Obispos irlandeses retiran propaganda LGTBI de la guía del Encuentro Mundial de las Familias en Dublin

Se impone la tesis tradicional católica

Obispos irlandeses retiran propaganda LGTBI de la guía del Encuentro Mundial de las Familias en Dublin

Gracias a la movilización de los católicos fieles al Magisterio, los obispos irlandeses han decidido retirar las imágenes de parejas homosexuales del principal folleto publicado con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias (WMF) que se celebrará en Dublin. La decisión ha provocado las protestas del lobby gay.

(InfoCatólica) Además de las seis imágenes retiradas, se ha eliminado el siguiente párrafo de la guía oficial para el WMF:

«Si bien la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja. El Papa Francisco nos alienta a no excluir nunca y a acompañar también a estas parejas con amor, cuidado y apoyo».

Sectores modernistas de la Iglesia en Irlanda y en EE.UU han acusado a los obispos de dejarse influir por los católicos tradicionales, quienes, también según su parecer, no tendrían en cuenta el nuevo espíritu de apertura que el papa Francisco habría establecido. Lo cierto es que había un temor considerable a que muchos católicos fieles al Magisterio bimilenario de la Iglesia que tenían pensando acudir al evento en Dublin, desistieran de hacerlo precisamente por la presencia de las tesis del lobby LGTBI en el programa oficial.

Aunque no se ha producido ningún comunicado por parte de la Santa Sede, los grupos pro-LGTBI dan por hecho que el cardenal Kevin Farrell, Prefecto de la Congregación para los Laicos, Familia y Vida, es el responsable principal de los cambios introducidos en la guía. El purpurado nortemaericano es de origen irlanadés.

Noticia relacionada

Los obispos de Irlanda invitan a las parejas homosexuales a unirse al Encuentro Mundial de las Familias

31 comentarios

Sss
Se impone la TESIS CATÓLICA, no la "tesis tradicional católica".

---

LF:
Si es es tradicional, es católica. Si es católica, es tradicional. No pasa nada por unir ambas palabras.
20/02/18 9:01 AM
Percival
Lo que preocupa más es que se haya siquiera formulado ese planteamiento. Y que HAYAN TENIDO que retirarlo después, bajo presiones diversas.
Obispo = episcopo (super-visor). Pero éstos no ven nada o no quieren ver, y pretenden guiar a otros...
Los temibles y denunciados guías ciegos del evangelio, al frente de la Iglesia.
20/02/18 10:09 AM
Retirar el cartel es lo de menos, lo importante es lo que se piensa sobre esas uniones. La demolición de la moral católica no necesita carteles. Sin carteles, sin embargo, pasa desapercibida esa demolición.
20/02/18 10:31 AM
Néstor
Que los fieles deban corregir a los Obispos...Qué tiempos, Señor.

Saludos cordiales.
20/02/18 10:44 AM
Maria Dolores Alvarez
Que descanso para los que vamos a asistir y que pena por como está nuestra querida madre la Iglesia.
20/02/18 12:18 PM
Tony de New York
Bishops use Pope’s teaching to push homosexuality at 2018 World Meeting of Families

www.lifesitenews.com/news/bishops-use-popes-teaching-to-push-homosexuality-at-2018-world-meeting-of-f
20/02/18 12:29 PM
José Luis Molero Ballesteros
' El Papa Francisco nos alienta a no excluir nunca y a acompañar también a estas parejas con amor, cuidado y apoyo' (referido a las parejas homosexuales).

