM ).
Si eso no fuera suficiente, el señor Soros ( quien ademas tiene ORDEN DE CAPTURA en Rusia por sus operaciones especulativas en contra de la estabilidad monetaria del rubro ), es ATEO ! Casi nada, y no debería sorprendernos que su agenda "humanista" es absolutamente contraria al cristianismo.

Víctor Orban es un patriota no sólo en su tierra, sino para todos quienes pertenecemos a la civilización cristiana occidental. Oremos para que el señor Orban se encomiende a Dios en todos sus proyectos.
20/02/18 3:39 PM
Francisco Javier
Soros ha de estar muy contento con el Vaticano de hoy.
20/02/18 4:28 PM
Spes
Pues que gusto que existan HOMBRES, con los pantalones bien puestos, bravo por el Sr. Víctor Orban
20/02/18 5:23 PM
Jose
Y es calvinista el señor, lo cierto es que no le hace falta convertirse al catolicismo y menos hoy día.
20/02/18 5:40 PM
Juan Mariner
Orbán es un "tapón" europeísta a la extrema derecha húngara (20%): dice lo que dice para robar muchos votos a los realmente antiislámicos. Nada es lo que creemos. Es como cuando el PP hace guiños a los franquistas antes de las elecciones...
20/02/18 9:22 PM
David
.... Es como cuando el PP hace guiños a los franquistas


Cualquier español normal, que vive en la realidad y no en un mundo onírico, sabe que en España no hay apenas franquistas y los pocos que hay le importan un pimiento al PP.
20/02/18 9:35 PM
Vincetore
Manuel: Néstor habla irónicamente.
Un saludo
20/02/18 9:40 PM
MARIELA
Me encanta Orbán.
Y más si está contra Soros como todo buen húngaro y como toda persona que lo conozca aunque sea solo por las tapas...
20/02/18 10:03 PM
Ricardo de Hungría
Sin duda alguna, Viktor Orban expresa el sentir de la gente de este país que mira con espanto como unos decadentes politicos de Bruselas quieren cambiarle su modus vivendi y su cultura mediante la imposicion de la inmigración ilegal. Fueron invadidos por los musulmanes hace 4 siglos atrás y lo recuerdan con espanto. Alguien financia los viajes, los telefonos moviles, los cohechos a los traficantes etc. y tiene mucho dinero...no?
21/02/18 10:49 AM
Ángel
De una u otra manera tratarán de acusarle de muchas cosas o hasta asesinarle, como han hecho antes con gente importante y hasta presidentes. Cuando llegue ese momento se sabrá por que estará inculpado en cosas que no son ciertas.
Espero estar equivocado....por el bien de Europa, que ya está bastante degradada.
8/04/18 1:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.