¿,Qué quiere decir, papá Francisco con lo de amor, cuidado y respeto?, ¿hay que decirles, papá Francisco, que adelante, vivan juntos, que Dios lo quiere así y que no se condenan? ¿O hay que decirles con amor, cuidado y apoyo que ese estado es contrario a la voluntad de Dios, que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza en la comunión de hombre—mujer?
¿O habrá que decirles también, con mucho amor, que al no ser ésta la voluntad de Dios van contra la naturaleza humana y que por tanto, aunque vivan juntos están sufriendo aparentando ser felices, y que, por tanto, necesitan una conversión?
¿En Dublin van a escuchar los homosexuales esto que acabo de decir o semejante?
No está el clero para llamar a conversión, les va la bola del mundo, lo políticamente correcto. Salvo algún obispo concreto está en comunión con el Magisterio y la Tradición. No se salva ni el obispo de Roma
20/02/18 1:35 PM
Thomas Hennigan
Con los que tenemos en Irlanda, no es de extrañar que lse esté hindiendo la Iglesia en la isla. El Arzobispo de Dublín y el de LImerick apoyaban de la partiicpación de las "familias gay". Un sacerdote que ha sido Profesor de Teología en el Seminario Nacional de Maynooth, ha escrito un libro sobre el hecho de que no pocos de los seminaristas devotos han sido excluidos del seminario por "riigidez" debido a que querían formaser según lo que enseña la Iglesia. Antes había más de cinco seminarios, todos repletos de seminaristas, y ahora queda Maynooth, en le que se dio el año pasado un escándalo porque algunos de los seminaristas ingresaban en una web de citas "gay". ¿Será que los obispos prefieren a este tipo de seminarista? Ahora algunos de ellos están trayendo a sacerdotes de África por la falta de vocaciones. La Iglesia irlandesa evangelizó todas las ex-colonias Británicas Afriicanas, Keyna, Tanzania, Ghana, NIgeria, y varios más, además de una notable contribución a China y Corea, y de haber enviado sacerdotes a los demás países de habla inglesa. En 1917, se fundó en Maynooth "La Misión de Maybooth a China". En pocas décadas, graciais al pésimo liderazo de obispos y curas ., estamos constatando los resultados del posconcilio. Claro, la Iglesia en Irlanda tenía sus problemas, pero en vez de superarlos, han creado otros mucho peores. Irlanda está llena de ruinas de antiguos monasterios y otras ruinas de tiempos más gloriasas para la Iglesia. San Juan Pablo II comentó en una o
20/02/18 1:41 PM
JCA
Sí, vale, lo que sea. Esta noticia del 1 de febrero, la de cal. Observen que entre la denuncia del material (octubre) y la retirada transcurren TRES meses:

www.lifesitenews.com/news/pro-lgbt-material-deleted-from-world-meeting-of-families-booklet-after-life

Pasados sólo 8 días ya viene la de arena:

Irish bishop promises ‘inclusive’ World meeting of Families after Vatican bars pro-LGBT politician (9-feb)

The Archbishop of Dublin, Diarmuid Martin, has pledged that the World Meeting of Families will remain “an inclusive event, open to all families and family members”
www.lifesitenews.com/news/irish-bishop-promises-inclusive-world-meeting-of-families-after-vatican-bar

¡Vaya asco! M.ª Dolores, yo me pensaría si vale la pena ir; si fuera yo, iría a cualquier otro sitio.
20/02/18 1:42 PM
Vincetore
Es triste y lamentable la situación de la Iglesia. Muchos pastores que adulteran intencionadamente la Biblia y la tradición con tal de ganar el mundo. Una iglesia mundana que intenta agradar a todos y así nos va. A este ritmo me hago ortodoxo.
20/02/18 1:45 PM
Guillermo de Barcelona
A la Iglesia jerárquica le conviene una buena penitencia que la purgue. Cuando tengan necesidad de los fieles, otra será su actitud. Yo ni x ni nada. Tal como está al patio es como dárselo a Oxfam (coaligados con los jesuitas por cierto).
20/02/18 2:47 PM
Aldo
Lo triste es que abandonan la propaganda pro-gay solo por temor a la turba, no por temor a Dios. Estos clérigos necesitan recordar que el temor de Dios es el inicio de la sabiduría... y de su salvación: "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Flp 2, 12:16.
20/02/18 3:34 PM
Sugerencia
No poner fotos de la propaganda lgtbi. Mejor las caras de los obispos, o la bandera de Irlanda, o algo de Dublin... o sin foto! pero no hacerles propaganda gratis.
20/02/18 3:45 PM
Francisco Javier
Pues yo no iria a este encuentro ni ningun otro, por lo menos hasta que tengamos otra dirección en la Iglesia, es mas, yo como catolico latinoamericano habia considerado hace unos meses participar en la JMJ en Panamá en el 2019 junto a otros hermanos de mi comunidad catolica pero decidi ya no hacerlo. Estos "espiritus de apertura" solo ha servido para avivar mas el humo de satanás que ya tenia decadas de contaminar a la Iglesia, la "apertura" solo ha servido para cerrar la puerta a la verdad catolica. A estos que dicen que vivir como católico es solo un "ideal" y no un estilo de vida que todo católico debería de seguir no los considero mis pastores ni me interesa escucharlos hablar o mirarlos en persona.
20/02/18 4:07 PM
Juan Mariner
Algunos despistados y otros malintencionados buscan la crisis de la Iglesia "por abajo" (es lo más cómodo y lo más fácil, atacar al débil), pero siempre está "por arriba", porque se basa en una estructura jerárquica donde el de más abajo ni pincha ni corta casi nunca, excepto en el caso de Irlanda que ha habido "motín" (como debe ser). Los de abajo siempre debemos estar amotinados porque los intereses de "los de arriba" no son los de Cristo muy a menudo sino que son los de los grupos sociales poderosos a los que pertenecen, sean del pelaje que sean.
20/02/18 4:30 PM
Pilar Aizpún
Lo que hay que hacer es uno ir al encuentro y punto. Basta ya de bobadas. Es bien simple, no va nadie, y ya vas a ver qué pronto se les pasa la tontería para la próxima vez.
20/02/18 4:33 PM
Fred
Que algunos obispos piensen que es amor a los homosexuales bendecir sus uniones o sea, sus actos, aparte de un clara apóstasia, es que no han entendido el mensaje básico del cristianismo: "el que me ama cumplirá mis mandamientos" se lee varias veces en el N. Testamento.
Deberian ser apartados de inmediato de su ministerio. Si esto no pasa, solo hay responsable.
20/02/18 6:24 PM
Rafael
Parece que los altos eclesiásticos en Irlanda han sido corrompidos por el dinero - el enorme crecimiento económico de Irlanda basado en que las multinacionales no paguen impuestos y se radiquen ahí, orden del poder global- y los chantajes con los casos de pederastia.
20/02/18 7:51 PM
JuanM
Juan Mariner: la Iglesia es jerárquica desde su principio: "tu eres la piedra sobre la que edificaré mi Iglesia". No "vosotros" o la "asamblea", y menos aún no un "tu previo, referéndum". En la izquierda tenéis verdadera obsesión en el "asamblearismo". Pues va a ser que no, chico. Eso lo guardas para las asambleas del partido. Y otra cosa, los intereses de los de abajo tampoco son muchas veces los de Cristo. No sé qué edad tienes pero a estas alturas que nos vengas con la cantinela de las clases es bastante penoso. Pero bueno, si tienes 16 años, no te preocupes, es lo propio. Pues anda que no presionan los de "abajo" para que se les conceda, y no pocas veces se les concede, cualquier disparate en bodas, bautizos o funerales... ¿no te acuerdas del "por no liarla" que nos escribía el padre Guadalix?... pues eso.
20/02/18 9:52 PM
MARIELA
Claro que se han retirado los carteles. Faltaría más.
Lo malo es que se hubieran propuesto para el encuentro. Si no llega a ser por las mil protestas de las ovejas, los pastores nos hubieran colao el gol. De no creer.
20/02/18 9:56 PM
Angélica Falcón
'¡ Dios Mío!...¡hasta cuándo!...Misericordia por nuestros obispos, perdón Señor por ellos...
¡Propaganda Lgtbi!...¡ Qué locura!...aquí una luchando por esa "agenda" , que pretenden ingresar en Latinoamérica...
21/02/18 2:26 AM
María
Obispos sin Fe traidores a Cristo...Y el Papa que dice?
21/02/18 4:24 AM
marcial
El papa dice "armen lio" "yo no soy quien para juzgarlos" "acompañamiento y discernimiento"
La maxima autoridad de la Iglesia esta viendo que muchos cardenales obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas y no dice nada, armen lío, yo no soy quien para juzgarlos, así es como se debe de interpretar, es la única interpretación posible. Creo que en la vida de la Iglesia hay un paralelismo con la vida de Cristo, los primeros cristianos en las catacumbas, los 30 años de Jesus en el anonimato, la expansión de la Iglesia, la vida publica de Jesus, ahora estamos en la traición de Judas, se está fraguando la pasión, de hecho ya ha empezados matando cristianos en oriente medio Africa china etc, los que aclamaban a Cristo el domingo de ramos, ahora acusan a los cristianos de no ir con los tiempos del mundo, persecución y muerte (gran tribulación) a los que no se dejen marcar. Tres días en el sepulcro, tres días de oscuridad, todo mal es derrotado, resurrección y triunfo de Cristo y los verdaderos cristianos con sus vestiduras blancas lavados en la sangre del cordero.
21/02/18 7:33 AM
Guillermo de Barcelona
JuanM, es cierto que desde el principio la Iglesia es jerárquica, aunque también es asamblearia ycomunitaria. También es cierto que "los intereses de los de abajo" y su criterio no pueden ser la guía a seguir.

Aunque siempre la Iglesia haya sido jerárquica, lo que no ha sido siempre es clerical o profesionalizada. Como decía San Pablo, que los obispos y los presbíteros sean buenos padres de familia y que el que no trabaje que no coma. Había una jerarquía fundada por el mismo Cristo y desarrollada por el primer Colegio Apostólico, pero la Iglesia tenía un aspecto mucho más comunitario , doméstico y familiar.
21/02/18 8:17 AM
Juan Mariner
JuanM: la jerarquía en sí no es mala si es para servir, y no para ser servida y "servirse de".

Cuando digo "los de abajo" no me refiero a "católicos analfabetos" de pueblos y barriadas (con todos los respetos), que cada vez hay más porque a "los de arriba" no les da la gana de dar instrucciones a los párrocos y habilitados para que instruyan en la Fe con lenguaje de hoy en vez de confundir una y otra vez con consignas interesadas. Me refiero a gente de Misa diaria, de rosario en el bolsillo, de colaborador útil en la parroquia, de cofrade convencido, de viuda que se quita de comer para caridad, de miembro de la coral parroquial... siempre ninguneados, criticados y hasta humillados por "los de arriba".
21/02/18 10:48 AM
JuanM
Guillermo de Barcelona: no me consta que ningún aspecto de la doctrina o la tradición se haya consolidado por una decisión asamblearia o comunitaria, entendido esto como una acuerdo del pueblo de Dios y la jerarquía, con debate incluido, claro, y votaciones, faltaría más. De hecho, la tormenta que se está produciendo en la Iglesia es precisamente por quererla hacer comunitaria, doméstica y familiar. Donde cada comunidad (dígase si quiere diócesis), cada familia (dígase jesuítica, dominica, franciscana, comboniana o "progresista" interpreta el Evangelio y el Magisterio como le da la gana, según su doméstico entender. Y no de otro lado la confusión, el caos y la estupefacción que todos estamos viviendo.
Y si lo de familiar lo dice por la familia en sentido literal, padre, madre e hijos, pues va a ser que no. Las familias hasta ahora se sometían (en el buen sentido de la palabra) al magisterio, a un único mandato, a una única liturgia, a un mismo Catecismo y por supuesto a un mismo Evangelio (ahora, como resulta que en tiempos de Jesús no había grabadoras, no podemos estar seguros de lo que realmente dijo, de ahí el resto del desastre). Ahora cada familia pide un bautizo personalizado; una boda personalizada, una comunión personalizada, un funeral personalizado y algunos ya piden hasta una nazión y una conferencia episcopal personalizada al "sentiment d'un poble".
21/02/18 11:35 AM
Néstor
Es evidente que ir a ese encuentro es exponerse imprudentemente a ser objeto de propaganda pro gaymonio y a difíciles cuestiones de conciencia una vez en ese lugar.

No existe en el planeta la cantidad de ingenuidad necesaria para creer en serio que ahora la cosa va a cambiar respecto de lo que seguramente está planificado hace meses.

Saludos cordiales.
21/02/18 12:51 PM
Guillermo de Barcelona
JuanM, cuántas ganas de discutir agriamente. ¿Le suena de algo el Concilio de Jerusalén? ¿Le suenan de algo las disputas entre Pedro y Pablo? ¿Sabe cómo se llegó a la formulación del credo? Pues nada menos que mediante dos Concilios allá en el s. IV, el de Nicea y el de Constantinopla. Y sí, hubo debates y encendidísimos. ¿Sabe usted de dónde viene la expersión "se armó la de Dios es Cristo"? Si usted cree que el sacramento del orden confiere santidad automática a todos los que pasan por él y que, sin ningún desvelo, todas las verdades de nuestra fe han sido reveladas al Papa por el Espíritu Santo en la intimidad de sus aposentos, pues qué le vamos a hacer.
21/02/18 3:12 PM
Guillermo de Barcelona
Le animo también a que consulte el concepto de "sensus fidelium" o "sensus fidelis", usted que desprecia tanto el papel de los laicos y la dimensión comunitaria de la Iglesia.
21/02/18 3:22 PM
JuanM
Guillermo de Barcelona: ¿de dónde saca usted que yo desprecio el papel de los laicos? Cuando se habla de la dimensión comunitaria de la Iglesia es precisamente cuando la comunidad alcanza a través del magisterio y la tradición un sentido unificado de la revelación y la fe. "El sensus fidei se inserta ante todo en el horizonte peculiar de la comprensión de fe como llamada al seguimiento, que hace al discípulo cada vez más afín al maestro". Un discípulo no está por encima de su maestro (San Mateo).
Y repito, no me vengas con esa criaturada de que una crítica a una opinión tuya es un signo de desprecio a nadie.
Que un cura, obispo, cardenal o teólogo escuche a las personas de cualquier condición es, no sólo cosa de respeto y educación, sino hasta de obligación, que lo que escuche le ilumine para una mejor compresión de las Verdades, evidente. Pero los temas de magisterio no se consolidan por consenso comunitario o asambleario.
21/02/18 5:07 PM
Guillermo de Barcelona
En resumen, este cartel lo ha urdido la jerarquía irlandesa en vibrante sintonía con la curia de Francisco. Han sido los fieles, los pobres fieles desatendidos e ignorados por los que debieran servirles, los que han forzado esa rectificación. No veo lejos a la jerarquía española de esas aberraciones.
22/02/18 7:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.